BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes en videos con xp

maxorca

Buenas noches.

Vamos a ver por donde empiezo. Tengo un ordenador con un procesador XP 1800, 512 RAM 333 Mhz, Disco duro fugitsu 40 Gb ATA 100 y tarjeta de video nvidia 32 Mb y windows XP Professional SP1.
Bien, despues de esto os digo cual es mi problema. Cuando ejecuto videos puedo notar "parones" de quizas una decima de segundo. Bien, esto me pasa con cualquier formato de video (avi, mpg, mpeg, divx) desde cualquiera de las particiones (unas mas fragmentadas que otras), con varios reproductores ( Windows Media Player 9, Bsplayer, viplayer ). Me da esos saltos hasta reproduciendo los videos desde el cd. He desactivado y vuelto a activar el DMA, no es eso. He desfragmentado las unidades, tampoco es eso. Estoy desesperado de verdad. Los errores no me dan en un intervalo determinado, sino que son aleatorios, cada 20 s. , cadfa minuto y medio, segun le da.
La verdad que ya no se que mirar, lo unico que me queda es quitar el XP y pasarme al 2000.
Puede ser del SP1 del XP? Puede ser la velocidad de la memoria RAM?(Mi placa aguanta hasta 400 Mhz). no lo se, espero que alguien pueda contestarme.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Trancos-Aragorn

Pero a mí, además, al reproducir mp3. Y esto me ocurre tan solo desde hace unos días. Uso WMP9, que hasta ahora me iba muy muy bien.

Hoy, para probar con los mp3, me he bajado winamp, y de momento todo me va bien

Pa mi que va a ser WMP9...

Esperemos respuestas

🗨️ 1
maxorca

En principio creia que podia ser eso, el Windows Media susmuertos 9. POr eso me baje el bsplayer, que todo el mundo parece recomendar, pero nada... sigue igual, pero en mi caso solo conlos videos.

Puede ser que el WMP9 haya dejado algo colgadillo de la instalacion por ahi? Pq ahora no lo recuerdo, pero pudiera ser q a raiz de su instalacion me empezara a fallar... seguiremos investigando...

BocaDePez

hay otro post en que comentan el mismo problema, y en xp, porque dicen que en win98 le iba bien.
te recomiendo que lo veas (si no lo has hecho ya, claro), aquí te pongo la url: /foros/cualquier-video-audio-q-win98-va-…ien-xp-81681

en ese otro post ya dije las cosas que se me ocurrieron como causa de ello, pero parece ser que no eran esas, porque por lo visto el problema le persiste.
también aclarar que NO CREO (digo creo ya que dicen que a algunos el sp1 les hace que el sistema funcione peor) que sea cosa del SP1, ya que yo tengo el Win XP Pro SP1 Corporativo, pero tengo el wmp8 (el que trae el sistema) y no el 9, y no me pasa nada de eso (y con un pc mucho peor que el tuyo: p3 450 384mb ram).

por si fuera cosa de codecs, prueba con el Elisoft Codec Pack. ente ese pack y el bsplayer me parecen la combinacion perfecta para ver videos (de todo tipo) en el pc.

saludos y suerte!! ;-)

🗨️ 7
maxorca

Me voy a instalar ese paquete de codecs al que haces referencia pero vamos, que lo hago por no ponerme a llorar. Pero se agradece.

Por cierto, alguien sabe como puedo volver a la version 8 del WMP ?

Pq desinstalando tampoco se soluciona el problema, quiza volviendo al 8...

Puede ser que sean los directx 9?? NO lo creo...

🗨️ 4
Drasiz

A mi me pasa algo similar, solo un detalle, mis "cortes" son cortes constantes, es decir, como si estubiera viendo fotos muy seguidas en vez de un video.

Me pasa esto desde que tengo el Windows Media 9 (hay que decir que la version en español no es la version final), tb tengo el Windows xp sp1, creo recordar que con el 8 tb me paso alguna vez (pero no estoy muy seguro)

Bueno deciros que si los cortes son como los mios, lo que tendriais que hacer es desactivar la opcion de superposicion que esta en el menu de Herramientas --> Opciones --> Rendimiento --> Avanzadas.

Mi tarjeta de video (TNT2) fijo que es compatible con la superposicion (de hecho tengo una tarjeta de TV y uso varios programas que usan superposicion y estos programas funcionan bien) por lo que me hace pensar o que bien es el windows media que hace algo mal (porque eso tb afecta al real player) o que el driver que tengo es el causante del problema.

Lo curioso es que si veo la TV (con un programa que usa el driver) y luego veo el video todo ok, pero claro es posible que la opcion de superposicion no se pueda usar simultaneamente en dos programas...

Menudo rollo os he mentido, espero que os funcione porque si no me vais a matar...

Adeu!!!

🗨️ 3
maxorca

He vuelto a instalar el windows media fucker 9 y le he quitado lo de la superposicion, y la verdad es q parece que hace menos cortes, pero ya te digo, como los cortes son totalmente aleatorios no se si fiarme. De todas formas, q es eso de la superposicion? Seguire probando, pero por ahora sigue los "saltos fantasmas"

🗨️ 2
Drasiz
Drasiz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
maxorca

Lo he instalado y eso no es. De hecho al instalarlo, no me reproducia los videos, me salir el sonido sin cortes pero la imagen en negro...?????

Estoy flipando cada vez mas con mi ordenador. POr cierto, lo del paquete de codecs me parece una gran idea, cuando este más libre de tiempo me lo instalaré y veré pq no me funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

yo lo intalé y pude ver pelis que antes no me sonaban y además trae el codec divx pro 5.0.3 (el último) a parte de otro porrón de ellos XD.

lo único que me dió problemas con videos MPEG, pero lo solucioné desactivando el filtro ffdshow (Inicio/Programas/Elisoft Codec Pack/Filtros/FFdshow/Desactivar (o una ruta parecida xD).
de todos modos, trae un documento llamado Problemas Conocidos y de ahí saque lo de desactivar ese filtro.
me parece muy buen pack

venga, suerte con él y hasta luego!! :-)