BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cortes de sincronismo por culpa del ascensor

BocaDePez
BocaDePez
Cambié de compañía de ADSL intentando superar los problemas con los cortes que sufría, tenia contratados 20 megas de los que me llegaban 8, pero con el cambió seguían. Esta segunda compañía también con contrato de 20 megas de los que también llegaban unos 8-9 me fue bajando el perfil progresivamente hasta a 1 MB para que fuese estable, todo y así seguía con algún corte de vez en cuando. Ante la imposibilidad de subirme el perfil otra vez a la máxima velocidad de mi línea porque la habían dado como no válida, he vuelto a mi anterior compañía. Evidentemente los cortes siguen. Durante este periodo, han pasado por mi casa 4 técnicos para encontrar la fuente del problema, me han cambiado dos veces el par y sigo igual.

Hace un rato me he iluminado, vivo en el Ático de un edificio de 7 plantas, justo encima mío está el cuarto con el motor del ascensor. Me ha parecido una teoría más de las que me han pasado por la cabeza intentando encontrar el porqué del problema que tengo, pero para mi sorpresa y después de varias pruebas parece que el foco de mis quebraderos de cabeza con los cortes del ADSL es por culpa del ascensor de mi finca! He hecho varias pruebas, desde dejar q el router sincronice con el ascensor funcionando y parado, consiguiendo velocidades de 5 y 8 megas respectivamente y por otro lado dejar bajando un archivo usando todo el ancho de banda de mi conexión con el router sincronizado en 8 megas y justo cuando pongo el ascensor en marcha empiezan a subir los "RS Correctable Errors:" a una velocidad de vértigo (monitorizado desde la web del router) hasta que a los segundos pierde el sincronismo con el DSLAM. De diez veces que lo he probado, las diez veces ha pasado. No creo que sea ninguna casualidad.

Ahora bien, localizado el foco. ¿A quién reclamo? A la compañía del ascensor, o a telefónica para que me apantalle el cable de la línea. ¿Qué otra solución tengo? No tengo mucha idea en electrónica pero supongo que se podría conseguir con algún filtro en mi línea bloqueando el espectro de frecuencias dónde da caña el ascensor pero, quizás me equivoco, mi lógica me dice que si ese espectro de frecuencias es el que hace caer mi adsl y lo bloqueo con un filtro perderé ese rango de frecuencias y por ende la velocidad de mi ADSL se verá reducida. Espero no decir ninguna barbaridad.

A ver si entre todos me podéis echar un cable.

Gracias por leer hasta aquí
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

dificil solucion... la mejor seria apantallar el cable del telefono, que estuviera bien aislado para minimizar, en la medida de lo posible, esas interferencias

vukits

si tienes acceso a las canaletas y el cuarto de comunicaciones, puedes bajar cable FTP, que esta apantallado ;)

salvaXmen
1

Prueba a enchufar el cable de corriente del router a otra parte de tu casa, o de la del vecino. Ve alejando lo que puedas el enchufe sin mover el router. También puedes probar encerrando el router en una caja metálica con toma a tierra. No será una de Faraday completa, pero algo es algo.

Si se soluciona, debes hablar primero con el administrador de la comunidad y explicarle las interferencias eléctricas que causa el ascensor. Entre la compañía del ascensor y los servicios de mantenimiento eléctrico del edificio seguro que pueden ofrecer solución.

Raro sería que la interferencia eléctrica te cortara la línea. Los errores que te marca el router son errores corregidos. El corte y reinicio del router lo marca el parámetro "error second". Insisto raro sería que este parámetro fuera el responsable. En cualquier caso y tal como dice "vukits" tienes la posibilidad de lanzar un cable desde tu casa hasta la caja de telefónica.

Menos raro es que las vibraciones del ascensor hagan chisporrotear mecánicamente el empalme de tu línea y eso si que produce cortes. Sólo puedes cambiar el cable.

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo gracias a los dos por las respuestas. Esta tarde probaré de enchufar el router al ptr y descartar que las interferencias las coja el tramo de cable de dentro de mi casa. Si siguen las anomalías, la culpa la tendrá el tramo que es propiedad de telefónica y tendré mas posibilidades de intentar una reclamación. También probaré q las interferencias no provengan por el tendido eléctrico como comenta salvaXmen enchufandolo con un alargo a otra toma más lejana de casa. Por otro lado, en otro foro en el q también he publicado el mismo problema, me ha contestado un técnico de ascensores. Me ha dicho que hace poco tuvieron un problema similar, cito textualmente: "El problema estaba en que habiamos instalado un variador de frecuencia y habiamos puesto la linea electrica de fuerza que va del cuadro de mandos del ascensor al motor sin apantallar. Por lo visto la normativa obliga a que esta linea esté apantallada (en caso de variador). Al cambiar el cableado se acabaron los cortes del ADSL. Tienes que reclamar a la compañia de mantenimiento del ascensor." De momento tengo dos frentes para ir reclamando y como última opción, ante la negativa de ambas a hacerse cargo cambiaré yo el cable por uno apantallado.

Pongo dos capturas de los datos del router para documentarlo un poco más.

Bajando a tope con ASCENSOR PARADO

Imagen original en http://img709.imageshack.us/img709/8085/descargandoafullsinasce.jpg

y a los dos segundos de darle al botón del ascensor para ponerlo en marcha.

Imagen original en http://img407.imageshack.us/img407/7255/descargandoafullconasce.jpg

Cómo ves salvaXmen, hay otros valores que se ven afectados a parte del RS correctable errors, ayer no me había dado tiempo de verlo detenidamente. Lo mas notorio es que baja el margen de ruido de 12 a 8 db y entonces suben los correctable, uncorrectable errors y los HEC errors hasta que pierdo el sincronismo.

Gracias por la ayuda!! Si se os ocurre algo más no dudéis en postear.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

He dado gracias a los dos y habéis sido tres!! Gracias a los tres!

vukits

con esta atenuacion y velocidad, mejor sincronizar en modo G.DMT ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si si, ya lo he tenido varios dias en G.DMT, en bajada consigo lo mismo y en subida clava los 512 kbps, los cortes por culpa del ascensor siguen igual. Tengo contratado 10Mb/512Kb.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Squared
🗨️ 6
vukits
Squared
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Squared
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Squared
BocaDePez
BocaDePez

amigo agregame al msn, que yo se la solucion, en mi edificio tambien pasaba, que se me iva la linea por culpa del ascensor,

un saludo colega.

🗨️ 1
Ari

Este tema es de febrero, así que si estás interesado, mejor abre un tema nuevo haciendo referencia a este con tu consulta. Los reflotes de hilos tan antiguos no están permitidos en esta página.

Y no pidas respuestas en privado en un foro público: está feo :)

Saludos y cierro por arqueología