BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes sin perdida de sincronia

Wattson

LLevo varias semanas notando que navegando hay ciertos momentos que dejo de tener acceso a internet, igual son 30 segundos y sucede cada 10 minutos o asi, por lo que llega a ser muy molesto. Durante esos 30 segundos no puedo acceder a ninguna web y msn o skype se desconectan, asi que imaginaos que gracia cuando estoy hablando por telefono.

He estado observando la sincronia y segun pasa el tiempo va siendo cada vez mas pobre, ahora estoy en unos 15 MB, 5 he perdido desde hace 4 años que estoy en Jazztel, pero el caso es que ahora la sincronia no se pierde y sin embargo los cortes persisten.

Me conecto con un portatil mendiante wifi, asi que no se si esa tambien puede ser la razon, pero nunca antes me habia pasado.

Si alguno tiene alguna experiencia parecida que me aconseje, si no pues tocara llamar a jazztel.

Un saludo!

Ari

A mi me ha pasado pero solo cuando me conecto por wifi.

¿Alguna pista en el log del Comtrend? ¿Otro router para probar, por si acaso?

Saludos

🗨️ 1
Wattson

Tengo el firmware A111-306FPT-C01_R02, con uno de los pocos con los que no tengo perdidas de sincronia. Lo que pasa con este firm es que no se si tendre mal configurado el log o algo pero nunca sale nada, siempre esta vacio. Antes recuerdo que marcaba cada vez que se conectaba alguien por ethernet y cada vez que se caia la linea, pero ahora ni eso, asi que por ahi no tengo ninguna pista.

Routers para probar.... otro comtrend igual pero menos usado :-/

BocaDePez
BocaDePez

No descartes que cada vez tengas más vecinos con WiFi que te produzcan interferencias.

Si no puedes evitar usar WiFi, chequea con algún programa tipo NetStumbler qué canales a tu alrededor son los menos utilizados, y cambia el tuyo en consecuencia.

🗨️ 4
Wattson

Suelo detectar una media de 10 o 12 redes con el gestor de windows, y con Netstumbler en el fijo bastantes mas. El problema es que no consigo hacer funcionar netstumbler en windows 7, hay algun otro programa parecido?

🗨️ 3
Wattson

Free Image Hosting at www.ImageShack.us (Imagen original en http://img684.imageshack.us/img684/2138/redes.th.png)

Estos son los resultados con el programa Inssider ( Mi red es Poligon )

🗨️ 2
Ari

Prueba con el canal 13. Parece estar menos saturado: es el que yo uso. Estoy en una zona con muchas interferencias y muchísimas redes wifi y es el canal que mejor me va.

Es raro que no te vaya el log: prueba a cambiarle la configuración, por si fuera eso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el mejor seria el canal 2, está libre y ademas los canales adyacentes están ocupados

por APs a mucha distancia del tuyo por la fuerza de la señal, por lo tanto te producirán pocas interferencias.

En el canal 13 veo que los canales adyacentes te van a meter más ruido.

De todas formas lo mejor es probar los dos y hacer mediciones de valocidad, y el que mejor te vaya te lo quedas ;)

En un entorno sin ruido el mejor canal es el 6, porque al estar en medio tienen mas ancho de banda, es algo que he leido en

algun foro, y lo he comprobado personalmente, al menos al usar el borrador Wifi N.

LbZ

A mi me pasó eso, un dia descubri que cuando no perdia sincronia, era porque lo que si perdia era la VOZ, en el momento que no va la voz no va internet, y asi pasaba, veia que no tenia internet pero seguia sincronizando, pero no obtenia el ppp username y voile, era que perdia la voz, sincroniza, si, pero no llega a comprobar el nombre de usuario..

Wattson

Parece ser que no va a ser el Wifi, porque hace unos minutos acaba de pasar tambien estando en el fijo conectado a ethernet, con los mismos sintomas que el portatil, asi que al menos vamos acotando el problema.

Para el proximo corte mirare a ver que no se me haya caido la voz como dices, LbZ, y de paso echare un vistazo al log del router por si dice algo de PPP down o algo por el estilo.

Lo que me gustaria descartar es que no sea el router, para evitar llamar a jazztel y luego que sea culpa del comtrend que ya esta viejete.

Gracias por las respuestas, seguire informando si avanzo.

🗨️ 2
Wattson

Creo que cuando se corta internet, en esos 20 o 30 seg sin conexion, intento acceder a la web de configuracion del router en 192.168.1.1 y tampoco lo consigo, es señal de que puede ser el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, es raro. Vigila que en tu Windows no esté habilitado el ahorro de energía en las interfaces de red.

Wattson

Parece que he encontrado algo que ha podido ser la causa. El otro dia estando trabajando en el fijo me he dado cuenta de que la luz de ethernet del router parpadeaba cuando no estaba usando internet, y mirando en las conexiones resulta que tenia en el pc un rootkit que se dedicaba a enviar spam masivamente colapsando de conexiones el router. Ahora parece que ya va la cosa algo mejor, no se corta internet desde hace tiempo.

Lo que creo que va a peor es el tema de las interferencias del wifi, a veces lo uso para pasar archivos en red, y creo que no coge mucha velocidad porque el todo el espectro esta saturado de señales. Mirad ahora el grafico.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us (Imagen original en http://img684.imageshack.us/img684/4905/wifi2.th.png)

Sigue siendo ahora el canal 2 el mejor o deberia cambiar?

Un saludo