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221 lecturas y 159 respuestas
  • Cerrado

    Cortes de sincronia

    Como ya puse en otro post hace unos dias, tengo cortes de sincronia.

    Jun 12 10:14:23 user critical kernel: ADSL link up, interleaved, us=977, ds=18259
    Jun 12 10:14:22 user critical kernel: ADSL G.992 message exchange
    Jun 12 10:14:18 user critical kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Jun 12 10:14:14 user critical kernel: ADSL G.992 started
    Jun 12 10:14:06 user critical kernel: ADSL G.994 training
    Jun 12 10:14:06 daemon critical pppd[252]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Jun 12 10:14:06 daemon critical pppd[252]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Jun 12 10:14:05 user critical kernel: ADSL link down

    He llame el jueves a jazztel y me dieron el numero de la incidencia. Hoy me llama el tecnico me hace las tipicas preguntas, cada cuanto se corta, etc.

    Me dice que tengo una suerte de la que no soy consciente por sincronizar a mas de 18 megas, que es raro que con esa velocidad tenga cortes. Que hay mucha gente con 2 o 3 megas.

    Yo le digo, que si, que bla bla bla, pero que tengo cortes. El tio me dice que ha hecho las preubas, y que el problema esta en mi casa. Yo le digo qu eno, que no tengo ptr, y que he probado a anular el splitter ( desconectando antes todos los telefonos) y conectar directamente ahi y dejarlo toda la noche.

    El tio me dice que solo puede monitorizarme la linea bajandome el perfil a 10 megas. Si no, no puede hacer nada y me cierra la incidencia. Le he dicho que de ninguna manera me lo baje, asi que la ha cerrado.

    El tio ademas, muy de malas maneras, cosa que no me ha gustado un pelo. Asi que la ha cerrado, y he vuelto a abrir otra.

    ¿ que hago ?

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    • Cerrado

      Pues esto es rarisimo. Despues de casi 24 horas sin cortes he…

      Pues esto es rarisimo. Despues de casi 24 horas sin cortes he tenido 2.

      Uno ha sido a las 13.50 y el otro ahora mismo... La verdad es que son lo suficienemente espaciados como para pensar que han sido pruebas en central...

      Me temo lo peor...

      • Cerrado

        Un dato interesante sería intentar averiguar el intervalo…

        Un dato interesante sería intentar averiguar el intervalo medio de cortes que tienes y sobre que horas se producen.
        Los técnicos suelen ir por la mañana sobre las 10-11 o ya por la tarde a partir de las 16h que es cuando cambian de turno.
        • Cerrado

          Cuando tenia cortes, eran cada 40, 50, 60 minutos etc. Por la…

          Cuando tenia cortes, eran cada 40, 50, 60 minutos etc. Por la noche, o por el dia indistintamente.

          Hoy los cortes han sido diferentes, tuve uno a las 12.40, otro a las 17, y otro a las 18.50.

          La noticia es que ahora mismo no tengo voz!!!

    • Cerrado

      Ayer, estuvieron en mi central (como ya conte) y no se si…

      Ayer, estuvieron en mi central (como ya conte) y no se si sera casualidad pero desde las 10 de la mañana, no he tenido un solo adsl link down.

      Son ya 3 horas sin cortes !!! Estoy casi ya por cantar victoria :D

    • Cerrado

      Hoy lunes veo que ya sincronizo a casi 20 megas otra vez. SNR…

      Hoy lunes veo que ya sincronizo a casi 20 megas otra vez.

      SNR Margin (dB): 9.0 9.0
      Attenuation (dB): 24.0 9.7
      Output Power (dBm): 896.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 19868 18560
      Rate (Kbps): 19730 860

      Me han devuelto el perfil, supongo que hoy estaran revisando la central, a ver si ven algo raro.

      • Cerrado

        Esta mañana han tocado la central. He viso durante un momento…

        Esta mañana han tocado la central. He viso durante un momento que perdia sincronia pero que no era como el resto de los cortes. Esta vez el corte ha durado al menos unos 2 minutos.

        He descolgado el telefono, y justo. No tenia linea.

        Ahora mismo, acabo de tener otro microcorte. Asi que si han dado la revision por finalizada, no ha sido satisfactoria...

          • Cerrado

            En principio iban a revisar el splitter. Eso me dijeron, y yo…

            En principio iban a revisar el splitter. Eso me dijeron, y yo les creo. Lo que no tengo tan seguro es que lo hayan revisado en profundidad. Igual al ver que sincronizaba, lo han dado todo como ok.

            • Cerrado

              Es lo que suelen hacer. Te lo digo porque vas a pasar por los…

              Es lo que suelen hacer. Te lo digo porque vas a pasar por los mismo pasos que pasé yo hace ya meses y no van a darte solución seguramente.

              Al final se arregla con los ajustes en las máquinas de Jazztel de la Central, en la mayoría de los casos del foro que habrás leído.

              • Cerrado

                ¿Y que me recomiendas que haga para acelerar el proceso?…

                ¿Y que me recomiendas que haga para acelerar el proceso?

                Ahora yo diria que han seguido trabajando en ello, he tenido un corte un poco superior a los normales, de unos segundos..

                • Cerrado

                  Llamar cada 2 días mínimo para seguir insistiendo y que vaya…

                  Llamar cada 2 días mínimo para seguir insistiendo y que vaya a tu casa un técnico para que se ponga en contacto con otro de la central para que hagan las verificaciones oportunas los dos a la vez.

                  Un dato interesante sería intentar averiguar el intervalo medio de cortes que tienes y sobre que horas se producen.
                  Los técnicos suelen ir por la mañana sobre las 10-11 o ya por la tarde a partir de las 16h que es cuando cambian de turno.

                  Un saludo.

    • Cerrado

      Yo flipo con estos señores de jazztel He llamado para sabe…

      Yo flipo con estos señores de jazztel

      He llamado para sabe rel estado de mi incidencia y la operadora me ha dicho q esta escalada a telefonica y que estan esperando respuesta de telefonica.

      esto es el colmo

        • Cerrado

          [Editado 19/06/06 12:40]

          tengo noticias y estoy muy descontento me han llamado del…

          tengo noticias y estoy muy descontento

          me han llamado del servicio tecnico esta mañana y vamos yo flipo,dicen que han estado 15 minutos haciendo pruebas en la central y que todo correcto que no han visto nningun corte yo flipoooooooo o han coincidido q tenia yo el router apagado esta mañana o yo no se vamos.Cuando me ha llamado esta chica le he dicho que mirara mi liena pq ahor amsimo estaba sincronizando a 6 megas y lo ha visto q es asi,da la casualidad q en ese moemnto de que me estaba habalndo no se me ha cortado la cobexion pero si vio estaba sincrionizando a 6 megas.Ha sido terminar de hablar con ella y de nuevo estos cortes cada 2 minutos.

          Ha decidido de mandarme un tecnico a mi domiclio a lo largo de hoy o de mañana.

          saludos

    • Cerrado

      sobre este tema tengo experiencia, estube en jazztel 40 dias,…

      sobre este tema tengo experiencia, estube en jazztel 40 dias, y los 40 dias sufria varios cortes al dia con perdidas de sincronismo, y por muchas pruebas q realice, no consegui solucionarlo, el problema es de los equipos de jazztel. me cambie de ISP y se acabaron los cortes.

    • Cerrado

      [Editado 17/06/06 10:09]

      Hola. Yo sin noticias estoy como el creador de post la misma…

      Hola.

      Yo sin noticias estoy como el creador de post la misma situacion ,llevo mas de 48 horas con continuos cortes cada 2 minutos (link adsl down) y perdida de sincronismo de casi el 50% de lo que siempre he tenido osea 20 megas de sincronizacion y de subida igual he perdido tb el 50% de 900 ha pasado a 300-400

      Me han monitorizado la linea y han comprobado que llevo 48 con continuos cortes de sincronismo y hay una orden desde ayer a las 9:10 de que vaya el tecnico a la central y me ha dicho un operador q ese tecnico aun no ha aparecido por la central.

      La posible causa posible es que sea algo de cableado,del par o d ela tarjeta.

      Lo q me molesta un poco que me digan q me llamarian el tecnico para hacer pruebas conjuntas a lo largo de dia y aqui no ha llamado nadie,no he salido en casa en to el dia por esperar q me llame.

      Aqui ala espera de que ,e llame el tecnico un dia de estos,

      un saludo

      • Cerrado

        Acabo de llamar, para ver si se sabia algo nuevo y me han…

        Acabo de llamar, para ver si se sabia algo nuevo y me han dicho que los tecnicos querian hablar conmigo pero que ahora estaban todos ocupados :)

        En 10 min vuelvo a llamar :)

              • Cerrado

                Me puedo morir... llevo desde que he puesto aqui, cada 20…

                Me puedo morir... llevo desde que he puesto aqui, cada 20 minutos llamando y no hay forma...

                No se yo si el departamento al que tengo que acceder trabaja hoy... Si lo hace debe estar al 120 % de trabajo.

                  • Cerrado

                    [Editado 17/06/06 15:37]

                    Eres un usuario anonimo tecleando desde una linea de jazztel…

                    Eres un usuario anonimo tecleando desde una linea de jazztel corriente. No se porque deberia darte mas credibilidad que a los demas.

                    Relaja que nadie esta contra ti. Y ten en cuenta, que eres un usuario anonimo mas. Quizas si te registras, ayudaria.

                    De todas formas no he puesto en duda lo que decias, es una expresion hecha. He tardado mas de 2 horas en poderme ponerme en contacto con ellos.

                      • Cerrado

                        Tu sabes quien eres, pero el resto de usuario no. Un usuario…

                        Tu sabes quien eres, pero el resto de usuario no. Un usuario anonimo dice eso desde una ip corporativa de jazztel y tiene mas peso que un usuario que conecta con una ip normal y corriente.

                        De todas formas, solo decia que tardaban mucho en contestarme, nada mas.

                        No creo que debas ponerte asi. Pero vamos, tu participacion y tu ayuda en este foro son por tu buena voluntad y no estas obligado a ello.

                        Yo te he agradecido por telefono y en el foro muchas veces lo bien que has hecho tu trabajo conmigo. Te has interesado y es de agradecer y mucho. Pero no te enfades ni te lo tomes todo tan a pecho. No creo haber dicho que mintieses ni que no te creyese, era una forma de hablar.

                        Si decides no volver a participar en el foro espeo que no haya sido por este motivo.

                        Un saludo, y gracias una vez mas.

                    • Cerrado

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                      Estoy contigo, y con Infiltrado que lo menciona también más…

                      Estoy contigo, y con Infiltrado que lo menciona también más arriba, que debe de relajarse un poquito y tomarse las cosas con algo más de calma :) Los usuarios de este foro somos muy peculiares, nos gusta preguntar, y más preguntar, y aún más preguntar: en otros foros quizás la gente es menos participativa, pero el encanto del foro jazztel de BA es precisamente ese y lo que lo hace tan vivo y tan especial :)

                      Y por la parte que a mi me toca, que siga mucho tiempo así, aunque eso suponga que a veces vaya con la lengua fuera, siguiendo vuestros post, o más bien intentando seguirlos :D

                      Saludos y suerte ;-)

                • Cerrado

                  Ale ya esta. He hablado con el tecnico, que me ha hecho…

                  Ale ya esta.

                  He hablado con el tecnico, que me ha hecho desconectar telefonos. Al principio seguia todo el protocolo (vamos, de resolucion de errores, divide y venceras). Ya le he contado que conectado a la bajante tengo cortes, que modulando en gdmt tengo cortes y todo lo del hilo que no es poco.

                  Hemos quedado en que cambiarian el splitter de la central a ver que pasa y que me subiran otra vez el perfil a 20 megas.

                  Seguire contando novedades :)

          • Cerrado

            No, lo mio es otro problema. A mi se me corta cada x tiempo,…

            No, lo mio es otro problema.

            A mi se me corta cada x tiempo, a veces menos d euna hora, a veces de varias horas. Y el corte no dura nada.

            Simplemente es una caida del sincronismo y se me levanta enseguida ( la sincronia tambien ).

            • Cerrado

              Entonces lo mio tiene que ser mas gorda la incidencia ,a ver…

              Entonces lo mio tiene que ser mas gorda la incidencia ,a ver la pacienciaa tiene unl imite,pq a mi entender no se le peude tener a un cliente asi con estos cortes constantemente como los mios durante semanas sin que sepan solucionarlo.

              saludos

        • Cerrado

          no una yo es que no entiendo mucho pero se refiere a una…

          no una yo es que no entiendo mucho pero se refiere a una tarjeta q ellso meten en la central o algo de eso

          si hay alguien aqui q entienda pues q lo explique

    • Cerrado

      Hi, Que poquito tiempo llevas con la incidencia, yo llevo ya…

      Hi,
      Que poquito tiempo llevas con la incidencia, yo llevo ya unos 4 meses y dudo k lo resuelvan algun dia.
      No deben tener ni idea de cual es el problema y tampoco se ve que hagan mucho.
      Porque mandar a un técnico 10 minutos a la central y ver que no se corta pos como que no vale para nada.
      Y como veo que has tenido la mala suerte que no es cosa de tu linea internta lo tienes chungo.

      Yo he comprobado ya desde el cableado de mi casa, el cableado de mi edificio,etc..
      En la central ellos en 10 minutos dicen que ya esta bien.
      A mi me gustaria saber si tienen un comprobador de red, de esos que cuentas 12000 €, dudo mucho que lo tengan.

      Pos lo dicho paciencia y a por el record de incidencias abiertas yo llevo ya..9.

      Y eso de que te dicen de paciencia ni caso es mejor dar la coña todo lo posible. Eso siempre en todos los servicios técnicos.

      • Cerrado

        Las pruebas en sala OBA, si no se hacen bien, no sirven de…

        Las pruebas en sala OBA, si no se hacen bien, no sirven de nada.

        Lo suyo es conectar el router con un atenuador para ver q pasa, casi todas las tarjetas de los DSLAM funcionan correctamente si se les conecta el router "a pelo".

        Dudo q los tecnicos de jazztel (o de las demas operadoras) fuercen las pruebas conectando un atenuador, entre otras cosas, pq muchas averias q sincronizan en sala OBA sin cortes segun los tecnicos de las operadoras estan mal probadas. Al meterles el router con un atenuador, se van al carajo.

        Con un router conectado a pelo, el DSLAM emite la señal a una potencia baja y no hay problema. Y en algunos casos, al meterles el atenuador y forzar q tengan q subir la potencia es cuando dan problemas.

        Byezz.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              ah, osea que cuentas 1 experiencia, y la cuentas comos si…

              ah, osea que cuentas 1 experiencia, y la cuentas comos si fuera palabra divina, y luego mantienes varias conversaciones con tecnicos de la subcontrata..ya.... si...

              bueno, aunque me lo creyera, que no me lo creo, yo SI hablo y hago pruebas en oba, unas 20 al dia. Creo que mi comentario tiene mas base que el tuyo.

              Pero logicamente, puedes pensar lo que quieras.

              • Cerrado

                Me parece cojonudo q hagas tantas pruebas al dia, aunque para…

                Me parece cojonudo q hagas tantas pruebas al dia, aunque para conectar un router y ver si sincroniza no hace falta ser un "tecnico de alto nivel".

                Lo de q hablo con subcontratas lo deduces tu, no voy a darte mas detalles de con quien ni de lo q hablo pq lo q creas o dejes de creer es tu problema. Y en lo q dices q tus comentarios tienen mas base q los mios, pues si tu lo dices asi sera. No voy a discutir contigo q se ve q eres una eminencia.

                Yo soy algo mas modesto q tu, no naci enseñado y me gusta aprender de los demas. Siempre tienen algo q enseñarte, pruebalo, seguro q te ira mejor en todos los aspectos de tu vida.

              • Cerrado

                En esa respuesta que has puesto, no indicas si tu haces las…

                En esa respuesta que has puesto, no indicas si tu haces las comprobaciones tal como indica infiltrado, porque la forma correcta de hacerla es asi.
                En 10 minutos que es en lo que hacen las pruebas no da tiempo a realizar una prueba decente y lo de los 10 minutos yo estoy seguro pq ya me han mirado en la central 3 veces y me han llamado al terminar.

                De momento no he visto ni una respuesta razonada y logica asi que de base tienen poco tus comentarios.
                Una respuesta adecuada hubiera sido, yo hago tales comprobaciones y he visto que los problemas suelen ser los siguientes...
                Eso seria una respuesta que puede ayudarnos a los demas y que demostraria que haces un buen trabajo.

                Un saludo
                Khirs

          • Cerrado

            Porque mandar a un técnico 10 minutos a la central y ver que…

            Porque mandar a un técnico 10 minutos a la central y ver que no se corta pos como que no vale para nada.

            Mi respuesta iba como complemento al comentario de khirs.

            Byezz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        los cortes que tengan el problema en oba son 1%, y no hace…

        los cortes que tengan el problema en oba son 1%, y no hace falta un aparato de xxxx dinero, con un simple log de alarmas vale.

        igual piensas que usamos empalmes con cinta aislante...

            • Cerrado

              [Editado 16/06/06 22:54]

              Sera telefonica, pero yo ahora pago a Jazztel y solo puede…

              Sera telefonica, pero yo ahora pago a Jazztel y solo puede responder ante mi la persona a la que pago. Por lo tanto debera Jazztel mirar si hay problema en la acometida de mi edificio y en caso de que lo haya derivar a telefonica.

              Y sobre el log de alarmas, en mi caso quedo claro que era problema del dslam e incluso me dijeron que iban a cambiar las tarjetas esto ya hace un par de meses y sigo esperando a ese cambio asi que mucha alarma para nada.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                El que tu pagues a jazztel o a pelico de los palotes es un…

                El que tu pagues a jazztel o a pelico de los palotes es un tema muy explicado ya. Telefonica es la unica que puede manipular la acometida, y ademas , tu dinero de mantenimiento de linea no es para que tengas adsl, es solo para garantizar el servicio de voz.

                Por lo tanto, en adsl, nadie tiene que responder ante ti. Se te da un servicio, 20 Mb, 10, o 500 Kb, lo que soporte la linea, da igual, y si lo quieres bien, si no a otro operador.

                Como ya he dicho, la estadistica marca que los cortes en oba son aprox el 1% del total.

                Si hablasemos de cruces de linea, ok. Pero cortes en oba, raro.

      • Cerrado

        Yo estoy como tu desde hace 24 todo va muy mal cortes cada 2…

        Yo estoy como tu desde hace 24 todo va muy mal cortes cada 2 minutos(no exagero) y perdida de sincronsimo,desde que em di de alta ssincronizaba a tope 20079/864 mas o menos y desde ayer no hay amnera de estar online mas de 2minutos..

        He puesto una incidencia y han ido a la central pero vamso tiene toda alpinta que no se ala central,no so tecnico pero lo intuyo,que peude ser algo mas bien cableado interno del domicilio o saber..

        Ayer me llamo un tecnico y se supone q estan ahora en al central haciendo pruebas y que tendria noticias.

        Referente a a la tipicas pregunta cansina de cuantos telefonso tiene, en el domiciloo,q si tienes microfirltro puesto,que si tienes directo al ptr.... le het enido que repetir unas cuanats de veces q no tengo telefenos puestos en la linea q solo la uso para intertet y que los telefonos q tengo en casa conectado son independientes a ellos ya que van por la red de ONO,PUES PARECE Q NO SE ENTERAN ESTOS DE JAZZTEL q no tiene nada que ver la red de ono de telefono con la red de jaztel o timo.

        saludos

    • Cerrado

      Mi estado actual el mismo que hace unos dias. Sigo con el…

      Mi estado actual el mismo que hace unos dias. Sigo con el splitter y la instalacion tal cual la tenia. He ganado en informacion, mi linea interna esta bien. Es cosa del dslam.

      Lo que no se es si me llamaran mañana y en caso de hacerlo cuando. Yo agradeceria que me vayan informando de lo que va pasando.

      Si me llaman mañana, espero que sea a partir de las 11, que antes tengo un examen 8-) 8-) Si no, ya llamare yo luego. A ver que me cuentan.

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