BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cortes por una tormenta en bilbao. Desesperacion...

luisjogv

vivo en bilbao en la casilla y estoy con jazztel desagregado total 20Mb desde mas o menos principios de año. El caso es que el dia 1 de julio cayó aqui en bilbao la tipica tormenta de verano electrica con un monton de rayos y se me co0menzó a caer el adsl. Hasta entonces ningun problema. yo pensé que se debia a la tormenta y ya está, pero desde entonces se me cae constantemente (de media unas 6 veces por hora) con la lucecita del comtrend wifi en rojo luego sincroniza otra vez y listo. Han venido ya un monton de veces los de jazztel y los chicos de la contrata de telefonica y despues de cambios de router, de quitarme mi splitter :-| , bajarme el perfil a 10 y luego a 6 :-( y un monton de cosas nada al parecer la solucion seria UNA CARACTERIZACION DE PARES, pero telefonica dice que NO y al parecer no tengo solucion. me han comentado que me de de baja con jazztel y luego de alta con telefonica para que me lo solucionen, pero que si quiero mantener el numero tengo que pedir portabilidad, no alta, tarda mes y medio y si luego quiero volver a jazztel.. pues mira tu ya me veo un año esperando... he llamado tb a la secretaria de estado y me dicen que tendria que demostrarlo. indefension total.Sabeis si se puede hacer algo? que hariais?. muchas graciasssss ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ashley

lo que te han dicho del alte seira una buen opcion y es darte de alta en el adsl de telefonica ellos de encargan de la portabilidad y no creo que tarden tanto, estas cosas tienen mu mala solucion porque la linea el par de cobre es de telefonica y no hay quien meta mano

Ari

Sí, antes de solicitar la baja a Jazztel tienes que pedir la portabilidad de número a Telefónica..y no veo razón para que pase un año hasta que vuelvas a Jazztel...

Lo que si te digo es que esa no sería la solución: el alta es con la linea, no sólo con el número : leete este hilo, de obligada lectura en estos casos Para Ari - pregunta sobre linea en propedad de Jazztel

La solución sería contratar una nueva línea con un nuevo número..sino volverás a lo mismo en cuanto tengas línea de nuevo con Jazztel.

Saludos

🗨️ 2
luisjogv

gracias a ambos... seguire vuestros consejos, la ultima es que cojo el telefono y me da comunicando todo el rato. cuando me llamo por el movil me dice: "TELEFONICA le comunica que hay sobrecarga en su red privada" no se si esto tendra que ver, para mi que estan intentando joderme...
Jazztel me dice que estan actualizando mi linea y que en un par de horas se soluciona...

lo dicho, muchas muchas ggracias.

🗨️ 1
Ari

Perdón, llego tarde porque me pasaba lo mismo que a ti y a medio foro :P Pero creo que la mejor opción es que te pilles una línea básica, con un nuevo número de teléfono: quizás tengas suerte y te toque un buen par de esta vez :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo te doy la misma opcion darte de alta de un nuevo numero de telefono que no te costara nada al ser nuevo cliente.

Wattson

La solucion seria obviamente que tanto Jazztel como Telefonica fuesen mas competentes, pero eso es algo que no se puede ni mencionar.
Jazztel todo lo arregla bajando el perfil y telefonica dice que no a casi todo, asi va la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es que podemos plantear soluciones y no acertar con el problema,
como les ha pasado a los tecnicos que despues de cambiar spltter y demas no acertaron,
una nueva linea es probable que sea la solucion, tendrias que pedir linea nueva sin darte de baja de la actual, y cuando ya la tengas dar de baja la anterior,

telefonica para poner linea aprovecha las que estan instaladas y libres, y si no hay ninguna libre es cuando instala un cableado nuevo,
si te das de baja y luego de alta es probable que te pongan la misma linea, porque la linea no la desconectan de tu vivienda, solo te dan de baja en la base de datos,
puede que telefonica te pusiera otro cable si ven que el antiguo no tiene la calidad suficiente, pero si no te lo cambia en la actualidad es probable que en el futuro tampoco,

otra posibilidad es que tu mismo veas la instalacion mirando por donde va el cable, y observa si hay alguna anomalia,
ayer en un poligono industrial vi un cable electrico junto a los cables de telefono,
un concesionario de coches ha puesto unos focos para iluminar la fachada, y no se les ha ocurrido otra cosa que colgar el cable electrico en las escarpias de la red de telefonia,
luego si produce ruido electrico en la red de telefonia vendran los problemas

eolos

Si ha sido coincidiendo con una tormenta y has verificado todo, lo más probable es que sea el routes. Llamales y diles que el router está estropeado (no se te enciende ninguna luz, por ejemplo).

Wattson

Cambia el router, y si eso no es la solucion dales la tabarra a los de nivel 2 con la reubicacion de par, argumentando tambien si quieres que la calidad de la voz ha empeorado considerablemente.
En serio, yo no entiendo como alguien se puede plantear la opcion de volver a telefonica para luego pedir de nuevo portabilidad a jazztel, quizas es que soy duro de mollera, pero si yo tengo un ISP que no puede solucionar mis problemas y lo unico que hace es contarme su relacion de amor odio con telefonica no volveria con el. Lo siento, pero no quiero tanto a jazztel ni a su forma de negocio como para hacer eso, es una opinion personal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

voto por el router.

tube un problema similar y despues examinandolo vi que havia petado un condensador XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

llamales y que te envien uno nuevo a ver..

🗨️ 4
luisjogv

Ya me cambiaron el router, y ni con esas, los valores similares. De lo de la reubicacion del par, fue el siguiente intento pero al parecer Telefonica mientras exista linea de voz medianamente buena, no hace nada. al parecer ninguna operadora tiene la linea de datos como propia, solo la de voz asi que no pueden exigir nada (eso al menos me han dicho). ya sabeis que entre ellos se ponen todas las trabas del mundo pero quienes lo pagamos somos nosotros. Otro problema es que en mi casa no se puede poner otra linea porque no se puede pasar el cable (Vivo en el 8 y al parecer el tubo esta totalmente lleno por lo que esta complicado). Decia lo de cambiarme de nuevo a jazztel porque aparte de pagar menos, me dan mas velocidad y una vez probada la miel... solo me cambiaria a telefonica para que me arreglaran el problema del par de cobre. Vamos que sea como sea lo tengo negro...

Gracias por vuestras respuestas de nuevo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tu no has cambiado nada en la instalacion?
lo raro es que comenzo despues de la tormenta electrica...
una posibilidad es que haya habido una sobretension de corriente electrica de esas que estropean a los electrodomesticos,
mira que no te haya fastidiado el adaptador de corriente del router o la tarjeta de red,
si tienes otro adaptador de corriente, pero que sea de la misma potencia, prueba,
y si puedes ponerlo por wifi, es por ir dando palos de ciego a ver si damos con ello

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
luisjogv
luisjogv

Se me ha ocurrido una cosa nueva y quizas alguno lo sepa. Sigo con mis cortes y al parecer no hay solucion alguna, pero pensando pensando... ¿Podría ser quen se hubiera frito la tarjeta donde se conecta mi par en el DSLAM de Jazztel? No se mucho de esto, pero tengo entendido que si sólo esta mal la tarjeta donde me conecto yo, el problema sólo sería mio. ¿Hay alguna forma de probarlo o saberlo? Tengo unos valores que mas o menos estan bien o ewso creo, auqnue fluctuan mucho, El upstream sube y baja como una noria y supongo que cuando baja de 9 es cuando se cae...

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.0 9.5
Attenuation (dB): 39.5 16.5

Gracias por las respuestas de antemano...

🗨️ 2
guzman

yo estoy en un caso exactamente igual q el tuyo pero sin tormenta ni na. el resto igual.

nos pasa a mucha gente y cada vez tengo mas claro que el problema es de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Y no conoces a nadie que tenga jazztel 20 megas en tu ciudad y podáis probar tu router en la línea de éste??

Total por probar...

Saludoos