BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cortes y velocidad de tests bajas, pero según donde haga el test

BocaDePez

Me gustaría exponeros lo que me está pasando, para ver si a alguien más le pasa y sabe, ya no cual es la solución, sino cual puede ser el problema para poder evaluar si es fácil de solucionar o la solución pasa por cambiar de compañía.

Desde hace unos meses, estoy teniendo problemas de diferentes tipos. Si hago un ping continuo, veo que a veces pierdo algún paquete, un 1-2%. Hasta ahí nada grave (no sé si me puede afectar a algo, pero a priori con juegos online no tengo problema).

El verdadero incordio es que de vez en cuando, se me "pierde" la señal durante unos minutos y después de un rato me vuelve. A veces casi no ocurre, a veces es más frecuente, aunque recientemente me he dado cuenta de que pasa especialmente cuando estoy descargando al tope de la línea (200 megas). No lo tengo muy probado, pero desde que capé la velocidad máxima a 100 megas, no me ha vuelto a caer (pero insisto, esto es de ahora, no lo tengo testado).

Por otro lado, si hago un test de velocidad, me varían muchísimo los resultados según dónde lo haga. Por ejemplo, en el velocímetro de R va perfecto (los 200 megas), pero en speedof.me, por ejemplo, ni 15 megas… En otros, algo intermedio.

Y donde realmente estoy encontrándome problemas es al utilizar twitch, que no puedo reproducir ningún canal a más de 480p o directamente tengo cortes cada segundo… con una velocidad de menos de un mega (lo que llega a mi router).

¿Os tiene sentido lo que me pasa? ¿Hay algo que pueda explicarlo?

BocaDePez
0

Tu problema se llama cable de antena y se soluciona contratando fibra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes. Hablas de R, mala historia. En todo caso vamos a darle el beneficio de la duda:

Como estás conectado? Via Wifi? O por cable Ethernet? Te pasa todo el dia? O solo por la noche?

🗨️ 1
BocaDePez

Me ocurre… aleatoriamente, pero en horas puntas más (lo cual, reafirma lo de la sobrecarga de la red). Conectado con cable, no soy usuario básico, pero me pierdo en conceptos de redes y el funcionamiento interno de estas.

Solo pretendo entender el problema, para saber cual puede ser la causa. Lo que más me extraña es que se me caiga durante x minutos cuando empiezo a descargar a tope, que es ahora mismo lo que más me molesta.

Lobo Anonimo

Por otro lado, si hago un test de velocidad, me varían muchísimo los resultados según dónde lo haga. Por ejemplo, en el velocímetro de R va perfecto (los 200 megas), pero en speedof.me, por ejemplo, ni 15 megas… En otros, algo intermedio.

Esto me suena a mi a problemas de peering o capacidad de tu operadora, R. Por lo que dices parece que R te esta dando los 200Mb hacia su red, pero luego cuando viajan tus paquetes por internet, pierden mucha velocidad.

Y donde realmente estoy encontrándome problemas es al utilizar twitch, que no puedo reproducir ningún canal a más de 480p o directamente tengo cortes cada segundo… con una velocidad de menos de un mega (lo que llega a mi router).

De nuevo esto suena como problemas de peering.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Que es exactamente eso del peering? :D (gracias por la explicación de antemano)

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

Pues mira…

Voy a intentar explicarlo lo mas facil posible. Tu abres una pagina web, por ejemplo, Netflix.com. Los datos viajan desde tu casa hacia la red de R, y ellos te llevan los datos hacia un punto de interconexion. (Normalmente lo llevan hacia ESpanix en Madrid.)

En ESpanix hay puertos para unas 150 redes (peers): Movistar, Dropbox, Facebook, Google, Fujitsu, Microsoft, Netflix, Orange, MasMovil, Telefonica, Sony, Twitch, etc… R cierra acuerdos de peering con estas redes, y básicamente lo que hacen es poner un cable de red entre R y la red externa. Si hay acuerdo de peering directo, tus datos viajan directamente de R hacia Netflix. Si no lo hay, podria ser que tus datos viajaran desde Galicia a Madrid, y luego hacia Paris para alli conectar con la red de Netflix. Tu operadora tiene que usar las redes de externos para hacer viajar tus datos por el internet. Algunas redes son mas rapidas/caras, y otras redes son mas lentas y mas baratas.

Si ves que el test de velocidad de R te da 200 megas, pero el de fast.com te da solo 5Mbps, normalmente esto quiere decir que no hay acuerdo de peering con Netflix. (Fast.com es de Netflix)

Es todo bastante mas complicado que lo que he explicado, pero basicamente a lo que voy es que tu contratas una cierta velocidad de fibra, pero que esto es solamente una velocidad maxima dentro de tu propio proveedor. Por detras hay un mundo entero que hace que tu internet sea mas lento o mas rapido. Aqui tambien juegan los intereses politicos de cada empresa. Movistar por ejemplo queria cobrar a Netflix por tener peering directo. Por eso en Movistar las peliculas de Netflix cargaban lentas, aunque tuvieras 300Mbps. Al final llegaron a un acuerdo donde tambien empezaron a ofrecer Netflix dentro de las tarifas de Movistar, y ya tambien llegaron al acuerdo de peering.

Tu como consumidor no puedes hacer nada. Solo cambiarte de operador si es el peering lo que te importa.

🗨️ 2
BocaDePez

Perfecto, muchas gracias, muy bien contestado. Me ha quedado claro.

De todas formas, que tenga una velocidad de 5 megas, sí que es raro, incluso aunque no tenga el peering directo no?

🗨️ 1
BocaDePez

Cámbiate de operadora porque es problema de R y no creo que solucionen nada. Euskaltel (que son del mismo grupo) lleva teniendo problemas de saturaciones años y no se solucionan. Tampoco lo van a solucionar en R. Siguen subiendo la velocidad en las ofertas y es una red que no da ni para 100 megas. Ahora mismo Euskaltel ofrece 500 megas que, en caso de llegarle a alguien, serán 4 contados.

Este es el problema de querer parecerte a las demás operadoras ofreciendo velocidades que la fibra puede ofrecer sin problemas pero que si se quieren ofrecer a través de HFC requieren inversión, mejora de la red y ampliación, cosa que no entra dentro de los planes del Grupo Euskaltel, solo quieren seguir ofreciendo cosas que saben perfectamente que su red no puede ofrecer

leira

La solución a tu pregunta ya la diste tu. Estás saturando la conexión y lo solucionaste metiendo un tope de descarga. No se si los router de otras operadoras pueden por sí solos limitar la descarga hacia alguna mac, pero los de R no lo pueden hacer. Si no tienes problemas con juegos online no hay muchas más vueltas que darle