BandaAncha

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ADSL

CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí. (II)

Luke

Continuación de CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí.

Ejemplo de corte de sincronía:

 Apr 16 23:34:52 router.lucal klogd: ADSL link down

 Apr 16 23:34:53 router.lucal pppd[486]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

 Apr 16 23:34:53 router.lucal pppd[486]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

 Apr 16 23:34:55 router.lucal klogd: ADSL G.994 training

 Apr 16 23:35:12 router.lucal klogd: ADSL G.992 started

 Apr 16 23:35:15 router.lucal klogd: ADSL G.992 channel analysis

 Apr 16 23:35:19 router.lucal klogd: ADSL G.992 message exchange

 Apr 16 23:35:20 router.lucal klogd: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=6144

POR EL MOMENTO, ACCIÓN RECOMENDADA (válida únicamente para el comtrend)

entrar por telnet al router:
inicio -> Ejecutar... -> telnet 192.168.1.1
Usuario y contraseñas los mismos que para web (por defecto admin - admin)
Introducir el siguiente comando: adsl configure --snr 140

Si no puedes acceder por telnet es que hay que activarlo en el router. Para ello, entrar por web (192.168.1.1), ir a Management - Access Control y activar la casilla Telnet par a LAN.

Con esto la velocidad bajará un poco pero se ganará mucha estabilidad. El ajuste se pierde al reiniciar el router!

Aquí pongo un texto creado por pmg, con algunas dudas basicas. Feedback a él :)

 POSIBLES CAUSAS DE CORTE DE SINCRONÍA.

 1.- La atenuación en la linea desde la central al PTR.:

 A mayor atenuación menor calidad en la linea, el principal factor de la

 atenuación no es tanto la distancia como la calidad de la línea. Entendiendo

 por calidad tipo de cobre utilizado (porcentaje de pureza), empalmes de mala

 calidad, trazado de la linea (que pase cerca de conducciones eléctrica, etc.).

 2.- Cableado interno del Domicilio

 El cableado interno del domicilio es todo aquel que este despues del PTR,

 este cableado es muy importante que esté en buenas condiciones y si es posible sin empalmes.

 3.- Tener PCR y no PTR.

 Tener PCR por termino general no es compatible con el ADSL, lo normal es que

 se corte el ADSL cuando se realiza o se recibe una llamada.

 4.- Microfiltros.

 Los microfiltros son esos aparatos que instalamos en la roseta y tienen que

 ir única y exclusivamente a los teléfonos, nunca al ADSL. Estos microfiltros

 sirven para filtrar (no dejar pasar) las frecuencias del ADSL y si la de la voz.

 Los que habeis pasado de ADSL a ADSL2+ es importante que quitéis los que

 teníais hasta ese momento y pongáis los que venían con el router. Aunque no

 tendría que influir mucho las frecuencias de ADSL y ADSL2+ no son las mismas

 por lo que los filtros no tienen que ser los mismos (aunque por fuera lo

 parezcan)

 (Nota de Luke: Creo que los filtros son los mismos para ADSL y ADSL2+. Alguien sabe algo seguro?)

 5.- Modem ADSL.

 Estos son un cumulo de problemas y siempre que puedas cambialo por un router.

 Estos a los cuales se les llama Modem ADSL utilizan los recursos de tu

 ordenador para funcionar, estando muy ligado al estado de tu sistema.

 Si tu sistema esta al límite (no necesariamente) y no tiene en ese momento

 recursos para el modem puede provocar cortes, además de virus, conexiones de

 los programas P2P, o incluso que cualquier otro programa que se tenga

 instalado pueda provocar este tipo de cortes (hablo siempre de windows y se

 me ocurren varios)

 Nota de Luke: Aquí se hace referencia a módems USB
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Yo por mi parte esta semana sabré algo por parte de telefónica.

Un saludo.

🗨️ 2
keops80

El día 15 telefónica me llamó para comunicarme la existencia de dos empalmes en mi línea en su central cuando según el técnico tan sólo debía haber uno.

Al suprimir un empalme y dejar tan sólo uno (supongo que habrán cambiado el par entre el tramo que llegaba al DSLAM de telefónica y al del JAZZ) se me han acabado todos mis problemas.

Ya no padezco cortes por pérdida de sincronismo. El internet es totalmente estable (Por los gráficos de dumeter ;-) ).

Los valores de SNR siempre son los mismos (No oscilan como antes ocurría).

Así que no sé si la culpa era de un empalme mal hecho o a saber lo que realmente era, pero la culpa de todo lo tenía telefónica, en mi caso.

Espero que ellos también te solucionen tu problema y si es así pues que los demás afectados digan que solución les da jazztel al respecto.

EDITO:

El colmo de los colmos sería que ahora empezara a sufrir cortes por pérdida de PPP, toquemos madera... :-| :-| :-| :-|

befalou

Puse esto en el hilo anterior unos minutos antes de que se cerrara, lo vuelvo a poner aquí a ver si alguien se le ocurre una explicación.

Hablando de imagenio, por curiosidad fui a ver si tenía cobertura y resulta que una de las dos líneas que tengo no tiene y la otra sí. En la que no dice que no hay cobertura en esa central, y las dos están en la misma! Además curiosamente la que me da que no hay cobertura es la que tengo los 20Mb con cortes ¬¬

juanito00

Siguiendo las indicaciones de luke (snr 140) la cosa funciona desde ayer. En fin, espero que lo solucionen pronto.

Pues nada, al final se me ha desconectado :-( Eso si, ha estado cerca de 24h sin hacerlo

Wattson

Despues de ver el caso de keops, la conclusion que saco a la hora de actuar cuando te pase esto es:
1º forzar el snr para que al menos no se corte con tanta frecuencia
2º reclamar, reclamar y reclamar hasta que den con el problema y si esta en sus manos que lo arreglen, y si no que por lo menos no te cobren.

🗨️ 4
keops80

Exacto, he ahí la esencia del problema ;-)

Si reclamas varias veces y no te lo solventan, pues no pagas. Es una forma de hacer presión.

Ellos no te aseguran el 100% del ancho de banda, pero tiene que funcionar correctamente lo que realmente sincronices (por muy poco que sea).

Si tiene cortes, es deficiencia del servicio. Así que te puedes negar a pagar, ya que es un problema que deben solventar. Siempre y cuando lleves un tiempo realizando incidencias (Yo tengo 6 en mi colección) y les avises con tiempo antes de no pagar o devolver un recivo.

En mi caso no he tenido que llegar a ese extremo ya que me lo han solventado y de momento tira 8-) , pero que si lo hubiera tenido que hacer, no lo hubiera dudado.

Para avisar de que no vas a pagar un recivo, hay que llamar al 1565 y teclear la opción que dice algo así "para comprobar el estado actual de su servicio marque..." ya que son los que admiten la queja para posteriormente pasarla al departamento correspondiente (ya que éstos no hablan con el cliente :-| :-| :-| :-| )

Yo recomiendo que aunque con el comando snr --140 se te solucione el problema, reclames y no te quedes en una "chapuza" !!!

🗨️ 3
Comtrend536

6 son pocas...yo ya llevo más de 50 :-P

🗨️ 2
keops80

Yo tengo una colección, pero tu tienes un museo :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
suburweb

Pues yo reclamo y reclamo y despues de verificar el técnico que el problema esta en la central, pasado los dias, los que van a la central cierran mi incidencia los muy hijos de p.....
sin llamarme para darme una explicación. Reclamada de nuevo en el departamento de bajas, la última que les paso a la siguiente me marcho de nuevo a timofonica 5 años de ADSL si problemas que he estado con ellos.
(pérdidas de sincronismos cada minuto, el comando adsl configure --snr 140 no surge ningín efecto en mi caso)

🗨️ 3
keops80

Si telefónica me hubiera dado hasta 20 + llamadas no lo habría dudado, pero... dentro de lo que me puedo permitir, es lo que actualmente se conoce como "calidad"/precio lo da jazztel.

Así que a día de hoy hay dos formas de llevarlo:

- Te metes en jazz pagas poco y tienes "hasta 20 a ver si te enteras."

- Te apuntas a telefónica pagas mucho y no tienes "hasta 20 a ver si te enteras." (de momento).

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes en parte razon, pero a una gran mayoria contratando los 10 megas de telefonica tienen lo mismo o mejor en la mayoria de los casos que con 20 megas de jaztel

suburweb

Bueno esto ya es el colmo. Parece ser que cada vez que abro incidencia por culpa de la pérdida de sincronismo, los "técnicos" se limitan a resetar el puerto del Dslam y cierran la incidencia y encima me llama una señora, la cual me da ha entender que deje de abrir incidencias por la misma causa pues la iran cerrando, que saben que tienen la "máquina DSLAM HUAWEI" que les esta danda problemas conmigo y mas gente pero que no pueden cambiarla por lo menos en 1 mes. ESTO ES INDIGNANTE

JCJ

Yo desde que tengo los 6Mbps que la conexión se me va cortando. Hay días que bastante, en una hora se corta tres o cuatro veces y días que sólo se corta una o dos veces en 15 horas.

Mi pregunta es: Con estos valores puede ser normal que se corte? Sobretodo teniendo en cuenta que el máximo posible son casi 9mbps y sincronizo a 6mbps (lo tengo contratado así). No entiendo los cortes porque no parece la cosa tan ajustada. Alguien que entienda de atenuación y relación señal ruido me lo puede aclarar? Gracias.

NR Margin (dB): 14.4 19.0

 Attenuation (dB): 47.5 14.4

 Output Power (dBm): 844.8 0.0

 Attainable Rate (Kbps): 8760 37208

 Rate (Kbps): 6142 507
🗨️ 14
Wattson

No se deberia de cortar con ese SNR, luke te lo confirmara mejor que yo, pero yo creo que hay margen suficiente para que no se deba cortar.
Reclama, eso es una deficiencia del servicio.

🗨️ 10
JCJ

Gracias, a ver si Luke confirma lo que dices. En ese caso se trataría de un error solucionable por parte de Jazztel o sería el mismo caso con el que parece encontrarse casi todo el mundo?

🗨️ 9
Wattson

Si es algo fisico de la central yo creo que jazztel si te lo solucione, otra cosa es que sea de ruido en algun lado de la linea, entonces ya lo veo mas dificil.

🗨️ 8
JCJ
JCJ
🗨️ 7
keops80
keops80
🗨️ 6
JCJ
JCJ
🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 4
JCJ
JCJ
JCJ
JCJ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JCJ
JCJ
keops80

Hola, con ese SNR no debería cortarse. Recordemos que el límite de sincronización está en 9.

fasterklander

Hola buenas, yo soy usuario de Jazztel de "hasta 20mbps" de las cuales solo llegan "hasta 2mbps" (Barcelona-Hospitalet). Sufro cortes de sincronismo practicamente desde el primer día pero ahora son más exagerados, es decir, navegas 2 min, y se corta.
Acaba de irse el técnico de mi casa despues de comprobar la penosa calidad del cable que llega hasta mi casa (ver tabla, es de risa) y me dice que me bajarán a "hasta 6mbps" (yo creo k no servira para mucho pero bueno...

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 59.0 29.2
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 2456 18536
Rate (Kbps): 2452 825

(cuando el snr de bajada desciende de 10, la conexión se va a cortar, es como la ley de Murphy. Además es oscilante como las ondas..)

La cuestión es la siguiente, que debería hacer:

a)Darme de baja y coger cable

b)Tocarle los webos a jazztel para que presione a Timofonica para que me cambien el par o almenos el cable que llega a mi casa que debe tener lo menos 20 años...

c)Cambiarme yo mismo el cable

d)No hacer nada ^^

Alguna suggerencia chicos?

PD:Mientras escribía esto, mi router se reinició almenos 3 veces ¬¬

NOTA1: Estoy dentro del rango de ip's del post CORTES DE PPP. Todo aquí. que esta afectado por cortes de sincronismo.
NOTA2:Si hago lo del snr120 o 140 consigo una maravillosa velocidad de 1mbps y con cortes :S

Salu2 a todos/@as!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola pues mira, yo te recomiendo lo siguiente:

A) Darte de baja y coger cable (por la distancia).

B) Yo le tocaría coquinas pk eso de tocar huebos... y sí, hablaría para que me cambiaran el cable, o simplemente hicieran su función MANTENIMIENTO QUE PARA ESO LO PAGAS...

C) Hablas con jazz, le dices que tu compras el par trenzado y lo cambias tu mismo, pero que desde este momento no pagas mantenimiento de línea, ya que tu eres autosuficiente y no los necesitas ;-)

D) Tu mismo, pero yo si pago quiero que funcione.

A modo de sugerencia...

Pues mira, ahora hablando en serio. Si ves que cuando te bajen "hasta 6mb" (que no lo veo una solución) sigues con los cortes, pues simplemente no pagues, alega mal funcionamiento del servicio.

PD: Este fin de semana, si sales a tomarte unas copitas, guardate una y se la das al router, a ver si así se anima ;-) ;-) ;-) :-D

juanito00

Ya estoy hasta las narices de que se pasen tanto la pelota y aquí sigo con los cortes. En fin, voy a tener que llamar y ver la manera de no seguir pagando hasta que se solucione el tema.
Una cosa, tan solo con comunicarlo al 1565 que dejas de abonar el pago por errores en la línea es suficiente? La primera incidencia fue creada el 9/04 y tal vez deba esperar 15 días, no? Un saludo a todos.

🗨️ 2
keops80

Hombre... yo se lo comuniqué a ellos y lo apuntaron en la base de datos... :-| :-| :-|

Comtrend536

Debes esperar a que ellos lo miren y entonces sí te toman nota.

juanito00

Hoy por la tarde he llamado y me ha dado la sensación que se interesaban por solucionarlo. Han llamado a telefónica para saber la distancia a la que estoy de la central (2km y deberia de tener una atenuación de 48/snr de 14 según la timo) y comprobar los valores. En fin, ellos me han dicho que han mirado sus equipos y todo va bien. Pues nada, aquí seguimos colocando post sobre el mismo tema. Un saludo

PD.
Por cierto, os dejo mis valores :

SNR Margin (dB): 6.6 18.3
Attenuation (dB): 50.5 27.6
Output Power (dBm): 19.9 12.2
Attainable Rate (Kbps): 4084 996
Rate (Kbps): 4056 510

🗨️ 4
keops80

Si, si ellos intentan solucionarlo, estamos casi todos igual. Imaginate que la gente empiece a dejar de pagar por culpa de esto...

🗨️ 3
Comtrend536

No se te ha vuelto a cortar, ¿no?

🗨️ 2
keops80

No (Toquemos madera...) ;-)

EDITO: Y sigue siendo estable al 100% :-)

🗨️ 1
befalou

Pregunta para los que tenéis cortes, ¿cuando descolgais el teléfono se oye un tono limpio? ¿Sin ruidos raros ni nada? Lo digo porque a mi, aunque no siempre, se me oyen como interferencias en el tono.

🗨️ 2
keops80

A mi antes se me escuchaban como chasquidos, como cuando llamas al 1565 y se escuchan los chasquidos, pues igual.

Pero ruidos nunca he tenido.

juanito00

A mi se me acoplaba una emisora de radio y al cambiar el microfiltro por otro se acabo el ruido.

🗨️ 1
keops80

Mira, un servicio nuevo de jazztel, descuelgas el teléfono y tienes servicio de voz + hilo musical :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

juanito00

Esto va de mal en peor :-( Ahora al descolgar el teléfono por llamada se corta la conexión.

🗨️ 4
befalou

Esto me pasa a mi también a veces.

🗨️ 3
keops80

Pues mira, intentad averiguar si es culpa del microfiltro.

🗨️ 2
befalou

Ya está comprobado, de hecho tenía splitter y pensé que era su culpa pero también me ocurre con microfiltros.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo tengo Jazztel a 6 mb central prosperidad y cuando navego por internet no tengo problema, o mejor dicho, no lo noto, pero si cuando juego en internet con un software de poker, se me va la conexión y vuelve a los segundos.. a veces tarda más y otras menos pero no excede el minuto... son digamos microcortes pero que no me pasaban hace un mes (he estado 3 semanas sin conexión por culpa de telefónica). Pasan a lo mejor 3 veces en un cuarto de hora y luego nada en tres horas....
Es esto lo que arregla lo de snr 140? Gracias!

🗨️ 1
keops80

podría ser una solución, pero no dejes de llamar al 1565.

mcclure

No tiene que ver directamente con los cortes de sincronía, pero sí con la configuración de un snr determinado.

La cuestión es que mi línea, según la reseteas se pone en 9db de snr y a medida que transcurre el tiempo, el snr sube hasta 13db, con la consiguiente pérdida de sincronización de bajada (de 4.5 megas a 3).

Había pensado utilizar el parámetro ese de adsl configure --snr 90 para fijar el snr en 9, pero ocurre que automáticamente deja de sincronizar en gdmt y se pasa a adsl2+, aunque en el router sólo tengo marcado la casilla de gdmt. Y claro, el adsl2+ no me interesa porque con mi atenuación, el gdmt me da mejores valores.

Hay alguna forma de configurar el snr en un valor y que me sincronice en gdmt?

🗨️ 1
Luke

adsl configure --snr 90 --mod d

De todas formas, si te ha bajado la velocidad, está claro que ha habido pérdida de sincronía. Si el SNR lo ves alto es porque ha renegociado velocidad por culpa de ruido, luego ese ruido ha parado y el SNR margin sube.

carloscamgr

Llevo algun tiempo sin postear pero quería comentaros que hacia mucho tiempo que no lo dejaba en mode GDMT o lo que es lo mismo mod ADSL para mis 6 mb

Pues bien antes en este modo se caia tambien, menos pero se caia al menos 2 veces en 24 horas.

Pues bien llevo 1 semana 7 días en este mode ADSL sin modificar el SNR ni nada.

Sigo con la misma ip no se ha caido ni varian los datos de conexión.

Este mode en juegos tiene su ventaja puesto que se juega con menor ping, caso counter strike source ping adsl 2+ 45 - 60 Ping adsl 35 - 45

Los datos son los siguientes

SNR de 12 a 14 db
Attenuacion 40 db clabaos no varia como pasa en adsl 2+
Atainable rate 8458 kbs
Rate 6142/512

Y ya os digo comprobado van 7 días con la misma ip. El emule tira bien la navegación tambien y descargas directas tambien.
Todo esto sin modificar el snr con el comando de telnet.

Para los que estan con 6 Mb puede ser una solución mientras lo arreglen o no.

Y para los que estan con 20 Mb les bajaria a 8 mb creo pero si no se les cae puede ser otra solución.

Salu2

🗨️ 6
keops80

Hola, yo ya no tengo cortes, la solución jazztel me lo arregló.

Sincronizo a 16mb y todo funciona correctamente ;-)

🗨️ 5
Comtrend536

A lo mejor te cambiaron el DSLAM.

Yo por mi parte ya doy por cerrado el tema como he explicado en el hilo que abriste de los tonos.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

No! para nada!!

Ya dije que en la central de telefónica habían dos empalmes en mi línea cuando sólamente tendría que haber uno...

O eso me dijo el de telefónica cuando me llamó a mi casa.

De todas formas si vas a reclamar, espero que nos sigas contando ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 3
keops80
keops80
🗨️ 2
Comtrend-536

desde hoy tengo adsl de jazztel, y en estas escasas horas ya he tenido unos 5 cortes de sincrinizacion, solo duran unos segundos, pero para emule va fatal. espero q esto nosea todos los dias. :-(

🗨️ 1
keops80

En tu caso hasta que no pasan 7 dias desde la portabilidad, no te molestes ni en llamar al 1565 pues te dirán que es normal.

Ahora en cuanto lleves esos 7 días ya sabes, 1565 hasta que te lo arreglen.

mcclure

Pues nada, que empiezo sincronizando a 5-6 megas con snr 9db y al cabo de unas horas me veo en 3 megas o menos y con el snr en 15-20 db.

¿Esto tiene solución? ¿Tengo cortes de sincronía?

Comtrend-536

este post es demasido grande para poder leerlo todo, alguien me puede decir la causa de estos cortes? y q explicacion da jazztel?

🗨️ 13
keops80

:-o :-o :-o

Pues si este te parece grande, mira el antiguo...

Este es la continuación del otro.

La causa... de momento no está clara. Explicación por parte de jazztel no hay tampoco nada, así que... así estamos ;-)

Comtrend536

Parece ser que hay un factor que hace que la línea vea alterado su valor de SNR, lo cual a su vez hace que se corte el ADSL2+.

La razón de esto todavía es desconocida :-P

🗨️ 11
befalou

Pero vamos a ver, razón del todo desconocida tampoco es, comento lo que creo que pasa y si algo está mal pues me corregís.

Los cortes de sincronía son a nivel físico, algo en el par que va desde casa a la central tiene algún problema. El problema que tenemos es que no todo en ese par lo puede arreglar Jazztel ya que una parte depende de telefónica (incomprensiblemente) la cual no se va a tomar la más mínima molestia en arreglartelo ya que no les pagas nada. Eso unido a que no activan el SRA (creo que era) nos lleva a estar fastidiados. Con lo del SRA seguiríamos sin tener un par perfecto pero por lo menos evitamos que se corte...

Quedó un poco tocho creo :-P

🗨️ 10
keops80

Hola, eso no es del todo cierto...

Jazztel es el arrendatario de la línea telefónica pero tu pagas en tu factura un concepto denominado MANTENIMIENTO DE LINEA que jazztel paga directamente a su arrendador en este caso telefónica.

Telefónica tiene la obligación de hacer ese mantenimiento.

En mi caso si se hubieran negado a repararme la línea, directamente me hubiera negado en ese momento a seguir pagando ese concepto por mantenimiento de línea y automáticamente un ajuste en la cuota del adsl ya que no funcionaría correctamente.

Si, es cierto que jazztel no puede tocar la línea, pero si saben que es de la misma, pasan un comunicado a telefónica y ésta la repara.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
keops80
keops80
🗨️ 3
Comtrend536

(Nota de Luke: Creo que los filtros son los mismos para ADSL y ADSL2+. Alguien sabe algo seguro?)

Los filtros son los mismos, lo sé porque ya sabes que recibí varios equipos y todos traían los mismos ;-)

ege

Solucionado mi caso, vino el técnico cambió el modem por el router y ni un corte en 13 días.
Me devuelven las facturas durante los 40 días de incidencias + 2 meses por agravios.

Mucha suerte a todos.

Comtrend-536

solo llevo 2 dias con jazztel, pero sufro varios cortes de sincronismo al dia, solo dura unos segundos, pero van fatal para emule, y en los juegos online molesta muchisimo. nose q hacer, con lo ilusionado q estava yo el lunes con mi nueva adsl. :-(

🗨️ 1
Luke

tu linea esta muy bien, voto por alguna clase de incompatibilidad.

en el comtrend, Ve a Advanced setup - DSL y deja marcado únicamente T1.413, Inner pair y Bitswap enable. Dale a Apply y debería resincronizar. A ver qué tal ...

Si por lo que sea despues de un rato no vuelve a coger la sincronia marca gdmt y ya deberia resincronizar de nuevo..

Comtrend-536

ok ya lo he echo, a ver q pasa, he notado unos cambios en estos 2 dias, el dia del cambio tenia estos valores.

SNR Margin (dB): 33.0 30.0
Attenuation (dB): 10.0 8.0
Output Power (dBm): 13.5 11.9

y hoy tengo estos

SNR Margin (dB): 16.2 15.0
Attenuation (dB): 9.0 7.5
Output Power (dBm): 19.8 12.0

tendra algo q ver en los cortes?

🗨️ 1
Luke

lo del primer dia es raro y parece incorrecto. Lo que tienes ahora (supongo que despues de haber cambiado lo que te he dicho) es más normal, a ver si ya no tienes mas cortes, no deberías.

pmg

Gracias tanto a luke como a ari.

Un saludo.

BocaDePez

Después de vaios meses de incidencias, hoy por fin he conseguido hablar con un técnico que parecía que sabía de lo que hablaba.

Me dice que han probado todo y que todo funciona bien hasta el DSLAM. Que el problema es que mi par de cobre no soporta sincronizar a tanta velocidad (ahora mismo estoy sincronizando a 9 Mb). :-?

Me comenta que en unos 10 días van a recibir un software para poder bajar la velocidad de una línea ADSL2+. Que les vuelva a llamar en ese plazo para que hagamos pruebas bajando la velocidad poco a poco a ver si se vuelve más estable. :-? :-? :-?

Vais a ver lo que se avecina. Veo que nos bajan la velocidad a todos los que reclamamos hasta 1Mb. :-(

En fin, veremos a ver qué pasa.

🗨️ 17
pinpi

Vaya, no había hecho login

🗨️ 1
pinpi

.

Infiltrado

Me comenta que en unos 10 días van a recibir un software para poder bajar la velocidad de una línea ADSL2+. Que les vuelva a llamar en ese plazo para que hagamos pruebas bajando la velocidad poco a poco a ver si se vuelve más estable.

Si te han dicho eso, te estan tomando el pelo. Cualquier operador de adsl de cualquier empresa puede modificar el perfil de tu posicion del DSLAM y bajarte la velocidad. Faltaria mas. Y en el supuesto que fuera cierto lo que te ha dicho, seria aun mas grave: los tecnicos sin el software necesario para poder gestionar los puertos del DSLAM cuando llevan 7 u 8 meses dando el servicio.

Es mas, en el foro de adslzone un usuario comento hace meses que le habian modificado el perfil (bajado la velocidad) desde el SAT de jazztel para darle mas estabilidad a la linea.

Un saludo.

🗨️ 12
Comtrend536

Cuando sepas de lo que hablas podrás escribirlo, mientras tanto deja de decir chorradas :-D

🗨️ 11
Infiltrado

Se de lo que hablo, puedes estar seguro de ello. Aparte de modificar yo mismo perfiles en clientes de telefonica, he modificado en colaboracion con tecnicos de comunitel y de Albura (ya.com) perfiles de clientes suyos mientras haciamos pruebas. Mejor dicho, ellos los iban modificando al tiempo que hacian pruebas conmigo.

Aunque quiza debiera someterme a tus sabios consejos y dejar de decir chorradas.

Byezz.

🗨️ 10
Luke
Luke
🗨️ 2
Luke
Luke
Infiltrado
Infiltrado
🗨️ 3
Infiltrado
Infiltrado
🗨️ 1
pinpi

Parece que mi comentario anterior ha causado polémica. Yo sinceramente creo que lo que me dijo es cierto, que no son capaces de bajar la velocidad (o aumentar el SNR margin que es lo mismo) de forma remota. El tío parecía un poco quemado, pues llevaban más de un mes esperando el citado software. Tampoco creo que eso sea la solución, porque creo que algo grave le pasa a mi línea.

En fin, he vuelto a llamar para ver si conseguía algo más y me han mandado a un técnico a casa a cambiar el PTR. Como era de prever, no ha tenido ningún efecto en la estabilidad de la línea, que debe ser bastante mala, ya que no consigo eliminar los cortes ni subiendo el snr a 14 como se indica en el primer post.

Pero lo más alucinante es lo que hemos descubierto el técnico y yo cuando hemos echado un vistazo a la acometida: había un empalme a unos 10 metros de mi casa totalmente al aire. Ni se habían molestado en poner cinta aislante. No me extraña que se corte. El técnico, que era bastante enrollado, me ha contado que antes trabajaba para Telefónica y que muchas veces hacían esos empalmes porque les pagaban lo mismo que por cambiar la línea de acometida. La verdad, es vergonzante.

Los de Jazztel me han asegurado que van a reclamar a Telefónica que haga unas pruebas conjuntas del par para ver si consiguen hacer que lo cambien, pero que no tienen muchas esperanzas. Dice que Telefónica, según la OBA, no tiene obligación de garantizar ningún caudal de datos, solamente garantizan la continuidad del par para suministrar servicio de voz. Aunque ellos intenten que cambien la línea de acometida, normalmente se niegan (esto ya lo había leido en algún post anterior).

También me dijo el técnico que cuando instalaba Imagenio para Telefónica también tenían a veces estos problemas, y que la única solución era cambiar la acometida. Para ellos si que hacían el cambio.

La verdad es que estos problemas que tenemos son normales con el marco normativo actual. Es normal que Telefónica intente aprovecharse al máximo y jorobar a sus competidores, colocándose en el límite de las normas. Es normal que se niegue a mejorar la calidad de línea de los abonados de la competencia. Su objetivo es ganar más dinero. Yo creo que las acometidas de línea no deberían ser propiedad de Telefónica, sino parte del servicio público. Debería gestionarlas un ente distinto al proveedor de servicios, para así garantizar la competencia. Es lo mismo que pasa con las vías de ferrocarriles o las carreteras: el que gestiona el camino no es el mismo que el proveedor del servicio.

En fin me ha salido un rollo un poco largo, pero es que la visita del técnico de ayer ha dado para mucho.

🗨️ 1
pinpi

Por cierto, que me ha costado un poco enviar el post.
La conexión no me dura ni 30 segundos antes de cortarse de nuevo. Y eso que he puesto adsl configure --snr 200 y ni por esas. Esto hace que sincronice a 2 Mb, cuando lo habitual sin tocar el router sería en torno a 9 Mb (mi atenuación es de unos 42 dB). Aun así se producen cortes.

Comtrend-536

pues yo llevo hoy todo el dia sin cortes, parece q algo han tocado. ;-)

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mceada28

comtred.536 una pregunta para ti

En tu portabilidad te dejaron dias sin linea de voz y adsl?? es que me h adicho un forero q te pasaron con un tecnico a nivel2 o algo de eso,haber si me cuentas como te fue

saludos

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Comtrend536

Sólo fueron un par de horas, pero no me pasaron con ningún técnico de nivel 2.

Recuerda que para que te pasen te tienen que dejar la incidencia "pendiente" ya que hablar directamente con ellos se pueden molestar un poco pero para casos de urgencia vale.

keops80

A ver si tienes suerte y te lo arreglaron ya ;-)

Khirs

Buenas,
Ayer llame para ver como iba mi incidencia, ya que me habian dicho que pusiera el modo adsl 2, y probara un par de dias asi. Y estos dias no se me corto. Ayer ya lo puso en adsl 2+ y sigue sin cortarseme la conexion, a ver cuanto dura..

Pero el motivo del post es el siguiente, la que me atendio ayer me dijo que ya habian intentado todo y que se sentias incapaces de solucionar mi incidencia. Y me recomendo que me diera de baja.
Yo O_o. Me cerro la incidencia anotando que no la daban resuelto.
Llame al 1465 para quejarme claro esta y ahi se lavaron las manos, tomaban nota y ya llamaran.
¿A alguien mas le ha pasado esto?
¿Que puedo hacer?
Esta compañia es una verguenza. Me siento completamente indefenso ya que si me doy de baja pierdo el nº de telefono. Como mucho puedo pedir la portabilidad y con el riesto que eso tiene de estarme sin telefono e internet.
Me voy a acordar de estos impresentables de por vida.
Un saludo
Khirs

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Comtrend536

Si lees lo que hice yo tendrás la respuesta económica ;-)

keops80

A mi lo que me parece demasiado fuerte es que te digan directamente que no SABEN solucionar la avería y te digan directamente que te largues de la compañía...

¿Estos de jazztel buscan a gente que no tenga problemas en la línea para que todos los meses les den el dinero así por la cara?

Me suena de algo... ¡¡ claro !!

¡¡ Si las aseguradoras funcionan así !!

Comtrend-536

llevo 24h sin cortes ;-)

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Comtrend536

Te tiene que durar varios días o semanas para asegurar que no tienes cortes ;-)

Comtrend-536

tenias razon compi, hoy de nuevo 3 cortes con perdida de sincronismo. volvemos a las andadas :-(

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Luke

si recuerdo bien tu linea, no es nada normal.

tienes el firmware de telefónica? Yo probaría a poner el 221ctl

De todas formas, tu estas en la red antigua (la nueva siendo huawei para los 6mb y 20mb nuevos), este no es el hilo para ese tipo de problemas pero bueno :P

Comtrend-536

pues estoy utilizando un comtrend 536 de los de jazztel, con el firm 221 de jazztel, lo compre en ebay y así tener los 2 modelos. ese es el 221 original de comtrend?

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Luke

si, el enlace que he puesto es el original de comtrend pero no se si hay diferencia en el driver adsl con la versión que tienes ahora.

has probado con el comtrend de telefonica? u otro router o modem?

Comtrend-536

pues laverdad esq no, tambien he comprado en ebay un thoson580, probare con ese modelo, a ver si continuan los cortes, cual es el post para losq vamos por la red antigua?

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keops80

:-| :-| :-| :-|

Creo que no hay post para los que usan la red antigua.

:-| :-| :-| :-|

¿tienes cortes con pérdida de sincronía?

EDITO:

Uis que torpeza... si lo has dicho más arriba...

Pues es muy raro, eres el primer caso que sé, que con los DSLAM antiguos tienes cortes con pérdidas de sincronía...

Como supongo que habrás probado ya a conectar el router en el PTR y tal, cuando te llamen los de jazztel diles que te monitoricen la línea, es la mejor forma que tienen ellos de saber dónde se encuentra el problema de las caidas. ya que casi seguro que lo tuyo es por la línea.

BocaDePez

He leido este foro y también la primera del tema de los cortes de sincronía y sigo sin tenerlo claro. A ver si me explicais.

Por una lado hablais de CORTES DE SINCRONIA y por otro CORTES DE PPP, exponeis que son diferentes pero al leer los logs que poneis yo que no se mucho de esto, me parecen iguales.

Os posteo lo q sale en mi log y expongo mi problema que es parecido al del resto.

1: tengo el comtrend por wifi desde el salón de mi casa a mi habitación. Tengo el splitter de Telefónica de mi primer adsl 256 de hace años.

2: Me sincorniza a 9 megas pero sufro microcaidas apenas perceptibles si no es porque me sale cada vez el globo que pone "Ahora usted está conectado a Jaztel" y que los programas P2P en ese momento están a cero y tienen que volver a empezar a buscar las fuentes. Otra cosa; cuando uso p2p la navegación por web se hace imposible aunque las descargas no vayan a gran velocidad.

3. He probado la solución por telnet que proponeis en el foro (adsl configure --snr 140) ya que mi ip entra en el rango afectado y las caidas se mantienen, varias al dia.

4. También he probado cambiar a Encapsulation Mode VCMUX pero no noto diferencia alguna.

5. un trozo de mi log con la caida.

----------------------------------------------
user crit kernel: ADSL link down
daemon crit pppd[519]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
daemon crit pppd[519]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
user crit kernel: ADSL G.994 training
user crit kernel: ADSL G.992 started
user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=863, ds=8987
daemon crit pppd[519]: PPP server detected.
daemon crit pppd[519]: PPP session established.
daemon crit pppd[519]: PPP LCP UP.
daemon crit pppd[519]: Received valid IP address from server. Connection UP.
user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/3
-------------------------------------------------

5. por último mis valores de ruido y tal.

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 38.5 17.3
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8844 18472
Rate (Kbps): 8680 839

¿Qué creeis que me ocurre?

🗨️ 1
Comtrend536

Que tienes cortes de sincronía, como muchísima gente del foro.
Otra cosa es que sean conscientes de esos cortes y tomen las medidas necesarias para corregirlas.

Salu2

Khirs

Buenas,
Yo creo que hay mucha gente que tiene esta incidencia pero como es un solo corte al dia o dos ni se entera.
Veo que de forma individual yo personalmente no consigo nada, a lo mejor habria que intentar hacer una reclamacion multiple, es decir hacer un listado con la gente que esta teniendo este problema y mandarla por correo o por fax mejor para que se vea que somos un numero de usuarios grande y asi forzar a que den una respuesta.
Lo primero eso hacer un listado de afectados.
Un saludo
Khirs

Wattson

Yo votaria por eso, por una reclamacion multiple de todos los afectados de bandaancha, para que asi, al ser mas personas, y viniendo en nombre del foro, den al menos alguna explicacion a este problema.

🗨️ 1
elranma

Yo también me apunto a la reclamación conjunta. A ver si de esa forma conseguimos que se pongan "manos a la obra" que ya es hora...

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