BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes de 1 segundo en el audio del teléfono fijo de Orange

JustFlash

Recientemente me cambié de R a Orange (HFC + fijo analógico a FTTH y fijo digital conectado al router).

La cuestión es que cuando hablo a través del teléfono fijo con alguien, hay cortes de muy poca duración (1 seg. aprox.) pero bastante frecuentes. La llamada continúa, no se interrumpe. Es como si pusieras el dedo tapando el micro del teléfono y lo quitaras momentáneamente. Se hace bastante molesto y quería ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Se trata de un teléfono inalámbrico convencional (no tiene ni 5 años y cuando estaba en R se escuchaba perfectamente). He probado con otra persona que tiene Vodafone y un teléfono similar, y le pasa lo mismo.

¿Alguna idea o sugerencia?

El modelo del teléfono: amazon.es/gp/product/B00VAG6H64

Conectado al router con par de cobre, en la clavija habilitada a tal efecto.

naveganteperdido

que pongas el modelo de telefono y como esta conectado al router

🗨️ 1
JustFlash

Actualizado

Golfiño

Cómo qué conectado al router con un par de cobre? Un cable RJ11 de toda la vida? A ver algunos modelos de teléfono que dan problemas al conectarlo a un router. No sé se me ocurre que pruebes con otro modelo de teléfono, a ver qué pasa. Yo tenia Orange, el LiveBox 5 y 6 y sin problema

🗨️ 2
JustFlash

Si, el RJ11, el cable de telefono de toda la vida.

Pues probé con otro, pero igual. De todas formas, a ver si esta semana consigo un tercero, a ver…

🗨️ 1
Golfiño
1

Vale, veo que has hecho las pruebas que corresponde. Yo tuve ese mismo router y sin problema. De hecho utilizaba un inalámbrico mucho más antiguo. No te queda más remedio que probar con otro teléfono a ver como va

vukits

¿Modelo de router?

¿es todo en uno o tienes ONT aparte?

🗨️ 4
JustFlash

Pues LiveBox 6, es todo en uno.

Pero me pasa igual con Vodafone (en otro domicilio y otro teléfono)

🗨️ 3
vukits

Pero me pasa igual con Vodafone (en otro domicilio y otro teléfono)

¿cualo? :S

🗨️ 2
JustFlash

No tengo acceso ahora mismo a él, así que no te sabría decir.

Entonces, yo preguntaba a ver si a alguien le pasaba algo parecido, para tratar de evitar el tener que cambiar de teléfono fijo…

Hay teléfonos con cable RJ11 que sean VoIP? Es decir, que se conecten al mismo puerto, pero que estén ya diseñados para estar conectados a un router y no a una toma analógica?

Gracias!

🗨️ 1
vukits
vukits