BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cortes en la TDT al usar el móvil

PaKo-inactiva

Hola, tengo un receptor TDT televes, no recuerdo el modelo, y una antena interior televes tambien, veo todos los canales perfectamente, y en los indicadores de calidad de conexión siempre me da 100%, pero en cuanto me suena el móvil, o recibo un sms en mi habitación la calidad se pone a 0%, mientras esté hablando con el móvil no puedo ver la tele, me gustaria saber si esto es normal, pues ley por ahi que en la TDT "no existian las interferencias"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Eso de que no existen interferencias se refiere a que no se ven los típicos puntos blancos, el ruido de la televisión analógica. En TDT, la calidad de imagen/sonido pasa de nula a excelente y viceversa.
Sobre lo del móvil, no sé decirte... Puede que sea problema del receptor pero espera a ver si algún técnico...

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco se mucho, pero he visto en las caracteristicas de amplificadores que con referencia a tdt señalan su buen comportamiento respecto a interferencias GSM.

Solo se me ocurre que pruebes con otra antena y, si persiste el problema, hagas lo mismo con otro receptor. Eviedentemente, tambien puedes iniciar el proceso al reves.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la sinterferencias ya te lo han comentado pro ahí. Al ser digital, no hay termino medio. Si hay interferencias no se ve.

Como la frecuencia del movil no tiene nada que ver con la de la televisión, de la antena no es, el que se debe estar quedando flipado con la señal es el desco. (alguno de sus circuitos debe ser sensible a la señal GSM).

La solución:
1.- Cambia de desco.
2.- Cambia el desco de sitio.

Para probar a si realmente es el desco: prueba a envolverlo en papel de aluminio a ver si se reduce el efecto. Procura no dejar nada del desco sin cubrir por el papel. Si no se reduce nada, igual se trata de algun elemento activo de la antena, por ejemplo un amplificador. Si la antena es interior, es muy probable que el sensible sea el amplificador integrado que lleva.