BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes con el Sagem 800

BocaDePez
BocaDePez

Bien, despues de recorrerme los 1001 foros sobre el tema, no se me ocurre otra cosa que abrir un nuevo hilo...

Mi problema es el siguiente (y se que el de bastante gente)

Arranca el PC (Win XP) y tras un ratito aparece el triangulito de sincronizacion de la esquina inferior derecha en verde (esto es, que ya esta sincronizado y listo para la accion ;-P)

A continuacion abro la conexion de wanadoo y en unos pocos instantes comprueba el usuario/password y te conecta con el mundo exterior (por cierto, desde hoy a 512 efectivos y alcanzando picos de 60 en descarga directa...)

Hasta ahi todo perfecto, pero en un determinado momento, aleatorio pienso, aunque tampoco lo he medido, se observa como todo lo que funciona por internet pierde la conexion.

Ok, no hay mensajes de error por parte de Wanadoo o por parte del modem (seria un detalle) pero se pierde la conexion.

Miro el modem... maaaaas majo, con sus dos lucecitas encendidas (de lo que deduzco que wanadoo no tiene culpa de la caida porque sigue llegando "linea")... pero la conexion efectiva sigue caida.

Entonces reinicio el modem, en unos segunditos esta sincronizado, conecto de nuevo a Wanadoo y a funcionar por otra cantidad aleatoria de minutos (o muy ocasionalmente horas)...

Si estas frente al ordenador el tema es molesto, pero no grave. Pero si te has ido, dejando el aparato descargando y vuelves y ves que se ha desconectado a los 5 minutos de irte... pues ya no tiene tanta gracia.

He leido todo cuanto he podido... que si los puertos USB (los tengo 2.0), que si la energia de los drivers usb, que si las fuentes del Emule... que si tal, que si cual... y tras seguir religiosamente todas las instrucciones que he sido capaz de encontrar... sigue cayendose cuando le apetece la conexion.

Mi pregunta es: ¿alguien con este mismo problema consiguio solucionar REALMENTE la situacion?

Porque creo que estoy a punto de entrar en fase terminal de alguna nueva variante de esquizofrenia aguda...

PD: Gracias por leerte todo el toston de arriba, ya solo faltaria que pudieras ayudarme y todo!!!!

Saluditos del Azpirito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOLa! Pues yo soy un usuario de esos, que cada poco tiempo se me cae la conexion, tb tengo wanadoo y ace q lo contrate una semana y pico. No se porque puede ser pero he probado haber si era algun virus foramteando el pc, he probado haber si era el xp que era incompatible con el modem...nose..me toy poniendo un poco harto ya la verdad...porque es una jodidenda el no poder dejar el pc descargando lo q kieras.Le pasa a alguien mas? mirar a ver si encontramos un solucion o algo..prpoblamente sea el modem que es una patata...contestad alguien entendido al foro este ...please... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.
A mi cuando me conecté con adsl me pasó algo similar, al cabo de un rato perdia la sincronización, no se si será lo que os pasa a vosotros. En mi caso el problema era que el cajetín de mi casa en vez de ser PTR era PBR.
Os parecerá ciencia ficción pero me lo dedujeron enseguida a través del SAT y me dieron la opción de que viniera uno de telefonica a cambiármelo sin coste alguno. Desde entonces ningún problema de cortes.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde poco antes que empezaran a doblar las conexiones, me pasa que deja de bajar las news, ftp, p2p pero la conexion no se corta porque si puedo navegar. Dura algo asi como dos minutos y luego como que el modem se da cuen y vuelve a ir bien.
Cuando mas lo he notado es por las tardes-noches, y claro para mi que este corte no es el "normal" que suele dar este modem. Ese que si pones muchas conexiones en p2p o una velocidad alta de subida, la conexion se queda muerta (ni webs ni na) durante un par de minutos y luego vuelve.
Solucion pos no tengo pero si alguno sabe o la consigues pos se agradeceria que lo pusieras por aki ;-) .

Otra cosa que se me olvidaba, no os desaparece de vez en cuando el triangulito de sincronizacion?. No digo que se ponga rojo, ni tal sino que directamente miro el pc despues de unas horas y no esta :-?

JOSMANT

Yo tengo el mismo modem que tu y llevo con la tarifa Wanadoo 24h. navegable un par de semanas y no he notado lo que dices, la zona donde estoy es la de alrededores de BCN

bormu

Hola a mí me pasaba lo mismo que a tí y lo solucioné instalando los drivers de la pag. de sagem desde entonces va como un reloj.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tienes el mismo problema que tenía yo. Exactamente el mismo, solo que a mi me apareció después de un año con el modem. Llamando a wanadoo te dicen de todo menos que la culpa es del modem. Escribí un post por ahí que explica que puede ser el modem que ta mal. Solución da la bara para cambiarlo (y si puedes, que te envíen el router, en vez del modem).

En serio yo hice lo mismo que yo, miré webs, hice de todo, hasta formateé el ordenador (de nada me sirvió) hasta que me di por vencido y les amenacé con darme de baja :P, ahora llevo dos dias conectado con mi nuevo router ININTERRUMPIDAMENTE

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo problema que tú o muy parecido. Lo he solucionado siguiendo las instrucciones que me dio el técnico de Telefónica, muy majo por cierto:
1º Formatear el disco duro
2º Volver a instalar el sistema operativo
3º Instalar un antivirus moderno y
4º Volver a instalar el modem
Me dijo que era problema de virus. Yo he buscado por ahí y no he encontrado ningún virus con esos efectos que tu y yo padecíamos, pero le hice caso y ahora me va bien. :-D

jiuman

eso es otra cosa, lo del blaster...

a lo que se refiere el no es que se le reinicie el ordenador solo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi tambíen me pasa lo de que además de que se me cuelga el explorer a veces se reinicia el ordenador. Sabeis a que se puede deber???

Gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema y en estas paginas veras un monton de post con el mismo problema. SI te fijas todos tenemos el sagen 800. Hable con el SAT y me dijeron que era debido a que al duplicar las conexiones tenian que reiniciar no se que leches y los moden se quedaban colgados, que lo sentian mucho y en cuanto acabaran de duplicar se terminaria el problema.
Yo instale un router y desde hace una semana no se ha cortado. Asi que pienso que es el moden, en la pagina de sagen.com tienes los drivers.
Si alguno logra que le cambien el moden por el router que lo diga, para poder reclamar, yo estoy usando el de un amigo que ahora no tiene adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero esto sigue tirandome a las primeras de cambio (incluso con los drivers de la pagina de Sagem)

Parece estar claro por lo que decis que el problema radica en el modem y no en Wanadoo o la configuracion, por lo tanto mi pregunta es la siguiente:

Tengo un router 3com Office Connect de cuando tenia ADSL con ya.com, ¿puedo usarlo ahora con mi conexion con wanadoo? Es que siempre habia pensado que los bichos estos venian como "capados" para una sola compañia, tipo a los moviles (aunque estos ultimos se pueden liberar, jejeje)

Muchas gracias por vuestras atenciones, espero de nuevo vuestra ayuda...

Saluditos del Azpirito!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una duda, se puede usar CUALQUIER router comprado x ejemplo en pc box? alguien me puede decir uno q sea bueno bonito y barato y donde ver como ai q configurarlo para la naveghable locales? enga gracias

BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que el problema sea solo que están teniendo problemas con los servidores por doblar la velocidad y que todo se acabará cuando terminen el proceso. Yo llevo una semana sufriendo desconexiones cada rato, y me estoy cabreando seriamente. Y yo no puedo darme de baja porque con el naveghable ahorramos una pasta en teléfono...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se te acabara el problema con un router o los drivers nuevos pero yo lo tenia y con un router se me acabo el problema xD