BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de sincronía diarios y oscilaciones bruscas del SNR Margin

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, intentaré explicar el problema los mas detalladamente posible para ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi linea.

En enero de este año me cambié a movistar porque estaba teniendo cortes en el ADSL con Orange desde principios de diciembre y al no darme solución y haberme pasado la permanencia, opté por cambiar.

Con Movistar tambien me pasa, he de decir que en los 3 años anteriores con Orange no habia tenido ningun problema, y hasta me subieron de 1 a 3 Mb la velocidad (aunque a mi tan solo me llegaban de 1,5-1,6 Mb, por la alta atenuación de mi línea). Pues nada, desde diciembre de 2011, con cortes, preferiblemente por las tardes-noches.

Con Movistar seguian los cortes, lo que me da a pensar que el DSLAM no tiene la culpa, y ademas que tanto Orange, como ahora Movistar revisaron los suyos y dijeron que todo estaba correcto. Llevan una semana viendo la línea y dicen que tambien va bien, y la caja dicen que tambien está bien. En mi casa miraron y dicen que tambien bien.

Pues no tan bien, porque la sincronización se pierde entre 5 y 10 veces todos los dias, y a veces el router sólo sincroniza a 100 Kbps. Desde hace unos 10 días instale un programa llamado Routerstats, que monitoriza el SNR margin y la velocidad de sincronización. Por las mañanas el margen de ruido se mantiene estable (he de decir que, "por si acaso" movistar me bajó el perfil de 3Mb a 1Mb, aunque yo ya suponía que no lo iba a solucionar) antes con el perfil de 3Mb (sincronizando a 1,6 que la linea no da pa mas) el ruido estaba en 10, y ahora con 1Mb el ruido está en 14.

El caso es que por las mañanas, el SNR margin sale super estable (el programa saca los datos en una gráfica) y la línea es casi recta, cuando empieza a fallar hay un montón de picos, hasta que se pierde la sincronía y resincroniza eso, a 100 Kbps con el ruido muy bajo para esa velocidad (entre 9 y 12) y con muchisimos picos. Pasado un tiempo, lo que sea que haya fastidiado la linea magicamente desaparece, y resincroniza a 1.024 con un margen de ruido muy estable a 14.

Y así todos los días. Para mas inri, me cambiaron el par de linea y nada, y hoy me dicen, que el dslam está bien (me lo creo), la línea está bien (venga va, me lo creo) y la caja de acometida está bien (esto no me lo creo), porque me acaban diciendo, que, todos los que estamos en la misma caja con ADSL contratado, los 5 tenemos cortes y oscilaciones en el margen de ruido (3 de telefonica y 2 de otras operadoras), y magicamente un vecino a menos de 100m de mi casa, que está en otra caja, no tiene ningún problema de cortes.

Entonces, que es lo que pasa? Si alguien sabe decirme algo, o si a alguein la pasó alguna vez algo parecido y dió con la solucio, agradecería lo compartiera.

Perdón por el folletón, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Interferencias? Busca nuevas instalaciones cerca de tu acometida, antenas, motores, rótulos luminosos, etc...

Que pena que no haya otro operador con red propia que te pueda dar servicio... Spain is diferent.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, interferencias? no sé, la verdad es que se suele cortar por la tarde noche, y no se me ocurre que haya nada nuevo por allí que no estuviera ya en diciembre. Motores creo que no hay, y rótulos tampoco. Antenas pues no sé si hay alguna que no hubiera antes. Si fuera alguna interferencia por lo que dices, que manera hay de que no interfiera en la linea? Es que ya me fastidia que los 5 de la misma caja tengamos problemas y un vecino a menos de 100m no. No podría der de la caja?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como????

BocaDePez
BocaDePez

Y no será que la caja de acometida no está en buen estado, digo, porque si a los 5 de la caja os pasa...

Mira que los tecnicos de telefonica a menos que esté a punto de caer o así, no la cambian, y por eso dicen que de la caja no es el problema, para no cambiarla.

La otra opción es hacer que la caja una noche desaparezca misteriosamente...

Ya nos contarás

BocaDePez
BocaDePez

No sé que será pero tiene pinta de que hay algo que, por momentos, mete ruido en la linea, llámale un router en mal estado, teléfono con un cable pelado, o lo que yo creo que es mas probable, que en el tramo de cable haya varios fax (y alguno esté jodido) y sea demasiado para la linea. Lo digo porque en mi casa con 6Mb, el SNR Margin está estable sobre 10-11, cuando desconecto el fax me sube a 12. He probado a cambiar microfiltros (una vez probé a ponerle 2 microfiltros por si uno no absorbía toda la señal), cambié el cable del fax y nada, con él conectado el SNR está en 10.5, sin el sube a 12.

Me da que muchos faxes en poco espacio de linea.