Llevo un par de semanas con un problema extraño en la fibra Smart. Resulta que se producen una suerte de cortes "parciales" en la conexión. Creo que con algunos ejemplos es como mejor se entenderá:
- Estás en Instagram, cargan los Reels pero no sus comentarios.
- Estás en Spotify, puedes reproducir música, pero una playlist no carga.
- En Microsoft Teams, la comunicación va perfecta pero no puedo compartir mi pantalla.
- Abres un vídeo en YouTube, se ve el vídeo pero no cargan los que salen en el lateral.
Todo esto no es algo que pase el 100% del tiempo, pasa cuando pasa, pero ya es todos los días y cansa bastante.
Algunos detalles:
- El router es un Zte H3600P.
- No parece ser cosa de saturación, pues tengo 800 y algo (900 Mbps en tests que he hecho mientras esos problemas ocurren).
- Pensando que pudiera ser culpa del router que hace el CG-NAT, o por falta de puertos (ni idea de cuántos clientes comparten una IP pública en el CG-NAT de Digi), puse la Conexión Plus el lunes pasado, pero nada, sigue igual.
- Los problemas ocurren por WiFi (en los móviles) y por cable (en los PC).
- En el SAT lo único que han hecho es reiniciarme el router y desactivar el WiFi 6 (WTF).
¿Alguna idea o sigo dando la turra en el SAT? A mi me huele a problema en la red de Digi, pero otra gente de la misma ciudad no tiene el problema. ¿puede ser mi router?