BandaAncha

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ADSL

CORTES DE PPP. Todo aquí. (II)

Luke
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Nukle

Me alegro de volver a ver este importante para muchos sufridos usuarios de Jazztel otra vez con chincheta :)

PD: Yo por mi parte sigo igual, es raro que me pueda conectar más de dos minutos seguidos :-(

🗨️ 1
crisdani

yo estoy igual ,un dia va muy bien ,3 dias nada de nada

ahormigo

Gracias por atender a mi petición y reabrir este hilo. He de decir que en los 3 o 4 ultimos dias no se ha caido ni una vez, pero basta con que hable para q jazztel me casque un ppp down, asi que mejor me callo. Si por un casual muy remoto se hubiera arreglado ya me encargaria de llamar para que me explicaran que han hecho y postearia aqui la solucion y mi numero de incidencia para ustedes. Aunque no tengo esperanza aun, pq he llegado a estar 10 dias bien y volver peor que nunca.

Por cierto, hoy hace 8 meses de mi primera incidencia ppp down y ya suman en total 16 incidencias ppp down que he abierto y reabierto sin solucion ;)

Un saludo a todos

pepelaalfa

Aquí en Montequinto Sevilla, llevo tres dias sin cortes, pero como ya se ha dicho, no quiero ni hablar que seguro que casca dentro de media hora. Eso sí, el martes que aquí era fiesta, reinicié el ruter por lo menos 500 veces.

Gracias LUKE por la chincheta, que anima mucho tener este hilo a los que soportamos estoicamente los cortes ppp y aún no nos hemos dado de baja.

BocaDePez

Los sabados son mortales, no aguanta ni 10 minutos consecutivos :-|

Hook77

Tengo los 20mb desde hace 2 semanas, con cortes claro. Ayer ya despues de haberlo probado todo llamé, y me explicaron la historia de los armarios hyuawei, que habían descubierto la deficiencia en varias centrales, y los tecnicos de hyawey iban actualizando el software donde tenían avisos. Me dieron nº de incidencia y a esperar.......

jtelo31

Buenas noches, no se si sera casualidad o milagro pero me gustaria deciros que siguiendo este post Firmwares Comtrend CT-536+ | Guia configuración ADSL y Wifi de KATOR (muchas gracias) desde que cambie el firmware al que recomienda el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin
he dejado de tener cortes cada tres minutos.

Si no es por eso, entonces no tengo ni idea de por que puede ser, otro caso mas para la señorita Flecher

un saludo a todos y gracias

🗨️ 5
pepelaalfa

Ya nos contarás si ese firm hace milagros, pero algo me dice "que va a ser que no".

Ese firm no lo he probado, los otros si y daba igual.
He probado un ruter tomson, uno zyxel, el comtrend y un módem interno, de todos, me quedo con el comtrend y en modo ppoa, es el que mas aguanta y cuando falla el que antes engancha (quizá sea casualidad).

ahormigo

he de decirte que yo he probado TODOS los firmware, incluso algunos que no son oficiales que me mandaron los chicos de comtrend y NINGUNO funciono. Ademas he probado hasta 6 routers diferentes y aunque se manifestaban de formas distintas, en todos tenia el mismo problema, asi que no se trata del router. Simplemente habras tenido suerte y no se te ha cortado aun.

Yo ya llevo 6 dias sin cortes. y todo madera para q continue

🗨️ 3
jtelo31

Pues si no es eso solo puedo pensar que hayan tocado en la central, de momento al igual que tu sigo sin cortes y tocare madera.

Un saludo

🗨️ 2
ArKan0iD

en mi central no se ke coño hacen pero segun el dia vay perfecto (sincronizando a 19mb y estables) y hoy por ejemplo sin internet por culpa de las caidas ppp -.- (se me ha caido 3 veces antes de poder postear este mensaje xD)

Lo curioso es que aveces ni sikiera conecta, se me keda aki:

Jun 4 15:14:54 user crit klogd: ADSL link down
Jun 4 15:15:07 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jun 4 15:15:10 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jun 4 15:15:14 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jun 4 15:15:14 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=1024, ds=10464

No llega a hacer conexion de PPP xD y otras veces aki:

Jun 4 15:15:18 daemon crit pppd[299]: PPP server detected.
Jun 4 15:15:18 daemon crit pppd[299]: PPP session established.

Pero no me da la ip para poder usar internet, flipante.

Ya no se que hacer xD

🗨️ 1
Luke
Luke
ahormigo

si os sirve de algo deciros que ya llevo 6 dias sin cortes, y coincidio con el mismo dia que cambio la red en la que estaba.

Hasta hace poco estaba en una red cuyo rdns era la propia ip y desde hace unos dias (los mismos que llevo sin cortes) estoy en inversas.2g.jazztel.es

A ver si alguien mas ha experimentado esto, quizas sea casualidad, ya no se ni que creer

🗨️ 4
ArKan0iD

como se mira o se cambia la red? xD

🗨️ 1
ahormigo

facil, inicio>ejecutar>cmd

Y escribe el siguiente comando: tracert google.es

Por ultimo mira lo que te aparece en la segunda (tercera en mi caso) linea. En mi caso aparece lo siguiente:

C:\Documents and Settings\hormigo>tracert google.es

Traza a la dirección google.es [216.239.57.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
3 77 ms 38 ms 31 ms inversas.2g.jazztel.es [87.218.X.X]
4 56 ms 49 ms 59 ms 10.255.96.254
5 41 ms 39 ms 39 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.226]
6 39 ms 39 ms 109 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.225]
7 39 ms *

Luke

la red es la misma, solo han configurado los inversos DNS..

🗨️ 1
ahormigo

lo suponia, pero he de decir que ha coincidido, seguramente mi problema no este solucionado pero lo he mencionado por si alguien habia experimentado el mismo sintoma.

Gracias por informar luke

pepelaalfa

Decir que en absoluto los cortes han desaparecido. Quizá son mas blandos que hace un mes, y con esto quiero decir que reseteas un par de veces, enganchas y te dura un par de horas (pero lo digo flojito que aquí el que habla, casca).

Nukle

A donde hemos llegado que con que no dure la conexión un par de horas ya nos damos con un canto en los dientes :-|

failure

Málaga capital, centralita de Martinez Maldonado. Desde el jueves 1 por la noche también estoy sufriendo contínuas caídas del PPP. La única solución es reiniciar el router y esperar que aguante al menos unos minutos. A veces ni siquiera me llega a asignar IP (ayer sábado casi nunca te la daba).

Tras varias llamadas me dan un número de incidencia masiva, el 238019, que ya me resultaba sospechosamente bajo para los números que me han estado dando ultimamente (desde febrero que llevo con ellos, me han dejado ya 4 veces sin adsl y sin teléfono por periodos que van desde un par de horas hasta un día y algo). Y ahora veo aquí que esa incidencia lleva abierta ¡¡¡desde Marzo!!! Miedo me da.

También me han estado diciendo que desde el viernes hay unos técnicos en mi centralita intentando hacer un apaño para el tema, mientras les llegan unas tarjetas (supongo que serán los DSLAM). ¿Se estarán quedando conmigo? Porque si en varios meses no han conseguido solucionar este problema no se qué apaño van a hacer en un rato. ¿Cómo pueden tardar tanto en llegar las dichosas tarjetas? Hasta en empresas relativamente pequeñitas he visto contratos de mantenimiento de sustitución de equipos en menos de 4 horas, ¿Jazztel no se puede o no se quiere permitir ésto? O lo mismo ni van a cambiar tarjetas ni nada, porque por los comentarios he visto aquí, un cambio de tarjeta tampoco asegura la solución del problema.

Qué vergüenza de Jazztel. En los 5 años que estuve con Telefónica+Terra no he tenido apenas problemas y en menos de 24 horas estaban siempre solucionados.

¿Alguno de los que inició acciones legales ha obtenido al menos una respuesta?

Un saludo.

🗨️ 3
Nukle

Se dice que Jazztel se ha quedado sin pasta para acometer los pagos que debía a Huawei, y los chinos les han dejado sin soporte técnico.

Y quien lo paga, pues nosotros, seguro que el Pujals ese está tan pancho en un yate de 20 metros descojonándose de risa

PD: Por cierto para los que foreemos por diversos sitios creo que podíamos ponernos una firma que enlace este hilo, para que cualquiera que se esté pensando en contratar a estos estafadores sepa a que atenerse ;-)

🗨️ 1
failure

Pues es curioso, porque me acaba de decir un conocido que un amigo suyo, que trabaja para Jazztel, le ha dicho que los empleados andan de juicios porque no les pagan los sueldos... :S

failure

El lunes por la tarde conseguí que me dieran un número de incidencia propio, y por tanto me asignaran un técnico. También llamé a atención al cliente, puse una reclamación por baja calidad del servicio, solicité devolución de la cuota por servicios no prestados y tal. Desde ayer a medio día estuve sin poder conectar, ni siquiera unos segundos, nunca respondía el servidor PPP. Hace media hora el router ha perdido sincronía, la ha recuperado unos segundos después y el PPP ha conectado. Quizás hayan tocado algo. Media hora sin ningún corte; me parece ya un lujo y todo. Crucemos los dedos.

pepelaalfa

Ayer hable, y por bocazas, corte hasta esta mañana.
Dando mi queja, me dijeron en el CAT, que con fecha 2 de Junio aparecía escrito en la masiva que comenzaban a cambiar tarjetas dslam. !!!!!!OJALA QUE LLUEVA CAFE EN JUNIO!!!!!
¿alguien puede confirmar?

🗨️ 1
Nukle

Pues no se macho, desde luego yo sigo igual no creo que hayan cambiado nada :-|

BocaDePez

esto no puede segui asin no tengo interne ni ala de treee tsss sty jartaa de to vayaaa ave si asen argo yaaa k desde k lo puse en diciembre no emos dejao de tene problemaaa ave si lo solusionan yaa k kreo k es oraa amoo!!!!!!
lOrEnA!!!!!!!! :-P :-? :-? :-? :-? :-( :-( :-( :-( :-P :-P :-P

🗨️ 1
ahormigo

yo no me quejo ni por los acentos, ni por las abreviaturas. Pero por dios, haz algunas pausas (puntos, comas) y escribe con sentido que no hay quien te entienda ;)

Sin acritud

BocaDePez

ppp down solucionado: no dejeis q os mareen, nunca hice nada de lo q me dijeron en jazztel... ni actualizar firmware, ni desactivar antivirus, firewall, ni p2p ni nada de lo q me dijeron.

después de 3 meses de cortes ppp cuando la cosa ya iba peor imposible: d 5 a 10 cortes x día, ¿se soluciona solo? evidentemente no, Jazztel hizo su trabajo y debió cambiar la tarjeta dslam o actualizarla en la central.

llevo 1 mes sin ningún corte: EXACTO-->30 DÍAS CON 0 CORTES.

MORALEJA: si ellos quieren, lo solucionan (otra cosa es q les sea o no rentable, no dejeis q os mareen, llamad cada día y tocarles las narices tanto al dpto. de soporte técnico como al de facturación, descuento por incidencia técnica abierta).

Un pueblecito costero de BARCELONA (No quiero venganzas) y no os molesteis en ver mi ip, no es la de casa.

🗨️ 3
BocaDePez

ola! yo llevo mas de un mes con problemas y weno, solo m han abierto dos incidencias, una de ellas la tngo abierta. Solo qria saber si realmente n el departamento d facturacion hacen descuentos por esto, porq la verdad q m parece una estafa estar pagando por un servicio q no tngo. M habia planteado ir a la oficina del consumidor, porq al comentarselo un dia a jazztel m dijeron q si queria pusiese una reclamacion pero sin mas. Vamos q se les da mu bien lo d dar largas.

🗨️ 2
Nukle

No se a que esperas para irte a la oficina del consumidor o a algún organismo, yo ya lo he hecho. Además sigo llamando a los sinvergüenzas estos a diario prácticamente, pero igual, es raro que llegue a dos minutos sin que se caiga la conexión

BocaDePez

bueno, segun el contrato apartado 23 se tiene que descontar en la siguiente factura la parte proporcional al tiempo de corte, esto nunca se cumple en jazztel, tiene que llamar el cliente para reclamarlo, !!!! y os lo puedo asegurar, que muy pocos lo hacen,
os recomiendo hacer lo siguiente para que el departamento de facturacion no toque los cojones,
1º cada vez que tengais un corte llamar al 1565 opc 4 y opc1 (soporte) para que creen una incidencia y que os den el numero o bien el numero de expediente de la llamada donde el cleinte informa sobre el corte, para que kede constancia mas que nada.. cada llamada tiene su codificacion asociada a un expediente, asi ke exigirla!!! nunca llameis a atencion al cliente por este motivo (1565 opc 2 o 1565 opc4 y 2) porque si es una caida masiva no os pasaran con soporte para que creen la incidencia)
2º una vez que teneis el numero de incidencia llamar a atencion al cliente, y crear una incidencia de facturacion ( al no tener la factura todavia en sistema os diran que no se puede poner la reclamacion a esperas de que facturacion tenga en cuenta los problemas tecnicos a la hora de facturacion, cosa que nunca a pasado) asi ke tendreis que esperar a que os llegue la factura, y despues volveis a llamar y sompelmente os remitis al apartado 23 del contrato si es por datos ( para la compensacion) y al apartado 6 si es por falta de servicio de voz ( estos afortunados segun el contrato tiene que recibir un importe mayor)
3º cada dia perder 10 minutos para saber el estado de su incidencia y para que se anote en el expediente de la reclamacion

opciones a parte:
dar la orden al banco de no pagar esa factura ( asi no ingresa jazztel un duro de sus clientes) hasta que no se resulva la incidencia, asi ke auntar los numeros, y en caso que os llegue una carta de fico reclamando los importes simplemente llamais al numero e indicais que teneis una reclamacion por los importes que ellos os reclaman y les facilitais el numero, asi keda paralizado cualquier intento de meteros en lista de morosos hasta ke se resulva la incidencia de facturacion.

en caso de que aun tengais que pagar algo, llamar a cobros 1565 op3 y os dicen como relaizar el pago.

como hacer para tomar el pelo a jazztel en vez de al contrario?? pues bien una solucion facil es la siguiente:

1º no pagais una factura, jazztel os la reclama por medio de fico, llamais a fico y os afirman que estais en lista de moros, acto seguido llamais a cobros y realizais el pago, y aqui aparece lo mejor de todo para jazztel.....
segun la ley de proteccion de datos las bases de datos cedidas a empresas de terceros tiene que estar actualizadas en tiempo real.
si justo despues de realizar el pago llamais a fico y as dicen que siguen apareciendo sus datos en la lista de morosos denunciarlo en la La Agencia Española de Protección de Datos aepd.es/es indicando que sus jazztel no esta cumpliendo con la misma y les explicais el tema, ellos se encargan del resto, al cleinte no le cuesta un duro y a jazztel le pueden poner una multa de hasta 10000€ y algun tipo de compensacion para el cliente

saludos, una trabajadora del 1565

espero que os ayude

BocaDePez

Yo llevo una semana en la que solo he tenido 1 corte. Ayer me llamaron los de jazztel para ver si se habia solucionado porque me dijeron que habian tocado el hardware de la central (Usera Madrid) y querian saber si habia funcionado.

Espero que esto se quede asi y no vuelvan a tocar las narices porque tengo la carta de portabilidad a telefonica en casa rellenada justo para ir al buzon y no les doy una sola oportunidad mas.

BocaDePez

Tengo unos conocidos que han contratado Jazztel. Hoy les llegó el modem-router, pero no conecta. Eso sí, sincroniza a 1024/320.

Van a través de Telefónica Nacional de España, SA. (No hay cobertura directa).

Llamo al 1565 y me dicen que hay una incidencia general en toda Expaña (España menos Catalunya)

¿Es cierto?. ¿Me lo creo?. Veo que hay gente que conecta...

Respuesta please

🗨️ 2
ahormigo

que tiene que ver eso con esta incidencia?. Abre un nuevo tema para preguntar si ya existe uno de la incidencia en curso usalo. Pero esto es para un problema real y que esta documentado perfectamente como sucede.

Si toda la gente que tiene cualquier porblema de sincronismo, wifi, el perro se ha comido los cables se apunta al carro lo unico que se consigue es que se llene este topic, al igual que sucedio con el anterior de mensajes q no tienen q ver con el problema y lo terminaran cerrando.

Por favor, hacer un buen eso del foro por el bien de todos.

Saludos

🗨️ 1
napalm

Si toda la gente que tiene cualquier porblema de sincronismo, wifi, el perro se ha comido los cables se apunta al carro lo unico que se consigue es que se llene este topic, al igual que sucedio con el anterior de mensajes q no tienen q ver con el problema y lo terminaran cerrando.

Por favor, hacer un buen eso del foro por el bien de todos.

Totalmente de acuerdo por aki.

Yo por mi parte sigo con cortes de PPP down, la única manera en mi caso de conseguir cierta estabilidad, es conectar usando modulación T1.413, llega a ser casi estable, aún así cada 2-3 días experimento algun corte, a parte de los ya habituales microcortes ke afectan (creo) a to cristo.

1 saludo compaes

BocaDePez

Wenas, quería preguntar si alguno de vosotros sufris siempre los cortes a la misma hora, yo siempre sufro cortes a partir d una hora determinada, mpieza por unos cuantos cortes seguios y a partir d ahi sin conexion asta l dia siguiente. M han abierto la incidencia y e llamado a facturacion pa ver q pasa con mi dinero, es cierto q t lo compnsan? Alguien sabe como puedo intentar solucionar estos cortes? llevo asi un mes y jazztel no m dice nada

🗨️ 1
ahormigo

es cierto que hay epocas y horas del dia mas conflictivas, en mi caso solian ser los fines de semana desde el viernes noche hasta el lunes y entre semana a partir de las 7, pero eso no quitaba que me pasara fuera de esas horas, lo unico q a esas horas era mas probable o pasaban mas seguidos hasta el punto de no poderme quedar conectado.

Yo no quiero echar palomas al vuelo pero llevo 9 dias sin cortes. a ver si es el fin de 8 meses de calvario.

Por cierto, yo tengo 2 incidencias administrativas con facturacion desde hace 8 meses y a dia de hoy no me han devuelto ni un euro.

Saludos

Teddyy

Otro que está sufriendos cortes desde hace varios dias. Tengo 20mb desde Febrero y es la primera vez que me pasa, Central Ventas de Madrid. Igual es por los toros :-D :-D

Si mañana sigue así tocará llamar, aunque para lo que sirve... :-(

LuTTeR

BUENAS NOTICIAS!!!

Me han llamado de ingeníeria de Jazztel para informarme que los ingenieros ya han arreglado el problema (si más no en mi zona BCN-HORTA).

Me han dicho que el fallo estaba en las tarjetas DSLAM (cosa que ya sabiamos todos) pero en el software que las controlaba y ya han instalado parches en los mismos (estan en proceso claro...).

Es decir que ya han encontrado la solucion. Me han dicho que en mi zona lo hicieron ayer por la mañana, y de momento me lo creo, porque precisamente desde ayer por la mañana NO TENGO NINGÚN CORTE.

En fin, esperemos que el final haya llegado y no venga ningún problema más...

Saludos a Todos/as!!!

🗨️ 6
Pishu

Enhorabuena!! Un problema menos para darse de alta en los 20 Megas :D

Gran noticia

Comtrend536

Yo nunca tuve cortes PPP afortunadamente y los de sincronía también desaparecieron (solo 1 cada 3 días más o menos).

Gracias por compartir la noticia.

Salu2 ;-)

arcepi66

Yo últimamente tenía muchos cortes PPP. O eso creo, ya me hace dudar si era recalentamiento del SAGEM o corte de verdad.

En que DSLAM pasaba? en los Huawei para dual play?

🗨️ 3
Luke

En los huawei solo. En la red antigua, (6mb viejos) los cortes de ppp son.. inexistentes basicamente. Hoy he reiniciado el router después de 25 días sin ninguna clase de caida, cuelgue o lo que sea..

🗨️ 2
arcepi66

Pues puede ser que se me haya arreglado, llevo desde ayer con la misma IP... algo que últimamente es un récord.

Nukle

O sea que vamos para atrás como los cangrejos :-|

BocaDePez

pues va ser que si!!!!!!
Me llamaron a mi tambien ayer por la tarde noche diciendo que me cerraban la incidencia que tenia abierta por los famosos cortes, porque segun ellos, no se si creermelo, ya esta solucionado todo el problema. Desde ayer tengo enchufado el emule y el torrent, para probar que no se corte, y aguanta sin problemas. SERA VERDAD QUE LO HAN ARREGLADO.

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy igual. A mi tambien me llamaron y por probar estoy bajando de ftps y p2p con 2000 conexiones simultaneas para forzar la conexion y esto va como un tiro. Tengo el disco duro petado de cosas inutiles pero bueno ahora tocara borrarlas.

Segun me dijeron habian cambiado las tarjetas directamente.

PD: Mi central es Usera en Madrid.

BocaDePez

Hoy todo el dia sin cortes, desde ayer a las 23.00 de la noche, ya cosa rara.
Puede ser que lo esten arreglando, a mi la semana pasada me llamaron diciendo lo mismo, que habian cambiado las tarjetas de las DSLAM, per al cabo de 1 dia, otra vez los cortes.
Llevo con el bitorent toda la noche y parte del dia, e incluso probe de jugar on-line y todo perfecto.

Toquemos madera, y no cantemos aleluya todavia.

By Darckh.

BocaDePez

habeis probado a cambiar el snr por telnet?

🗨️ 1
Pishu

Eso es para los cortes de sincronismo

quarktop

No se si esta relacionado, pero en mi caso si reinicio el modem tengo conexión y puedo ver paginas sin ningún problema durante bastante tiempo (llevo media hora consultando paginas, sin ningún problema), pero en cuanto enciendo el emule el corte es casi automático, no tarda ni un minuto. Creeis que puede estar relacionado o ha sido casualidad? Os pasa a vosotros también?

Más cosas:
Sigo sincronizando después del corte
Mi router es el comtrend 536+
He cambiado el llc a vc/mux y sigue igual
No he probado más remedios vistos por aqui, porque hay gente a la que esos remedios no les funciona
He llamado a atencion al cliente y, al contrario que otras veces, han pasado de mi y me han dicho que llame más tarde.

Si quereis que os diga algún dato más preguntarmelo

Gracias

🗨️ 2
quarktop

Vale, definitivamente no tiene nada que ver, se me acaba de cortar dos veces en 5 min, sin emule, solo con el firefox. Una cosa menos que mirar.

Sorry, y gracias por aguantarme

ahormigo

sin dudarlo lo tuyo es un corte de ppp, sintomas que me hacen pensarlo:

No tiene nada que ver con el software que utilizas
Asumo que no es problema de configuracion/spyware demas
Y por ultimo y sintoma definitivo: Tienes que reiniciar para volver a conectar.

Mira tu log y comprueba si es eso, en el post numero 1 de este problema puedes ver el log de un corte ppp. Despues llama e informa de dicho problema si es ese e indica que tienes el problema general de la incidencia 238019

BocaDePez

Estaba en modo gmdt y 2 dias sin un corte, record, pero he puesto el ADSL2+ y otra vez cortes.

🗨️ 1
Luke

entonces no son cortes de ppp...

Nukle

Llevo sin cortes hoy todo el día, tengo el Comtrend 536+ y le quité el modo ADSL2+ anoche, no se si tendrá algo que ver.

Anda que como sea la ley de Murphy y hayan esperado a que mandase el contrato a Telefónica para arreglarlo...

BocaDePez

Uno de Premia de Mar (Barcelona) q sigue con los putos cortes

Nukle

Me acaban de llamar para decirme que han sustituido hoy mi tarjeta, y efectivamente hoy esto ha ido de perlas.

Ahora supongo que tocará llamar a Telefónica para anular la portabilidad que había solicitado, jodida Ley de Murphy, no falla oye

🗨️ 2
pepelaalfa

Enhora buena, ya nos contarás.
¿donde estas tú nukle?

🗨️ 1
Nukle

YO estoy en Madrid, en la zona de Goya. Ahora mismo estoy en el curro he dejado la conexión con la mula a ver que tal, cuando llegue a casa os cuento si se caído o si por fin parece que Jazztel ha hecho los deberes, que conociéndoles no es que las tenga todas conmigo la verdad....

BocaDePez

zona mollet del valles barcelona sin cortes desde el miercoles , acaba de llamar el servicio tecnico que la averia esta solucionada
uffff estaba a punto de enviar la carta a telefonica para la portabilidad.....

BocaDePez

Zona Abrera Barcelona

Sin cortes durante 36 horas, ya es todo un record, y encima con el emule puesto. ;-)

A ver si de verdad lo solucionan....

By Darckh

cseco

Hola, os cuento un poco mí caso...

Tengo lo siguiente:
- Router Comtrend 536+
- Firmware A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h
- Configuración estandar de Jazztel
- Distancia de la central de aproximadamente 2 Km.
- Router directo al PTR (me le cambio un técnico de Jazztel)
- SNR Margin 10.5 9.5 normalmente
- Attenuation 40.0 18.5 normalmente
- Velocidad de sincronización entre 9.5 Mb y 12.5 de bajada y entre 7.5 Mb y 1 Mb de subida
- Cortes muy frecuentes de PPP Conection Down o ADSL Link Down.

Después de darlo muschas vueltas, probar soltando todos los teléfonos, cambiar parte de la instalación interna y sustituir el PTR por otro exactamente igual que el que tenía, seguían los cortes.

Después de hablar con algún "espabilado" de Jazztel que me decía que los cortes estaban causado por no tener activado el DHCP, por fin me llamaron ellos para hacer una pruebas.

Fue un técnico a la central y todo OK, pero los cortes seguían. Me propusieron bajar el tope de sincronización hasta un máximo de 10 Mb para probar no sé qué durante dos días, y los cortes seguían. Ahora me han propuesto probar a bajar el tope de sincronización hasta 4 Mb y después de dos días los cortes han desaparecido por el momento.

Si con esto deja de haber cortes, cual es realmente la solución???. Supongo que si no me aguanta más que los 4 Mb será un problema del cableado, pero de la parte externa del domicilio, o bien de las DSLAM, digo yo, no? Que opinaís...

Muchas gracias.

🗨️ 3
pepelaalfa

Hay dos tipos de cortes de natualezas diferentes.
- cortes adsl link down: Falla el enlace físico, vamos, el cable o la atenuación o algo digamos mecánico. Si falla el "adsl link", no puede funcionar nada más. Es lo primero a reparar y la causa puede estar dentro de tu instalación de tu edificio, del cable a la central o incluso en las conexiones dentro de la central.
- Los fallos "ppp down", estan a nivel de "enlace", lo que quiere decir que forman parte del proceso software por el cual el proveedor (jazztel) controla quien se conecta (el user y pass) y algún otro parámetro relativo a la conexión. Antes casi ningún proveedor adsl utilizaba "ppp", las conexiones eran directas en modo bridge con ip fija. Si jazztel hiciera eso, adiós al ppp down.

En fin, primero debes estar seguro de que no hay fallos adsl link, porque si los hay habrá que solucionarlos primero, y una forma es bajar la velocidad de sincronismo.

🗨️ 2
cseco

Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea de eso... El mensaje que me sale en el Log es

kernel: ADSL link down
pppd[305]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
pppd[305]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
kernel: ADSL G.994 training
kernel: ADSL G.992 started
kernel: ADSL G.992 message exchange
kernel: ADSL link up, interleaved, us=867, ds=4093
pppd[305]: PPP server detected.
pppd[305]: PPP session established.
pppd[305]: PPP LCP UP.
pppd[305]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Así que no lo tengo claro, el primer mensaje es del ADSL link, por lo que puede ser el cableado, pero luego también aparece PPP connection DOWN... no sé, lo cierto es que conectado a 4 Mb llevo dos días sin cortes, cuando antes tenía unos 10 diarios. Cuando me sincronizaron a 10 Mb tenía los mismos cortes que a 20 Mb. Llamaré para decirles que ahora no tengo cortes y ya comentaré cual es la solución que me dan, porque la verdad es que no entiendo nada.

Muchas gracias.

🗨️ 1
Luke

un adsl link down siempre conlleva un ppp down, porque el ppp depende del enlace adsl, por lo tanto si este se va abajo, todo lo que está en los niveles superiores se va al carajo también...

BocaDePez

Sabado sin poder conectarme a causa del ppp down, y hoy domingo a duras penas. La conexion me dura 5 segundos a lo mas.

By Darckh.

BocaDePez

Yo estos ultimos dias tengo mas caidas q nunca

fendergetafe

Hola a todos:
Despues de sufrir con esta gente de jazztel ya por fin parece que se me ha arraglado. Durante toda esta semana pasada tuve cortes ocasionales pero tenia conexión continuamente por que eran de 8 a 10 segundos. Tuve que ver el log para enterarme de que se me habia cortado.

Mi Zona es la de getafe.
Aqui os pongo un trozo de log para que veais el ultimo corte y la última conexión.

Jun 7 17:06:12 kenny pppd[16610]: Connect time 1017.0 minutes.
Jun 7 17:06:12 kenny pppd[16610]: Sent 3553407750 bytes, received 3554903729 by
tes.
Jun 7 17:06:12 kenny pppd[16610]: Exit.
Jun 7 17:06:12 kenny adsl-connect: ADSL connection lost; attempting re-connecti
on.
Jun 7 17:06:20 kenny pppd[27151]: pppd 2.4.2 started by root, uid 0
Jun 7 17:06:20 kenny pppd[27151]: Using interface ppp0
Jun 7 17:06:20 kenny pppd[27151]: Connect: ppp0 /dev/pts/4
Jun 7 17:06:21 kenny pppoe[27152]: PPP session is 3178
Jun 7 17:06:23 kenny pppd[27151]: CHAP authentication succeeded: Welcome to use
Quidway ROUTER, Huawei Tech.^M^J
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Saludos

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