Me gustaría exponeros lo que me está pasando, para ver si a alguien más le pasa y sabe, ya no cual es la solución, sino cual puede ser el problema para poder evaluar si es fácil de solucionar o la solución pasa por cambiar de compañía.
Desde hace unos meses, estoy teniendo problemas de diferentes tipos. Si hago un ping continuo, veo que a veces pierdo algún paquete, un 1-2%. Hasta ahí nada grave (no sé si me puede afectar a algo, pero a priori con juegos online no tengo problema).
El verdadero incordio es que de vez en cuando, se me "pierde" la señal durante unos minutos y después de un rato me vuelve. A veces casi no ocurre, a veces es más frecuente, aunque recientemente me he dado cuenta de que pasa especialmente cuando estoy descargando al tope de la línea (200 megas). No lo tengo muy probado, pero desde que capé la velocidad máxima a 100 megas, no me ha vuelto a caer (pero insisto, esto es de ahora, no lo tengo testado).
Por otro lado, si hago un test de velocidad, me varían muchísimo los resultados según dónde lo haga. Por ejemplo, en el velocímetro de R va perfecto (los 200 megas), pero en speedof.me, por ejemplo, ni 15 megas… En otros, algo intermedio.
Y donde realmente estoy encontrándome problemas es al utilizar twitch, que no puedo reproducir ningún canal a más de 480p o directamente tengo cortes cada segundo… con una velocidad de menos de un mega (lo que llega a mi router).
¿Os tiene sentido lo que me pasa? ¿Hay algo que pueda explicarlo?