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Un año de cortes con el router Compal CG6640 y Ono dice que va bien

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Un año de cortes con el router Compal CG6640 y Ono dice que va bien

    Saludos a todo el equipo del foro. Soy visitante desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo aquí y, aunque sé que ha habido casos anteriores, me gustaría exponer también el mío porque o bien los anteriores son antiguos o los actuales quizás no sean lo que necesito.

    El caso es que desde el comienzo tuve el router HITRON hasta que, hace más de un año, me cambiaron de 30MB a 100MB. Poco después del cambio de velocidad, el HITRON "murió" (según ellos) y me cambiaron al Compal CG6640. Los primeros días el nuevo router funcionaba bien hasta que empezó la pesadilla de los cortes. Cortes que duran 1 minuto o reinicios del router. Al principio pensé que todo se debía a los cambios y lo ignoré. Les di tiempo, y ese tiempo se ha convertido en todo el año que ha pasado. Por motivos personales tenía otros asuntos más urgentes por arreglar e intenté aguantar porque no son continuos, pero sí hay varios durante el día en distintos momentos, no hay día que no caiga uno, dos o incluso más, y luego hay días que se porta bien y no sufro ningún corte. Empecé a hacer capturas de pantalla de los registros desde Octubre, tengo ya como veinte y porque muchos no los hice ya por cansancio. Llamé a ONO y dicen que la línea funciona bien (que es cierto, velocidad, etc. todo correcto), pero no mandan técnico. Yo seguiré insistiendo en ese aspecto pero me gustaría pegar el registro de estas últimas horas por si puedo obtener información adicional y confirmar sospechas.

    Si me he explicado mal aportaré información necesaria. Yo es que intento ser lo conciso posible para no enrrollarme más de lo necesario. Pagando 89 euros por 100MB + TV + Fijo... como mínimo no quiero cortes. Con el HITRON nunca tuve cortes salvo excepciones contadas por motivos técnicos del exterior, que eso es comprensible y tolerable.

    Muy agradecido,

    Un usuario inexperto pero desesperado.

    Registros

    El tiempoPrioridadCódigoMensaje

    2018-01-06 01:17:38

    notificación

    I401.0

    TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:17:15

    críticos

    R04.0

    Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:17:10

    advertencia

    T202.0

    Lost MDD Timeout;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:17:06

    críticos

    R04.0

    Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:16:49

    advertencia

    T202.0

    Lost MDD Timeout;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:16:46

    críticos

    T05.0

    SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-06 01:02:33

    notificación

    I401.0

    TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=;CMTS-MAC=2;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:57:45

    notificación

    I401.0

    TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:55:47

    críticos

    R04.0

    Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:55:42

    advertencia

    T202.0

    Lost MDD Timeout;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:55:38

    críticos

    R04.0

    Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=2;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:55:19

    críticos

    T05.0

    SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    2018-01-05 23:54:00

    advertencia

    T202.0

    Lost MDD Timeout;CM-MAC=CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Este registro es de 1 HORA después. Es exactamente la…

      Este registro es de 1 HORA después. Es exactamente la continuación al que he puesto en el primer mensaje:

      2018-01-06 02:20:21notificaciónI401.0TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2018-01-06 02:19:59críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2018-01-06 02:19:55advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2018-01-06 02:19:32críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2018-01-06 02:17:16advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=9;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      2018-01-06 02:16:51advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=;CMTS-MAC=2;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      • BocaDePez BocaDePez

        No te engañes, no te lo van a arreglar. Yo he tenido 18 años…

        No te engañes, no te lo van a arreglar. Yo he tenido 18 años ONO en Santander sin un solo problema más que los típicos que podrían tener en los nodos que se arreglaban en cuestion de horas o los routers que morian, pero desde que he vuelto de un traslado que hice, los micro-cortes en la conexión son constantes.
        Ha venido hoy mismo el técnico a cambiarme el router, por si estaba en mal estado, me han puesto el mismo modelo, y no ha tardado ni 1hora en haber un corte en la conexión de nuevo. Mis cortes son exactamente iguales, ocurren cada 2 o 3h, duran unos 10seg aproximadamente y todo vuelve a la normalidad pasado esos segundos.
        Lo peor de todo es que al llamar me dicen que son micro-cortes que a ellos les consta, pero que consideran "sin importancia".
        Así que pasamos de una conexión estable, sin cortes durante 18 años exactos, una empresa que compra otra y que, ¡anda! casualidad que tanto trabajadores de ONOFone como usuarios no dejan de decirme que hay micro-cortes en media España y que no se está haciendo nada de nada para arreglarlos.

        Quedan: 161 días 5 horas 59 minutos 7 segundos para que termine la permanencia, así que nada, me tendre que aguantar 6 meses más así hasta que pueda irme, una pena.

    • BocaDePez BocaDePez

      Y esto son las señáles. Pido disculpas si no lo he puesto…

      Y esto son las señáles. Pido disculpas si no lo he puesto todo en un mismo bloque pero lo de las señales se me ha ocurrido ahora porque he recordado que en casos anteriores lo han solicitado.

      Canal de bajadaValores
      Canal ID1314151625262728
      Frecuencia474000000482000000490000000498000000570000000578000000586000000594000000
      Signal to Noise Ratio (SNR)3534353535343435
      QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
      Nivel de potencia (dBmV)1414141413131213
      Canal de subidaValores
      Canal ID9111012
      Frecuencia61800000490000005540000042600000
      Ranging servicio ID759759759759
      Symbol Rate5.1205.1205.1205.120
      Nivel de potencia (dBmV)44424442
      Ranging estadoéxitoéxitoéxitoéxito
      Modulación canal de subida64qam64qam64qam64qam
      Estadísticas de señalValores
      Canal ID1314151625262728
      Total de palabras en clave sin errores1098541610441692104479801045448710434176104327081043459610437367
      Total de palabras en clave corregibles3545132243161844242231511527
      Total de palabras en clave no corregibles288308300317340283318302
    • BocaDePez BocaDePez

      Hola, he tenido el mismo modem y mismo comportamiento. Las…

      Hola, he tenido el mismo modem y mismo comportamiento. Las luces del frontal no varían y el ping al router se mantienen, pero esos cortes existen. Me cambiaron de router y lo mismo.

      Me fui a la fibra de verdad de otra empresa. En Vodafone me creo que no queda competente tras tantos EREs.

      • BocaDePez BocaDePez

        Estoy en tu misma situación desde hace 4-5 meses. Cansado de…

        Estoy en tu misma situación desde hace 4-5 meses. Cansado de llamar y que me digan que desconecte el cable o reinicie el router y de que no haya ningún tipo de seguimiento del tema, con lo que siempre tengo que explicar una y otra vez lo que pasa, al final he aceptado que va a ir mal hasta que un día mágicamente se solucione.

        • BocaDePez BocaDePez

          Mismo problema desde el mismo tiempo, desde el último…

          Mismo problema desde el mismo tiempo, desde el último trimestre de 2017.

          Cada x tiempo el router "colapsa", aunque me deja acceder a la interfaz de administración del mismo y, además, indica que todo funciona correctamente... Hasta que no lo reinicio (desde la propia interfaz de administración), el router no vuelve a dar conexión a internet.

          Este corte (colapso) ocurre cada x tiempo, bien cada 48 horas, 7 días, 4 días, 6 horas, depende de cómo le de, no tiene un plazo fijo de 'cada x días a x hora colapsa', lo hace cuando le da la gana, sin razón: se cuelga el router, y en cuanto reinicias, la conexión vuelve a funcionar.