BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí. (II) - página 2

Luke
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Filiprino

Yo también tengo cortes de sincronía, pero tan sólo 2 o 3 al dia, ya que la velocidad poco a poco va bajando hasta que llega a un SNR de 7 u 8 y resincroniza a la baja, luego el SNR vuelve a bajar por debajo de 9 y vuelve a resincronizar a la baja, bajándome en total unos 2Mbps (rango ~13/12-~11/10 Mbps). En fin... mosquea un poco, pero no mucho, y no se si llamándoles solucionarían algo.
Igualmente sigo diciendo que va de PM.

🗨️ 2
Comtrend536

Para mi algo que se corta 2 o 4 veces al día (era más o menos mi caso) no considero que vaya de PM ni mucho menos :-| :-|

🗨️ 1
Filiprino

Hombre, son microcortes de 1 o 2 segundos xD que eso ni lo noto muchas de las veces :P

kontry

Pues hoy he decidido llamar al 900808908 para que me dijeran algo respecto a los cortes. Me ha atendido una chica que parecía bastante competente que me ha dicho que intentara conectar el router directamente al PTR, pero el problema es que en mi casa no hay quien encuentre el PTR. Es una casa unifamiliar adosada de cuatro plantas (garaje, planta baja, primer piso y altillo), y en el garaje hay como un cajetín con cables de teléfono sueltos, vamos, una chapuza. La chica también me ha preguntado si tenía alarma por lo del splitter, pero no he sabido verlo tampoco. ¿Cuánto me costaría que me instalasen un PTR? ¿Cuánto tardarían?

Saludos.

Khyros

Puse una reclamación a través de Jesús Carrillo, el reenvió la reclamación y al día siguiente, tal como me dijo, me llamó un chico muy competente por teléfono y tramitó la reclamación.

Hoy me han llamado al móvil, dejaron un mensaje, y dice la chica que los técnicos han mirado en la central y todo parece correcto.

Llamaré esta noche (ahora no puedo porque dejé el número de reclamación en casa) a ver que pasa, para dejarles claro que me sigue pasando. Y en caso de que no puedan hacer nada pues les reclamaré los importes de las facturas hasta que lo arreglen!

A ver qué pasa.

🗨️ 2
Khyros

Pues he llamado y dicen que el día 1 (FIESTA!) me resetearon el puerto en el DSLAM y que monitorearon la conexión y estuve 1 día sin cortes.

La verdad que lo dudo mucho, creo que de hecho el día 1 fue cuando más cortes tuve. Pero me dicen que no, y que me cierrran la incidencia.

Ahora me pondré manos a la obra a ver el router, y en cuanto tenga un corte lo apunto y ya.. a ver cómo me lo discuten!

En cualquier caso, estoy conento con Jazztel.. por ahora sólo 1 vez en 1 semana se me ha cortado en medio de algo importante.

🗨️ 1
keops80

Hola.

Mira te cuento lo que me ocurrió a mi, así es más fácil que entiendas lo que ocurre con esta gente.

Me llaman al teléfono y lo cojo:

Yo: ¿Sí?

Sat: Mire le llamo de jazztel ya que tiene abierta una incidencia con motivos de cortes de sincronismo.

Yo: si, si, digame..

Sat: Mire le llamo de la central, estamos mirando y se va a quedar sin conexión un momento, por favor no cuelgue.

Suena la musiquilla de jazztel y derrepente, pluf, me quedo sin teléfono y sin adsl (la luz del router en rojo).

Bien cuelgo el teléfono y al rato me llaman.

Yo: ¿Sí?

SAT: Mire le llamo de nuevo para decirle que han reseteado su DSLAM y estoy viendo que su router sincroniza correctamente.

Yo: Si mire, ese no es el problema. El problema que yo tengo son cortes con pérdida de sincronismo, el router sincroniza correctamente...

Sat: Si, pero si no tiene ud. cortes mientras que estamos mirando la línea no podemos hacer nada...

Al escuchar esto, me cabreo y reseteo el router...

Yo: ¡¡Anda mira!! ¡¡que casualidad!! ¡¡si he tenido un corte!!!

Sat: Ah pues si, es cierto, puedo ver que acaba de resincronizar, pues espere que voy a pasar el parte y le van a monitorizar la línea durante unos días para poder así averiguar donde está el problema.

Hace el parte ... bla bla ... y se termina la conversación.

Al día siguiente, voy a casa de un familiar cercano y da la casualidad que lo llaman a el también (también sufría de cortes ) y comienza a charlar con el.

Como no llegaba a ningún sitio, me puse yo al teléfono:

Yo: Hola, buenas tardes...

Sat: Si digame, ¿con quien hablo?

Yo: Mire soy keops (el k da tanto por culo en bandaancha :p) ..

Sat: Si, digame.

Yo: Mire el caso es el siguiente, esta persona tiene el mismo problema que yo tengo, sufre de cortes. Son dos líneas diferentes, en dos ciudades diferentes, con centrales diferentes PERO EL MISMO PROBLEMA.

Sat: ¿Me podría indicar sus datos para ver aquí su problema más concretamente?

Yo: ¡Por supuesto!

Le doy mis datos reales, y me dice que me espere.

Sat: Pues es cierto, tienen el mismo problema, pero algo raro tiene que estar pasando.

Yo: Pues mire, le puedo indicar que esta línea (la del familiar) ha estado como cosa de 4 años con ADSL de telefónica 2 megas y casi nunca ha tenido cortes, como le pasa ahora.

Sat: Si, un momento que estoy haciendo unas pruebas en su línea (en la mia). Mire acabo de detectar el problema que hay en su línea

Se me pone cara de incrédulo total (ya sabeis que estaba ya casi en el 3º mes esperando solución).

Yo: Si digame, ¿Qué ocurre en mi línea?

Sat: Pues según me indica la prueba, su línea está abierta y tengo que informar a telefónica para que arregle el problema.

Yo: Ah, ok. ¿Y esto tardará mucho?

Sat: Pues en cuanto telefónica lo arregle, se te quitarán los problemas.

Yo: Ok, bueno y ¿con la incidencia de mi familiar?

Sat: ¿Ha ud. mirado el log del router si por casualidad hay algo raro?

Yo: Ah, pues no. - Entro lo miro y wala, descubro que su problema eran los cortes lógicos del DSLAM, cortes sin pérdida de sincronismo.

Bueno, al día siguiente me llamaron de telefónica (a las 8 de la mañana un sábado que me acordé de más de uno en ese momento) como que estaba todo arreglado. Y desde entonces ni 1 caida!!!

Bueno con todo esto quiero decir que sigas peleándote con ellos hasta que te solucionen los problemas.

Comtrend-536

que es tener la linea abierta? :-?

🗨️ 2
keops80

Pues la verdad, N.P.I.

BocaDePez

Una excusa como otra cualquiera :-|

backup

Bueno, creo que tengo cortes: 87.219... hoy a las 5 de la mañana el emule se ha caido porque me decía que se había perdido la conexión a internet. Cuando lo he visto seguía descargando desde otro server. Estoy mirando el log del comtrend para ver si veo algo raro, pero he reconfigurado el Log level y el Display Level y sólo me salen dos o tres registros, ya antes había una lista más larga
Qué había que poner exactamente? Siento la torpeza...:S

Un saludo

🗨️ 1
keops80

Hola, cuando se modifican los niveles del log, simplemente se resetea, osea empieza de cero con los nuevos valores.

Khyros

Parece que ésto se me ha arreglado.
Llevo desde anoche sin ningún corte de adsl... así tal cual.

Lo tengo configurado de esta manera:

Modulación PPPoE -> VC/MUX (no se si tiene algo que ver, pero por probar lo puse en VC MUX)

En ADSL:

-> ADSL2+ seleccionado (todo lo demás off)
-> Inner pair
-> Bitswap enable
-> SRA Enable

Bueno pues eso, sin cortes.
Me sincroniza a 10,3 megas (antes sincronizaba a 11.5 pero se cortaba) y ahí lleva 1 día casi sin inmutarse!

Yang

Otras causas de cortes de sincronía (según CISCO):

(link roto)

🗨️ 1
Khyros

Ese documento es sobre redes de cable.. tecnología totalmente diferente a la ADSL.

kontry

Hoy he tenido un corte con el router en el PTR y los del servicio técnico me han dicho que desmarcase la casilla Enable Quality of Service, si sigue pasando, me abrirán una incidencia.

🗨️ 1
Khyros

lo del QoS no tiene nada que ver con la sincronía. Suena a excusa.
El otro día estaba tramitando una incidencia. El tipo me dijo que iba a dejar una nota en mi ficha, y que si volvía a llamar con otro corte, entonces escalarían la incidencia a telefónica.

justo en ese momento tuve un corte, se lo dije al tio y se quedó algo flipado. dijo, bueno vamos a tramitarlo pues. Soltó un "ohh no" y me explicó que la aplicación "remedy" no funcionaba .. que llamara en un par de horas :D

Excusa barata por dios :D

BocaDePez

Hola a todos, mi caso es el siguiente por si alguien me puede ayudar, el primer mes tenia un sincronismo de 20mb mas o menos, pero hace como una semana que no paso de 2mb. He llamado repetidamente a jazztell y me han dicho que es lo maximo que puede soportar el router :| es un huawei. Alguien sabe como puedo remediar esto? gracias!

🗨️ 1
keops80

Si el router te lo facilitó jazztel y contrataste los 20 megas debe soportar ADSL2+, si no soporta esta tecnología simplemente te han engañado, pide entonces que te envien un aparato compatible con la tecnología que estás pagando.

Por otro lado, en huawei creo que si soporta 20 megas, y si ya has sincronizado a 20 megas, que no te timen.

BocaDePez

Tengo los 20MB de Jazztel con el modem-barbacoa Sagem 1200. Tenia cortes cada 3 o 5 minutos. Tras llamar al servicio tecnico me han facilitado otras direcciones de DNS y no se ha vuelto a cortar.
Eso si, no cojo ni los 4mb que tenia antes

🗨️ 1
keops80

Hola, a ciencia a cierta te puedo decir que los DNS no tienen nada que ver en casos de cortes por pérdida de sincronía.

Funcion de un DNS:

Insertas en internet explorer: www.bandaancha.com.

El internet explorer pregunta al DNS la IP de bandaancha.com.

El DNS responde con un 66.116.109.62.

A partir de ese momento todo tipo de intercambio de información desde tu PC hasta Bandaancha se hace directamente por IP resuelta.

PD: Está explicado a grosomodo, realmente entran muchas mas cosas en juego, pero entraría en demasiados tecnicismos.

robins

Yo tengo cortes de sincronia y no se cual pueda ser la causa ya que he verificado el cableado y lo veo todo bien, de todas formas aqui os pongo mis valores del router por si veis algo,

SNR Margin (dB): 9.6 9.0
Attenuation (dB): 34.0 13.9
Output Power (dBm): 76.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 14924 18648
Rate (Kbps): 14621 863

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 2
Comtrend536

Causa: ruido en la línea.

Origen: desconocido :-D

keops80

Causa: Ruido en la línea.

Origen: Jazztel.

Solución: Darles el coñazo todos los días.

;-) ;-) :-D :-D

Comtrend-536

volvemos con los microcortes con perdidas de sincronismo, en lo q va de la mañana he tenido 5 :-(

🗨️ 2
keops80

Pues nada, a seguir llamando a jazz ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Llamar no tiene sentido, pasan del tema 8-)

carloscamgr

Llevaba ya una temporada sin escribir sobre este tema.

Más que nada porque llevo varias semanas experimentando cierta estabilidad cosa que me extrañaba, sobretodo viniendo de Pazztel.

Esta estabilidad la empeze a experimentar en mode adsl y sin modificar el snr a 140 como hacia antes.

Pues la semana pasada decido probar a pasar con los 6 Mb en adsl2+ que desde Marzo no había puesto debido a los cortes continuos y molestos conocidos por todos.

Pues bien en mode adsl2+ se ha caido esta mañana para cambiar la ip estaba aun el ordenador apagado y ha durado 5 días con la misma ip.

Hoy de momento también estable y sin caidas.

Pero lo que más me ha llamado la atención es ver los valores de static router que han mejorado algo o lo suficiente como para que no se caigan.

El snr estable en 15 16 db no ha variado nada en toda la semana
La attenuacion 47 db me ha bajado 1 db antes tenia siempre 48 db e incluso más despues de los microcortes.

Rate 6142/510 perfecto para 6 mb

Es decir que al parecer algo han hecho por lo menos en mi central y de momento toco madera no he vuelto a experimentar cortes en mode adsl2+

No se si han hecho algo o se a arreglado solo, llevaba meses sin llamarles porque estaba ya muy aburrido de sus excusas y después del ultimo cierre de incidencia estuve a punto de darme de baja por su pesima actuacion y ayuda técnica.

Leido de otro foro alguien comentaba que estaban arreglando en todas las centrales y poco a poco los dslan para solucionar esta avería, algo de los fabricantes de los huwey iban a cambiarle las puertas de los armarios o algo de eso.

Si sigui asi en las proximas 3 semanas yo creo que ya lo están arreglando e imagino que lo iran haciendo en todas las centrales donde hay dslan huwey con el mismo problema.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Yo en adsl2+ se cortará 2 veces al día como mucho.
Aun así no me parece aceptable y prefiero dejarlo en g.dmt que no se corta nunca.

CT-536

yo hoy solo he tenido un corte, tokemos madera ;-)

🗨️ 4
Comtrend536

Yo también sobre las 14:32 según el log del router.
Ahora está sin cortarse con estos valores:

Imagen original en http://img236.imageshack.us/img236/1272/dibujo3sr.png

Pero ahora mismo se acaba de cortar (estaba escribiendo el mensaje) y ha resincronizado a Attainable Rate (Kbps): 15272 y 9.2 dB de SNR.

Vamos en mi línea, de 1 a 2 cortes al día en ADSL2+.

🗨️ 3
Jot

Perdonar por el Off Topic, Comtrend e estado buscando un post tuyo en el que hablabas de una pagina tipo "yousendit" pero que dejaba subir hasta 1 GB pero ahora no la encuentro serias tan amable de volver a ponerla.

Gracias y repito mis disculpas al foro.

🗨️ 2
Jot
Jot
BocaDePez

llevo con jazztel desde el 01/04, tengo una incidencia abierta, o deberia decir tenia, por cortes de sincronismo, una media de cinco al dia, desde el 20/04, en este tiempo jazztel me ha llamado casi a diario, para que les explicara lo que sucedia una y otra vez, segun ellos han mirado en la central varias veces, lo cual me creo porque desde el 05/05 al 08/05 estuve sin linea en el par durante practicamente todo el dia, con linea solo durante algunas horas, el 08/05, vino un tecnico a casa a realizar unas pruebas, tuvo que llamar a la central porque no tenia par, al minuto tenia linea, me cambio la acometida, la cual tenia 30 años, aunque él la veia bien pero como era corta y accesible me dijo que no le costaba nada cambiarla ya que tenia un retal y como favor me la cambio amablemente para descartar una cosa mas. Desde entonces la cosa sigue igual, con linea, por suerte, pero con cortes esporadicos que suelen ser pares, me refiero a que son dos seguidos, y despues un periodo de calma que es muy relativo en duracion. Hoy me han vuelto a llamar, y esto es lo "mejor", me dicen que no tienen ni idea de lo que pasa, que las pruebas que podian realizar ya las han realizado y que todo esta bien, y me comunican que este es el servicio que pueden ofrecer, palabras textuales, y que si no estoy conforme que solicite la baja. le digo que el tecnico que vino a casa me dijo que si con el cambio de acometida no se solucionaba que me solicitarian una caracterizacion de par, me dejan en espera, a los pocos minutos me dicen que consultado con las altas esferas del departamento tecnico, que no, que no me van a solicitar nada, y que sintiendolo mucho no pueden hacer nada mas y que me cierran la incidencia quiera o no quiera, repitiendo a continuacion que si no estoy contento con los cortes que llame al 1565 y me de de baja.

BocaDePez

Pues os relato mis experiencias con los micorcortes de sincronía de jazztel, cosa que parece ya haberse solucionado…. Os cuento
Todo empezó con la migración al servicio de ADSL2+ más llamadas. Previamente tenía contratado también con jazztel el servicio de ADSL 1mega más llamadas y nunca había tenido ningún problema. A raíz de comenzar a recibir el servicio de ADS2+ hasta 20 megas más llamadas comenzaron los microcortes de sincronía. En principio y después de abrir la pertinente incidencia y hacer las consiguientes pruebas en la central, achacaron el problema a un splitter que telefónica me instaló hace tiempo. Un amable técnico vino a casa y me cambió el splitter por un PTR, pero los problemas de microcortes de sincronismo continuaron… Un buen día investigando como estaba hecha la instalación telefónica en mi domicilio (que conste que no tengo ni idea de estos temas, parece que las musas me iluminaros ese día) encontré que a la entrada del domicilio tenía otro PTR instalado (En la cajetilla blanca ponía claramente PTR). Llamé a jazztel, lo comuniqué, volvieron a hacer las pertinentes pruebas en la central y posteriormente mandaron de nuevo un técnico a casa que procedió a desinstalar el primer PTR que instaló en su primera visita al domicilio y usarlo para sustituir el PTR que descubrí a la entrada del domicilio en un hueco empotrado en la pared y camuflado hábilmente con un embellecedor (Este segundo PTR tenía más de diez años y según comprobamos aunque en la cajetilla ponía claramente PTR, se trataba de un PCR, dispositivos que dan problemas con las conexiones ADSL)

Tras la desinstalación del PTR (PCR) antiguo ya no tengo problemas de cortes de sincronismo, siempre y cuando use el modem que provee Jazztel ya que también tengo un Linknsys WAG54GS y con este MODEM si que persisten (mejor dicho persistían, leer más adelante) los cortes de sincronismo aunque mucho más separados en tiempo, igual uno al día o dos. Tras haber hablado con el servicio técnico de Linksys han reconocido abiertamente que sus equipos dan problemas con Jazztel por las frecuencias tan bajas que usa Jazztel, o algo así. Me han remitido a la descarga de un nuevo firmware, la versión, V1.00.08, y por ahora parece que el router linksys no pierde la sincronía. De todas formas me han dicho que siguen trabajando para sacar una solución más estable y definitiva para sus equipos y Jazztel…

Ah, se me olvidaba, el equipo a una distancia de 1,5 kilómetros de la central sincroniza a 11400 Kbps / 877 Kbps

Bueno, espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo

Cuali

Yo he tenido problemas con los 20mb. desde siempre, hasta el
domingo 7 de Mayo
Recomiendo poner el Firmwares A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Desde entonces ni un solo cuelge. 8-)

🗨️ 3
BocaDePez

El firmware para qué modem/router?

BocaDePez

que version tenias antes?

yo tengo esta:

A101-302JAZ-C02_R07.A2pB017l.d15h

sufro cortes de sincronia.

no encuentro nada sobre mi version ni la encuentro colgada en ningun sitio.

Comtrend536

No tiene nada que ver con el firmware.

Art1sta

La solución es muy Facil, los cortes, caidas de MSN y
sincronizar a mas velocidad, tanto bajar un poco la latencia
(ms).

Solucion ---> QUITAR el ptr.

Con PTR: caidas, cortes de MSN, 13-14mb,
ping 37ms donde me dio mejor ping (probado varios dias).

Sin PTR: sin caidas, no cortes de MSN, 18-19mb,
ping 32ms donde me dio mejor ping (probado varios dias).

Se cojen los cables k pasan por el circuitillo ese (PTR) y se ponen directos.

Y no es por mi PTR pues me he dado de alta en comunitel
para tener FAST PATH. y me han instalado un PTR
totalmente nuevo (procedimiento de el alta ^^) y de los 19mb que tengo me han vuelto a bajar a 13mb.

Así que por mi PTR viejo no era.

Saludos y espero que os sirva de algo. 8-)

🗨️ 6
BocaDePez

esa solucion sera para tu caso.
Yo no tenia PTR y los cortes eran continuos, ahora tengo PTR pues se empeñaron en ponermelo "porque es el procedimiento a seguir" aun diciendoles que no iba a servir para nada y ahora que tengo PTR sigo en las mismas. La solucion en mi caso es poner un SNR Margin de 20 dB.

🗨️ 1
Comtrend536

De 20dB...que pasada :-o

keops80

El PTR puede influir en los CORTES pero tampoco en TODOS los casos es el propio PTR el que los provoca.

Puede ser que funcione correctamente, como es mi caso, y puede ser que no, como es el tuyo.

Si te funciona correctamente sin el PTR pues sigue así, el PTR que te pusieron seguramente sería reciclado, y estará mal. En mi caso, el PTR no me influye absolutamente en nada.

No tengo ni cortes, ni caidas de msn ni nada.

Y el PTR ahí está haciendo su "función", osease adornar la pared de mi salón. Estaba pensando en tunear el PTR... :-D :-D :-D :-D

Comtrend536

Como se nota que no habéis seguido el tema desde el principio.

Ya veo que somos unos pocos los que sabemos de que va el tema de los cortes de sincronía.

🗨️ 2
Art1sta

Solo es una ayuda más para que podais probar. Existen
muchos problemas y cada problema tiene una solución.
Yo encontre la mia, que fue quitando el PTR y he podido
probar con 2 PTR diferentes...

No digo que eso te ayude a ti pero quizas alguno otro si.

Saludos :-D

🗨️ 1
keops80

Hola, a ver...

El tema del PTR está ya muy tratado, si te lees el antiguo foro podrás descubrir de que va la historia ;-)

BocaDePez

lastima que no lo sepa jazztel

suburweb

;-) ;-) ;-) Al fin y tras cerca de 3 meses con perdidas de sincronismo cada minuto, hoy por fin lo han solucionado. Han cambiado el Dslam. Costó lo suyo pero por fin estos de Jazztel se han dignado a cambiarlo gracias que igual que yo, mas usuarios tenian problemas. No quiero ni pensar si es un usuario el que lo padece, creo que jamas le cambiarían el equipo, pues es muy costoso.

A ver lo que dura, de momento ni un solo corte

🗨️ 1
Comtrend536

Gracias por el apunte ;-)

carloscamgr

Bueno desde Febrero con cortes y hasta mediados de abril que obtengo cierta estabilidad, creo que el problema en mi central Granada Zaidín ya lo han solucionado.

La ultima IP que obtuve la tengo dede hace 12 días y sin cambiar y los valores muy diferentes a los que posteaba antes con los problemas de cortes.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.3 18.5
Attenuation (dB): 48.5 17.2
Output Power (dBm): 55.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8728 36172
Rate (Kbps): 6142 510

A pesar de todo y como me prometieron este es el 2º mes que no me cobran el adsl es decir solo pago las llamadas.

El otro dia llame al SAT haber si me podrian facilitar las actuaciones realizadas en mi central para solucionar el problema y me han dicho que no me pueden facilitar esa información. (A saber porque los teleop. parecen de la serie cuentame porque cuando llamas te cuentan una historia difernte).

Evidentemente algo han cambiado o algo a cambiado en la central.

Los valores de SNR que llegaban antes a 9 db o bajaban algo mas ahora son estables entre 15 y 17 db

Al igual que la atenuacion antes cuando iba bien era de 48 db y cuando iba mal y cogia sincronizaciones malas subia a 52 db.

Ahora es estable en 48 db.

No se ha cortado ni estando en la noche apagado el ordenador, y como al principio cuando me funcionaba bien tenia que apagar el router mas de 10 Minutos para perder la ip.

Si lo apago coge la misma IP.

En el ultimo mes es decir desde el 15 de Abril solo he tenido 3 IP diferentes y una de ellas fue porque apague el router en el puente de Mayo porque me fui de vacaciones.

No se si tendreis noticias de otras centrales que se encuentren con mas estabilidad que antes, en mi caso creo que pudo dar por zanjados los dichosos cortes.

Salu2

🗨️ 1
befalou

Me alegro que ya tengas estabilidad, yo sigo igual, mi último corte fue hace 45min. Para mí la línea de 20Mb se acabó, la semana pasada pedí la portabilidad de vuelta a telefónica, la gota que colmó el vaso es que la línea de 6Mb (iba perfecta) lleva sin sincronizar 2 semanas...

Filiprino

He llamado a Jazztel para ver como iba el tema, y según me dijo la chica que me atendió, tienen una incidencia general. Hay muchos clientes con problemas de este tipo. Dice que están en ello (claro, que otra cosa me iba a decir xD).

carloscamgr

Bueno por aportaros algo más de información al respecto de la estabilidad que por lo menos yo empiezo a experimentar.

Hoy e visitiado a un nuevo alumno que curisoamente es cliente de jazztel 20 Mb.

Y el como todos sufria de los cortes desde Marzo que se lo puesieron, vamos el mismo efecto ppp down y cambios de ip.

Y el nota también desde primeros de Mayo sin cortes o las caidas que teniamos su central es Granada Falla, la mía Granada Zaidín.

Lo que no se es que han hecho o que estan realizando para que esto vuelva a funcionar.

Pero o una de dos o están cambiando poco a poco los dslan de las centrales, que imagino que los tendrán en garantian, o como lei por otro foro tenian previsto cambiarle los armarios de los dslan que causaban el problema.

Evidentemente estas intervenciones no se harán a la vez en todas las centrales, imagino que sera paulatinamente al igual que fueron las aperturas de centrales.

Pero imagino que si alguno de estos dos hechos supuestos es así todas deberian estar terminada entre septiembre y octubre próximo, contando con el poco perosonal experto con que cuenta Jazztel para realizar dichos cambios.

En fin si consiguiera enterarme de algo más sobre estas reparaciones de los jodidos dslan huwaey y creo que todos los instalados son los afectados os lo haré saber.

Al menos sabemos que por fin 6 meses después comienzen a arreglarlo.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Veremos en que acaba todo esto, porque hace unos días vi como se apagaba la luz verde de sincronía de golpe. Sí, sí...de golpe, en lugar de ponerse de color rojo como es habitual cuando se cae la línea.

Salu2.

aramac

Mis diarios intimos con Jazztel podeis verlos en:

\*Jazztel 20*

Entorno de trabajo:

Computer:
Intel(R )
Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz
3 .06 GHz, 3 00GB of RAM

System:
Microsoft Windows XP
Professional
Version 2002
Service Pack 2

Conexión:
Jazztel Adsl2+
Valencia, Ruzafa a 1 Km de distancia.
Splitter.

Routers:
Comtrend 536+
Linksys WAG354G

Síntomas:

Me apunto a todos los que tan bien relatais en vuestros posts.
No se si es sincrionía, PPP o relacion Ruido Nueces.
Pero los bichos se ponen tal que así.

juanito00

Me han cambiado el perfil 4094-320 por que dicen que estoy lejos de la central y por eso tengo cortes. En fin, esto ya ha pasado a ser poco serio y tendré que darme de baja. Un saludo

🗨️ 1
Comtrend536

Ya te digo. Con 4Mb tendrían que haberte dejado la subida en 512Kb no en 320 :-| :-|

Sagem1500

pues yo tambien tengo abierta una incidencia por cortes de sincronismo, y creo q tambien han tocado algo, pq no logro q sincronice a mas de 4mb, aunq mi velocidad de subida si esta a 512.

Imagen original en http://img226.imageshack.us/img226/7814/sincsg15004dx.th.jpg

🗨️ 3
carloscamgr

Es posible que a los que tienes valores demasiado ajustados por distacia o estado de cable les limiten la velocidad para así consguir cierta estabilidad.

En mi caso me lo propusieron hace tiempo, a lo que me negué rotundamente.

Solo es un suponer, de todas formas tienes cortes aun o después de bajarte la velocidad sigues sufriendo cortes.

Que datos tenias antes.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Lo están haciendo ya por "sistema".

Comtrend536

Te han cambiado el perfil como es habitual a partir de ahora pero por lo menos te han dejado en 512 que es lo suyo.

juanito00

Me dicen que no pueden subirme de 320 a 512 por que va emparejado los 4mb con los 320. En fin, que ahora me han dejado 4 - 320. Un saludo

🗨️ 5
Comtrend536

Te recuerdo que yo tuve 4Mb/512Kb cuando estaba el estúpido anuncio ese de la gente tirándose a la piscina en un concierto.

Ya les vale, pero visto lo visto los que tengáis una distancia bastante alejada de la central os van a ir bajando el perfil a 4Mb/320Kb por lo que os recomiendo que si en G.DMT no se os corta lo dejéis así porque tendréis una velocidad de subida de casi 1Mb.

Salu2 ;-)

🗨️ 3
Luke

el perfil que tienen con 4mb es 320 de subida.

🗨️ 2
Comtrend536

Pues será ahora, antes era de 512Kb ;-)

🗨️ 1
Luke
Luke
Sagem1500

pues te han mentido, pq los 4mb no van emparejado con los 320, sino con 512, yo continuo con 4mb/512.

Comtrend536

Llamada hoy por la mañana.

Jazztel: Hola buenos días, le llamo del equipo de Jazztel.

Cliente: Hola buenos días.

J: Era para preguntar por la incidencia que tenía si se le había solucionado.

C: Pues no y no creo que tengan interés en arreglarla.

J: ¿Y eso?

C: Muy fácil. Parece ser que se han cansado de que abra incidencias y ellos las cierren a los dos días por incapacidad para solventarla.

J: No se preocupe que ya me encargaré yo de gestionársela.

C: Vale, buenos días.

J: Buenos días.

En fin, departamento de gestión de calidad de incidencias parece ser que existe. Otra cosa es que realmente funcione de verdad.

Saludos 8-)

🗨️ 2
keops80

"J: No se preocupe que ya me encargaré yo de gestionársela."

xDD otro que te la va a cerrar :-D :-P

¿Por qué no te dirijes a consumo y pones una reclamación?

🗨️ 1
Comtrend536

Si está cerrada hace meses, pero se conoce que deben llevar algún tipo de control. De todas formas estoy muy contento, ya sabes... la facturación es mi amiga ;-)

Sagem1500

bueno estanoche esta siendo orrible, en 30 minutos he tenido 9 minicortes con perdida de sincronismo, los valores de snr y atenuacion suben y bajan a lo loco, :-( la incidencia continua abierta.

🗨️ 3
BocaDePez

yo he abierto dos incidencias por lo mismo, a la segunda me invitaron a que me diera de baja si no estaba contento con el servicio que me podian dar y me la cerraron. a alguien mas le han dicho lo mismo?

🗨️ 2
keops80

Pues nada, a abrir más.

🗨️ 1
Comtrend536

Cuidadito con abrir incidencias de este tipo que os cambian de perfil ipso facto.

El que avisa no es traidor y ya os dije que ya tienen disponible esa opción informática para poder usarla en ADSL2+

carloscamgr

La verdad que es una verguena por parte de la operadora y sin previo aviso como estoy viendo por aquí que se os baje el perfil a 4 Mb es una tomadura de pelo.

Bueno está que por distancia ya os cueste llegar a esos 6 Mb pero que menos que una carta un aviso telefonico un emilio informando de que tomarán esa medida.

Lo veo un engaño y una estafa con respecto a los productos que ellos venden y comercializan.

Y la verdad esto sería denunciable, lo mismo que te avisan que te duplican velocidad deben hacerlo también si te la reducen.

Viniendo de la incompetente Jazztel no me extraña lo mas minimo.

En mi caso afortunadamente ya tengo esta tan deseada estabilidad, aunque si por lo que fuera me bajarán mi perfil no me quedaría quieto porque si con los 20 mb podria alcanzar un rate de 8510 Kbs porque leches voy a cosentir quedarme en 4000 Kb o menos.

Al igual que las respuestas de algunos teleop. de si no te gusta lo que tienes te des de baja me parece increible que lo digan y si es asi pues porque no gestionan las bajas de una forma más rapida o inmediata muchos nos dariamos de baja.

Yo la verdad que haria una denuncia conjunta ante estos hechos firmas o lo que sea, porque vamos de mal en peor y ademas ellos tienen la salten por el mango por el tema de que si te das de baja como poco te tiras un mes sin internet.

Que derechos nos quedan a los internautas defraudados por estos incompetentes.

Mi total apollo hacia todos los afectados y espero que tengais una pronta solución o tengais mejor suerte con alguna empresa más competente.

Salu2

🗨️ 3
keops80

Hola.

Cuando estaban intentando solucionarme el problema de los cortes en mi línea, en el SAT me comunicaron que la única solución era modificarme el perfil para que el router sincronizara a una velocidad inferior y así lograr una estabilidad.

Les comuniqué a los del SAT que bajo ningún concepto me tocaran el perfil del DSLAM ya que para bajarme ellos la velocidad, que es una solución chapucera, entraba yo por telnet y forzaba yo solito el router para tener una sincronización inferior.

Si esta era la solución que me hiban a dar, les dije que entonces a partir de ese momento me negaba a pagar el mantenimiento de la línea, ya que no existía tal mantenimiento.

Exactamente yo pienso lo mismo, si mi línea sincroniza 8 megas, ¿por que me tengo que conformar en 4 megas? si me lo bajaran a 7 o 6 mira... pero no me van a implantar un perfil que ellos quieran y encima seguir pagando por 20 megas.

Si os dejan el perfil en 4 megas / 350 kb os están cambiando la conexión, ya no es 20 / 1 y a lo que sincronice con eso te quedas.

Si te ponen otro tipo de conexión, pues a pagar por lo que te dan.

🗨️ 2
carloscamgr

Evidentemente la unica solución para que el usuario no quede demasiado afectado sería un reajuste de la factura, pero a saber a que precio pondría Jazztel los 4 Mb.

De todas formas por estas soluciones que ofrecen son sin más unos sinverguenzas.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Todo es saber negociarlo, carlos.

Yo lo hice y me va bastante bien a nivel de facturación ;-)

Sagem1500

yo aun no me he topado con uno de esos q te dicen q tedes de baja, pero como me lodigan, les voy a decir, usted es un sinverguenza q no quiere asu empresa, estoy seguro q los directivos de jazztel no quieren q usted este invitando a los clientes a darce de baja, y acto seguido le colgaria y me pensaria seriamente el cambio de isp.

keops80

A ver...

Como son muchos los casos a los que les dicen que les den de baja...

Solicitad en ese momento que os lo den por escrito y si se niegan pues que no cierren la incidencia.

Y si se niegan por ambos conceptos negaros a pagar la cuota de mantenimiento ya que no existe tal mantenimiento.

¿No se podría escribir a los de internautas para comentarles que no estan solucionando el problema de los cortes o que hacen la chapuza de cambiar el perfil en el DSLAM modificando el producto alquilado sin hacer mención a un reajuste en la factura por no ofrecer el producto contratado?

Hay 1 páginas posteriores con más temas