BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí. - página 2

Luke
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez

yo tengo un par de cortes de sincronia al dia por cambio de ip.

tengo dhcp desactivado y idle time 4000. la verdad es que ya molestan y no creo que sea por mala calidad de linea. uso un 3com wifi y estos son mis datos.
Stream Type Actual Data Rate

Up Stream 884 (Kbps.)
Down Stream 20051 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 7 dB
Attenuation 12 dB 17 dB

que se se puede hacer?

🗨️ 2
keops80

¿Has probado a conectarte directamente con el par que viene de la calle? (Osea saltándote el PTR)

EDITO:

Por cierto, llama a jazztel y diles que con tu línea si tienes cortes casi seguro que tienen problemas en la central.

Porque vamos... que tenga caidas yo que vivo a kilómetro y medio aprox.... mira.... pero esque tu tienes que saltar por el balcón y caer en el balcón de la central n_n

Comtrend536

Crear incidencia por cortes de sincronismo.

BocaDePez

Paso de tocar el ptr q lo tengo a 20 m y me falta cable. ademas esto nunca me paso con otros operadores de adsl, que lo arreglen ellos q sera cosa de la central digo yo. :-|

steelblaster

Yo tengo abierta una incidencia desde el 02/03/06 por cortes de sincronismo. Los síntomas son exactamente los que se describen aquí. Además, cuando el Comtrend vuelve a sincronizar normalmente lo hace a una velocidad inferior a los 6 megas que tengo contratados.
Resulta que esta mañana, 25 días después, me llama un técnico de Jazztel en medio de un examen (maldita sea mi suerte) para decirme que llame a Telefónica para que me pongan un PTR, cuando les he dicho 1000 veces que mi PTR es comunitario, y que mi instalación no tiene ni 6 meses (es un piso nuevo). Total que me dice que va a seguir haciendo pruebas en la línea. Hace un rato el router me ha perdido la sincronía como unas 5 veces seguidas y he vuelto a llamar a Jazztel para preguntar qué pasa con mi incidencia. Me han contestado que el técnico ha estado esta mañana en la central y que después de estar haciendo unas pruebas ha decidido que hay que cambiar unos filtros (que son como los que tengo yo en mi casa pero para los DSLAM's, según sus propias palabras), y que cuando los cambien volverán a hacer las pruebas y ya me avisarán. ¿A qué filtros se refiere? ¿Creéis que esto puede ser una solución al problema?

🗨️ 2
BocaDePez

Buneo pues justo ahora iba a navegar un rato y miro el eMule y hace un par de horas ha habido otro corte, por lo que ha sincronizado a una velocidad mucho menor. Reinicio el router y no sincroniza de ninguna manera. Incluso la luz roja se queda encendida un buen rato. Esto ya es mosqueante. Hasta que afortunadamente vuelve a sincronizar correctamente. Al instante suena el móvil. Es un técnico de Jazztel. Dice que me acaban de solucionar la incidencia, que han cambiado el cable de la central. Le pregunto si ha sido ahora mismo, porque estaba sin conexión. Me dice que sí. Me parece demasiada casualidad, pero bueno. El caso es que con el cableado teóricamente nuevo de la central ahora sincronizo bien y con estos valores:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 17.4 18.5
Attenuation (dB): 36.5 14.9
Output Power (dBm): 896.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9800 35636
Rate (Kbps): 6142 510

Creo que antes el SNR estaba a 9 dB, y el Output Power está oscilando entre 0.0 dBm, 0.2 dBm y 896.0 dBm ¿Qué mide este valor y a qué se debe esta oscilación? ¿Qué tal son estos nuevos valores en general?

🗨️ 1
Luke

Ahora parece que está todo bien.

El output power ignoralo, el valor "real" es aproximadamente 22dBm, pero no se muestra bien por un fallo del router.. pero no tiene más importancia.

BocaDePez

A ver, hoy me han puesto los 20 megas y tengo continuos cortes de sincronía.

El problema es que el margen de ruido de bajada no aguanta más de un minuto por encima de 9db, colocándose, tanto en gdmt como en adsl2+, rápidamente en 3.3, 3.2db.

¿Alguna solución?

🗨️ 7
Comtrend536

Que te revisen la línea.

🗨️ 6
BocaDePez

Puede influir el hecho de que no tenga ni ptr, ni pcr, ni spliter?

🗨️ 1
Comtrend536

No tiene relación directa. En algunos casos puede influir y en otros no.

steelblaster

¿Eso es lo que están haciendo, no?

🗨️ 1
Comtrend536

Posiblemente. Pero, a mi o me revisan la línea o no les pago el mantenimiento de la misma :-D

loko39

Tienes ahora el PTR puesto o quitado ?? El problema es igual con o sin PTR en tu caso ?

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Da igual. Yo lo tenía anulado el viejo y como vinieron 2 veces los de jazztel y timo en la primera visita me pusieron el nuevo y ahí se queda.

keops80

Hola...

Pues tengo que contar que ya llevo 3 días sin caidas, y estas son mis estadísticas:

SNR Margin (dB): 6.8 9.5
Attenuation (dB): 35.0 14.4
Output Power (dBm): 29.2 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17320 19176
Rate (Kbps): 17113 863

Con SNR de 6,8 Y NO ME CAIGO!!! Así puess.... ¿De que eran realmente los problemas de las caidas??? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 3
Comtrend536

No tiene sentido tener un SNR de 6.8dB y que no se te corte :-? :-? :-?

BocaDePez

Ninguna caida??

27/3/2006

SNR Margin (dB): 9.4 9.5
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16340 19464
Rate (Kbps): 16135 877

28/3/2006

🗨️ 1
keops80

Si, aunque no lo parezca sigo haciendo pruebas y tengo k reiniciarlo xdd, no creo que si lo reinicio se le pueda llamar caida 8-) :-D

EDITO:

Si te fijas, aprobechando que lo has puesto, SNR menos y por el contrario mayor sincronización :-D :-D :-D

Probé a quitarle los tonos al router (via web) de los 255 los que el SNR era inferior a 35000 y wala... 17mb 8-)

EDITO2:

Sigo intentando averiguar como guardar los cambios realizados via telnet :-| :-|

ege

Hola chicos, ya llevo 2 incidencias por cortes de sincronismo, y esta última ha derivado a que tiene que venir el técnico a casa a mirarse la instalación.

Me avanzó por eso, que él poco podrá hacer si las pruebas en PTR son igual de malas, es decir cortes cada 5', y que, y aquí va la pregunta que os quiero hacer, "la fuente de muchos de los problemas de sincronismo es el modem Huawei".

Por supuesto no soy experto en Hardware para ADSL2+, y me gustaría cogerme a un clavo ardiendo para pensar que después de 29 dias con cortes el problema se va a solucionar, pero me estraña mucho por muy mala impresión que me esté dando Jazztel, que sigan dando este modem sabiendo que no funciona y da problemas.

¿Alguien podría confirmarme este punto?

Muchas gracias.

🗨️ 2
orzow

yo tengo el router comtrend y tengo microcortes, asi que no tiene nada que ver el modem, quizas a lo mejor ayude a que tengas mas, pero no es la fuente delproblema.

🗨️ 1
ege

Completamente alucinante, pero con el Router el 15 horas no ha caído, NO ME LO PUEDO CREER, de verdad.

carloscamgr

Bueno despues de 4 días y 6 horas sin cortes como me temia o el lunes o el martes, se cayo para cambiar nuevamente otra ip y datos de sincronismo inferiores.

Como me ha pasado mientras formateaba y reinstalaba el guindows no me ha afectado, tuve una hora más o menos apagado el router y cogio nueva ip esta vez con buenos valores.

Por tanto creo que el problema persiste, yo creo que tampoco pude deberse al cable de timofonica como dicen.

Más bien creo que el problema sigue estando en los dslan, ¿Por qué? eso solo lo saben ellos.

Que curioso que este fallo que tantos sufrimos antes no pasaba, yo mismo disfrute de unos 16 días sin cortes desde que me lo pusieran los 6 Mb.

Que curioso que en los fines de semana y noches las caidas son menores o ni siquiera se producen.

Que curioso que hasta ahora a nadie se lo han arreglado y la tendencia del SAT siempre acaba cerrando la incidencia a pesar de que persiste, como me pasó a mi, me la cerraron y ya no me la quieren abrir, claro quieren cobrar a pesar de que la incidencia continue.

Puede ser que esto ocurra debido a la saturación de clientes, que en vez de invertir en nuevos dslan exploten la posibilidad de los mismos, ocurriendo dicho fallo.

Puede ser que con lo de meter nuevos servicios Tv telefonia ip hayan capado en algun sitio para que ellos tengan la posibilidad de añadir estos servicios.

No lo se, eso solo lo saben ellos que son los únicos que tocan y trastean en los dslan y entras en las centrales de telefónica.

Lo que veo también que no hacen por arreglarlo porque lo unico que haces es marear al clientes con pruebas y más pruebas hasta aburrirte pero a nadie se lo han solucionado.

¿Jazztel nos podría estar estafando ofreciendo un servicio de menor calidad a la contratada?

Eso me pregunto cada día.

Salu2

🗨️ 14
keops80

Hola, hoy me he caido :-( :-( Aunque me he tirado casi desde el viernes pasado sin caerme.

A mi también me coincide.

En enero todo fue PERFECTO con mis 16 megas, sin caidas y completamente estable.

Los fines de semana son un alucine, pero entre semana... el SNR cae que no veas...

Bueno yo ya no sé que pensar, hasta hoy estube haciendo pruebas por aqui... y pruebas por alla... pero en vista de que sigo teniendo cortes con pérdida de sincronismo y velocidad... ya paso de hacer mas nada. Simplemente sé que es culpa de jazztel.

Aunque sí es verdad que me ha mejorado vastante la cosa 8-) la verdad que de momento 1 corte cada 4 dias... se puede aguantar.

Luke

- Esto es solo fisico. Si antes no pasaba y ahora si, quiza sea porque algun vecino se haya puesto adsl y ahora hay más interferencias que antes.
- Los fines de semana may menos gente sincronizada, no todo el mundo deja el router enchufado todo el día.
- se cierra porque la unica solucion es modificar la velocidad (a la baja) y creo que en la red de 20mbps no se puede hacer aún desde el sat.
- no es saturación de clientes, esto es únicamente físico.
- y de conspiraciones de capar para añadir servicios mejor ni lo comento, demasiado ridiculo.

Lo que no entiendo es, si se de-sincroniza y sincroniza en ese momento a menos velocidad es por algo, no se puede mantener estable la línea a la velocidad a la que estaba antes. Por qué no lo dejas a la velocidad nueva, que es la velocidad estable?

🗨️ 12
keops80

Hola luke ;-)

Esta es mi sincronización desde que me he caido:

SNR Margin (dB): 9.9 11.0
Attenuation (dB): 28.5 12.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 10304 1152
Rate (Kbps): 9504 1024

Lo voy a dejar así hasta que me vuelva a caer, a ver cuantos días pasan y a cuanto resincroniza ;-)

🗨️ 1
Luke

Hombre, ahí estás sincronizando en adsl normal, si quieres sincronizar en adsl2+ siempre ve a advanced setup - dsl y deja marcado adsl2+ enabled, inner pair, bitswap enable, sra enable.. (el ultimo no va pero por qué no activarlo, quiza algun dia lo hace)

carloscamgr

Entonces todos tenemos vecinos que en Febrero han decidido ponerse adsl.

De veras no es una conspiración pseudo-masonica contra Jazztel pero ellos han hecho algo para que esto se provoque porque desde mediados de octubre que hay clientes con 6 mb y 20 Mb nadie por esas fechas y hasta febrero no se reporta este fallo.

Que es lo que pasa, pues yo no lo se, pero es que ellos tampoco nos los van a decir.

De hecho lo que pretenden es dar la excusa a cualquier cosa o dar por zanjado el temo diciendo que no tiene solución.

Quedarme con una mala sincronización tampoco me compensa puesto que la posiblidad de caidas será mayor.

En mi caso cuando el SNR es bajo proximo a 9 db se cae fijo.

Con lo cual yo mismo o bien apagando el router un rato o bien reiniciandolo yo mismo pruebo hasta conseguir una ip buena que al menos se que me va a durar 4 días o más.

Yo lo que no terminod de comprender que sin reseteo o reinicio o cambio de mode el router durante por ejemplo 5 minutos o 10 minutos, cojo ip´s diferentes con diferentes sincronizaciones, unas mejores y otras peores.

Es posible o se podría vincular las ip´s obtenidas con la calidad del servicio.

Puede ser que haya ip mejores y otras peores, dentro del rango de IP que utilizamos.

Salu2.

🗨️ 4
Luke

Quedarme con una mala sincronización tampoco me compensa puesto que la posiblidad de caidas será mayor.

Completamente al contrario, al ser menor la sincronización menor SNR de línea hará falta para mantener velocidad, por lo tanto, más estable.

La IP/encapsulación no tiene nada que ver con la sincronización, son dos partes independientes del router.

El numero de ADSL siempre crece, seguramente haya más ADSL a tu alrededor que hace unos meses.

Aun así mi opinión es que los perfiles de los DSLAM podrían estar algo más "pulidos". Pero claro yo nunca he configurado trastos de estos así que es solo una suposición.

🗨️ 2
carloscamgr
carloscamgr
🗨️ 1
Luke
Luke
keops80

Tampoco nos pongamos así...

En mi caso he tenido la misma ip desde que me dieron de alta en enero...

No cuadra eso que mencionas que por tal ip te den tal servicio...

Lo que si tienen o deberían solucionar es el problema de los cortes... Si tienen que activar el SRA para que el router pueda sincronizar sin necesidad de dar un corte al servicio pues deberían estudiarlo en cada caso.

Si el SRA es incompatible con algunos routers, pues es tan facil como a esas personas que lo soliciten, le desactiven el SRA ¿o no es tan sencillo?

bikerscout

Veo que empezais a aceptar el hecho de que los cortes de sincronismo en los 20 Mb se deben nada más y nada menos que a tres factores:

- el adsl2+ 20 mb lleva la capacidad de trx de la linea al limite, lo que quiere decir que si en un momento determinado cambian las condiciones de ruido de la linea, el router tenga que adaptarse.

- la diafonia, que produce que cuando un "vecino" sea de jazztel o no pero va en tu mazo de pares enciende o apaga el router, el router tenga que resincronizar.

- el grupo que desarrollo el estandar adsl2(+) era conocedor de esto y para evitar esos continuos resincronismos desarrollo el SRA que sirve para que la conexion se adapte dinamicamente a las condiciones cambiantes de la linea sin tener que resincronizar. Tu lo puedes activar en tu router pero si Jazztel no lo activa en su DSLAM no consigues nada.

La solución: que Jazztel active el SRA.

Problema: hay problemas de interoperabilidad del SRA entre algunos routers y DSLAMs.

Mi recomendacion: Ponte el 6 Mb. Es más estable, velocidad de sobra y sigues manteniendo la opcion de darte de baja o de irte a otro operador sin perder tu linea de telefono.

Saludos!!

🗨️ 1
Comtrend536

Antes prefiero usar el T1.413 que me da 9.2Mb de bajada y 1Mb de subida exactos.

Comtrend536

Ójala funcionase. El problema es que se resincroniza aunque la velocidad sea menor.
Es decir, a mi se me corta igual con 17Mb que con 14Mb :-| :-|

🗨️ 2
bikerscout

Y con los 9,2 del T1413?

🗨️ 1
carloscamgr

Según he leido en otro foro de la competencia, los técnicos de jazztel tienen conocimiento de este fallo, y además ya lo han puesto en conocimiento de los fabricantes chinos de los dslan para dar una solución al mismo.

Al menos ya lo reconocen y aunque ellos al parecer no pueden solucionarlo pretenden que el fabricate lo arregle, eso esperamos todos.

Pero han tenido que pasar dos meses desde el comienzo de la avería, o han tenido que esperar a que los clientes tomen la solución por su cuenta cambiandose a otro ISP.

Espero que pronto lo solucionen aunque visto la gran cantidad de centrales afectadas y la cantidad de usuarios me temo que el tema ira para largo.

Si alguien de dentro de Jazztel sabe algo más al respecto no estaría de más que ofreciera algun comentario al respecto.

Salu2

🗨️ 21
Luke

Bueno, yo me tomaría cualquier cosa leída en unos foros con excepticismo, en estos o en cualquiera...

🗨️ 20
carloscamgr

La unica credibilidad será el día que lo arregle Jazztel si lo hace.

Aunque como digo si es así, no creo que se solucione en dos días, más bien en 3 4 o 6 meses y contando que lo arreglen que tampoco es seguro.

En mi caso cogiendo una ip que me de buenos valores no me afecta porque aguanta al menos 4 días y cuando coje una mala lo reinicio hasta coger una buena.

Pero deberiamos poder reclamar a Jazztel de alguna forma por esta incidencia.

No se algo como un escrito colectivo firmado por todos o algo asi para presionar y mandarlo certificado.

Ya que los del Sat se están lavando las manos ultimamente con estas averias vamos que no te abren incidencia por la misma.

Salu2

🗨️ 15
Luke

Ya te lo he dicho antes, la IP no tiene nada que ver. En todo caso que sincronices a una velocidad menor y sea más estable, pero en ningún caso tiene que ver con la IP que te hayan asignado en ese momento.

Sigo pensando que tu problema se podría solucionar si limitas un poco la velocidad de bajada.

🗨️ 14
LeOnlinE
LeOnlinE
🗨️ 7
Luke
Luke
🗨️ 6
LeOnlinE
LeOnlinE
🗨️ 5
LeOnlinE
LeOnlinE
🗨️ 1
loko39
loko39
keops80
keops80
🗨️ 2
LeOnlinE
LeOnlinE
🗨️ 1
keops80
keops80
carloscamgr
carloscamgr
🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 3
carloscamgr
carloscamgr
🗨️ 2
Luke
Luke
JCJ
JCJ
bikerscout

Yo desde luego veo que cuadra el hecho de los problemas de sincronismo en los 20 mb con que les estén bajando a 6 Mb la velocidad de los usuarios que contratan jazztelia.

Que despues sea un problema de los DSLAM o no ya no lo sé.

Saludos!!

🗨️ 3
Comtrend536

No tiene nada que ver. Hay gente que con 6Mb se le corta igualmente.

🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
keops80

Hola estoy haciendo otra prueba por curiosidad a ver que ocurre (de momento parece que funciona).

Si enciendo el router con los parámetros por defecto me sincroniza a:

SNR Margin (dB): 9.4 9.5
Attainable Rate (Kbps): 16340 19464
Rate (Kbps): 16135 877

(Pero tengo cortes)

Si le modifico los tonos, desactivando los que tienen un snr mas bajo de 45000 sincronizo a:

(Pero tengo cortes)

Sincronizando a T1.413 no se me corta pero de 16mb bajo a tener 9mb....

Es menor ancho de banda si, pero es muchísimo lo que se desperdicia...

Así pues he querido probar algo.

Sé que cuando tengo una caida sincronizando a 16mb (parámetros normales) de SNR a 8DB me baja a 6DB osea que tiene un -2DB de pérdida...

Pues me puse a pensar....

Y decidí hacer un telner y forzar el SNR para que me sincronizara a lo máximo que se supone que están configurados los DSLAM (de 8 a 10).

Así que con un SNR de 10 he conseguido que con una caida de -2Db se quede en 8, consiguiendo que el SNR esté dentro de lo que JAZZ tiene configurado en sus DSLAM.

El resultado es este:

SNR Margin (dB): 9.8 9.0
Attenuation (dB): 35.0 14.5
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15652 18896
Rate (Kbps): 15354 888

Modulando por adsl2+ :-)

De momento llevo desde las 6 de la tarde bajando a toda pastilla y ya es la 1 menos cuarto. Y todabía no me he caido.

A ver si así podríamos dejar la conexión estable.

8-) 8-) 8-) 8-)

EDITO:

El comando que he puesto ha sido por telnet:

adsl configure --SNR 140

EDITO2:

El SNR lo dejé en un principio en 10.8 (aunque ahi esté a menos) y como muy bajo lo he visto en 8.7 aprox. ASí que considero que oscila dentro de lo que se puede llamar "normal"

¿Me volvere a caer?

EDITO3:

8-) 8-) 8-) 8-)

Por cierto, si esto no funciona, estoy pensando en subir ahora y arrancar la antena de la TV para que así el vecino no pueda encenderla y probar si es que me mete ruido.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

(Deliro, cosas del sueño)...

🗨️ 15
Comtrend536

No creo que te funcione :-P

A mi se me ha llegado a cortar con un sincronismo de 14Mb y un SNR de 12dB :-| :-|

🗨️ 7
keops80

No sé, el tiempo lo dirá, de momento no se me ha cortado desde ayer por la tarde...

Normalmente solía tener más caidas por las noches ;-)

SNR Margin (dB): 10.8 9.0

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 6
orzow

a mi se me ha llegado a caer hasta en modo gdmt con 29 de atenuacion y 16 de snr. Pero bueno parece que ayer estaba mas estable.

🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 4
trotam
trotam
🗨️ 3
Luke
Luke
🗨️ 2
trotam
trotam
🗨️ 1
Luke
Luke
Luke

no es lo que digo siempre, lo de subir el snr para ganar estabilidad? :P

nadie me hace caso.. :p

🗨️ 6
bikerscout

Yo tambien lo estoy diciendo desde el principio pero la gente ni mu.

:-D

🗨️ 4
Comtrend536

Yo ya lo probé y ya dije que no funciona :-D :-D :-D

🗨️ 3
Luke
Luke
🗨️ 2
keops80

Pero en esta vida ya sabes como somos los humanos...

No hagas esto pk te pasará akello...

Y va el nota y lo hace y hasta que no lo vive por si mismo...

Yo vengo de ONO y tube MUCHOS PROBLEMAS por culpa de ellos mismos.

Caidas, capados, oscilaciones....

Y menos el capado, todo lo demás lo seguía sufriendo ahora por parte de jazz en vez de ono...

Y ya que me habian tocado los de ono las pelotas muchas veces pues uno piensa cosas....

Pero bueno, esperemos que podamos encontrar una solución entre todos. :-) :-)

EDITO: Se me olvida mencionar....

Imagina que todoooo el mes de enero funciona correctamenteee y derrepente llegas a casa y no tienes internet... Llamas al 1565 y te dicen incidencia masiva... bla bla... y cuando regresa internet ya no lo hace como lo hacía antes sin haber modificado absolutamente nada....

¿Que pensarias?

EDITO1:

Se podría hacer un resumen al final del tema de todo ello a modo de guia para los que se van uniendo al equipo de jazztel ;-) ;-)

Neophyte

Prueba

🗨️ 2
Ari

Probando, oh, yeah :)

🗨️ 1
carloscamgr

probaré yo tambien.

ya funciona creo gracias

carloscamgr

keops80 pues estas pensando lo que yo llevo pensando y sospechando desde el principio algo raro se ha cocido y otra vez más como te pasó en Ono el cliente es el jodido.

Jode.... no me deja enviar el texto entero hace como si lo enviara y no lo envia

🗨️ 11
keops80

Si, sigo pensando que algo les ha pasado...

Pero bueno, dejemos tiempo a ver que ocurre...

Yo de momento sigo sin caerme y tengo 15mb ;-) ;-)

🗨️ 10
carloscamgr

Lo envio a trocitos haber si llega jope...

carloscamgr

keops80 pues estas pensando lo que yo llevo pensando y sospechando desde el principio algo raro se ha cocido y otra vez más como te pasó en Ono el cliente es el jodido.

1º A practicamente todos los que teniamos internet desde hace ya más de 3 Meses o incluso más. ¿Curioso verdad?

Añado más también les pasa a los que les conctan direstamente ahora.

carloscamgr

2º Mas curioso aun que los afectados que lo sufrimos, y llevamos algunos meses, el fallo se empieza a producir tras una caida masiva, un corte de sincronismo momentaneo o de días. ¿Talvez aprovecharon estos cortes para hacer que tras la conexión funcionase mal?

3º Y para curiosidad y eso lo sabemos los que llevamos desde hace más de 3 meses es que antes no se producia y sin embargo a partir de finales de Enero y principios de febrero se comienza a reportar este fallo.

🗨️ 2
Jarri

La explicación que me dio el técnico que vino a mi casa fue que la primera semana o durante un tiempo telefónica les cede sus equipos (que es cuando a todos nos funcionó bien) y luego se produce el famoso corte para meternos en los equipos de jazztel (que es cuando nos va mal).

Nose si será verdad pero algo de lógica tiene, de hecho creo que mis valores al principio eran ligeramente mejores. (16-17 mb frente a los 14-15 que llego ahora)

Salu2

🗨️ 1
keops80
keops80
carloscamgr

Como dices tu no se que pensar ni sospechar pero solo con estas 3 curiosidades ya tienes suficiente como para darle al coco.

No es una avería aislada puesto que se produce en muchas centrales, y tampoco importa la distancia porque se les produce a los que estan a 200 m de la central hasta los que están más lejanos 3 5 km.

El problema aquí es que nosotros no podemos auditar nuestra conexión nada más que desde nuestro router y si ellos dicen es que lo tiene todo bien no te queda más que confiar en lo que dicen, aunque nos esten mandando la bacalá.

carloscamgr

Que curioso que con la tv ocurre un hecho más grave y descarado al parecer aunque aun es dificil de confirmar a no ser que le ocurra a más usuarios, pero al parecer a los de 20 mb les piensan capar hasta dejarlo en 6 mb y los de 6 Mb no quiero ni pensarlo.

Es para pensar pero no precisamente, pero quien le pone el cascabel al gato, si no podemos más que confiar en que lo arreglen o nos la arreglemos nosotros cambiando de operador.

Salu2.

carloscamgr

Y fin..... ha costa mandarlo macho....

ni que me cobraran por palabras escritas....

Salu2

🗨️ 2
keops80

Bueno sólamente te puedo decir que lo mejor es esperar a ver que ocurre...

Yo sólo se que habían dicho que entre semana era peor la señal y en fin de semana mejoraba.

SNR Margin (dB): 11.1 9.5

Sin todabía caerme... el SNR hoy sábado está en 11.1 (Y es la primera vez que veo mi SNR modulando en ADSL2+ en 11!!)

Pienso que telefónica está a punto de ofertar ya el ADSL2+, 10 mb y 20mb... supongo que los de jazz se tendrán que poner las pilas...

EDITO:

Mira, si es cierto que a los que contratan la TV y se lo "capan" a 6Mb entonces puede ocurrir que la TV no tenga éxito, ya que si yo tengo 15mb y me lo dejan en 6 pagando lo mismo.... como que no...

Entonces le están dando la razón indirectamente a algunos compañeros del foro que llevan diciendo, de hace mucho tiempo, que a menor velocidad mayor estabilidad y es lo que necesita la tv, ¿Imaginas que estás viendo la TV y empiezas con las caidas?

Menudo fracaso está resultando el 2+

De todas formas hay que pensar que somos como una especie de "cabezas de turco" ya que la tecnología la están implantando ahora y tendrán que perfeccionarlo.

Pienso que alguna solución habrá, pero sólamente ellos sabrán lo que hacen.

🗨️ 1
loko39
loko39
Khirs

Buenas,
Yo antes tenia un par de cortes al dia, algun dia malo 6 o 7 cortes, me abrieron incidencia y mandaron un técnico a casa a revisar la instalacion en casa y dijeron que estaba todo bien. En teoria despue debian pasarse por la central y revisarlo tb.
Me llaman un par de dias despues para decirme que han estado monitorizando la conexion y los valores son correctos, me preguntan por los cortes y digo que no puedo decirles aun. Me dicen que me tienen 5 dias monitorizando y si todo va bien cierran la incidencia. Al dia siguiente ya tengo los tipicos dos cortes y el miercoles pasado tengo 12 cortes el jueves 20 y a partir de ahi un corte cada 5 minutos.
Llamo para decir que esta fallando y me dicen que mi incidencia estaba ya cerrada desde el dia ese que me dijeorn k iban a monitorizar la conexion :(. Abro de nuevo incidencia y ahora estoy sin conexion practicamente, pq un corte cada 5 minutos..
Conclusion todo aquel que tenga aunque solo sea un corte al dia que abra incidencia ya. No tiene porque haber ningun corte, ademas como he comprobado yo mismo va a peor. Lo de un corte al dia solo es el principio.
Esta mas tiempo la luz roja del router que las verdes.
Un saludo
Khirs

🗨️ 4
keops80

Hola, posteanos tus valores del rotuer ;-)

loko39

Has probado de forzar un SNR mayor?? Con el comando que dice Luke?

Tendras menor velocidad pero de momento te solucionará los cortes.

Si lo haces no apagues el router.

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Déjate de SNR que es una chapuza y mejor calidad del servicio y menos parches que no solucionan el problema :-P

🗨️ 1
loko39

Será una chapuza pero es la solución de momento hasta que los de jazztel lo solucionen.

saludos

BocaDePez

Pues nada gente, ya se puede decir que llevo 48h desde que forcé el SNR a 10 (desde telnet) y no me he caido sigo a la misma sincronización ;-)

SNR Margin (dB): 9.6 9.5
Rate (Kbps): 15354

Para saber cuanto hay que forzar el SNR es tan sencillo como observar cuantos dB cae.

Me explico:

Si se enciende el router con los parámetros por defecto sincronizará a un SNR.

Pongamosle por ejemplo 8 (como era mi caso). Si dejas abierta la web del router, la de las estadísticas, verás como cada unos segundos se autoactualiza.

Bien debes observar cuantos dB cae. En mi caso tengo un -2dB de tal forma que de 8 caía a 6 y tenía la pérdida del sincronismo.

Ahora accederemos al router por TELNET y empezaremos aprobar el comando adsl configure --SNR seguido de un número y comprobaremos desde la web de estadísticas del router a cuanto sincroniza.

En mi caso lo he dejado en aproximadamente 10dB para que cuando tenga la caida de -2dB se quede en aproximadamente los 8dB y no tener la pérdida de conexión.

Como bien ha dicho luke se hace con adsl configure --SNR 140 (esto funciona en mi caso) lo mejor es experimentar ya que cada línea tendrá unas pérdidas mayores/menores en cada caso.

Por cierto se me ha quedado colgado el router del calor... 8-) 8-) 8-)

🗨️ 1
keops80

Por cierto, era yo... :-P :-P

BocaDePez

Donde esta la casilla de Telnet en el comtred 536+

🗨️ 1
Luke

Lo pongo en el post inicial, menú Management - Access control

Comtrend536

Al rico SNR de 14dB :-| :-| :-|

Imagen original en http://img235.imageshack.us/img235/8113/16nh1.png

Veremos...aunque sigo prefiriendo 9Mb/1Mb, en lugar de 13Mb/850Kb :-P

🗨️ 10
keops80

Pues ya nos irás contando ;-) :-D

🗨️ 6
Comtrend536

Como sé que el límite de corte está entre 6 y 7dB y el punto de partida son 9dB por defecto, en lugar del margen de 3dB de inicio, al ponerlo en 14dB me dejaría uno 8dB. Algo que consideré bastante alto, pero bueno.

Ya iré probando con valores de 13, 12 y 11dB a ver que tal va.
:-D

🗨️ 5
keops80

Yo desde que le he subido el SNR a 11 NO ME CAIGO y tengo entre 14,800 a 15,300 Mb :-) :-)

Edito:

Lo que me pasa ahora es que con el calor... el router se me cuelga...

y lo he tendido que poner así de momento:

Imagen original en http://img131.imageshack.us/img131/2618/dscn15497aa.th.jpg

🗨️ 4
loko39
loko39
🗨️ 1
carloscamgr

Pues yo tambien he decidido ponerle el comando SNR 140 bien antes hace tiempo comtrend lo sabe porque así lo hicimos poniamos SNR 90 y este se nos caia, por lo menos a mi.

Porque en mi caso cuando el snr llega a 9 db o cae por debajo es cuando se cae.

Pues bien con snr 140 fijaros los valores, además de que en mi caso no a afectado para nada en la velocidad.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.8 18.0
Attenuation (dB): 48.0 17.0
Attainable Rate (Kbps): 8028 36664
Rate (Kbps): 6142 510

El SNR no ha variado desde anoche absolutamente nada, haber si es capaz de aguantar la ip más de 4 días que era el tope que tenía. Yo nunca apago el router, y en cuanto a temperatura de momento lo noto normal no se calienta más que antes.

Salu2

🗨️ 2
keops80

Hola, que el router se me haya colgado por calentura... no es por el comando adsl, simplemente que empieza a hacer más temperatura ambiental y mira... 8-) 8-)

🗨️ 1
carloscamgr

En mi caso el router ya venia con los agujeritos de arriba y abajo hechos, con lo que no me a hecho falta abrirlo, lo que si le he tenido que prefabricar son unas patas de corcho más altas para que no se quede pegado a la mesa, porque por abajo tambien se calienta y aun a pesar de tener agujeritos abajo no servian de mucho puesto que no respiraba el router por ahí.

Osea que con un embalaje le fabrique unas patas de corcho y lo tengo sobre estas a unos 3 cm sobre la mesa por tanto le entra aire por abajo y por arriba.

La temperatura media del router es de unos 40 º no lo he visto mas caliente que eso.

El Wifi hace que se caliente bastante tambien.

Salu2

ege

aYUDA:

He observado lo siguiente: he cambiado el Huawei por un Comtrend, seguía cayendo hasta que ha dejado de caer si ha mantenido estable durante 2 días.

He observado que la única diferencia es: en lugar de sincronizar a 18 Megas como hace habitualmente ahora ha sincronizado a 12.

¿Puede ser que a partir de un cierto valor de sincronización pierda el sincronismo contínuamente?

Si es así, mi incidencia estaría resuelta, si es que puedo pedir que me bajen la velocidad de sincronización, ó ¿debería aplicar el adsl configure --snr 90?

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 2
keops80

Mira, lo que tienes que observar, que ya lo expliqué más arriba, son los valores de SNR que sincroniza el router comtrend.

Si el SNR te sincroniza a 8dB y tienes una caida de -2dB (por poner un ejemplo) entonces has de jugar con el comando adsl configure --snr xxx hasta conseguir un SNR de +2dB para dejarlo en 10dB y cuando tengas una caida de SNR que no pase de 8dB.

A ver si así se entiende mejor:

Sincronizas a 18mb pero el SNR es de 8dB

Telnet... bla bla... adsl configure --snr 140

Y sincronizas a 16mb (por ejemplo) pero con un SNR de 10,5

Pues lo has conseguido... si no ve probando el --snr subiendo de 140 o bajando hasta que consigas que tu caida de decibelios no descienda de 8.

🗨️ 1
ege

Hola keops, acabo de leer todo el hilo, un buen rato me he tirado.
Entiendo que a mayor SNR, menos velocidad pero mas estabilidad, es decir que si pudiera fijar o aumentar el SNR, podría solucionar el tema.

Tengo una duda el comando que me indicas, fija el SNR o lo aumenta?

Gracias.

BocaDePez

Hola buenas, yo normalmente he tendio cortes kada 24 horas con 15mb ATT:32.0, desde hace unas semanas k esto va horrible la att esta a 33.0 o mas y la konexion me aguanta 1 hora o menos, es horrible he probao ya de todo y no se arregla, hoy llamare para abrir una incidencia.
Soy de barcelona y tengo el comtrend.

🗨️ 2
Comtrend536

Pues nada, abre incidencia y ya nos contarás.

keops80

Te digo lo mismo que mas arriba explico. Encuentra tu caida de dB en el SNR y haz telnet... (mira arriba)

Comtrend536

¿Sala vertical?

¿Qué leches es eso?

Me dicen que en las máquinas de central la velocidad son 20Mb y 0dB de atenuación y en la sala vertical de telefónica mi velocidad son 15Mb y 30db de atenuación.

En teoría debería perder sólo 2Mb.

Juassssssss

¡¡Que alguien me lo explique cómo va esto de las salas en la central telefónica!!

🗨️ 1
BocaDePez

seguramente se refieran al repartidor principal. las salidas a los domicilios son regletas verticales..

lo van a mirar?

keops80

Bueno, ya sé que esto lo voy a repetir... pero por si alguien no lee mi otro post es interesante que esté colgado de aquí ;-)

Comtrend en modulación ADSL2+ (antes de cerrar mi última incidencia)

Imagen original en http://img96.imageshack.us/img96/621/comtrendadsl26dh.th.jpg

Osea, el ADSL2+ en mi caso era TOTALMENTE INESTABLE

PUES MIRAD AHORA Y COMPARAD SINCRONIZANDO EN ADSL2+ ANTES (ARRIBA) CON ESTE:

Imagen original en http://img444.imageshack.us/img444/1571/dibujo0xh.th.jpg

Se puede aceptar un gráfico en estas condiciones, así que ahora pienso...

¿Realmente eran interferencias?

Me da que estos de jazz tienen problemas.

🗨️ 2
Comtrend536

Es dificil basarse en ese gráfico para saber si realmente se ha resuelto.

🗨️ 1
keops80

Ya te lo diré de aqui unos dias :-D :-D :-D :-D

Comtrend536

carloscamgr

Según una charla con el técnico esta mañana y esta tarde (ya casi somos amigos) me ha dicho que para ADSL con una atenuación igual o superior a 45dB la línea es muy susceptible de tener cortes.

Posiblemente ese sea el problema de tu línea.
El meollo del asunto está para gente que tenemos poca atenuación y se nos sigue cortando igualmente. :-)

🗨️ 3
carloscamgr

En mi caso el comando SNR ya ha dejado más estabilidad.

Vamos la atenuación siempre es la misma 48 db, tipica por la distancia esa no la puedo rebajar pero como me da 6 Mb me da =.

El SNR se mantiene en 14 db y no varia a penas lo que voy a ver es lo que dura la ip, pero puede ser que dure más de los 4 días que duraba antes puesto que el SNR no varia.

De momento van 48 h misma ip y datos snr y atenuación estables.

Salu2

🗨️ 2
keops80

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo...

Forzando el SNR no cambia, se mantiene siempre igual y no me caigo ;-)

Wattson

Mi comtrend no me deja acceder por telnet, como puedo activarlo?

🗨️ 2
ege

La respuesta está en el primer post de este hilo, activar la opción.

🗨️ 1
Wattson

El problema es ese, que esta activado y no me deja.

pinpi

Pues yo también tengo cortes de sincronía, pero en mi caso es que tengo ruido de verdad en la línea.
De hecho, si descuelgo el teléfono y pulso alguna tecla para que desaparezca el tono de marcar, se oye en la distancia como una emisora de radio (no reconozco bien cuál es). :-?

En fin, por lo menos consigo sincornizar con los siguientes parámetros:

SNR Margin (dB): 8.5 8.5
Attenuation (dB): 41.5 23.0
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 7836 18464
Rate (Kbps): 7706 884

Estos días de atrás tenía cortes cada 5 o 10 minutos, aunque parece que hoy la conexión me dura alrededor de una hora

Tengo abierta una incidencia con los de Jazztel, y me han dicho que le han reportado a Telefónica para que revisen la línea. No tengo mucha confianza, pero ya os contaré.

Saludos.

BocaDePez

o sea que aqui tiene cortes de sincronia to quiske unos por ruido y otros que no tienen ruido pero tienen el cambio de ip cada dia como en mi caso. de que sirve tener una buena linea??

zorroz

me tocó la china, no sé si será que me han puesto una ip de esas que antes no tenía o es que están andando en la central, pero es el primer dia tras 35 que se me ha ido la conexion un par de veces, me he levantado y efectivamente, la luz roja de alarm encendidaaaaaaaaa, menos mal que no han durado casi na

🗨️ 3
zorroz

87.216.xxx.xx, ya he visto que está entre las afectadas, ayyyyyyyyyyy, estoy por mandar un email con esta página para que hagan algo, aunque voy a esperar a ver como va, porque al principio pensaba que era por que sé que están andando en la central, a ver como va, si se me va a la tarde se lo mando a jazztel este post

Comtrend536

Ves...si es que hay algo que hace que se corte y eso que tu línea es cojonuda. ¿De que central eres?

suburweb

Bueno tras mis numerosas llamadas al 1565 por mis cortes de sincronismo cada minuto, esperando que me revisen mi caso, decido darme de baja. La señorita al telefono logra convencerme para que aguante 1 semana mas. a los tres dias llega un técnico a casa y me quita el splitter y me sustituye el PTR y el Comtrend. Me hace firmar conforme se ha solucionado el problema, pero justo antes de marcharse empiezan los cortes. Monitorizan mi línea y cuatro por encima y cuatro por debajo del Dslam(o como se llame), todos padecemos de los mismos sintomas. Me abren una "masiva" para la sustitucion del Dslam. Según me comenta el técnico estos tienen problemas de firmware y Jazztel se lo piensa mucho la sustitución pues valen alrededor de 400 mil pts. Ahora espero con paciencia la solucin a mis cortes.

🗨️ 5
Comtrend536

2404 € vale la sustitución de un armario de esos :-o

Que se lo hubieran pensado y testeado antes sus equipos de ponerlos en funcionamiento :-|

Yo hasta que no lo arreglen NO pienso pagar un €.

Comtrend536

Por cierto, ya estoy en el departamento de infraestructuras de Jazztel :-P :-P a ver en que acaba todo esto 8-)

🗨️ 3
keops80

Hola, en el departamento de infraestructuras???

🗨️ 2
Comtrend536

Sí...esto está lleno de departamentos y ya voy conociendo casi todos :-P

🗨️ 1
Khirs

Buenas
Yo soy uno de los perjudicados por los cortes por sincronia.
Ya estuvo un técnico en mi casa, reviso todo y dijo que estaba correcto. Me cerraron la incidencia.
DE aquellas tenias 5 o 6 cortes al dia. Pero despues de esa revision pos tengo un corte cada 5 minutos.
Habro nuenva incidencia, mandan un técnico a la central. Hacer hacen algo porque me dejan sin conexion una hora. Me llaman justo a continuacion y me dicen que en la central esta todo bien. Que los cortes se deben producir porque mi linea tiene ruido. Me piden que quite del router el modo ADSL2+ y dije el resto puesto. Que llame mañana diciendoles si se ha producido algun corte.
Yo normalmente sincronizo a unos 14 mb, y claro asi solo a 8 mb.
La persona del tlf diciendome ya que la velocidad de sincronizar da igual.. que no se baja a esa velocidad,etc..
Esta gente esta dando largas y no sabe como solucionar los problemas.
Si mi linea tiene ruido ahora que miren de que es el ruido que yo estuve unas semanas sin corte ninguno.
En otros foros he leido que la unica solucion es darse de baja y creo que van a tener razon.

10/04/2006
Hoy estuvieron un par de técnicos de sg Telecom en mi casa, la subcontrata de Jazztell. Por lo que me contaron tienen de zona castilla leon, Asturias y Navarra casi na..
Me quitaorn el splitter porque segun ellos los splitter de hace 5 años no son compatibles con adsl 2+.
El cable que habia era un se les quedo un poco corto y tuvieron que hacer un empalme. Consecuencia del empalme un mb menos de bajada.
Bueno pusieron los cables, pusimos los microfiltros y nas mas poner la linea, corte!
Manda al compañero a por un router al coche ya que me dice que yo tengo el antiguo modelo del Comtrend 536+.
Que no se de donde lo habran sacado para mandarmelo.
Me lo cambian y la unica diferencia a simple vista es que tiene los agujeros arriba para ventilacion. Ademas viene con el ultimo firmware preparado ya para lo de Jazztelia (tv a cortes).
Por ahora no he tenido ningun corte.
Por ultimo rellenaron su incidencia en la web:
http://62.15.144.242:8881/jazztel/portal/index.asp
Y me indicaron que no habia ninguna incidencia mas de cortes de sincronia en Valladolid. Que yo era la unica incidencia que tenian de ese tipo. Que el resto habian sido bobadas como microfiltros mal puestos,etc.. Yo era su ultima incidencia del dia.
Acabaron a las 14:30 en mi casa asi que hoy tuvieron buen dia.
Ya os contare otro dia si esto sigue estable.

Ah se me olvidaba me comento el técnico que pensaba que con lo que habian hecho hoy mi incidencia se iba resolver, a lo que le dije yo que eso siempre que la incidencia no estuviera entre la centralita de Jazztel y mi casa. A lo cual me dijo que en eso tenia razon que en caso de ser asi la incidencia mas me valia darme de baja.

12/04/2006
El mismo dia que estuvo el técnico en mi casa ya tuve un corte y ayer y hoy he tenido varios cortes :( . No han solucionado nada. Como no me habian cerrado ya la incidencia, me ha costado un par de dias abrir nueva incidencia, siempre me ponian excusas que si la base de datos, que habia una incidencia masiva, o cortaban simplemente la llamada.
Hoy consegui abrir incidencia de nuevo cosa que no entiendo pq tengo que andar abriendo incidencias nuevas si son todas la misma que no se ha solucionado, supongo que asi diran que han resuelto tantas incidencias de forma correcta cuadno no resuelven nada.
La novedad es que a la hora de abrir yo la tercera incidencia sobre el mismo tema ha llamado un técnico diciendo que las tarjetas del dslam de mi centralita estaban estropeadas y tienen que cambiarlas y muchas veces el puerto se queda pillado y hay que resetearlo, que cuando me caiga que llame para indicar que me reseteen el puerto, yo O_o.
Un mes diciendome que todo esta bien en la central me hacen quitar el spliter de casa me quitan 3 mb de velocidad y ahora me vienen con estas y el "técnico" pidiendome paciencia.
Que ya estaban realizando un protocolo para proceder a la resolucion de la incidencia. Lo peor es que creo que encima me han cerrado la incidencia. Esto es una ruina
Hasta el proximo comentario

Un saludo
Khirs

🗨️ 3
keops80

No sé... Pienso que alguna solución tendran que dar, ya que está próxima la salida de ADSL2+ por parte de telefónica y ésta no se anda por las ramas...

🗨️ 1
Comtrend536

Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar los 24Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.

Comtrend536

Pues si sólo entiende el palo de las bajas, bajas habrá que darles :-|

z3r0k00l

hola amigos,

hace muy poco, tengo la conexion de 20 megas con jazztel, el router comtrend etc etc... mi rango de ip esta dentro de los k caen los errores de sincronia...
vengo leyendo este hilo desde arriba, es bastante largo..

ahora aki mi duda, no se porque pasa pero la ALERTA del comtrend solo se enciende cuando voy a jugar un juego online, por ejemplo el Call of Duty 2...

primero pense que podrian ser los puertos, pero despues de abrirlos (disminuyo el problema) pero no del todo..

al conectarme a un server. cuando carga el mapa k voy a entrar en el juego, BUM!, me sale el error y se me desconecta...

alguien con una experiencia similar¿? :-o

🗨️ 7
Comtrend536

Los cortes son independientes de cualquier programa que se use en el ordenador ya sea MSN, call of duty, winamp, emule, BT, etc, etc.

Crea incidencia por cortes y que te lo SOLUCIONEN o no pagues.

🗨️ 6
z3r0k00l

si, ya me di cuenta que pasan cuando les sale del los webines....

pero al principio me parecio raro , k justo en cuanto se carga el mapa del cod2, se corte... y ademas lo hace repetidas veces...

mañana voy a volver a llamar...

🗨️ 5
Comtrend536

Yo en mi tema sigo avanzando. Ya os digo que el problema está en la sala de telefónica porque en Jazztel salgo a 20Mb con 0dB de atenuación, pero cuando llego a telefónica la velocidad cae 3Mb y eso no es normal.

Que lo arreglen que para eso se les paga.

🗨️ 4
Falo
Falo
🗨️ 1
JaviO2
JaviO2
🗨️ 1
befalou

Llevo con la incidencia desde Enero. Hoy ha venido un técnico a casa por segunda vez, esta vez se supone para hacer pruebas conjuntas con telefónica. Se pasaban por casa a las 11:30.

A las 11:00 me llaman de telefónica y me preguntan que si tengo tono :-? le digo que sí y me comenta que a las 11:30 se pasan. Bien, son las 11:30 y aparece el de Jazztel armado con un teléfono y un comtrend y se pone hacer exactamente lo que hizo el de hace mes y medio, conectar primero el teléfono y ver que tengo tono y luego el router a ver si sincronizo. Ve que sincronizo y a los 3min. se corta. Se tira media hora al teléfono (increíblemente ellos también llaman al 900808908) para decirme que no puede hacer nada y que el de telefónica no cree que aparezca porque sólo hacen algo cuando no hay tono. Me sugiere que me hagan una reubicación de línea pero al preguntarle un poco más dice que a Jazztel le cuesta 600#8364; pedirlo y a no ser que sea cliente VIP lo llevo chungo. :-(

Por último antes de comer me llama una del departamento técnico creo y me dice esto: "No podemos hacer nada con los cortes, este es el servicio que le puede ofrecer Jazztel." Pues cojonudo oiga, ¿le doy las gracias?

🗨️ 4
keops80

Pues a no pagar

Si te pregunta pues le dices que es el dinero que el cliente le puede ofrecer :-D :-D

Fuera de bromas...

Mira, si realmente te han dicho eso, llama al 1565 marca el 2 y explicale que no vas a pagar un duro por ADSL ya que te están dando un servicio insatisfactorio.

Que estás dispuesto a pagar sólamente la cuota de teléfono (ya que esta si funciona) pero que no estás dispuesto tampoco a seguir pagando el mantenimiento de línea ya que no hacen su trabajo.

Que piensas ir al banco a denegar los recibos y dile que te manden el recibo sin domiciliación bancaria a tu domicilio y si en el se establece exclusivamente la cuota de llamadas (tarifa plana) que entonces lo pagarás ya que los demás servicios no están siendo correctos.

Jazztel (como las demás operadoras) aseguran un % de ancho de banda, hasta ahí deacuerdo, pero en este caso son CORTES DE CONEXIÓN. Y con más razón cuando les pagas un mantenimiento de línea ( y ninguna operadora cumple el cometido tanto por parte de telefónica y jazztel).

Comtrend536

Keops lo ha dejado bien claro.

No lo arreglan, no cobran por lo menos por mi parte. Cada uno es mayorcito ya y que haga lo que tenga que hacer :-D

🗨️ 2
carloscamgr

Lo de no pagar lo veo totalmente correcto y justificado, pero mira en mi caso ha pasado lo siguiente.

Ellos me llamaron a mediados de marzo creo para indicarme que estaban haciendo pruebas desde la central y que desde allí todo era correcto que el problema es de la linea y que ellos ya no pueden hacer nada más, por tanto me cerraban dicha incidencia.

Semanas antes tenia enviado un escrito solicitandole que devolvia las facturas hasta la solución de la incidencia que llevaba mas de 50 días.

Lo cual me lo han aceptado porque me han confirmado que ni este mes ni el proximo me van a cobrar los 32.95 y así está siendo, este mes sale la tarifa normal más llamadas - 32.95 €.

Pero como esta claro que no lo van a arreglar y me van a salir con cualquier excusa, a parte de que no les he vuelto a llamar de lo que me han mareado.

Que debería hacer en Junio para seguir sin pagar, si va mal yo tampoco quiero pagar y asi presiono para que me lo arreglen.

¿Que debo hacer llamo al 1565 reclamando nuevamente o amenazo con la baja y me acabo dando de baja?

De todas formas la solución del SNR me funciona vamos que funciona, pero la solucion me la tienen que dar ellos no yo buscando en los foros.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Si es de la línea telefónica y te van a salir con cualquier excusa, llamas al 1565 y que te pasen con alguien responsable ya sea coordinador, departamento de facturación o bajas.

Le explicas tu caso, y yo en particular si no te lo quieren arreglar les diría que no vas a pagar el 100% de la couta.
Que te la dejen al 50% o similar, o cualquier otra fórmula que se te ocurra, sencillamente ya que no te funciona el servicio al 100%.

Un saludo.

Comtrend536

Bastante estable estos ultimos días. Sólo 1 corte al día, por ahora van 12h del día de hoy sin cortarse.

🗨️ 2
keops80

Pues yo esta mañana era insoportable...

1 corte cada 10 segundos!!!!!!!!!

no había ni sincronizado cuando pluf...

Así que ya tengo de nuevo otra incidencia, si en esta incidencia no me arreglan los cortes, no pago. Ya se lo he comunicado a jazztel.

🗨️ 1
Comtrend536

Se volvió a caer, aunque parece algo estable el problema persiste.

Veremos que pasa el Lunes.

BocaDePez

para que cargue este hilo ya hacen falta los 20mb xD

🗨️ 1
keops80

Pues la verdad que no lo se si realmente será cierto esto... pero credibilidad tiene.

Comtrend536

Seguramente :-|

🗨️ 4
carloscamgr

Es influyente en la calidad del cable que tenemos actualmente.

Pero que sean el causante de los cortes eso si que no me lo trago.

¿Por qué?

Pues muy facil porque los cortes se producen a partir de febrero funcionando correctamente anteriormente y no influia para nada la calidad del cable con estas desconexiones.

Más bien creo que hicieron algo en los dslan, llamese saturación de clientes por dslan o sistema para restringir el trafico continuo emule funcionando a la vez descargando a una media de 150 kb/sg son muchos mb de tráfico y talvez jazztel no pueda soportar tanto caudal simultaneamente por cualquier motivo.

Al igual que el caudal de subida, yo antes con 1 Mb 320 Kbs de subida yo antes ponía 26 kb de subida en la mula y era prácticamente un encefalograma plano midiendo 26 kb. ahora con 512 kb le pongo algo más 32 kbs por ejemplo, y de encefalogama plano nada la subida es totalmente inestable es más estable el envio de 10 kb que por ejemplo 26 como enviaba antes o 32 kb/sg.

Esto afecta tambien como sabreis a los p2p.

No quiero pensar mal pero puedo llegar a pensar que todo esto de los cortes y tal al igual que la subida irregular es como si nos caparan de algun modo los traficos habituales que cualquiera pueda tener en su ordenador.

Y con esto la han cagado y sufrimos de los cortes.

Por cierto antes me era más estable la subida pero desde los cortes son continuos dientes de sierra con 6 Mb 512 Kb/sg

Curioso tambien en los test aunque son poco fiables en mis datos de la subida me da unos datos demasiado pobres 182 kbs mientras antes con 320 kb/sg de subida en cualquier tes me daba como 220 kbs.

No me gusta pensar mal pero me temo que tomaron alguna medida y la cagaron, y a partir de hay sufrimos los cortes del copón.

¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien podría auditar las conexiones de Jazztel en la central? Nosotros solo podemos creernos los cuentos que nos cuentan.

Salu2

🗨️ 3
Comtrend536

Mis cortes y el del 99% de la gente que ha escrito en este hilo son por problemas en el SNR Margin, es decir, ruido.

Yo no le doy más vueltas. Cuando lo arreglen os lo diré, ya que la incidencia está en manos de telefónica y ahora mismo no puedo hacer más presión :-P

🗨️ 2
befalou
befalou
🗨️ 1
Sustrai

En esto estoy de acuerdo, llame desde mi oficina porque me quede sin linea y vino el tecnico de la TIMO y subio con la escalera hasta el caja de distribucion y arreglo mi linea que entraba a la oficina y OHHHHH! de paso se puso a soltar otros !! y me dijo si no hay averias no me llaman!! :-o

Serjudo

Hola muy buenas, soy un asiduo a este foro, aunque como veis no posteo mucho :-P

Llevo 4 meses con Jazztel 20M y he sufrido desde que me lo pusieron los mismos cortes de sincronía que al resto.

Ha ido por rachas, unas en las que se me cortaba todos los dias 3 o cuatro veces y otras en las que duraba 2 o 3 dias sin cortarse, que leyendo lo que leo no esta mal.

Nunca he abierto una incidencia, pero llevo unas dos semanas sin un sólo corte, y no es que me lo parezca, lo sé seguro pq lo reviso todos los dias, tanto en el log como con la ip asignada.

Con esto, quiero decir que a mi parecer, no es problema, ni de software ni de hardware, ni de cableado en nuestras casas.

Yo tengo el comtrend, puesto en vertical eso sí, por el tema de la refrigeración y tengo la mula a fuego con muchisimas conexiones.

Con lo cual me imagino que esto lo ira arreglando jazztel con el tiempo.

Mucha suerte a todos y os informaré si se me caé.

P.D: Espero haber puesto un pequeño haz de esperanza.

🗨️ 5
keops80

Hola, yo siempre he dicho tanto en este foro como a los del SAT que en todo el mes de ENERO y mitad de FEBRERO estube sincronizando a 16 megas y eran carne de perro, osea ni cortes ni ostias....

Pero desde el 17 de febrero... esto es un infierno ;-) ;-)

🗨️ 4
Comtrend536

Idem, pero a mi ya me están haciendo la caracterización del par :-P :-P

🗨️ 3
keops80

Se supone que a mi me están monitorizando la línea...

Me dijeron en el SAT que en cuanto tenga una caida podrán saber con exactitud donde se encuentra el problema.

A ver si es verdad...

Luke

la caracterizacion no te va a servir para nada, porque no hace nada, es solo sacar informacion de la linea (distancia aproximada, atenuacion a distintas frecuencias, ramas, cajas por las que pasa..)

🗨️ 1
Hay 1 páginas posteriores con más temas