Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Cortes solucionados

Llevo desde que me meti en orange (2 meses) con microcortes constantes, me instalaron un splitter y me hicieron miles de comprobaciones y todo seguia igual. Todo esto hasta hace unos días, que gracias a gente del foro conseguí configurar un Zyxel 650 que tenia de telefonica y desaparecieron los cortes.
    Ahora toca decirles a orange que o me dan un router en condiciones o que no cuenten conmigo el mes que viene.

¿Cuál es el mejor router wifi que les podría pedir?

Ya sabéis, todos los que tengais microcortes y un SpeedTouch 530 (no se si los demás serán igual de malos) puede que esos cortes sean debidos a la mierda de router que os han encasquetado.

Suerte!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el 546 y cuando lo actualice a la version 6.1 sufria…

Yo tengo el 546 y cuando lo actualice a la version 6.1 sufria microcortes cada dos horas. Lei que este firm era muy sensible a las fluctuaciones de la linea, cuando volvi al 5.2 ya no tengo problemas. Supongo que las fluctuaciones de la linea sobretodo lo notamos cuando descargamos con la mula y compañia. Creo que la mayoria de los cortes se solucionarian con otro router mas estable. Yo no me quejo, por ahora no tengo cortes con este firm.

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Zaragoza, tambien tengo cortes...esto es una pena...pero…

En Zaragoza, tambien tengo cortes...esto es una pena...pero mis cortes son macrocortes de 10 y 15 min, la unica solucion apagar y encender. En mi caso utilizo un liveBox. Estos cortes yo los tengo desde que me han actualizado el firmware y siempre me suceden cuando estoy utilizando programas estilo utorrent, emule...mientras navego nunca. No sera que estan capando la red?

• Cerrado

Hola, he leído vuestros problemas de microcortes y yo también…

Hola, he leído vuestros problemas de microcortes y yo también tengo el mismo problema en Murcia.

Antes tenía wanadoo, la tarifa de 36€ navegable, con un sagem fast y cuando llamaban a mi casa el modem se desconectaba. Me tuvieron que cambiar el splitter, pero el problema seguía hasta que al fin me dieron un speedtouch 530.

He estado varios meses sin ninguna queja pero por lo visto desde hace unas semanas tengo microcortes y tengo que reiniciar como vosotros. No quiero pensar que sea porque he bajado mi factura de 36€ a 20€, ya que no llegué nunca a tener una velocidad de más de 247kb de bajada y estaba pagando por aire.

Si lográis una explicación para los microcortes os lo agradecería si lo comentáis, de todas maneras si me vuelve a pasar llamaré de nuevo para ver si es el router, o simplemente mi bajada de 36 a 20€, o la central, porque el famoso splitter ya lo tengo. Porque es un engorro tener que reiniciar 1 ó 2 veces por día...

• Cerrado

Tenías razón GRASS, ya me han puesto el splitter y esta tarde…

Tenías razón GRASS, ya me han puesto el splitter y esta tarde he tenido otro corte. Ahora dicen que me van a revisar la línea (a buenas horas) y que si todo está correcto, me enviarán otro router.

El técnico diceque la línea de casa está bien, ha instalado un splitter y me ha dicho que si tengo un corte es cosa del router.

Lo raro de todo, es que el corte se soluciona reiniciando el router. Y si, no tuviese ADSL, por mucho que reiniciase el router no conectaría.

• Cerrado

Yo también tengo microcortes desde que me pusieron el ADSL…

Yo también tengo microcortes desde que me pusieron el ADSL 20Mb. Antes tenía ADSL 1Mb y todo iba bien. Leyendo este post, ya no sé si será problema de que mi línea no soporte los 20Mb o si es culpa del router.

Hablé con los de Orange y me dijeron que me mandarían un técnico para que me instalase un splitter, pero me da la sensación que seguiré teniendo microcortes por lo que he leido. ¡¡Qué desesperación!! Ya no sé si arrepentirme del cambio de 1 a 20Mb.

• Cerrado

Pues te adelanto que dudo que se vaya a solucionar con el…

Pues te adelanto que dudo que se vaya a solucionar con el splitter. Prueba con otro router que no sea speedtouch, seguro que se te soluciona.
        Ahora que va todo muy bien la verdad es que es una maravilla lo rápida que es la conexión. No te des por vencido con orange, cuando consigas arreglar los cortes vas a ver que bien te funciona todo.

Yo de momento, desde el instante justo en que cambié de router, sigo sin microcortes.

• Cerrado

Pues me gustaría probar, la pena es que no tengo otro router…

Pues me gustaría probar, la pena es que no tengo otro router y comprarme uno ya me fastidia.

Esta tarde comuniqué con Asistencia Informática y al contarles todo lo que ocurría también me dijeron que probablemente era el router. Pero si llamo a Orange, dicen que simplemente lo anotan que la causa puede ser el router y que ya se pondrán en contacto conmigo.

Ah..... y que espere a que el técnico me ponga el splitter, que también me han dicho en Asistencia Informática que no me va a hacer nada seguramente.

Dice la teleoperadora que cuando venga el técnico, traerá un router suyo y lo probará y yo es que me partía ya de la risa, les respondo: claro y probablemente conecte perfectamente como yo cuando el router funciona bien...... pero ¿a que el técnico no se va a estar todo el día en mi casa para ver exactamente cuando se corta la conexión? El técnico dirá: ya está solucionado y listo. Para eso, yo puedo estar navegando un día entero y después tener un corte.

Pero qué casualidad que mi problema se soluciona reiniciando el pc y el router. Vamos, que si el problema fuese la línea y no tuviese ADSL, por mucho que reiniciase el pc o router no podría conectar. Pero la mayoría de las veces, es la solución.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bufff.. ni te molestes yo tambiem tenia el SpeedTouch 546 v6…

Bufff.. ni te molestes yo tambiem tenia el SpeedTouch 546 v6 que me madaron los de orange y tambiem tenia varios microcortes a la semana y el emule y el ares ivan fatal con ese router asi que decidi convertir el conecta box que tenia de la telefonica a orange y desde entoces 0 problemas. Pero ayer dije voy a llamarles a ver que me dicen aunque con el conecta box me vaya biem por lo menos que se dignen a darme un router en condiciones. Llamo primero me atienede una operadora me dice que me pasa a otro operador 10. min. despues me atiende me dicen que me van a pasar a otro operado 10.min despues por fin ese ya me puede atender le cuento que tengo muchos microcortes y que indagando por internet vi que seguramente era culpa del router asi que e instalado otro que tenia de la telefonica y llevo mas de 3 dias con el y no e tenido microcortes.
      Me dicen que no seguramente sea de la linea y yo le digo no es del router, me pregunta usas antivirus y programas de descargas y le digo si. Me dice vamos a hacer una comprobacion 20.min con la musquita esa. Hemos comprobado de que en la red no hay problemas y de que no ha tenido cortes y le digo si el que produce los cortes es el router por que con el conecta box no e tenido ni uno solo, pues nada. Me dice esperese 24h. y desactive el antivirus y no use ni un programa de descarga y si tiene otro microcorte llamenos y le digo a ver el router tiene microcortes con el ordenador apgado me he fijado y 2 ocasiones tenia la luz de internet apgada. Y me dice haga eso y dentro de 24h. si tiene un microcorte nos llama y vemos si es del router o de la linea, y yo tirandome de los pelos medio llorando vale hare eso. Que les den dejare el conecta box que va biem y punto. Lo unico que puedes hacer es llamar y amenzarles con la baja por que si no les amenzas no te van a dar uno nuevo. Porcierto wi-fi te van a mandar el speedtouch 585 que supongo que sera teniendo los mismo problemas que el resto de los speed touch. Asi que lo llevas claro que te maden otro router que no se algun speed touch, yo ayer lo intenete y no hubo manera. Salu2.

• Cerrado

Para mi que no son del router , yo tengo un 585v6 y he estado…

Para mi que no son del router , yo tengo un 585v6 y he estado 2 meses con mircrocortes , ahora llevo 3 dias sin un solo corte sin tocar nada , seguramente se dieron cuenta por una vez en la vida que era la centralita lo que fallaba :D