BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTES DE PPP. Todo aquí. - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola no se que tiene que ver huawei con esto,yo tengo un router comtrend 536+ wifi y continuo con los cortes,bueno a decir verdad llevo un par de dias conectado sin problemas pero ya no me fio,en cualquier momento plas adios internet,hay veces que me aguanta hasta tres dias y otras veces ni dos minutos,igualmente a veces apagando y volviendo a encender el router vuelve la conexion pero otras me puedo tirar mas de dos dias sin ella...no se una mierda.

🗨️ 1
boronat

Hola Bocadepez:

Pues sí que tiene que ver.

Vamos a ver, una cosa es lo que tengas en la central (cosa que nadie tiene ni idea) y otra es tu router. Yo tengo enviados por ellos 3 router Comtrend 536+ y no era del router, asínnnn que a ver .... bueno....

El problema que tenía yo eran cortes contínuos de PPP Down. Cuando pones tu ip, en la página donde configuras tu router, en el apartado "Device Info -> Wan", tras estar uno o dos minutos conectado me ponía en "Status" en vez de "Up", me ponía "PPP Down".

El problema lo conozco porque según ellos ya habían probado de todo y los últimos 15 días antes de empezar a mejorar todo y haber hablado con una persona del Nivel 2 y haberle enviado una copia de "Device Info -> Statistics -> ADSL", pues parece que ya habían visto algo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de arriba,perdona pero es que rulo poco de todo esto,veras yo creo que mi problema es el mismo aunque nunca me he fijado en lo que tu me dices,yo tengo perdidas de conexion pero sin perder en ningun momento la sincronizacion,tambien tengo ya en mi poder dos router,y un monton de incidencias que no me han servido para nada,de echo la ultima que abri me llamaron al dia siguiente una señorita que no tenia ni pu...idea de nada,me hizo configurar por cuatrigesima vez el router y como dio la casualidad que en ese momento funciono pues ale incidencia resuelta,claro que nada ams colgar ella me volvi a quedar sin conexion...yo donde lo compruebo es en diagnostic,que me salen la mayoria fail :Test authentication with ISP:
Test the assigned IP address
esas dos para ser mas concretos.No se de que va todo esto solo se que en la ultima llamada que hice parece que por fin se decidieron a decirme que esto era una incidencia global en la gente de 20 megas y que solo afectaba a algunos,que ya estaban trabajando en ello etc etc.no me abrieron ninguna incidencia mas, cosa que voy a arreglar ya mismo por que por lo que veo hay abierto un numero de incidencia para todo el mundo afectado...de momentoi llevo tres dias con conexion!no me lo creo! pero como no me fio pues esperare a que me pase otra vez para llamar.Gracias por tu aclaracion y en horabuena si ya lo tienes solucionado

vcalvo

Bueno despues de 14 dias sin ADSL esta mañana me la han devuelto y de momento parece que funciona, pero ya veremos. Saludos

🗨️ 7
pepelaalfa

Pues aqui en Sevilla, no lo han arreglado. Tres días llevo cortado, a ver cuando nos toca.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

como está el tema?

en premiá de mar (barcelona) llevo 2 días sin resetear el router x ppp down

se admiten apuestas.... yo digo q mañana tengo q resetear...

Saludos

🗨️ 5
vcalvo

Demomento llevo cuatro cortes en 24h, menos mal que me hice un script para autoreinicar el router si se quedaba colgado.

Con lo que he estado 14 sin conexion para nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vcalvo
vcalvo
ahormigo
plutonn

Bueno gente no se si creermelo, hace 4 dias me llamaron de jazztel del servicio tecnico y me preguntaron ¿que tal le va la adsl?¿nota alguna mejoria? jejejeje, bueno pues efectivamente habia notado que enciendo el ordenador , y el router y navego en ese mismo momento , sin demora, ni extraños mecanismos, y hoy he vuelto a recibier 2 llamadas casi consecutivas, como si no hablaran entre departamentos...¿que tal le va la adsl? y he de decir que parece te esta todo ok, he mirado el log y desde las 16h de hoy no he tenido ninguna caida, eso si se ha apresurado a decirme la amable señorita que pondria la incidencia en observacion y si mañana continuaban monitorando mi adsl y no veian caida alguna, se cerraba como ok.

Bueno pues me da miedo ese ok!! porque dejaran de tener cuidado con conexion y me la coderan para arreglar la del vecino...estoy casi seguro.

bye

Pd. Estoy en la central de Tajo - Toledo.

🗨️ 1
alejandrofm1

Aqui en benalmadena(malaga) tb llevo 4 dias sin PPP down.

Cruzaremos los dedos

saludos

t3l3m4k0

Parece ser que lo han arreglado, el otro dia me llamó un técnico y me pregunto que como funcionaba, le dije que llevaba unos dias sin cortarse, que funcionaba bien.

Le pregunte cual a sido la solución y por tanto el problema, y aunque me dió la sensación de que lo sabia, no quiso decirme nada.

Llevo 1 semana con la misma IP y no se han producido cortes, la lástima es que ya me voy, me sabe mal por que es una buena oferta.

Pero 2 meses y medio o mas, para resolver una incidencia, que además era común a otros usuarios, me parece una indecencia.

Si alguien quiere MI opinión sobre Jazztel es que actualmente NO LA CONTRATE, que espere unos años a que madure como empresa, en la actualidad la gestión de recursos es un desastre.

Saludos y suerte.

🗨️ 4
Ari

Me alegro que por fin dieran con una solución a tu problema , pero me hubiera alegrado más que hubieran encontrado esta solución antes.

Me alegro de verte por el foro, por cierto :) Suerte con tu nuevo proveedor.

Saludos

🗨️ 3
t3l3m4k0

Grácias Ari.
Y lo tuyo como está?, espero que por buen camino.

Parece que nuestra andadura de operadores se separa, pero procuraré seguir leyéndote.

En este breve periodo de tiempo en el que hemos podido intercambiar cuatro palabras y tres ideas tontas, te he tomado aprecio, parece mentira como puede surgir una cierta amistad sin conocernos en directo. Creo que los humanos somos unos animales un poco extraños, o nos matamos de la manera mas tonta o nos ayudamos sin conocernos.

Por cierto también agradecer a Luke las molestias que se tomó para solucionar el tema.

🗨️ 2
Ari

Lo mío...xDD Bueno, me gustaría que Telefónica y Jazztel y se pusieran de acuerdo en algo, algún día, y a ser posible en el mismo día y hora en que me van a hacer la ventana de cambio, : el día 4 tengo mi séptimo intento y voy camino de batir el record. Creo que nadie ha tenido nunca el dudoso honor de tener 8 fechas de portabilidad fallidas, pero quien sabe, con estas criatura :-D

Suscribo lo que dices de personas que nunca se ven y se llegan a apreciar: en este caso he tenido el placer y el honor ( ese lo acepto gustosamente) de compartir foro, experiencias semiparanormales e historias para no dormir contigo. Por supuesto, siempre es mejor compartir lo bueno pero, como suele decirse, si hay que estar , hay que estarlo a las duras y a las maduras.

Y sí, los humanos somos algo extraños, por fortuna en muchos casos. En este caso, al menos, sí :)

Suerte en Comunitel /Tele2 y nos vemos en el foro, por supuesto ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno gente despues de cinco dias sin cortes hoy otra vez veuelta a empezar,he llamado de nuevo a jazztel y ahora me dicen que es por culpa de mi alarma! tendran morro!yo le he dicho que se que hay una incidencia general y el tio se ha quedado todo cortado,al final me ha dicho que si pero que es algo puntual que se soluciona en horas jajajajajaj es que me da la risa vamos,el caso es que no quieren meterme en la incidencia dicen que hay que ir descartando :-| estoy ya hasta las narices ya os ire contando

🗨️ 9
pepelaalfa

Esta receta es de mi cosecha. La he puesto en marcha hace unas 5 horas y de momento, funciona. Ya sé que es poco, pero es algo.

He actualizado al firm R02_c04 y vislumbro algo de esperanza. Este firm trae soporte para jazztv, y viene con dos configuraciones una en ppoe para internet y otra en bridge para la tv.
Hay que cambiar el vci/vpi del bridge a 0/32, metes tu user y pass y ya esta.
Lo veo estable y me ha dado buenas sensaciones. Una pega que tiene es que sólo puedes usar las bocas 1 y 2 del ruter para internet, la 3 es para voz y la 4 para tv.

Ya os contaré cosas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ein? has probado a resetear el router?

jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resetear el router??? jajajajajaja eso lo hacemos asi como 50 veces por dia

gandalfgr

con la receta de tu cosecha me va muy bien, no se me ha caido en todo el día con el emule puesto(a mí siempre se me cae con el emule), bueno vamos a esperar un poco más pero por ahora la conexión parece estable

🗨️ 5
napalm

Hola, yo llevo con este firmware desde ke me mandaron el router (mes y medio), no creo ke tenga ke ver con la solución a los cortes por PPP puesto ke yo los he tenido a patadas;

esto se ha pasao desconectado to el puente, y de momento hoy no ha caio, luego ... mañana será otro día... laborable y tal :/

🗨️ 4
pepelaalfa
🗨️ 3
napalm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola. la verdad es k acabo de ver este foro y me ha entrado el panico, estoy con jazztel 20 megas desde enero, al principio tenia fallos de sincronizacion cada 5 minutos, llama me abrieron una incidencia y en unos 5 dias desaparecieron los cortes hasta hara un mes, ahora vuelvo a tener cortes cada 5 minutos, me abrieron otra incidencia y a los 6 dias me llamo un tecnicok habia ido a la central y me dijo k ya estaba solucionado k era un cable "pelao" en la central, me fue toda la tarde biem incluso me llego a sincronizar a 14 megas k era lo k venia sincronizando, pero fue un espejismo, al dia siguiente otra vez los cortes de sincronizacion, por cierto tengo el sagem, me dijeron k me envian otro modem, otro modelo k debe llegar mañana o pasado, pero no se leyendo este foro se le kitan a uno las esperanzas, a mi lo k me escama es k cuendo fue el tecnico y toco lo k fuera en le central fuera bien esa tarde y al dia siguiente otra vez cortes, no entiendo demasiado de estos temas pero yo creo k lo k pasa es algo asi como k tienen por decir algo, un servidor para 100 personas y tienen 500 clientes, osea no cabemos todos y a la hay mas de 100 personas empiezan los cortes, es decir siempre hay cortes, lo peor es llamarles para nada, siempre das con un muro, cuando cuelgas te kedas igual, con cortes cada 5 minutos y sin una solucion, me imagino k sabeis todos de k hablo y teneis la misma desesperacion, eso si si reclamas te descuentan de la factura, pero lo k yo kiero es el servicio no un descuento, en fin espero k de aki a untiempo este foro sea cosa del pasado ya,

alejandrofm1

aqui en benalmadena(malaga) ya son 9 dian sin ningun tipo de cortes,aqui parece que el ppp down lo ha arreglado.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sant Cugat 2 de Mayo de 2006

Propongo enviar a las oficinas de Jazz una cajita bien envueltita,prolija,correcta,y dentro, nuestros ultimos excrementos debidamente envueltos en papel de regalo hermeticamente bien cerrados para que lleguen a destino.No será una solucion,pero por lo menos que se enfrenten con nuestro pensamiento mas profundo. 8-)

crisdani

son los equipos de servidores de la centrales los que estan dando problemas
y hasta que el proveedor de jazztel no dé con la averia y los cambie no se arreglaran los problemas definitivamente
no tiene nada que ver los router ni el firmware

plutonn

Bueno pues nada mi gozo en un pozo, he llegado de puente y llevo 24horas sin poder navegar, justo ahora he probado y aparentemente funciona, todo el rato con caidas de ppp down, no hay forma he reabierto la incidencia que la habian cerrado por llevar 5 dias funcionando (la semana pasada) y estoy en la masiva como tantos otros, y efectimente es de la central, estan los fabricantes (chinos) trabajando en el problema, bla, bla,bla, hemos reiniciado los chipset de no se que ...bla,bla, ¿ni que fueran los unicos que dieran adsl en el mundo adsl2+ , pues parece que somos los conejillos de indias, cuando este todo arreglado, entonces comprara la tecnologia timofonica y ira sobre seguro.
Desde luego lo que pasa aqui....

bye.

🗨️ 1
pepelaalfa

Pero vamos, eso de que es problema de la tecnologías adsl2+ es otro camelo. Si conectas un ruter adsl normal funciona exactamente igual, con cortes pppdown.
Otra prueba que he hecho es subir el nivel de ruido con el comando adsl --configure del comtrend hasta por ejemplo 25 db, sincronizando a 800k, pero los problemas de pppdown ocurren lo mismo.
En mi opinión es un problema de infraestructuras y me huele que algo tiene que ver con lo de jazztv.

LuTTeR

Yo tengo perdidas de ppp, que como a todos reiniciando el router dejando pasar un tiempo prudencial se solventa momentaneamente.

De todas formas, esta tarde, provando me he dado cuenta de que funciona perfectamente todo hasta que conecto el emule (sobretodo) aunque tambien con el bitcomet que una vez conectados estos programas transcurre un tiempo en el que se empiezan a realizar conexiones de los mismos y ZAS... PPP Down!

Mi pregunta es la siguiente, es casualidad que esta tarde me esté pasando así o, puede ser que sea tan solo por este motivo. Tengo 20M desde hace pocos dias y no recuerdo bien si PPPDown me ha ocurrido sin los P2P encendidos...

Alguien que haya comprovado algo igual¿?

saludos!

🗨️ 2
napalm

da iwal, muchas veces arranca el pc sin nada conectado y ya está en ppp down....

pepelaalfa

Casualidad, seguro. No soy capaz de encontrar un patrón, y lo que no acabo de enterder es por qué afecta sólo a unos pocos y no afecta a todo el mundo.
Hoy me han dicho que la incidencia masiva 238019 es de fecha 16 de marzo, con lo cual son ya mes y medio reconociendo que hay un fallo, y todavía sin solucionar.
Creo que es de juzgao de guardia.

wallar

pero ¿podeis navegar en win xp?
Yo puedo conectarme pero no me deja navegar, este post lo he puesto con una conexion de 56k.
Estoy en santa pola y llevo 10 dias con jazztel y es el primer dia que me pasa.

🗨️ 2
pepelaalfa

Esta avería no tiene que ver con windows xp.
Si no puedes navegar, repasa la configuración o llama al 1565.

Hoy me han dicho que el día 3 de Mayo han dado orden de empezar a cambiar las tarjetas afectadas en los dslam.

A ver si nos toca pronto......

🗨️ 1
wallar

pues de alguna manera me afectaba, a eso de las 20.00he vuelto a conectar y navegar con normalidad, puede que sea por que me conecto con un sagem 800 no se.

BocaDePez
BocaDePez

uy yo llevo 3 meses suerte que no me cobran y con mi super atenuacion de 54

para cagarse vamos

gandalfgr

bueno ya llevo una semana sin cortes, creo que ya me solucionaron el tema

BocaDePez
BocaDePez

Antes de irme el fin de semana jueves y viernes la cosa funcionaba bien, hasta que he vuelto claro que estaba otra vez con el dichoso PPP Down.

Te cagas con Jazztel, esto es desesperante.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hago un llamamiento a todo aquel que diga que se lo han solucionado, no bocadepez....

todos los que se lo han solucionado DEFINITIVAMENTE que digan algo POR FAVOR!!!

🗨️ 4
alejandrofm1

yo llevaba cerca de 9 dias sin ningun corte ppp down y sin cambiar la ip.(hace unas semanas era imposible conectar)

Hace unas 14 horas, me di cuenta que se corto de nuevo (despues de 9 dias sin ningun corte) entre en el log del router y vi que era ppp down, pero lo raro,es que esta vez el solo volvio a funcionar en menos de 2 min.

En estos momentos navego con normalidad.

saludos

pepelaalfa

Me temo que a nadie. Siguen probando.
Lo último creo que es poner un botijo encima del dslam para aumentar el grado de humedad.
Debe ser que estos tipos piensan que nos funciona casi siempre y solo se corta de vez en cuando y en realidad, casi siempre esta cortado y solo funciona a ratos.

Creo que deberiamos ponernos de acuerdo y enviar un fax masivo o un email masivo.
Los datos que yo tengo son:
- email: atencion.al.cliente@jazztel.com
- fax: 900806025
- Postal: Avda Europa nº 14 Polígono empresarial la Moraleja.
28108 Alcobendas Madrid

🗨️ 1
Nukle

Me apunto, desde luego algo tenemos que hacer porque esto es un auténtico timo.

He llamado a Telefónica para ver como se puede volver a recuperar la línea con ellos y resulta que hay que tramitarlo como un alta nueva, con los gastos que ello conlleva. En buena hora me pasé a Jazztel :-(

t3l3m4k0

Repito lo que escribí mas arriba:

"Parece ser que lo han arreglado, el otro dia me llamó un técnico y me pregunto que como funcionaba, le dije que llevaba unos dias sin cortarse, que funcionaba bien.

Le pregunte cual a sido la solución y por tanto el problema, y aunque me dió la sensación de que lo sabia, no quiso decirme nada.

Llevo 1 semana con la misma IP y no se han producido cortes, la lástima es que ya me voy, me sabe mal por que es una buena oferta.

Pero 2 meses y medio o mas, para resolver una incidencia, que además era común a otros usuarios, me parece una indecencia.

Si alguien quiere MI opinión sobre Jazztel es que actualmente NO LA CONTRATE, que espere unos años a que madure como empresa, en la actualidad la gestión de recursos es un desastre.

Saludos y suerte."


Esto era del 28/4/06, es decir si saben como solucionarlo, pero por lo que veo la solución no debe ser económica, supongo que implicará cambios de equipos. A fecha de hoy todo sigue correcto (10 o 15 dias sin cambio de IP), y por cierto unos pings, creo, muy bajos:

Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=36ms TTL=52
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=36ms TTL=52
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=38ms TTL=52
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=38ms TTL=52

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 36ms, Máximo = 38ms, Media = 37ms

Saludos y que tengais suerte, yo estoy en proceso de cambio a Comunitel, pero me está empezando a subir la mosca, por lo que veo en el foro y por el tiempo que llevo esperando.

Saludos.

gandalfgr

pues yo creo que he superado ese problema, no sé cómo ha sido porque hice lo que indico un usuario pero por lo visto él sigue con cortes.
Espero que os solucionen el problema

🗨️ 3
Nukle

Lo has solucionado tu? Pero si se supone que es un problema de los servidores de Jazztel no? :-?

pepelaalfa

Pues del aburrimiento que tengo, me ha dao para hacer un programita que resetea el ruter pulsando un boton.
Es muy básico, pero evita tener que levantarse de la silla si el ruter está lejos.
He puesto otro boton para sincronizar con mas margen de ruido, y otro para resincronizar. Es cuestion de probar, a veces engancha a la primera y otras no engancha nunca

Un saludo
download-v5.streamload.com/404.html

🗨️ 1
crisdani

MUCHAS GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Creo q seria mas efectivo informar a la Asociacion de Internautas q tiene un e-mail solo para incidencias con jazztel incidencias-jazztel@internautas.org. Aqui internautas.org/html/3512.html podeis ver q ja la ha presionado otras veces. Creo q estaria bien preparar un mensaje explicando correctamente desde cuando dura esto, que problemas causa y a cuanta gente afecta, sin contar la q esta afectada y no lo sabe pq en jazztel si no lo tienes muy claro te marean de mala manera.

Salud

BocaDePez
BocaDePez

Aquí os pongo el e-mail que he enviado a la dirección de quejas sobre Jazztel de la AI. Vaya odisea me están haciendo pasar estos chapuceros:

Soy cliente de Jazztel desde hace unos 5 meses, y nunca he disfrutado de una conexión decente. Los cortes han sido constantes, igual que mis llamadas al SAT de Jazztel.

Llevo 5 incidencias abiertas con ellos debido a constantes cortes de conexión y es indignante a la vez que frustrante el modo en el que la compañía marea al cliente, cierra incidencias sin solucionarlas y se pasan la pelota de unos a otros pasando totalmente del cliente.

Mi linea es una de las afectadas por la incidencia que ellos llaman "PPP Reject", una incidencia GENERAL de la que tenían constancia y aún así me han mareado de manera indecente pese a que cuando llamaba para dar parte de los fallos de conexión SIEMPRE daba los mismos síntomas. Esta incidencia general sucede al venirse abajo el protocolo PPP aún no perdiendo sincronización, vamos que la conexión "física" funciona pero el servidor expulsa a los usuarios con IPs comprendidas entre 87.216.xxx.xxx y 87.219.xxx.xxx.

Primero se dedicaban a decirme que apagase el router y lo volviese a encender, y al ser este problema no de la conexión propiamente dicha, sino de protocolo pues claro, al apagar y encender la conexión funciona bien durante un tiempo indeterminado (lo mismo 10 segundos que 2 horas). Pese a mis reiteradas quejas a los técnicos que me atendían diciendo que si que conectaba pero que se vendría abajo en breve me contestaban que su trabajo era dejarme la conexión funcionando y que como estaba funcionando me cerraban la incidencia y a otra cosa mariposa: con dos narices.

Posteriormente al tener ya un par de incidencias de ese tipo me dijeron que podía ser del router que daban con la conexión ADSL 2+, un Huaweii 882. Me dijeron que este router tenía problemas de calentamiento excesivo y perdía el usuario y contraseña cuando se calentaba en exceso. Pese a lo raro e indignante de tal excusa (dar un router defectuoso y decirlo como si nada) tragué en mi volundad de tener una conexión decente les compré el router Comtrend 536+ con la esperanza de solucionar todos los problemas. Pues bien después de más de un mes me llega el router y para mi sorpresa (bueno, no tanta) todo seguía igual. No perdía sincronismo pero seguía sin poder conectarme.

Mas tarde después de unas cuantas llamadas al SAT Jazztel conviene en mandarme un técnico que era muy amable pero que lo único que se limitó es a comprobar que lo que yo decía era cierto y a llamar el al SAT para corroborarlo. Y se fue por donde vino, sin hacer absolutamente nada, sin comprobar la instalación, sin nada de nada. Bueno me dice que la próxima vez que se corte llame al SAT y que me conecten directamente con el nivel 2 para contactar con el NOC. Bien al día siguiente al llegar del trabajo la conexión estaba en su estado habitual, es decir, caída, así que llamo al SAT y resulta que no me pasan con el nivel 2 porque no tenían constancia de que me tuvieran que pasar con el Nivel 2 y menos con el NOC, así que mi gozo en un pozo. Al día siguiente me llaman a las 8:30 de la mañana para hacer pruebas, dando por hecho que me tocaron los euromillones y yo no tenía que trabajar. Era el viernes antes de un puente en el que me iba así que llego el domingo les llamo y tras como siempre 20 minutos en espera me dicen que la incidencia les consta como cerrada, así que me toca repetir tooooooooodo el lío por teléfono para que me reabran la incidencia o lo que Dios quiera que hicieran y hasta hoy.

Es increíble como sabiendo lo que pasa para ganar tiempo marean al cliente, cerrandole incidencias que no están resueltas, haciendole repetir lo mismo una y otra vez llamada tras llamada, es tremendamente frustrante y estresante, dando soluciones como que hay que cambiar el router y listo, aunque no sea solución ni por asomo. Me han dado un mes gratis "por las molestias" pero vamos, a mi me da igual, lo que quiero es una conexión decente. No tiene que ser tan difícil, o por lo menos no debería serlo.

Mi número de incidencia actual que aún sigue abierta y lo que es peor, sin siquiera una previsión de darle solución es la nº 262659, es increíble que ni siquiera puedan decirme cuanto pueden tardar en solucioinarlo ni cuanto han tardado en solucionarselo a otros clientes, lo que me hace imaginar que es que aún no saben ni como arreglarlo, pero ahí siguen con su publicidad en la TV, caiga quien caiga.

Que vergüenza

Nukle

Aquí os pongo el e-mail que he enviado a la dirección de quejas sobre Jazztel de la AI. Vaya odisea me están haciendo pasar estos chapuceros:

Soy cliente de Jazztel desde hace unos 5 meses, y nunca he disfrutado de una conexión decente. Los cortes han sido constantes, igual que mis llamadas al SAT de Jazztel.

Llevo 5 incidencias abiertas con ellos debido a constantes cortes de conexión y es indignante a la vez que frustrante el modo en el que la compañía marea al cliente, cierra incidencias sin solucionarlas y se pasan la pelota de unos a otros pasando totalmente del cliente.

Mi linea es una de las afectadas por la incidencia que ellos llaman "PPP Reject", una incidencia GENERAL de la que tenían constancia y aún así me han mareado de manera indecente pese a que cuando llamaba para dar parte de los fallos de conexión SIEMPRE daba los mismos síntomas. Esta incidencia general sucede al venirse abajo el protocolo PPP aún no perdiendo sincronización, vamos que la conexión "física" funciona pero el servidor expulsa a los usuarios con IPs comprendidas entre 87.216.xxx.xxx y 87.219.xxx.xxx.

Primero se dedicaban a decirme que apagase el router y lo volviese a encender, y al ser este problema no de la conexión propiamente dicha, sino de protocolo pues claro, al apagar y encender la conexión funciona bien durante un tiempo indeterminado (lo mismo 10 segundos que 2 horas). Pese a mis reiteradas quejas a los técnicos que me atendían diciendo que si que conectaba pero que se vendría abajo en breve me contestaban que su trabajo era dejarme la conexión funcionando y que como estaba funcionando me cerraban la incidencia y a otra cosa mariposa: con dos narices.

Posteriormente al tener ya un par de incidencias de ese tipo me dijeron que podía ser del router que daban con la conexión ADSL 2+, un Huaweii 882. Me dijeron que este router tenía problemas de calentamiento excesivo y perdía el usuario y contraseña cuando se calentaba en exceso. Pese a lo raro e indignante de tal excusa (dar un router defectuoso y decirlo como si nada) tragué en mi volundad de tener una conexión decente les compré el router Comtrend 536+ con la esperanza de solucionar todos los problemas. Pues bien después de más de un mes me llega el router y para mi sorpresa (bueno, no tanta) todo seguía igual. No perdía sincronismo pero seguía sin poder conectarme.

Mas tarde después de unas cuantas llamadas al SAT Jazztel conviene en mandarme un técnico que era muy amable pero que lo único que se limitó es a comprobar que lo que yo decía era cierto y a llamar el al SAT para corroborarlo. Y se fue por donde vino, sin hacer absolutamente nada, sin comprobar la instalación, sin nada de nada. Bueno me dice que la próxima vez que se corte llame al SAT y que me conecten directamente con el nivel 2 para contactar con el NOC. Bien al día siguiente al llegar del trabajo la conexión estaba en su estado habitual, es decir, caída, así que llamo al SAT y resulta que no me pasan con el nivel 2 porque no tenían constancia de que me tuvieran que pasar con el Nivel 2 y menos con el NOC, así que mi gozo en un pozo. Al día siguiente me llaman a las 8:30 de la mañana para hacer pruebas, dando por hecho que me tocaron los euromillones y yo no tenía que trabajar. Era el viernes antes de un puente en el que me iba así que llego el domingo les llamo y tras como siempre 20 minutos en espera me dicen que la incidencia les consta como cerrada, así que me toca repetir tooooooooodo el lío por teléfono para que me reabran la incidencia o lo que Dios quiera que hicieran y hasta hoy.

Es increíble como sabiendo lo que pasa para ganar tiempo marean al cliente, cerrandole incidencias que no están resueltas, haciendole repetir lo mismo una y otra vez llamada tras llamada, es tremendamente frustrante y estresante, dando soluciones como que hay que cambiar el router y listo, aunque no sea solución ni por asomo. Me han dado un mes gratis "por las molestias" pero vamos, a mi me da igual, lo que quiero es una conexión decente. No tiene que ser tan difícil, o por lo menos no debería serlo.

Mi número de incidencia actual que aún sigue abierta y lo que es peor, sin siquiera una previsión de darle solución es la nº 262659, es increíble que ni siquiera puedan decirme cuanto pueden tardar en solucioinarlo ni cuanto han tardado en solucionarselo a otros clientes, lo que me hace imaginar que es que aún no saben ni como arreglarlo, pero ahí siguen con su publicidad en la TV, caiga quien caiga.

Que vergüenza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo q la mejor forma de presion seria preparar un e-mail (en representacion de todos los afectados ) para mandar a jazztel a traves de la Asociacion de Internautas incidencias-jazztel@internautas.org por que estos de la AI estan por el tema, q por eso pusieron este e-mail especifico para afectados de jazztel. Para hacerlo bien habria q recoger nombres y telef de afectados, y si consiguieramos q la AI lo publicara en sus noticias www.internautas.org/ , a lo mejor estos de jazztel al ver q se difunde una noticia de problemas masivos, generalizados y q hace muchos meses q duran, a lo mejor se acojonan un poco. Yo he gestionado 2 incidencias a traves de la AI y siempre se han preocupado de ellas.
Venga a ver quien es el campeon q se anima a liderar esta gestion.

Salud

🗨️ 1
Nukle

Oye y los de la AI contestan o algo cuando les mandas un email quejándote de Jazztel con el número de incidencia?

Lo digo porque a mi desde luego no me han contestado ni ná :-(

Nukle

Acabo de volver a llamar y me han dicho que la última prueba la han hecho el 5 de mayo, sin resultados positivios y que van a quejarse a Huaweii que es la empresa a la que han comprado los servidores.

Por supuesto siguen sin tener ni puta idea de como solucionar el problema ni de cuando podrán hacerlo.

Vivo en Madrid en la zona Goya esquina Alcalá, alguien de mi zona con este problema?

ciberplay1

Bueno contaré mi experiencia me doy de alta una linea de 20 megas ma va a 5 en el mejor de los casos pero 5 es una maravilla en comparacion con 1 que dice telefonica que da.
el problema es que llevo un mes maso o menos con ella y bien.
decido dar de baja otra liena que tenia con neosky atraves de wifi y joder estoy con el problema de ppp despues de leer los foros ya le digo a los del servicio tecnico que no me cuente peliculas y me han abierto una incidencia les he preguntado cuanto pueden tardar y me dicen que de 1 a 7 dias.. una kk para ello me voy con timofonica otra vez..

Arkaknio

La situación es ya desesperante, ¿nadie sabe nada?. Luke o Ari, arrojadnos un poco de luz a los que estamos sumidos en la oscuridad del pozo a donde se caen todas las conexiones PPP.

Ya hablando en serio, si en un mes no arreglan esto, me doy de baja, aunque tenga que tramitar una Nueva Alta con Telefónica o lo que sea, pero esto es insufrible. Lo peor es que llevo así desde que me pusieron la conexión hace ya casi 6 meses, así que me parece a mi que Jazztelia no tiene nada que ver. Ojalá sea un error en los DSLAM, preferiblemente un bug que se solucione con actualización del software.

[Modo Broma]
¿Os imaginais que el fallo es por culpa de que los DSLAM están configurados en "Interleaved" y para solucionarlo hay que ponerlos por cojones en "Fast Path"? :-D
[/Modo Broma]

P.D: Dios que mal me sienta la Coca-cola con fuet Hacendado a estas horas...

alejandrofm1

buenas, lo que yo no entiendo, es como yo hace 15 dias sufria cortes ppp down cada 10 minutos, y se quedaba el router "colgao" y llevo 20 dias perfectos.

Algo han tenido que hacer por ***ones!!!! lo que no se,es por que no lo aplican a otras centrales?!!.

saludos y suerte!!!

🗨️ 6
pepelaalfa

No han hecho nada, porque no saben que hacer.
No tienen ni idea de que falla, tocan algo. y nos tienen como conejos de indias.
La única solución es cambiar equipos, y que yo sepa, solo lo han hecho en dos centrales de Madrid. No se quieren gastar la pasta.

Así que tranquilo, que si no eres de esas dos centrles, te volverá a fallar.

🗨️ 5
Comtrend536

Exacto, sólo se cambió en dos centrales y una era la mia y los cortes siguen :-|

🗨️ 1
Nukle

Pues macho cambiate la firma :-P

alejandrofm1

pues yo diria que algo han hecho, ya que yo he tenido 2 semanas cortes a mogollon y ahora ninguno.

saludos

🗨️ 2
Nukle

Podríamos hacer un seguimiento por zonas, a ver si vamos sacando algo en claro...

Aunque yo lo único que voy teniendo cada vez más claro es que me voy a dar de baja aunque tenga que volver a pagar un alta nueva en Telefónica, porque esto es increíble. Eso sí antes me paso por la OCU pero vamos, de cabeza

🗨️ 1
pedrober

Llevo desde el 10 de abril prácticamente sin ADSL en A Coruña, central de Hércules. A ráfagas consigo conectar y algún día de mucha fortuna he tenido ADSL un par de horas. Hoy me han llamado del Servicio Técnico y ya me lo he tomado a broma. No saben cuándo se solucionará esto, esto es, con sus palabras "no pueden dar un plazo". Terrible. Además, estoy seguro de que me cobrarán como si nada y que añadirán las llamadas que he tenido que hacer a Jazzfree para coger y enviar correos. Quo vadis, Jazztel?

🗨️ 3
crisdani

han estado tocando los trastos de las central ,porque llevamos uno dias sin ningun corte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En que centrales de Madrid han estado toqueteando?

pepelaalfa

Pues si lo que dice Comtrend536, es cierto, la cosa es muy chunga, porque si todos los equipos son iguales, solo es cosa de tiempo que esta incidencia afecte a TODOS LOS USUARIOS DE PASTEEL 20 MEGAS

vcalvo

Bueno la semana pasada me llamaron de AT. CL. par adecirme que no me cobrarian un mes de ADSL por los 14 dias de desconexion y que el problema estaba en las tarjetas de los DSLAM y que ya habian reclamado al fabricante, y que pensaban solucionarlo este mes de Mayo. (rezaremos)

Pero lo malo es que ahora a mi me a aparecido otro fallo que es el de fallo de "Autentification Failure" y solo se reconecta si reinicio por completo el comtrend (via soft) asi que he tenido que cambair el scrit y solucionado, pero me da un miedito.

Por otro lado aun no he recibido la factura, si el cobro y hay 3€ de mas, pueden ser llamadas a 902 pero 3€ es mucho solo he llamado a Endesa que yo recuerde y a Digital +, buen en fin que llame para reclamar y solo saque dos cosas en claro, tiene una mierda de software de CRM-ERP y que si efectivamente el mes que vviene no me cobraran.

PD: Alguin mas le ha pasado el error de autentificacion en vez de nuestro amigo :) PPP DOWN, soy de Rubí (Barcelona)

🗨️ 1
pepelaalfa

Pues no me ha pasado nunca.
Un error de autentificación es algo mas leve, al menos en principio. En cualquier caso, puedes probar otro user y otro pass. Si los buscas, seguro que encuentras un montón y la mayoría son operativos.

Nukle

Después de una mañana en la que todo ha ido normal (para jazztel normal es tener en una mañana unas 5 caídas), ahora tengo constantes microcortes combinados con el error PPP Down.

Soy de la zona Goya con Alcalá en Madrid, alguien sabe si estántocando algo?

alejandrofm1

bueno como ya sabeis algunos, yo tube durante unas semanas cortes a mogollon, y desde hace 3 semanas vuelve a ir bien, hoy se ha producido un corte(cada 5 o 6 dias tengo uno) pero con la diferencia que el router si vuelve a funcionar en menos de 2 min sin tocar nada, pero aqui el log para que lo veais.

May 12 20:49:45 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.86.62 DST=87.218.53.213 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=25520 DF PROTO=TCP SPT=1214 DPT=139 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
May 12 20:50:50 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.193.254 DST=87.218.53.213 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=7853 PROTO=TCP SPT=25342 DPT=139 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0
May 12 21:00:37 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.193.254 DST=87.218.53.213 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=22127 PROTO=TCP SPT=25342 DPT=445 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0
May 12 21:05:53 user crit kernel: ADSL link down
May 12 21:05:54 daemon crit pppd[419]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
May 12 21:05:54 daemon crit pppd[419]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
May 12 21:06:02 user crit kernel: ADSL G.994 training
May 12 21:06:07 user crit kernel: ADSL G.992 started
May 12 21:06:12 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
May 12 21:06:14 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=1024, ds=6624
May 12 21:06:29 daemon crit pppd[419]: PPP server detected.
May 12 21:06:29 daemon crit pppd[419]: PPP session established.
May 12 21:06:32 daemon crit pppd[419]: PPP LCP UP.
May 12 21:06:32 daemon crit pppd[419]: Received valid IP address from server. Connection UP.
May 12 21:06:56 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.211.195 DST=87.218.53.47 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=13208 DF PROTO=TCP SPT=2715 DPT=139 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
May 12 21:06:59 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.211.195 DST=87.218.53.47 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=13640 DF PROTO=TCP SPT=2715 DPT=139 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0

como veis, el mismo se pone en marcha

🗨️ 2
pepelaalfa

Pero, si te fijas, lo primero que ocurre en un "adsl link down", o sea, un corte de sincronía, luego viene el corte de ppp y luego la reconexion. No es lo habitual en los cortes ppp, que no hay corte de sincronía.

Yo he probado un móden adsl interno. Con el módem primero lo sincronizas y luego estableces la conexión ppp.
El link adsl se establece sin problemas, y la primera vez que abro el ppp, me autentifica y me dá una ip. Al cabo de unos 20 segundos, el servidor remoto me echa fuera, y pierdo el enlace ppp. Intento volver a levantarlo, y el servidor remoto no responde. Si rompo el enlace adsl y vuelvo a sincronizar, entonces puedo volver a autentificarme y me da otros 20 segundos.
¿Que quiere decir? pues no lo sé, pero está claro que es el servidor remoto el que te tira fuera, como si fallara la autentificación, y deja de responder, incluso si intentas negociar una nueva conexion. Sólo al romper el enlace adsl, vuelve a abrirte la puerta.

🗨️ 1
alejandrofm1

es cierto,no me di cuenta de la perdida de sincronismo.
Entonces definitivamente en mi central han reparado el ppp down, ya que durante 2 semanas era imposible navegar, y contantemente apagando el router.

aqui tengo guardado el log de cuando la maldita semana del ppp down

Apr 16 22:37:12 daemon crit pppd[419]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Apr 16 22:37:12 daemon crit pppd[419]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

saludos

hami

Wenas, yo estoy un poco verde en esto y quisiera preguntar como se si tengo un corte de PPP sin perdida de sincronia o con perdida de sincronia.

Y que tengo que hacer para ver el tipo de ocrte o cuando se ha cortado. (con un programa o como?)

Gracias , y perdon por mi ignorancia.

🗨️ 1
pepelaalfa

Pues si no lo sabes, es que no lo tienes. Si lo tuvieras, no tendrías la más mínima duda

Juan-Casa

Buenas. Publico el mensaje aqui por si a alguien mas le ha pasado lo mismo. He observado, que si corto el cliente p2p que tengo, los cortes de ppp practicamente desaparecen. En cambio, si tengo el programa p2p funcionando a todo trapo (generalmente, haciendo que aproveche todo el ancho de banda de subida) los cortes PPP son muy continuos. Sobre todo por la tarde-noche.

No se si alguien mas ha observado tal cuestion, un saludo.

🗨️ 4
ahormigo

casualidades de ka vida. Ya veras como con paciencia si que te ocurren cortes con el p2p cerrado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Todo puede ser, pero en mi caso los cortes ppp se producen incluso con el ordenador apagado. En mi caso no tiene nada que ver, es aleatorio. Si creo que existen una modalidad de cortes que se producen cuando se exede la capacidad nat del ruter, y los p2p abren muchas conexiones.
Un saludo

Nukle

Yo los cortes de PPP los tengo sin p2p, con p2p y según le de. Pero vamos, que tener o no p2p no influye, yo de hecho hace ya mucho que no conecto ninguno porque para que lo iba a enchufar si se me desconecta a los 3 minutos.

Problema de hardware del propio Jazztel en sus centrales, es eso y punto por más milongas que nos cuenten al principio que si PTR, que sin p2p, que si antivirus y demás, cuando no les queda otra te reconocen que es un problema suyo puro y duro.

Bendita Jazztel, la madre que los parió que chapuceros

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. A mi esos problemas no me ha pasado. Supongo que tambien dependera de la central. En mi caso, tambien me ayuda el jugar con los parametros de:

adsl configure --snr 140

Solo que en lugar de poner 140, he puesto 120, o 110, para ver lo que aguanta tu linea. En mi caso, con 120 la cosa va bien. Sin p2p, claro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS Y TODAS!

YO SOY UN CLIENTE MAS DE JAZZTEL PERO APARTE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES QUE EN PRINCIPIO SE DEDICA A MONTAR LOS QUIPOS DEL 3G. ESTE ULTIMO MES LOS CHINOS DEL HUAWEI NOS HAN MANDADO UNOS TRABAJITOS DE JAZZTEL. AMPIACIONES DE EQUIPOS DE LAS TARJETAS LO CUAL CUANDO ME LO DIJERON ME DIO UNA RABIA IMPRESIONANTE PORQUE IEBO MESES CON EL PUTO PPP DOWN DE LOS KOJONES. SOLO DECIROS QUE EL TEMA VA LENTO HAY MAS EMPRESAS O "SUBCONTRATAS" QUE ESTAN EN EL TEMA DE AMPLIACION DE EQUIPOS.

QUE EL DEPARTAMENTO TECNICO NO OS DIGA GILIPOLLECES COMO QUE LA IINSTALACIOND E VUESTRA CASA ESTA DESFASADA, QUE EL PTR HAY KE CAMBIARLO, QUE EL PUENTE ESTA MAL PUESTO ETC ETC... SIMPLEMENTE ES QUE NO AMPLIAN LOS EQUIPOS Y SE SATURAN.

EL PROBLEMA ESTA QUE NO SE ESPERABAN EL BOOM "QUE SON 20 MEGAS A VER SI TE ENTERAS" (PORCIERTO MENTIRA) HAY QUE DECIR QUE VA COMO LAS BALAS PERO NO A 20.

EN MI CASO DIJE DE DARME DE BAJA PERO QUE PASA QUE COMO SOY JAZZTEL TOTAL PUES AHORA TENDRIAN QUE HACERME LA PORTABILIDAD A TELEFONICA ESTAMO HABLANDO DE UN MES O DOS MESES SIN INTERNET DESPUES CUANDO YA ESTA EN TELEFONICA CONTRATA OTRO SERVICIO QUE PUEDE TARDAR OTROS DOS MESES YA SON 4 QUE ESTARIA SIN INTERNET, ASI QUE HE PREFERIDO QUEDARME CON LOS MAGNIFICOS CORTES DE PPP Y EXARLE PACIENCIA PORQUE AL FINAL LO ARREGLARAN.

PORULTIMOD ECIROS QUE ESTA SEMANA HE ESTADO AMPLIANDO EN SABADELL CONCRETAMENTE EN C/RAMON LULL Y EN BARBERA DEL VALLES. HAY OS PUEDO DECIR QUE SE HAN PLANTADO NUEVOS EQUIPOS.

BUENO SALUDOS SOY DAVID CASTELLDEFELS Y EN MI CENTRAL NO HAN TOCAOP UNA MIERDA. PUTO JAZZTEL

🗨️ 1
pepelaalfa

Interesante aportación. Cuentanos, ¿los equipos nuevos sustituyen a los viejos o se quedan nuevos y viejos?
¿los equipos nuevos son iguales a los viejos o son diferentes?
Digo yo que si hay problemas por saturación, éstos no se resuelven solo poniendo equipos, habrá que meter mas fibras ¿se estan metiendo mas fibras?
Dinos cosas que los del CAT no dicen ni pio

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba 5 dias sin un solo corte pero hoy ya tengo cada 5 minutos desde hace unas 3 o 4 horas...

Hay 2 páginas posteriores con más temas