- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
CORTES DE PPP. Todo aquí. - página 4
SE ESTAN AMPLIANDO DEJANDO LOS VIEJOS Y PONIENDO NUEVOS QUE DIRIA YO QUE SON DE LA SMISMA CARACTERISTICAS COLOCANDO MAS FIBRA CLARO PORCIERTO ME DURA 3 MINUTOS DE RELEOJ LA CONEXION. NORMALMENTE ENTRE SEMANA PUEDO DURAR HATA 4 DIAS 3 DIAS PERO CUANDO LLEGA EL FIN DE SEMANA CASUALIDAD NO HAY MANERA DE ESTAR MAS DE 3 MINUTOS CONECTADO Y SI LLEGA A CONECTARSE.
SALUDOS DAVID CASTELLDEFELS (BARCELONA)
Ya te digo macho, entre semana más o menos "sólo" tenemos desconexiones cada hora, pero en fin de semana la cosa es increíble, se va a cascar el router de tanto encenderlo y apagarlo a este paso.
Lo que pasa que como dicen por ahí arriba a ver ahora para volverse a telefónica...
Un poco mas arriba he puesto un programita "reseteitor" para resetear el ruter pulsando un boton, o resincronizarlo, que tarda un poco menos.
Por cierto, y para los que saben mas, ¿se podría configurar un bridge en otro canal vci/vpi y así conectar dos equipos, por ejemplo del mismo dslam, o incluso de otro diferente?
yo creo que puedo dar la incidencia por solventada, realmente no sé cómo pero si alguien más de Granada central triunfo pudiera postear que le han resuelto el problema indicaría que han cambiado los equipos.
un saludo
holas gandalf, yo creo ke la mia estaba por Adva. Fuentenueva (vivo cerca de Real de Cartuja pero creo recordar ke mi central caía por ahí)
los problemas solo se me solventan conectado en modo T1.413, con lo ke pierdo unos 7 Mb de bajada, pasando de sincronizar de 16 Mb a 9 Mb; eso teniendo wenos valores tanto de margen de ruido como de atenuación, y encontrandome bastante cerca de la central...
ke envidia macho xD
Aqui en Alzira (Valencia) los PPP down dan agonia y sobre todo como apuntaba alguien por ahi, los fines de semana es para cagarse, hablando mal y claro.
Desde Fuengirola , Malaga. Hasta hace poco tenia cortes cada 15 minutos aprox. , y desde ayer parece que va bien, ya veremos, todavia no canto victoria.
yo tenia la de 6 Megas que iba de p madre, y en octubre del 2006 pedi lo de las 20. El 29 de Enero me hicieron la migración de Timofonica a Jazztel y estuve totalmente incomunicado hasta el 15 de Febrero. Luego todo iba muy bien hasta el 24 de Marzo, desde entonces estoy con estos cortes que me deja conectarme tramos de 10 a 20 sg. Ha habido dos dias a principio de MAyo que ha funcionado, pero desde entonces nada o casi nada. Me han dicho que la solución (dada por ellos mismos es que me dé de baja), en fin que llevo llamandolos todos los días durante casi dos meses y no tienen ni puta idea.
Bueno, un poco de historias de viejas....
Cuando se me corta la conexion, que me pasa solo hace 10 dias, hasta el momento me iba perfecto.... tengo los altavoces conectados, pues justo cuando se corta hacen un zumbidillo... y el teclado sin cables de radio frecuencia, tambien me da problemas como una interferencia....
Bueno, es un dato de vieja, tipo leyenda urbana xD de esas cosas que parece que tienen poca ciencia... pero weno es lo que me pasa cuando tengo los cortes, a mi se me producen mas o menos cada hora, hora y media, lucecita verde, y sin tocar el modem ni reiniciar el solo vuelve a conectar.
Eso si, el mesenger lo tengo que cerrar y volver a abrir porque aunque vea a la gente, está 'colgado'.
Tambien tengo el netmeter un soft de estos que hace graficas, y bueno, se ve cuando se corta y cuando vuelve la conexion, veo que hay gente que por aqui reinicia el router, yo no tengo la necesidad.
Saludos desde Mallorca
Bueno, mas cosas sobre la conspiracion marciana de las frecuencias malditas xD
Pues ahora mismo estoy con el micro zen, reproductor mp3 con radio, aqui liado con el fultbol, y justo cuando el corte los cascos pillan un zumbidillo... porque pasa eso??? eing?
Desde Oviedo, Asturias. Muy wenas noches a todos.
Mi historia, tengo jazztel 20 desde febrero, todo "bien", bueno me sincroniza a 8mg mas o menos , pero mas no voy a conseguir. El problema surgio desde abril, un dia, martes si mal no recuerdo , que tuvieron problemas con las centralitas de oviedo, o algo asi. Desde entonces sufro los famosos "PPP DOWN", abrí una incidencia. Y hoy para mi sorpresa la habian cerrado, porque ayer navegaba. Hay que joderse, asi que ya me veo abriendo otra, porque hoy estuve todo el dia con el corte, hasta hace una hora mas o menos.
Bueno un saludo a todos
Suerte compañero....
Aki en Premia de Mar (BARCELONA) han bajado los cortes a 1 x semana. Parece q Jazztel ha hecho algo alfin!!!!!!!!!
Pues si tienes claro que son cortes de navegación SIN perder el sincronismo, no dejes que te mareen, a mi hasta la quinta incidencia no me reconocieron lo del puñetero PPP Down.
os posteo lo que pone el log de mi comtrend:
Jan 20 23:24:45 user crit kernel: ADSL link down
Jan 20 23:24:55 user crit kernel: ADSL G.994 training
Jan 20 23:25:00 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 20 23:25:05 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 20 23:25:06 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=860, ds=6734
Jan 20 23:25:08 daemon crit pppd[517]: PPP server detected.
Jan 20 23:25:08 daemon crit pppd[517]: PPP session established.
Jan 20 23:25:11 daemon crit pppd[517]: PPP LCP UP.
Jan 20 23:25:11 daemon crit pppd[517]: Received valid IP address from server. Connection UP.
La lucecita roja hoy por lo menos la he visto 4 veces.
Es mi primer dia con jazztel, la portabilidad ya me la han hecho, espero a ver si se estabiliza esto?=
tranki tio, eso son cortes de sincro.
Si te funciona, no le eches cuentas. No hay que obsesinarse, si te falla mucho, sincroniza a menos velocidad con "adsl config snr"
taba lellendo una documentacion i mira que me encontre no se si tendra relacion pero desde luego puede ser una manera de areglar el ppp donw
5.1.4. Dropped PPP Connections
PPPoE and PPPoA both rely on the venerable PPP protocol. This protocol incorporates the Link Control Protocol (LCP), which is used to maintain the viability of the connection. Each end can send LCP echoes to other end, and if there is no response in the alloted time frame, the session is presumed dead, and is torn down. Again, either end can initiate this process. The client should then negotiate a new connection. But, this normally means a new IP address is assigned along with the new session.
Perhaps this is undesirable? While you certainly can't control what happens on the remote end in this regard, you can adjust PPP's very flexible way of dealing with LCP echoes on your end, to increase the number of echoes, extend the interval and timeout period on your end. This might help prolong the life of an unstable connection in situations with marginal line conditions, or a buggy peer on the other end. Read your client's documentation. YMMV.
Some providers may deliberately enforce some time limit. There is not much you can do about this.
Also, frequently dropped connections are often an indication of a line problem of some kind. This is something the telco should investigate.
La conclusion que yo saco es que los paquetes de control no llegan al dslam y este nos desconecta.Soluciones jazztel tendra que tirarle d ela orejas alos chinos por chapuceros.
e acavado en este foro que mas o menos esplica problemas con el puto PPPX y sus problemas.
www.carricksolutions.com/cgi-bin/ikonboa…f;act=SF;f=1
Muy interesante, aunque no sé si realmente será ese el problema de jazztel.
Según lo que dice ahi, habría que incrementar el número de ecos que solicita el protocolo LCP.
Pues habrá que averiguar como se hace eso y probar para ver lo que pasa.
mi solucion ha sido con todo mi pesar volver a telefonica ,he pedido la portabilidad asi que cuando la cosa este mas madura ya volvere a jazztel, llevo 4 meses si poder conectar... n o creis que ya esta bien?
Pues la verdad que si te quieres olvidar de los cortes ppp, no queda mas remedio que volver a telefónica.
Es una látima que esta gente sean tan inútiles.
Llevo ya un mes con la incidencia abierta, más otros dos y pico que me estuvieron mareando a propósito estos sinvergüenzas.
Les he llamado para decirles que he dado orden al banco de no pagarles ni un céntimo hasta que no tenga una conexión decente, aunque me da que me voy a volver a Telefónica porque lo de estos impresentables es de traca
Pero si dejas de pagar, olvídate de la portabilidad, ya que para que te porten tienes que estar al corriente. Podrías pedir un alta nueva pero perderías el número.
A mí me pasa igual, mi cabeza no para de dar vueltas. Ya tengo hasta la carta de telefónica, para firmarla y envi
Y cuanto tardan en mandar la carta para que la firmes los de Telefonica?
aqui otro que ha pedido la portabilidad de vuelta a telefonica me han dicho que tardan de 30 a 45 dias ,despues contratare ya.com que tambien me llegan los 20 mb, 4 meses esperando y ya estoy cansado eso si de cobrar no se olvidan asi que bye bye , cuando en los foros no vea lo de ppp down jazztel volvere.
mollet del valles (barcelona)
Yo tambien estoy con la carta de telefonica en casa firmado y esperando si enviarla o no. Les doy hasta el miercoles sino va directa al buzon.
Increíblemente hoy la línea me ha ido bien, sin cortes y rápida. Son estos putos días los que a uno le hacen quedarse con la duda de si darse de baja o no... Los tendrá programados Jazztel, como al burro que llevan con la zanahoria y el palo?? :-|
Falsa alarma, a las 10 y pico se fue todo al carajo :-(
Buenas noches a todos, estoy siguiendo el hilo pq creo que tengo el mismo problema pero no me aclaro mucho, en mi caso si uso el cable de red para conectarme no tengo ningun problema y me va bastante bien, pero cuando me intento conectar mediante wifi llevo una temporada que es imposible, me da señal muy baja o no ve la red aunque este a dos metros del router. Sin embargo veo las de todos mis vecinos.
ya no se que hacer alguien me puede ayudar con sus sugerencias.
Muchas gracias
Ese es otro problema. Mira la conexión wifi, cambia la antena, revisa las claves wep o mejor quítalas.
Suerte
Dicen las malas lenguas (vamos un técnico conocido mío de Telefónica pero que tiene línea con Jazztel y particularmente a el le va bien) que Jazztel a día de hoy se ha quedado sin liquidez y no ha sido capaz de afrontar los pagos que estaban previstos a Huawei, por lo que la compañía china ha dejado sin cobertura técnica a Jazztel...
Pues por aquí por montequinto, Sevilla, llevo una semanita "buena". Con sólo un corte al día y además apago y enciendo, como mucho dos veces y se aguanta hasta el día siguiente.
Esto sabe a gloria después de dos meses con cortes que han llegado a durar 3 días.
Edito para decir que "NO SE PUEDE HABLAR". Media hora despues del post, corte TOTAL toda la noche.
Esto es un verdadero PASSTEL 20 MIER....
Precisamente esta mañana (a las 8:20 nada mas y nada menos ¡Joder para un puto dia que duermo hasta las 9 y media y me cortan!) me ha llamado un chico de jazztel para preguntarme si seguia con los cortes. Le he dicho que si y me ha dicho que ok que seguiran haciendo mas pruebas... llevan 5 meses haciendo pruebas y cuando no es por una cosa es por otra...
Os voy arrojar un poco de luz, a los que todavia estan sumergidos en la oscuridad del PPP Down.
Mi caso:
No me voy a alargar mucho, asi que resumiendo, desde el dia 15 de marzo, casi al mismo lanzamiento de jazztelia, tenia el famoso PPP Down el dia 31 de marzo, deciden despues de varios intentos abrirme una incidencia.
El dia 4 de abril, revisan desde centralita mi conexión.
Despues de seguir con los famosos cortes y seguir llamondo dia si y otro tambien, hablo con alguien más comprometido, y hacemos varias pruebas yo desde casa, y el desde el departamento técnico.
Y nada, me acaba poniendo a una incidencia proactiva, que llaman ellos, y es la masiva que hay, me parece la 238019.
Me dicen que hay problemas con los DSLAM.
El dia 25 de abril hablo con el departamento de bajas, y me ofrecen 2 meses al 50% y los técnicos en 48, cosa que nunca sucedio.
Hoy dia 24 de de mayo, se ponen en contacto conmigo el sat nivel 2, a las 9.30 de la mañana, para que compruebe mi conexión, que han cambiado la tarjeta de la DSLAM que me corresponde. Hasta ahora todo bien, me he puesto a descargar como un loco, y ningun corte, son las 13.27 ahora mismo, cuando un dia normal, el de los cortes, no podia de 2 minutos seguidos.
Más datos.
Zona Baix Llobregat, Abrera, Barcelona
Distancia de centralita 500m.
I.P: 87.219.xxx.xxx
Capturas:
[IMG]http://img139.imageshack.us/img139/1259/deviceinfo5ta.th.jpg"/>[/IMG]
[IMG]http://img139.imageshack.us/img139/5689/dslsettings8tk.th.jpg"/>[/IMG]
[img=http://img225.imageshack.us/img225/1058/estadisticas4mk.jpg]"/>
by Darckh
No te fies. Aquí como hables fuerte, te comes un pppdown.
De todas formas, parecen buenas noticias, al menos para tí.
Lo que yo te pediría es un compromiso con el foro, someter la conexión a todo tipo de vejaciones, descargas, subidas, todo, y no apagar nunca el ruter, para ver si resiste, y comentarnos aquí en el foro si te va todo bien.
Ojalá que de una vez empiecen a hacer algo.
Pufff, pues dentro de lo malo, solo 4 cortes desde esta mañana. Asi que he vuelto a llamar, y me han vuelto a reabrir la misma incidencia.
Seguire aportando novedades.
By Darckh
O sea, ¿que te han dicho que te han cambiado el dslam y los cortes siguen ahí?
Esto es malo, malo, malo, muy muy malo
Una preguntita... si pongo el modo ADSL a palo seco... se acaban los corte de PPP?
Gracias!
No, los cortes a nivel ppp no tienen que ver con modo adsl o velocidad de sincronía
hola!! yo tb tengo cortes en la conexion, lo malo q no entiendo nada d informatica, no se ni q son los ppp ni na. Asi q si alguien m podria explicar...
De toas formas yo los cortes los sufro siempre a la misma hora a partir de 8 o asi d la tarde, no se como hoy tengo conexion q ya son las 9.
En serio si alguien m puede ayudar muchas gracias. :-P
Entra al ruter y mira en device info- wan-status, si pone adsl link, es corte de sincronía, si pone pppdown es pppdown y si pone up, es que debe funcionar.
De momento y toquemos madera, todo el dia de hoy sin cortes.
By Darckh :-P
Toca madera macho porque yo hoy no paro de tener cortes, y nada he vuelto a llamar a Jazztel y lo mismo, que la última vez que estuvieron mirando (porque otra cosa no hacen) fue el dia 23.
Ya tengo el contrato de telefónica en casa, anda que menuda rabia da tener que volver a lo de antes por la chapuza que estamos sufriendo.
Buenas,
Os cuento cómo he solucionado, o eso parece por ahora, los cortes de PPP, que en mi caso eran contínuos.
Primero os pongo en antecedentes: tengo Jazztel 20Mb pero aún no tengo un router ADSL2+, así que estoy usando un 3Com812 antiguo que sincroniza a unos 8mb. El router lo uso en realidad como módem, porque quien controla la conexión PPP y el rutado es una máquina linux que tengo detrás. El router nunca pierde la sincronía, solo la conexión PPP.
El asunto es que en mi caso he observado que los cortes sólo se producen si hay inactividad en la linea, pero es que basta con que haya inactividad por 30 segundos para que se corte la conexión, no de forma inmediata, pero nunca aguanta mucho más de un par de minutos.
Como la parte PPP corre en linux, puedo ver lo que está pasando, así que trazando el sistema PPP del linux, veo que se hacen peticiones LCP echo cada 20s, este es el mecanismo normal para mantener la conexión funcionando, pero aunque veo respuestas, se sigue cortando la conexión.
Supongo que debe haber un problema con esas peticiones, porque si en vez de fiarme del LCP echo, hago un ping cada 20s a mi gateway, la conexión aguanta. He probado a cesar toda actividad excepto el ping, y aguanta indefinidamente, si paro el ping, se cae la conexión. Eso pasa siempre, probado durante unos cuantos días.
Así que, resumiendo, probad a hacer un ping cada 20s a vuestro gateway, y a ver si aguanta.
En linux:
ping -i 20
En windows el ping normal no es conveniente, porque no se puede especificar el intervalo de tiempo entre pings. Probad con hrping (www.cfos.de/ping/ping.htm). La línea de comando es en este caso:
hrping -t -s 20000
Lo malo de hrping es que deja la CPU al 100%. Se podría usar el ping normal de windows, pero en un fichero .bat, usando una pausa y un bucle...
De todas formas, puede que vuestro problema sea diferente al mío. Probad a ver si realmente es la inactividad la que provoca el corte en vuestro caso, y si es eso y el ping os funciona, siempre se podrá hacer alguna utilidad que lo haga automáticamente.
La inactividad total no es fácil de conseguir, por ejemplo, si has tenido abierto emule, seguirás recibiendo paquetes de otros usuarios hasta bastante tiempo después de cerrarlo. Y aunque no lo uses, siempre hay listos haciendo escaneos de puertos y cosas así. Las luces del router destellarán cuando haya tráfico, paciencia.
Nota: viendo los logs, parece que el corte se produce entre 23 y 24s después del ultimo tráfico, así que tal vez se puede estirar el intervalo hasta los 22s. Probad a ver que pasa. 20s debería ser un valor seguro.
Suerte!
Hola.
Estupendo tu análisis. Veo que tienes montado un buen sistema para analizar la conexión. Yo no he conseguido montar algo parecido en windows.
De todas formas, creo que hay algo más, lo digo porque a veces reseteas el ruter y no llega a negociar el enlace ppp, y directamente se queda en ppp down. Hoy me ha pasado varias veces, incluso despues de tener al ruter apagado un par de horas, lo enciendo y zas, pppdown, sin ip.
Para mí que es un problema del software que corre el dslam, y pudiera ser que alguna pila se desborde o algo así, y cuando eso pasa peta.
De todas formas, ya que tienes control sobre el enlace ppp, podrías probar a cambiar el tamaño del MTU, en principio a una mas bajo, quizas 1300, y a ver que pasa.
Parece que ocurre exactamente lo mismo con un mtu mas bajo. Lo he puesto a 1300, y si hay unos 25s de inactividad total, se corta el ppp.
Por cierto, en el post anterior los ping me salieron mal, el ping hay que hacerlo a la ip de tu gateway
en linux: ping -i 20 ip_gateway
y en windows (temporalmente, hasta que haya algo mejor)
hrping -t -s 20000 ip_gateway
Porbadlo a ver si os aguanta la conexión. Si lo hace, ya subiré alguna pequeña utilidad para hacer automáticamente. En Linux lo tengo con un script (que hace unas cuantas cosas más) y me va muy bien.
Salu2
En mi caso te dire que he probado tu metodo y se me cae exactamente igual. :-(
Después de estar prácticamente sin ADSL desde el 11 de abril (como consecuencia de los cortes PPP), no he vuelto a sufrirlos desde el pasado sábado, día 20 de mayo. ¿Será una solución definitiva? Escribo desde A Coruña (central de Hércules).
20 megas virtuales,Wind XP,router Whahai o algo asi,Sant Cugat,al lado de Bcn.Hace unos dias ya estaba decidiendo volver a la innombrable,y se produjo el milagro.velocidad,no cortes,etc etc.Impecable.Lo posteo porque uno siempre viene aca a llorar.Y yo estuve lagrimeando desde noviembre 2005.
Suerte!
YO hoy sigo igual, con caidas constantes.
Vivo en la zona de Goya en Madrid, no se que central tengo :-?
¿Tienes creada alguna incidencia que vaya adelante?
Si, tengo una incidencia abierta desde el 23 de abril y hasta ahora, y según los propios técnicos de jazztel sin tener ni puta idea de cuando podrán solucionarla :-(
He llamado al ayuntamiento de Madrid al 010, donde una chica muy amable me ha atendido, la he explicado mis peripecias con Jazztel y me ha dado la dirección y tlf del departamiento que ha abierto el ayuntamiento especializado en la defensa del consumidor en telecomunicaciones.
La dirección es Capitán Haya 41 y el teléfono es el 901336699, atienden de lunes a viernes de 9 a 19h y los sábados de 9 a 14h, me ha dicho que hay que llamar antes para explicar lo que ocurre y que te den cita.
Os seguiré informando, pero por mis pelotas que esto no se queda aquí
han venido los ingenieros de los servidores y atan buscando una solucion definitiva,pero yo creo que algo tienen que ver telefonica en todo esto.
Que? :-?
pues que si a los clientes le va mal el adsl de otra empresas los clientes volveran con mama telefonica
Sigo con un monton de cortes, asi que fue falsa alarma...
By Darckh
Bueno yo mañana mismo mando el contrato a Telefónica y la denuncia a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información.
A la mierda con estos estafadores
Que tal vais? Yo llevo 5 dias sin cortes y estoy estrañado.
Mi central es Usera en Madrid.
Pues yo llevo el fin de semana y hoy lunes peor que nunca yo creo
Soy de la zona Goya en Madrid
Yo ya perdi el tiempo que llevo con cortes pero solo con el wifi, si conecto mediate cable va bien
si habeis quitado el ptr y habeis puesto un splitter nuevo y seguis con los cortes es de la central. En madrid estan tocando las centrales para terminar con las personas que lo tengan. A si que espero que se terminen casi todas antes de finalizar junio y en toda españa en septiembre.
Conmigo ya no llegan (si es que llegan que eso habría que verlo), hace días que mande el contrato a telefónica y ya mandé también la denuncia al defensor del usuario de telecomunicaciones de Madrid.
Mmm pues resulta que yo "creia" que me encontraba entre los afectados por los cortes ppp down, pero bien, investigando observo que si toco ligeramente los cablecitos del ptr esos que entran por él, (un toque muy suave) se me produce un corte ppp down, entonces queria preguntar si es posible. Lo que debo hacer es cambiarlo y probarlo o alguien me asegura que puede ser por esto?
deberias quitarlo y poner un splitter que venden en cualquier tienda por 20 euros
Nada de splitter yo tengo uno y estoy con cortes.
By Darckh
Ya, eso hare porque por probar ... el caso es que es mucha coincidencia porque mi ip se encuentra entre las problematicas... y claro, puede darse el caso de que aunque tu ip se encuentre entre las problematicas no sufras los cortes por causa de la central?