BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes!: SOLUCIONADO

Fulcrum211

Bueno pongo esto quí a ver si a alguien más le pasa, hace unos días que tengo cortes de conexión, (no se corta la conexión, es el modem que no responde solo) cada 15-30 minutos a veces y otras cada hora, que duran menos de un minuto, tras lo cual el modem vuelve a responder sin hacer nada, pero son molestos porque pasan solo cuando estoy jugando a algo o conectado a un servidor tipo radio online, o cosas así, y muy esporádicamente se nota en la navegación, pero últimamente navegando no se corta, el caso es que descargando ni con el bittorrent se corta, he probado con dos ordenadores y pasa lo mismo, y lo peor es que cuando pasa una primera vez, si no reseteas el modem vuelve a pasar a los pocos minutos...
Sabéis a qué se debe? será que el modem está mal? hace unas semanas además se me cortaba el teléfono conectado al modem, pero ahora ya no se corta...
Gracias y un saludo

Actualizo: Desde ayer ya no se producen cortes, no sé porqué pero no ha hecho falta que me cambiaran el modem, me imagino que sería un problema de la red de auna, porque antes de los cortes se `perdían muchos paquetes, y ahora parece que ya va bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues ni idea... jejeje, salvo que seas de la zona sur de madrid, que entonces qué mas te da que no vaya el PLC, ¡estás sin luz!

🗨️ 3
Fulcrum211

Si estuviera sin luz no hubiera podido poner esto

🗨️ 2
BocaDePez

Bip-bip, error, no computable.....

Si tienes el modem y el PC conectado a un SAI. O el modem conectado a un SAI y el PC es un portátil, puedes no tener luz, pero sí PLC. Dado que el PLC se mete por distinto mecanismo al cable.

Pero salvo que seas broker de bolsa, estos dispendios, no te compensan.

Adios

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y como puede funcionar el PLC si no circula nada desde el SAI para afuera? Ya que el aparato que instalan en el cuarto de contadores al no tener luz no puede funcionar...

¿!?

needoxygen

Llama a la compañía, que te hagan un test y vean si da error... Sino diles que te vaya un instalador a casa.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya he llamado, la primera vez por el telefono, me dijeron que podia ser de una interferencia de aparatos fuera de la regleta que filtra, desenchufe unas cosas y ya no se corta, me dijo que tenia buenos niveles... pero es muy dificil de reproducir porque los cortes son cortos y esporadicos... parece que esta noche va mejor.
Un saludo

🗨️ 1
needoxygen

Si son cortos y esporádicos puede ser por eso, o porque hay algun tipo de conexión mal hecha ajena a ti (por ejemplo en un nodo), que pueda producir ruido. De todas formas, cada vez que te caes, ellos registran las irregularidades. Si te sigue pasando, llamalos y que vengan con sus "aparatitos", medidores y demás familia y que lo comprueben, que si es problema de ellos, no te cobran nada.

Saludos

BocaDePez

En el GuinPoet, estando desconectado, dale a opciones, luego le das a editar y luego le das a "volver a marcar si se interrumpe la línea".

No te va a privar de un corte gordo, pero sí te va a solventar los cortitos.

Adios

🗨️ 2
Fulcrum211

Es que la conexion no se corta en ningun momento, es como si el router no respondiera, creo que la red de auna esta saturada...

🗨️ 1
BocaDePez

Bip-Bip-Biiiiiip. Error crítico. ¿Qué tiene que ver la red de Auna con el PLC? Este es el foro de PLC.

No te preocupes, a todos nos pasa, que padecemos de Foritis aguda no reversible.

Aaadios.

markosgm

Hola a todos,

Yo tengo PLC Iberdrola 1000. Vivo en Ciudad de los Periodistas en Madrid y desde hace una semana me pasa exáctamente lo mismo que comenta Fulcrum211 (deduzco que él tiene PLC AUNA?). A qué puede deberse? Se lo comente por teléfono a los de Iberdrola el sábado. Veremos si se soluciona, porque la verdad es que es bastante incomodo navegar y que la conexión se pare unos segundos cada cierto tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez

Bip-bip.

El tonto soy yo, No sé si auna comercializa el plc en zonas donde tiene acuerdos con las eléctricas. O si lo comercializan con el nombre de la eléctrica. Vicios de mi conexión con Iberdrola.

Salud.

Fulcrum211

Hola, tengo plc de auna endesa, si.
He llamado yy dicen que van a monitorear la lñinea durante 24 horas a ver si ven algun fallo.
Un saludo

chimpero

a mi me pasa lo mismo y vivo en el barrio del pilar, estamos al lado pero es q yo ya se xq se me producen el 90% de mis cortes son por las bombillas ahorrativas cuando enciendo una habitacion q tiene este tipo de conexion no me responde el servidor de iberdrola, se me queda pillao, yo mano pèro no recibo contestacion, no se q leches tendra q ver pero es en serio, las luces ahorrativas hace q se lvaya a la mierda.
por si te sirve de algo porque a mi desde entonces no se me cuelga (casi)

dominloz

Yo idem vivo en zona de Peñagrande, y lo más curioso es que se corta la conexión. Lo soluciono con el remarcado automatico pero esto es un rollo.

En velocidad 10, ya los he llamadado y los he mandado un par de emilios. haber que hacen.

Un saludo

🗨️ 2
Fulcrum211

Me han dicho que no han registrado coortes pero yo sí, asi que va a venir un tecnico para cambiar el modem...
han descartado totalmente que pueda ser debido a interferencias. Las luces ahorrativas y los transformadores producen interferencias, me lo han dicho.

markosgm

Pues yo tengo mis dudas, de que en mi caso se deba a las bombillas ahorrativas. Tengo PLC desde septiembre y durante algo más de un mes, me fue perfecto. Ningún corte, y velocidad bien.
Durante este tiempo yo no he cambiado ninguna bombilla y como por arte de magia empezó a fallar.
Llamé a Iberdrola el sábado y el lunes y parece que ayer como por arte de magia iba mejor. En 4 horas sólo se me desconectó una vez.
Yo de todas formas haré experimentos el fin de semana con todas las bombillas de la casa, pero creo que en mi caso los cortes no se deben a las bombillas.

dominloz

EN EL MIO TAMPOCO PORQUE LOS CORTES SE PRODUCEN SIN BOMBILLAS, Y CON BOMBILLAS.
UN SALUDO

🗨️ 1
markosgm

Hola,

en mi caso tampoco se debe a lo de las bombillas. Si me conecto de día, con todas las bombillas de la casa apagadas también tengo cortes.
Por cierto Juanba, me conecto con el filtro y luego pongo la regleta en el "enchufe-pinganillo", por lo que en teoría a mi las bombillas no me deberían afectar. De todas formas descarto lo de las bombillas porque hace unas semana me funcionaba perfectamente y no he cambiado ninguna.
Ya solo me quedan dos opciones, que sea algún electrodoméstico (p.ej. DVD barato) o que sea simplemente la conexión o el modem.
Por cierto, después de un día de cierta mejora, ayer volvía a ir peor.

Hoy volveré a llamar a ver que me cuentan.

dominloz

Haber si alguien puede aclarar por agotar todas las posibilidades a que se deben los Microcortes o Cortes.

Si hay alguna solución.

Un saludo

🗨️ 5
Juanba

Yo os vuelvo a decir que si teneis posibilidad, una de las cosas que teneis que probar es a ponerlo en otros enchufes. A mi hay dos en los que se me producen esos microcortes algunos dias, sin embargo hay otros en los que nunca me ha fallado y ya hace un año que lo tengo. Está claro que son problemas de la instalacion eléctrica .

Saludos.

🗨️ 4
Fulcrum211

De eso nada, los tios de endesa me han dicho que lo niveles son muy buenos y que no lo cambie de sitio, además antes no me pasaba y estaba conectado al mismo enchufe.
Un saludo

🗨️ 2
Juanba

Yo no digo que lo tuyo sea eso, hablo de la gente que dice que tiene pequeñas desconexiones de vez en cuando. Cuando se te cae la linea no tiene nada que ver con los enchufes.

Saludos

🗨️ 1
Fulcrum211
Fulcrum211
markosgm

Hola Juanba,

volveré a hacer pruebas este fin de semana. Lo he probado en tres enchufes distintos y todo sigue igual. De todas formas, si se tratara del enchufe, no entiendo por qué antes me iba de lujo y ahora me va mal....

De todas formas, gracias por el consejo.

Ya contaré aqui cómo lo soluciono.

dominloz

Y entonces por qué se producen con distinta regularidad.

He estado más de 72 horas sin Minicortes, con el Emule y por el contrario he tenido cortes nada más meter el Emule.

Perdonar por ser pesado.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

A riesgo de que Juanba quite este mensaje. Creo que tienes mal configurado el emule permitiéndole exceso de conexiones que hacen que te pete.

Por otra parte. He recopilado todo tipo de aparato enchufable que tenía por ahí, desde trastos, juguetes, etc y los estoy enchufando para ver si me tiran la conexión.

El palomitón "Paya" me la tira (aparte que ya no calienta la cubeta de hacer palomitas. (se lo echaron los reyes a mi hermana mayor cuando tenía 3 años).

Una regleta remala de chino-chino-FILIPINO con Interruptor de corriente, que tiene 2 enchufes con toma de tierra y 3 sin toma de tierra también me tira la conexión. OJOOOO. Simplemente con enchufarla, sin ninguna otra cosa enchufado a ella. AQUI PUEDE ESTAR LA EXPLICACION DE MUCHOS DE VUESTROS PROBLEMAS, UNA REGLETA EN CUALQUIER ENCHUFE. y digo esto porque la enchufe donde la enchufe, hasta en la terraza me quedo sin conexión. Si supiera colgar una foto os la ponía, una auténtica PLC-KILLER. Oiga.

Un cargador de movil de un primer nokia que tuve (no recuerdo el modelo, pero era bastante tocho. El movil lo perdí, pero la base la conservo para mover un motorcito para un invento. Solo con enchufarlo la velocidad cae mucho, y aunque no se va, queda muy oscilante.

Una bombilla de bajo consumo de saldo comprada en el "AKI" (Lo barato me ha salido caro, pues ha ido directa al cubo de reciclar vidrio).

Un termo calentador del acuario, cuando se activa se cae la conexión, recuperándose al instante. (tendrá unos 25 años).

Un compresor de aire del acuario (que le había entrado agua y está oxidadito el pobre) No funciona, pero la conexión tararí que te ví.

Y hasta aquí voy por hoy. Todavía me quedan muchas cosas. Pero en total habré probado como unas treinta y pico, y he empezado por las más viejas y en más lamentable estado.

Seguiremos informando.

Si alguno le pica como a mí la curiosidad, podíamos hacer un "cuarto de los horrores del PLC" o "Chucky-PLC"

;-DDDD

🗨️ 3
markosgm

Muchas Gracias!!

Me has dado muchas pistas de lo que puede estar tirandome la conexión.

En cuanto yo descubra algo os lo cuento.

🗨️ 2
BocaDePez

Más chismes que he encontrado que me cortan el PLC.

Una lámpara de esas que son como una bola de cristal que dentro tiene un electrodo y que hace como "rayos" que van desde el electrodo hasta la bola de cristal exterior. Si cambio el alimentador, ya no me lo corta, pero me baja la velocidad. Parece la bola de la bruja lola que me pone 2 velas negras a mi plc ;-DDD

Ahora encuentro pocas cosas pues todo lo que pruebo es moderno.

También he probado diversas fuentes de alimentación marca ABC y "nisupu". La que más fastidia sin llegar a cortar es una de voltaje regulable de 1.5 a 12 V. Las he tirado directamente.

Una Phillips del Discman la reparé el lunes porque tenía un amperaje un poco "exótico" antes me disminuía la velocidad, ahora que la han "estabilizado" (npi de qué significa), va bien.

Creo que he acabado con los "enchufables" que tenía. Y pienso que me ha venido bien para desacerme de chatarras insanas para mis equipos. Si la fuente de alimentación es mala, mala será para el equipo al que se le enchufe.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dominloz

Gracias, voy a tocar en conexiones máximas, del Emule y a bajarle la bajada a 50 KBs.

LLevo más de 6 horas sin petar la conexión.

Iberdrola cuando sacó el PLC, sabría de sobra que lo montaba sobre una infraestructura electrica ya montada.
Y por tanto habrán echo pruebas para que esto funcione con lo que hay.

Con Televisores. Aparatos de Radio, Neveras etc. etc.

O sea que excepto lo de las bombillas ahorrativas no tendría que dar problemas de instalación electríca a menos de que la tengas con mas fugas que El Lute.

Un saludo

🗨️ 1
Fulcrum211

Incluso podría ser un aparato de un vecino, la verdad es que tener una linea de datos por donde van todo tipo de aparatos es bastante, no se como decirlo, ¿bestia? Es todo lo contrario que el cable que es totalmente dedicado a llevar datos...
La verdad es que no sé como nos funiona :)
Un saludo

dominloz

Yo es que ya despues de un mes y analizando, lo que es esto del PLC. Tengo que decir.

Velocidad en mi caso del 100%

Cortes o Minicortes. Se pierde IP, con diferente regularidad, que se soluciona con la reconexión automática. Sólo he podido probar en otro enchufe ya que son dos PCS, no portatiles y lo mismo Perdida con diferente regularidad.

He estado más de 72 horas sin ninguna reconexión. con Emule a toda pastilla. Las desconexiones se producen con o sin Emule. Es decir navegando normalmente también.

Los aparatos electricos son simpre los mismos y los clasicos. Nevera, Television, etc.

Conclusion: Estoy sopesando tres cosas:

1º Si fuera culpa de mi instalación electrica, los cortes, serian los mismos y con igual regularidad, y esto no es así. He estado más de 72 horas sin ninguna reconexión. Y las ha habido a los 10 segundos de conectar Y además de velocidad voy muy bien.

2º Estoy sopesando la posibilidad de llamar a un Electricista y que me saque un cable directo desde el cuadro electrico de mi casa al Modem PLC. Que opinais.

3º Me inclino a pensar con objetividad despues de todo esto que está perdida de conectividad puede estar en cualquier punto de mi edificio desde el Cuadro de Contadores a mi casa. Por lo dicho anteriormente. O incluso quizas culpa de algun repetidor de Iberdrola.

Una última cosa hay veces que si tengo conexión pero no me cae un solo byte. Como al compañero de Valencia. Tengo que reconectar y vuelvo a estar al 100%

4º RUEGO OPINIONES Y CONSEJOS

BocaDePez

Cortes o Minicortes. Se pierde IP, con diferente regularidad, que se soluciona con la reconexión automática. Sólo he podido probar en otro enchufe ya que son dos PCS, no portatiles y lo mismo Perdida con diferente regularidad.

¿Cuando reconectas, lo hace con la misma IP?

Los aparatos electricos son simpre los mismos y los clasicos. Nevera, Television, etc.

Empiezo a pensar, que puede ser la suma de varios aparatos "ruidosos" la que te haga caer la conexión. Me explico, Y ES UN EJEMPLO: Una lámpara te debilita la señal, la tele te hace un cortecito del que se recupera, pero si está prendida te debilita un poco más la señal, cuando arranca la nevera, la señal se va de paseo definitivamente. La COMBINACION de varios factores que se activan aleatoriamente se suma para chincharte.

2º Estoy sopesando la posibilidad de llamar a un Electricista y que me saque un cable directo desde el cuadro electrico de mi casa al Modem PLC. Que opinais.

Yo lo hice y lo recomiendo. Pregunta precios, pero por 5-6 metros me cobraron menos de 30 Euros.

3º Me inclino a pensar con objetividad despues de todo esto que está perdida de conectividad puede estar en cualquier punto de mi edificio desde el Cuadro de Contadores a mi casa. Por lo dicho anteriormente. O incluso quizas culpa de algun repetidor de Iberdrola.

Difícil de comprobar. Eso lo tendrían que ver los de iberdrola

Una última cosa hay veces que si tengo conexión pero no me cae un solo byte. Como al compañero de Valencia. Tengo que reconectar y vuelvo a estar al 100%

Haz un tracert y comprueba a cuantas IP estás conectado (hazlo cuando te valla cayendo la velocidad, pero antes de quedarte mudo)

dominloz

Muchas gracias, por tu respuesta.

Lo que me extraña es que por ejemplo la nevera, que supuestamente puede ser una de las cosas que me tira la conexión, este más de 72 horas sin mete el motor.

Otra cosa los cortes también se producen de noche donde cuando menos aparatos electricos tengo.

Reconecto pero por supuesto con otra IP diferente.

Y en cuanto a conexión sin caida de datos lo que he observado, es que aleatoriamente y muy puntualmente de subir a 130 me sube a 10 o 15, para quedar la conexión muerta pero activa o ha habido ocasiones que se recupera.

De todas formas mañana pido presupuesto a un electricista para que me tire una buena mangera desde el cuadro electrico al Modem, directa y atomar viento fresco todas estas historias. Eso espero porque sino voy atirara el dinero si el problema no es mio.

Un saludo.

dominloz

1º Para probar en todos los enchufes antes de meter mano en el cuadro electrico. Porque me han dicho que el ruido si es por ello se propaga por toda la instalación electrica, me he comprado una mangera gorda para probar en todos los enchufes de la casa.

2º Iberdrola me manda un E-Mail que dice:

Estimado cliente:

En contestación a su pregunta indicarle que hemos consultado a nuestro Departamento Técnico y hay problemas con uno de los repetidores, por ese motivo no le llega bien la señal.

Informarle que nuestros Técnicos están trabajando en ello para solucionar definitivamente el problema.

Para cualquier consulta o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro Teléfono de Atención al cliente 901202020 o bien a través de la Web.

Sin otro particular le saluda atentamente

Clientes@Iberdrola.es
-----Mensaje original-----

dominloz

Por cierto que ya llevo más de 24 horas sin un solo corte y en el mismo enchufe.

Un saludo

🗨️ 1
Fulcrum211

Esto ya va bién, de hecho desde la semanda pasada yano hay cortes, y ayer me cambiaron el modem.
Un saludo

dominloz

A mi no me han cambiado el Modem, sigo con el Toyocom, . Cortes desde hace 3 días ni uno.

Un saludo

🗨️ 1
Fulcrum211

cómo es que siendo de compañias diferentes nos ha pasado lo mismo a la vez y luego se ha arreglado a la vez también? es curioso
Un saludo

dominloz

Pues mira será casualidad, ya he posteado el E-mail que me mando Iberdrola el lunes. Por lo visto lo mio era de un repetidor de la Cª Islas Cies de Madrid.

UN saludo

🗨️ 1
Fulcrum211

nah aquí no lo sé pero no ha habido avería de ellos a nicel e red...
Me gusta cuando el tema saca fuego!!
un saludo

dominloz

A mi también

jejejejejejje.........

Un saludo

MoOoLa

Acabo de ver este post por primera vez. Me conecto desde el barrio del Pilar, y tengo cortes y caídas desde hace 1 mes. Son de corta duración, pero se cargan el eMule (q por cierto no pasa de 10 k por segundo de bajada, aunq de subida va a toda pastilla (tngo PLC300)). Cuando se cae, el Winpoet no se reconecta, a pesar de que lo tngo configurado para conexión automática.

Probaré a cambiar de enchufe a ver si asi ...

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

GuinPoet. Opciones (estando desconectado) Editar, "volver a conectar si se interrumpe la línea". Guardar contraseña. Y de inmediato al Explorer a desactivar una opción muy parecida que se da de tortas con la del Guinpoet.

Saludos

🗨️ 3
MoOoLa

Yo uso FIREFOX (NO ie).. Pero vere eso que dices, muchas gracias.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

¡ Firefox !

Veo señales de vida inteligente en este planeta. ¡ Que lo disfrutes ! Y eso que el niño ha empezado a andar.

¿ Has revisado lo que te dije de GüinPoet ? Y lo mismo también es que tienes asignadas demasiadas conexiones en el programa de P2P.

Saludos

🗨️ 1
MoOoLa
MoOoLa
dominloz

dA LA VARA AL 901202020, o POR e-mAIL YA VERAS COMO TE LO SOLUCIONAN.
UN SALUDO

chimpero

Barrio del pilar? vivo al lado de los bomberos, y no tengo cortes desde hace semanas, quejate a los de iberdrola y mira lo q te produce cortes en mi casso han sido las bombillas pero cada cual con su rollo, iberdrola tiene algunos problemas pero los problemas estan con nosotros, los famosos electroduendes existen!! y esta claro q los iberdrola poco pueden hacer, pero quejate xq ellos pueden q te dan mas linea pera c4reo (experiencia personal) que puede ser cualquier cosa, yo empece a decir q mi compañera de piso era gafe q cuando venia se cortaba y eran las bombillas algo tan simple y q se utiliza tanto como bombillas!!, lo digo porque debemos de tener el mismo repetidor y casi todos los edificos son clonicos de esta zona, mirar y disfrutar de una mejores lineas q hay ahora ne españa, yo personalmente estoy flipando estoy a punto de de cortar una movida q estoy bajando con el azureus, ya he dado mas del 100, y son unicamnete 4 gigas, si hubiese mas de nosotros esto si q seria ... :-P