Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Cortes de sincronismo en Comtrend CT-536+

Tengo un Comtrend CT536+ que me da los siguientes valores:
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 31.8 27.0
    Attenuation (dB): 46.0 30.0
    Output Power (dBm): 18.0 11.8
    Attainable Rate (Kbps): 6368 1004
    Rate (Kbps): 1024 320

Por lo que llevo leido no parecen malos valores, es decir que ahora cuando me dupliquen a 3M podre navegar sin mayores problemas.
    Sin embargo de vez en cuando se enciende la luz de alarma porque deja de sincronizar. Para al rato volver a sincronizar sin razon que aparentemente justifique esa falta de sincronia. Lo raro es que cuando ello ocurre he probado a poner un D=Link GT=604T el cual me sincroniza pero navega fatal y al mirarle los valores me pone:
    US Margin 30
    DS Margin 31
    DS Line attenuation 46
    US Line attenuation 62

Es decir los valores de ruido=que son buenos= se mantienen en ambos y la atenuacion en el D=Link se dispara, lo que explicaria que navegue fatal.
    Alguien puede explicar que puede estar pasando y por que con esos valores en el Comtrend de vez en cuando marca alarma y deja de sincronizar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 31/07/07 19:08]

Son meramente aleatorios, lo mismo en invierno que en verano…

Son meramente aleatorios, lo mismo en invierno que en verano se puede pasar semanas sin un solo corte y luego en 3 días varias horas, lo mismo al mediodia que por la noche, no tiene manías. No creo que los factores metereológicos influyan es mas hoy es un día de los mas calurosos y no se ha cortado ni una sola vez. Lo que no me explico es esa barbaridad de diferencia de medición de ruido y atenuación entre lo que me da el D-Link y el Comtrend. Le he puesto un 3COM812 y los valores que da son muy similares a los del Comtrend.

Comtrend CT 536+: Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 32.9 28.0
        Attenuation (dB): 44.0 28.0

3Com 812 OCR
        Operational Mode Operational
        Upstream Attenuation 31.5 dB
        Upstream Signal-to-Noise Ratio 27.0 dB
        Atenuation Dowstrean 47,5
        Noise Margin Dowstrean 28,5

D-Link DSL G604T:

US Margin 30
        DS Margin 31
        DS Line atenuattion 48
        US line atenuattion 62

Mirando deternidamente veo que el D-Link donde está dando esa bestialidad de valores es en "la subida" por lo que parece obvio que tiene algún problema ahí el propio router y no la línea ya que los otros dos routers dan una medición distinta, pero no le que no acaba de cuadrar es que si el D-Link tiene algún problema en la transmision no se reflejo en la medida del ruido de subida que es bastante aceptable.

• Cerrado

[Editado 1/08/07 00:05]

¿Valores altísimos?: Comtrend CT 536+: Downstream Upstream…

¿Valores altísimos?:
            Comtrend CT 536+: Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 32.9 28.0
            Attenuation (dB): 44.0 28.0
            Pues según la página:
            ruido y atenuacion podría tener 10 megas sin mayores problemas y mas teniendo en cuenta que el SNR es excelente, pero si a eso añades que con el 3com812OCR conecto y no se corta, pues para mí que ese no es el problema.

• Cerrado

He puesto tus valores que das al inicio del hilo en el modulo…

He puesto tus valores que das al inicio del hilo en el modulo BALineEstimator de BASpeed. Al pasar a ADSL+ esos valores cambian, de ahi esos nuevos valores.

El grafico muestra entre la velocidad y la atenuacion

Un saludo

• Cerrado

Pues el grafico que muestras parece decir que podría alcanzar…

Pues el grafico que muestras parece decir que podría alcanzar hasta 6 megas sin problemas, yo tengo 1 mega y ese gráfico no nos da ninguna luz sobre el tema de cortes de sincronismo, pues si puedo tener hasta 6 veces más de velocidad que la que tengo lo de que mi atenuación es muy alta para la velocidad que tengo-que era tu comentario- pues va a ser que no.

• Cerrado

Los cortes de sincronía efectivamente no están ligados a lo…

Los cortes de sincronía efectivamente no están ligados a lo que pueda llegar tu linea o no. Ya que tu límite es 1 Mb. y te queda suficiente margen de SNR como para superar esa sincronización sin problemas.

Los valores que te muestra el modem/router no son los reales y físicos de tu linea ya que se basan en cálculos de los diferentes tonos de la banda de frecuencia que se use en ese momento, y en este caso depende de los algoritmos que usa el Firm del router y es normal que con diferentes routers se te muestren diferentes atenuaciones y SNR.

Esos cortes aleatorios pueden ser muchas cosas, desde el propio router, un mal contacto en la caja de empalmes, bornes oxidados algún empalme en la regleta en la central, etc, etc.

Hay routers que aguantan más los microcortes y no llegan a perder el sincronismo.

En tu caso, revisa que el fallo no lo tienes en el interior de tu domicilio, poniendo el modem/router en el PTR y haciendo pruebas.

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 5/08/07 22:27]

Gracias por las respuestas, pero me temo que es algo de…

Gracias por las respuestas, pero me temo que es algo de router relacionado con la distancia que el comtrend no lo lleva muy bien y sin embargo el 3COM812OCR no tiene mayores problemas. Soy bastante cuidadoso con la instalación interna- me la hice yo y con mucho mimo te lo aseguro-. De todas formas cuando da alarma y no sincroniza lo pongo en el PTR y tampoco sincroniza él, sin embargo a continuación meto el 3COM812 y ese siempre sincroniza, pero el problema principal es que te lo puede hacer un día 3 veces y luego tirarse 1 mes y no hacerlo ni una sola vez, ante este panorama ¿cómo reclamo?, si hasta el técnico mas maravilloso del mundo se haría la picha un lío porque tenía que ocurrir un milagro para que coincidieran técnico-avería. La instalación viene por poste hasta mi casa, el chaval que lo instaló ví que lo hacía bien, de todas formas por los valores que da y por como oigo la voz, no creo que sea de las peores instalaciones que tiene telefónica.
                        En cuanto a lo que dice el otro contertulio no utilizo prácticamente el emule, de hecho me tiro meses sin conectarme a él pero a mí me ocurre al revés que a tí, si está conectado al emule parece que "la marcha" le gusta y no recuerdo que se me haya cortado nunca estando el emule en marcha. En cuanto al D-Link algo tiene mal porque no es normal que me marque ese valor tan bestia de atenución "en la subida" que es donde mejores valores tengo en los otros router. No sé si estará o no jodido o si con un firware nuevo se arreglaría, pero mala cara tiene el muerto y eso que no tiene ni 10 h de funcionamiento, pero como hace años que lo tengo está fuera de garantía.
                        En definitiva que tengo una colección de router por aquí que el que no le duele la pata derecha le duele la izda, que tengo 1 megas con adsl normal pero si me pasan a 3 y me meten adsl2+- que según parece aumenta la atenuación-,aunque por lo que tengo entendido admite funcionamientos a mayores distancias, con lo que no entiendo como uede ser eso, me puedo encontrar sin poder utilizar el 3com812, -cuando haga el tonto el comtrend- que no admite dicha tecnología con lo cual y a lo mejor me quedo hasta sin internet y eso si que tendría bemoles.

• Cerrado

Podrías intentar de actualizar el Firmware del Comtrend. En…

Podrías intentar de actualizar el Firmware del Comtrend. En el Foro de Jazztel tienes un par de firms que quizás pudieran irte bien. Uno en concreto, es para esos "cortes".

En cuanto a lo del D-Link, si, puede ser necesario una actualización de firmware para descartar que esté fallando a nivel de hardware. Sea por el filtro de entrada o lo que sea.

Lo malo de estas averías es que si te va la voz, poca o ninguna cosa se hará y más, si te ocurre con esos intervalos de tiempos. Lo ideal es que siempre te fallara. Solo hay que pensar que lo que no van a hacer es cambiar el par, DSLAM, Splitter, etc. solo por eso y por probar.

Si el fallo es realmente del par (es posible)...podrías hacer algo que algunos usuarios han hecho con problemas similares y ha sido pedir una linea nueva y en esa linea contratar el Adsl y si es posible con Imagenio, y así te aseguras que te den el mejor par posible. Aunque con tu atenuación no se si te darán la TV.

O llamar y decir que muchas veces oyes ruidos cuando hablas con otra gente y es imposible mantener una conversación.

No es muy ético, pero tampoco es ético que te falle algo y no quieran revisarlo abogando que como la voz te funciona!

Si con el 3Com te sincroniza... deja ese.

Slds. :-)

• Cerrado

Gracias por el consejo, pero he ido al hilo que me indicas y…

Gracias por el consejo, pero he ido al hilo que me indicas y hay un chorro de firware y ninguno oficial, vamos que si se queda el router colgado y llamo a telefonica porque no me va cuando vean que he cambiado el firware me dicen que me lo coma con patatitas.
                            Yo, la verdad, no soy tan arriesgado y mas con cosas de las que entiendo mas bien poquito. Leo experiencias de gente que se han metido a hacer auténticas barbaridades con los router y muchos de ellos se han quedado con el aparatito frito porque estas cosas, creo yo, están para gente que tenga un cierto dominio sobre el tema. Por la experiencia que tengo y ya son unos cuantos años como "usuario" de ordenador las explicaciones para instalar firware suelen adolecer de un fallo fundamental, que el que lo explica lo hace para él, no piensa que eso lo va a utilizar gente que a la que le saltes un paso se va a perder como caperucita en el bosque y claro luego ocurre lo que ocurre que si al llegar a ese punto tenías que haber hecho esto- que el maestro se olvidó de poner- que ese firware no vale para todos los CT536+ como parezco indicar en mi explicación sino para una versión determinada y para las otras no funciona igual, etc etc., en definitiva que se hace con muy buena fe pero, muchas veces, con pocos conocimientos y claro cuando te encuentras con un aparatito que creias ibas a convertir en un pura sangre y te encuentras con que ni para jamelgo sirve, despues "del toqueteo" se te pone una cara de gilipollas que para qué.
                            Perdón por el ladrillazo pero es que eso de toquetear sin saber si la tienes que meter por la derecha o por la izquierda, pues no va conmigo, un saludo cordial y gracias por tu atención.

• Cerrado

Perdon por no aparecer hasta ahora por aqui ;) Sobre el…

Perdon por no aparecer hasta ahora por aqui ;)

Sobre el cambio de firm, solo puede decirte que yo lo hice para solucionar algunos problemas que tenia con este router y la conexion de Orange que me los soluciono de maravilla.

No soy ningun "maestro" en la informatica, mas bien un aprendiz :-P y m efur bastante facil y sin problemas.

No quiero convencerte, solo darte mi opinion ;)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 6/08/07 19:08]

Y te lo agradezco en la medida de lo que vale, simplemente…

Y te lo agradezco en la medida de lo que vale, simplemente que yo soy un poco mas ·cobardica", aunque hice la mili y el valor se me supone. :-) .
                                De todas formas el tema con el comtrend queda arreglado porque hoy harto de los cortes de sincronismo, pues esta tarde estaba especialmente pesadito, he llamado a telefonica y como está en garantía aún y he tenido la gran suerte de que justo cuando me estaban probando ha tenido una pérdida de sincronismo, me han dado el telefono de comtrend para que me lo cambien, por cierto le he comentado lo de si con cambio de firware se iba a solucionar y me ha aconsejado, con buen criterio, que no me complique la vida estando, como está, en garantía ya que además estas casas ni se molestan en reparar me mandaran otro nuevo y punto.
                                Con los que si que tendré que ponerme manos a la obra son con dos router que tengo aqui muertos de risa D-LINK G-604T y un 3COM ...100y72 pues el primero no rula muy bien porque me meto una atenuacion de 62 db en "subida" y el otro sincroniza cuando le da la gana que con los valores que tengo en mi linea tampoco es para que vayan tan mal.
                                Así que ya ves al final he tenido que poner mi viejo 3COM812 y aquí está funcionando como un valiente, lástima que o bien desde que instale el IE7 o alguna actualización no deja que se le configure por web, aunque si por telnet.

• Cerrado

[Editado 10/08/07 20:04]

PUes sí, tras un primer momento que parecía que el servicio…

PUes sí, tras un primer momento que parecía que el servicio técnico de COMTREND estaba missing se han portado como unos campeonres, en un tiempo record me han remitido el modelo CT5361, que tras recibirle con todo mi cariño e ilusión me ha saludado con dos cortes de sincronismo seguidos. Tras otro par de cortes en 4 o 5 horas he llamado al servicio técnico de COMTREND les he dado los valores que me da y en conclusión lo que me vienen a decir es:
                                    -- Que no son malos valores pero que el router tiene la tolerancia que tiene y que en mi caso aunque no es una línea para reclamar a telefónica, pues son valores bastante aceptables, su aparatito no trabaja bien con ellos ,que no tienen, de momento, ninguna solución, que lo sienten mucho pero que es lo que hay. Ya, de manera más informal, me reconocen que están teniendo muchas reclamaciones con esta cuestión, pero que al ser un tema de diseño unido a que por cuestiones ecológicas se le ha quitado el plomo, están esperando que se saque un nuevo modelo que no de estos problemas pero no tienen ninguna esperanza que los que ya están en el mercado se les saque algo que lo solucione pues mas que de software parece una cuestión de diseño y eso, lógicamente, no tiene solución.
                                    Valores:
                                    Downstream Upstream
                                    SNR Margin (dB): 31.8 19.0
                                    Attenuation (dB): 45.0 28.5
                                    Output Power (dBm): 18.1 11.6

• Cerrado

Pues bien la historia, espero que de manera definitiva, ha…

Pues bien la historia, espero que de manera definitiva, ha terminado sustituyéndome telefónica el comtrend 5361 por un ZYXEL P660HW-D1. El chico que lo ha traido me ha asegurado que no tendré ningún problema con él y efectivamente al igual que el Comtrend nada mas ponerlo ya se tiró un rato dando alarma este de moento y despues de 6 horas sigues sin un solo corte de sincronismo.
                                      Pese a las malas críticas que reciben Comtrend y Telefónica, he de decir que Comtren ha hecho mas de lo que cabía hacer me ha mandado otro nuevo sin pedirme el viejo y han reconocido que al estar en el umbral de la tolerancia de su router no podían hacer más, ofreciéndose incluso a mandarme otro router- de los de color negro- es decir que para mí se han portado como unos auténticos profesionales. En cuanto a telefónica me ha dado mejor resultado reclamar a través de telefonicaonline, estos en un par de días me han mandado un técnico que traía incluso otro router, y un programa para probar la línea que no ha podido ejecutar porque por un fallo de la anotación de la incidencia le aparecía como solucionada y no le permitía la prueba. No todo iba a ser perfecto, pero al menos me ha solucionado el problema.

• Cerrado

A mi cuñao le dejé yo mi comtrend que me dió jazztel, lo…

A mi cuñao le dejé yo mi comtrend que me dió jazztel, lo configuré para telefonica y tenia el mismo problema que tu. Es cierto que tambien tenia unos datos de sincronismos... malos, no nos vamos a engañar, pero fue cambiar ese router por el monopuesto que le dió telefonica y adios cortes.

Cosa que no entiendo pero... realmente el monopuesto (que no me acuerdo ni de la marca) no tenia cortes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Te digo que yo estoy en el mismo caso que tu. Un Comtrend de…

Te digo que yo estoy en el mismo caso que tu. Un Comtrend de Telefónica, que de buenas a primeras enciende la luz de alarma, se resetea la conexión y hasta el siguiente reseteo, y un D-link que me compré sin que se me haya reseteado en cinco días.

Si, es cierto que también la carga de páginas web va un poco lenta con este último pero debe ser por algún tipo de filtro del propio cortafuegos que lleva el router porque en descarga directa del ftp de rediris va como un tiro.

No me es mayor problema el ver la web un poco más lento de lo normal sino se me resetea la conexión (hasta tres y cuatro veces en un mismo día con el router de Telefónica, el cual tengo de reserva por si este peta).

No le he encontrado una lógica a los reseteos, aunque creo que tiene que ver algo la saturación de la tabla arp (¿utilizas emule, lphant o similar?) y a que al alto número de conexiones de estos programas la llena y no le da tiempo a vaciarla y la única forma es reseteándose.

Saludos

• Cerrado

44 de atenuacion es mucho. Ahora mismo no puedo calcularlo,…

44 de atenuacion es mucho. Ahora mismo no puedo calcularlo, mañana te lo digo, ok?

• Cerrado

Hola jasbd12. Yo tengo ese mismo router pero estoy con…

Hola jasbd12. Yo tengo ese mismo router pero estoy con timofonica y ya.com por poco tiempo porque me estoy pasando a jazztel y nunca me ha dado problemas solo de temperatura que se calienta mas que una barbacoa. Debe ser por eso por lo que se te corta y deja de incronizar. Saludos.

• Cerrado

¿Y el calentamiento explicaría que el D-Link tenga un 40% mas…

¿Y el calentamiento explicaría que el D-Link tenga un 40% mas de atenuación que el Comtrend? Si fuera por el calor en verano no podría ni mirarlo y lo mismo se me corta por la noche que por el día, no sé como explicación no me vale, la verdad.
        El 3COM812 de toda la vida se calentaba tanto o mas y no perdía sincronismo y el D-Link al tacto está muchísimo más caliente. De todas formas, los valores que me da el Comtrend son bastante buenos y los que me da el D-Link son muy malos lo que me despista bastante ya que si los valores reales fueran los del D-Link la explicación de los cortes estaría explicada porque está funcionando en el límite pero con los valores que da el Comtrend de límite nada. Por cierto los valores que me da en los medidores de velocidad son bastante buenos.