BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de sincronía pero cada vez va a más velocidad

MaCKeR

Pues durante estos días he dejado el router encendido las 24 horas del día para ver cómo respondía la línea de jazztel, y la verdad que no me puedo quejar. Ayer observé en el log del router (que no es nada explícito por cierto) que había habido un cambio de IP, y acto seguido comprobé que la velocidad de sincronización había subido (de 15 megas a 15,2) y me quedé un tanto sorprendido, pero no le dí más importancia... ahora cuando he vuelto al ordenador he mirado la configuración del router y estaba igual, he visto que el SNR estaba en 8... y bien, me he puesto a navegar y ha habido un momento en el que me he quedado sin conexión, he entrado en el router y he visto que había perdido sincronía, así que he esperado y cuando ha resincronizado ha pasado de 15,2 megas a 15,5 , pero lo más soprendente es que el SNR ha subido de 8 a 9 :-o Pregunto, ¿esto es normal? Yo creía que al perder sincronía sincronizabas a una velocidad menor porque el SNR era muy bajo... a ver si alguien me puede decir algo al respecto.

Gracias de antemano y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Yo no tengo cortes "involuntarios ": mi línea es muy estable, pero cuando quiero subir la subida, valga la redundancia,:P lo que hago es provocar cortes de sincronía, muy voluntariamente. En algunos caso puede bajar, pero en otros puede subir, perfectamente. Tampoco es una gran variación,al menos en mi caso, y en el tuyo parece que tampoco.

Saludos

🗨️ 1
MaCKeR

No es gran variación, pero lo que me sorprende es que sincronice a más velocidad y el SNR suba, cuando lo normal es que al perder sincronía (lo mío es involuntario) la sincronización bajara y el SNR sí que subiera algo... no sé si le habrá pasado a alguien más o es que el router este tiene unas paranoyas peores que las del dueño :-P
Por cierto, mi velocidad de subida es siempre la misma, 1021,9 kbps :-P y se ve que podría coger los 1024 completos porque el snr de subida anda entre 11 y 12, pero parece como si en modo ADSL2+ estuviera limitado a esa velocidad porque en ADSL normal sí que los coge.

Saludos :-)

Comtrend536

Es normal, el corte puede ser tanto hacia "arriba" como hacia "abajo" pudiendo sincronizar de valores bajos a valores altos y vivecersa.

Que te sirva de ejemplo que cuando tenía la línea mal pasaba de 14Mb con snr de 14dB a 17Mb y 9dB.

Afortunadamente, el USR hace bien su trabajo y no me muevo de los 16Mb/1Mb.

🗨️ 1
MaCKeR

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que al sicronizar a más velocidad, suba el SNR :-P Ahora que acabo de mirarlo me ha bajado 1 mega y el SNR está bajo, vale... pero lo de antes ha sido sorprendente :-P

Gracias y un saludo :-)