BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes, problemas de conexión e ip rara 2.136.7.x

oBser

Hola chicos:

Pues al final escribo al foro por si alguien sabe algo o es algo sólo concreto mío, pero desde hace 1 mes o quizás un poco más navegando normalmente, se corta la conexión durante unos minutos y luego por lo general vuelve... llamo a movistar apgamos encendemos el router, hacemos lo de siempre y otra vez conecta... esto me ha podido pasar como 8 o 9 veces ya en 1 mes...

He intentado averiguar algo, pero nada... y hoy que me ha vuelto a pasar y ahora mismo me va de pena la conexión he hecho un test de velocidad y a veces me daba los 6Mb a veces sólo 2Mb y cosas así... un ping de 200ms otra vez de 85ms... vamos que mal... la sorpresa viene cuando me aparece que tengo esta IP 2.136.7.x

¿Qué IP más rara no?¿Estarán cambiando algún tema?

Se agradecen comentarios

Un saludo

campi

Si que es una ip rara si... Pero no deja de ser una ip de Movistar.

Tal vez esté reciclando rangos que no utilizaba ya que deben empezar a faltar las ip's ipv4

% Information related to '2.136.0.0 - 2.137.255.255'

inetnum: 2.136.0.0 - 2.137.255.255
netname: RIMA
descr: Telefonica de Espana SAU
descr: Red de servicios IP
descr: Spain
country: ES
admin-c: ATDE1-RIPE
tech-c: TTDE1-RIPE
status: ASSIGNED PA
remarks: NCC#2010100353
mnt-by: MAINT-TdE
mnt-lower: MAINT-TdE
mnt-routes: MAINT-TdE
source: RIPE # Filtered

role: Administradores Telefonica de Espana
address: Ronda de la Comunicaci?n s/n
address: Edificio Norte 1, planta 6?
address: 28050 Madrid
address: SPAIN
org: ORG-TDE1-RIPE
admin-c: ADT89-RIPE
tech-c: TTE2-RIPE
nic-hdl: ATdE1-RIPE
mnt-by: MAINT-AS3352
abuse-mailbox: nemesys@telefonica.es

role: Tecnicos Telefonica de Espana
address: Ronda de la Comunicacion S/N
address: 28050-MADRID
address: SPAIN
org: ORG-TDE1-RIPE
admin-c: TTE2-RIPE
tech-c: TTE2-RIPE
nic-hdl: TTdE1-RIPE
abuse-mailbox: nemesys@telefonica.es

% Information related to '2.136.0.0/16AS3352'

route: 2.136.0.0/16
descr: RIMA (Red IP Multi Acceso)
origin: AS3352
mnt-routes: MAINT-AS3352
mnt-lower: MAINT-AS3352

BocaDePez

Tal vez este link te de alguna pista.

Aparentemente esa ip esta en una lista negra.

(link roto)

No entiendo mucho del tema pero por ahi van los tiros

Paz vega

txuspe

¿Rara por qué? ¿Porque empieza por 2? Es una IP como otra cualquiera. Fue asignada a Telefónica a principios de noviembre, se están usando desde hace un mes y no parecen haber dado problemas.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Por qué van a dar problemas? Lo raro es que nunca se había disgregado ese bloque, y menos para asociarlo al RIPE y Europa.

Los problemas que tendrá quien inició el tema arriba, serán de sincronización local con su central. Lo de la IP que le asignen es irrelevante.

🗨️ 5
oBser

Hola a todos:

Bueno, ese es el motivo de mi mensaje puesto que en varias llamadas a telefónica no han sabido decirme el motivo y simplemente haciendo las típicas acciones de apagado y encendido y esperando unos minutos se solucionan... fui a hacer un test de velocidad y apareció que tenía esta IP 2.136.X.X y claro, me extrañó mucho porque nunca había visto ninguna igual y quise preguntar a los entendidos del foro.

Supongo que tendré que hacer una queja formal porque los problemas son contínuos.

Gracias por las respuestas
JC

🗨️ 4
superllo

Bueno, a ver, esa IP es "rara" por tener un número muy bajo pero parece que es de las últimas que le vendieron a Telefónica y posiblemente aun no estén dentro de las bases de datos de los proveedores y la consideren "sin dueño" y la baneen de algún sitio. De todas formas no tendrá nada que ver con los cortes, eso seguro.

soulreaver

hola, yo qwueria preguntarte por lo del problema con la velocidad, contrataste 6 mb o "hasta 6mb"? porque si es lo 2º es normal que la velocidad varie de vez en cuando.

🗨️ 1
oBser
oBser
BocaDePez

Hola amigos,

Yo tuve problemas en la web donde renuevas el paro con una IP comenzando por 2.x.x.x

No me haceptaba el trámite, como si no estuviera en este pais, afortunadamente reinicie el router y me asigno una ip típica de telefonica y pude realizar la renovación. Osea, que SI PUEDE DAR PROBLEMAS, aunque lo cierto es que las veces que me han asignado una ip comenzando por 2 no he tenido ningun otro problema aparte de lo dicho.

skuts

Yo tengo en ocasiones ese rango, el 2.x.x.x en el movil...