BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"CORTES" EN VHS CONECTADO A LCD BRAVIA ¿Hay solución?

BocaDePez

Un saludo a todos. Este es mi primer mensaje.
He usado el buscador y sólo he encontrado un post donde varias personas decían que les ocurría lo mismo que a mí, pero no sé si ya hay alguna solución.

POR FAVOR, si es repetido ruego que me pongáis la solución o el link del post en el que esté. MUCHAS GRACIAS.

Acabo de comprar un TV BRAVIA KDL-32S2530 , al cual he conectado mi vídeo VHS SONY SLV-SE710. El problema es que, al reproducir cualquier cinta, la pantalla se pone negra durante unos 2 segundos cada cierto tiempo, y luego vuelve a aparecer la imagen. Lo explico con un ejemplo: Pulsamos "play", se inicia la reproducción bien, y a los 30 segundos, la pantalla se pone negra unos 2 segundos y vuelve a aparecer la imagen --> continúa 1 minuto bien --> se pone negra --> continúa 20 segundos bien --> se pone negra --> está 2 minutos bien --> se pone negra, y así sigue, cambiando la duración de los intervalos. El AUDIO de la cinta siempre se escucha bien y no se va en ningún momento.

- He probado con 3 cables Euroconectores distintos y con todos lo hace.

- He probado conectándolo en los 2 Euroconectores de la TV (AV1 y AV2), y lo hace igual.

- He probado con cintas grabadas y con películas VHS originales y he pasado una cinta limpiadora SONY para los cabezales, y sucede lo mismo.

- He probado también con 2 cables de antena distintos (el que tenía y el que venía con el TV nuevo), por si tenía alguna relación, pero persiste el problema.

- Todas las demás funciones de la TV Bravia nueva funcionan bien, canales analógicos, digitales, etc.

- El DVD funciona correctamente conectado en cualquiera de los 2 euroconectores de la TV (AV1 ó AV2).

- El VHS funcionaba perfectamente con la TV Sony Trinitron D2913E que tenía hasta el día que se cambió.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

has comprobado si las entradas AV del televisor tienen alguna configuración o selección del tipo de señal. Me refiero a si pone RGB, CVBS, S-VHS. Normalmente los videos envian en RGB, si no fuese eso, mira tambien si tienes puesto el sistema de televisión en NTSC - PAL ó AUTO.

Creo que eso es lo que podría dar el problema de imagen que tienes con el video, ya que dices que el audio funciona correctamente.

Espero que te haya ayudado a resolver el problema

BocaDePez

SOLUCIÓN SOLUCIÓN SOLUCIÓN

Soy el que ha abierto el tema, y al fin he encontrado la solución. MUCHAS GRACIAS a quien me ha contestado porque me ha puesto en la pista de ello.

Mientras reproduces una cinta VHS, entras en MENU --> Menú CONFIGURACIÓN --> SISTEMA DE COLOR --> Seleccionar PAL.

Ya había visto esta opción, pero como estaba seleccionado por defecto en "Auto", en teoría ello se tenía que encargar de seleccionar lo correcto, pero va a ser que no...
Ya se podían haber esmerado un poquito y haber puesto alguna nota o "posible problema/solución" de los que vienen al final de manual, pero en fins... :-( Y menos mal que no me he gastado un duro en más cables o historias, que si no...

🗨️ 2
BocaDePez

De nada,

creo que para eso estamos, para ayudarnos ante dudas técnicas.

🗨️ 1
PERIKOTE22

Hombre, yo cortes no noto eso si no se ve bien, de pena si el video , y los canales segun cual sea se ve mejor o peor en un lcd bravia tiene algo que ver que aun no tengamos canales de alta definicion no? por ejemplo miren en las noticia de la 3 cuando el presentador habla se ve nitido nitido cuando ponen un video se ve chungo , el dvd se ve de muerte , y de tdt de los mejores canale que visto ( no ma dao tiempo a probarlo demasiado) es antena 3 se ve de lujo , esta noche championsssssssss en 40 pulgada ajjajaja diooooooooooooooo