En un local que tengo en Cartagena, cerca del casco histórico, tengo una red instalada. En una habitación está el router del ISP, el cual emite WiFi 5GHz en el canal DFS 132 a 80MHz y no sufre de cortes en ninguna vez del día (sospecho de que el firmware ignora el DFS y eso que la región está establecida en España).
No muy lejos de esa habitación, por circunstancias del local, tengo un Mikrotik hAP ac2 conectado a una roseta en la pared, el cual tiene pocos meses y emite WiFi 5GHz en el canal 52 a 80MHz.
Conforme ha comenzado el mes de julio, siempre por las mañanas, mediodía y hora de la siesta se corta la emisión. Cambié al canal 128 (80MHz), y se solucionó hasta hoy que 2 veces se cortó.
Recuerdo que a finales del 2021 me pasaba lo mismo con un Tp-Link Archer C5 que me puso el ISP para arreglarme el problema de la cobertura WiFi en el local, que probé muchos canales y en 40 y 80MHz y se me cortaba, pero no volvía hasta que reiniciaba el dispositivo.
Consultando los logs en WinBox me percaté de lo que aparece en la foto.
Sospecho que puede ser lo que causaba que el Tp-Link fallase. Y en esta zona el espectro está super congestionado en los canales no DFS. Como solución temporal he cambiado al canal 36 en 20MHz y va genial, aunque está lleno según el WiFi Analyzer de mi móvil.
La cosa es que si a alguien de Cartagena, Murcia, o la zona del Levante le está pasando algo parecido, que lo diga, ya que sospecho que la AEMET o algún radar está dando guerra y fastidiando el trabajo.