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Cortes de PPP, ¿ruido por las nubes? ...y empeorando :( ¡Mónica, help me!

Gerwalk

Buenas.

Porté mi línea de Jazztel a Movistar porque llevaba unos meses de cortes constantes. La portabilidad fue el lunes, y llevo apenas cinco días con la línea nueva. No he tenido problemas hasta hoy, cuando han vuelto los cortes. Pero no han sido cortes de sincronización como los que tenía con Jazztel, el router no pierde la sincronía. No le he dado mucha importancia, hasta que me mirado los datos del router (Comtrend CT-5365).

SNR Margin (dB):16.914.0
Attenuation (dB):16.05.2
Output Power (dBm):8.80.2
Attainable Rate (Kbps):17712896
Rate (Kbps):9999796

No entiendo demasiado de estas cosas, pero eso es un montón de ruido, ¿no?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Mi bucle está a 500 metros de la central.

Edito: Dije que mi router era un CT-5361, pero en realidad es un CT-5365.

vukits

en absoluto ;) el snr está ajustado para que llegues a 10M nada más

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Gerwalk

Entonces, ¿debo entender que los datos están bien?

En tal caso, ¿qué puede estar causando los cortes? ¿Puede ser porque el router lleve desde el miércoles encendido y esté... bueno, algo cansado? :P

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vukits

los datos ahora mismo están bien..

para saber la causa de los cortes, deberás adjuntar el log del router del momento de los cortes

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Gerwalk

¿Y dónde está? Estoy mirando en Management > System Log, pero al darle al botón en el que pone "View System Log" (me lleva a 192.168.1.1/logview.cmd ) aparece una ventana en blanco :( Bueno, en blanco no... vacía.

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vukits
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Gerwalk
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vukits
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Gerwalk
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vukits
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Gerwalk
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vukits
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Gerwalk
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Gerwalk
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vukits
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Hopo

Joder que pedazo linea que tienes. 16dB de atenuación :-O

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Gerwalk

Medio kilómetro de la central ^_^U

PD: Y porque el cableado debe dar vueltas y vueltas por debajo de las calles, porque el edificio está, literalmente, a la vuelta de la esquina.

Gerwalk

Me acabo de levantar, justo para ver el router perder (ahora sí) el sincronismo. Exactamente lo mismo que me pasaba con Jazztel, a la misma hora.

En meses he probado de todo, varios routers, firmwares, cambiar el cableado, la roseta, incluso cambiar de compañía... Sinceramente, ya no sé qué hacer. Como el problema no esté en la caja terminal, a la que le da el sol de lleno a estas horas... En tal caso lo único que podría hacer es joderme vivo, aguantarme y pagar por un ADSL que no podría disfrutar.

Estoy desesperado, ya no sé qué hacer.

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vukits

tienes que pedir cambio de par ... hmm..

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Gerwalk

Estoy al teléfono ahora mismo, mientras compruebo las estadísticas del router.

El SNR de bajada cae por momentos de 17~18 dB a 8 o así, y luego se restablece.

No me gusta.

PD: Acabo de colgar. Como ya me temía, no me han abierto avería porque "el servicio, en estos momentos, funciona correctamente". Aún así me dicen que dejan el caso en seguimiento y que, si hace falta, harán algo... cosa que, sinceramente, dudo.

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ers32

A mi me pasaba (y me pasa aun a veces) lo mismo en la linea...Lo mio era mas radical ya que he llegado a ver el margen de ruido saltar de 21 a 0,2 y la atenuación de 31 a 56 o barbaridades asi...resulta que la istalacion interior (PTR) esta en una zona donde entra mucha humedad...Se arreglo unos meses pero ahora vuelvo a estar mas o menos igual.

Cuidado con abrir incidencias y que venga el tecnico sin tener contratado ningun mantenimiento o algo, porque te puede costar mas de 50 euros la broma.

Tu caja terminal tiene tapa?

Saludos

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Monica-Movistar

Gerwalk, dejame tus datos en movistar.es/atencionforo para poder ver si han abierto incidencia y como está. Si no está abierta te la registro yo.

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Gerwalk

Hola Mónica, mil gracias por acudir a mi desesperada llamada xD

No, ahora en serio, te lo agradezco. Con mi anterior operadora el problema era horrible, y aunque con Movistar la situación ha mejorado bastante, la conexión sigue sin estar fina a las horas en las que mi trabajo me deja disfrutar de ella.

Ya he dejado los datos en la dirección que me comentas, espero no haberme liado al rellenar los campos... :-/

Monica-Movistar

Hola de nuevo, he pasado tu incidencia al CAT, para su comprobación. Tienen pasada hoy una incidencia de avería masiva en la central, quizás esto pueda afectarte... espero se resuelva cuanto antes.

En el momento que tenga alguna noticia te cuento :)

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Gerwalk

Hola Mónica, gracias por la ayuda y por interesarte :)

Decirte que los comprobantes (mails de acuse de recibo y tal) me han llegado estando ya en el trabajo y que, a eso de las cinco, he recibido una llamada automática del 1002 diciéndome que mi incidencia había sido resuelta.

Ha sido un poco surrealista, ya que teniendo constancia de que la avería se había abierto estando yo trabajando, que los cortes se dan por la mañana, siendo la hora que es... y que ningún técnico me había llamado ni se había puesto conmigo, y que se había cerrado una hora o dos después... La llamada, la verdad, me ha hecho gracia, porque ha sido tal que así, con voz robótica...

"Le informamos de que su avería ha sido resuelta. Si está satisfecho, marque 1. Si no lo está, marque 2."

Smarthphone, teclado en pantalla, haz que vuelva la luz a la pantalla, despliega el teclado, marca dos...

"Disculpe, no le he entendido. Si está satisfecho, marque 1. Si no lo está, marque 2."

WTF? :-O Marco dos...

"Disculpe, no le he entendido. Si está satis..."

*click*

No he podido evitar reírme, la verdad :P

Hace un rato me han vuelto a llamar del 1002, y el chico que esta vez me ha atendido me ha pedido una descripción rápida y me ha dicho que lo estudiarán.

Gerwalk

No falla. Llegan las 10~10 y media de la mañana, cae el SNR y, con él, la conexión.

SNR Margin (dB):6.014.3
Attenuation (dB):16.05.2

Estos últimos días ha estado algo nublado, solo estoy teniendo estos problemas cuando el sol da de lleno en la caja terminal (de momento está dando esa casualidad...). Si el problema resulta ser ése, ¿de qué están hechas para que a la mínima que les da la luz, sopla una brisa o caen cuatro gotas... peten por todos lados? Es absurdo.

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Monica-Movistar

Vamos a esperar, tienen abierta la avería, y se lo han pasado a los técnicos para revisar. Les damos un tiempo para mirarlo ; ) y a ver que nos explicán.

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Gerwalk

Ok, perdón por la impaciencia ^_^U

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Gerwalk

De acuerdo, acaba de venir el (la) técnico, la misma persona que me instaló todo hace una semana o así.

Me ha dicho que ha ido lanzando pruebas, que ayer noche estaba todo perfecto, que esta mañana a las 8 o así también... pero que la última que ha lanzado ha dado informes de errores.

Acaba de venir, me ha cambiado el router por, según ella, los que se usan en Imagenio (miro debajo buscando la etiquetaaa...) Xavi 7968. Me dice que seguirá haciendo pruebas igualmente, que me llamará mañana si se tuerce de nuevo, y que si no me llama es que todo va OK.

PD: Llevo toda la vida acostumbrado a los Comtrend, me va a costar habituarme a la nueva interfaz :P

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Gerwalk
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Gerwalk
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ers32
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vukits
Gerwalk

A ver, ví a intentá resumí.

Acaba de irse el técnico (majo y simpático, por cierto). Vamos a decir que he tenido la "inmensa suerte" de tener cortes cuando él estaba conectado al PTR, lo cual descarta que sea problema de la instalación interior. Ha intentado hacer un cambio de par y no ha podido, no le coincidían los datos del DSLAM. Al final, ha intercambiado los dos PTR's que tenía en casa dejándolo todo OK (el par estaba mal y el de la otra línea no había dado problemas hasta ahora).

Ahora mismo todo está OK.

PD: ...y me ha cambiado el Xavi por un Comtrend :P

PD2: vukits parece que tenía razón, parece ser el par.

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vukits

es muy infrecuente que te cambien el par. Le debes una cervezas a Monica ;)

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Gerwalk

...y que lo digas...

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Gerwalk

Se me olvidaba. Ahí va una captura.

Imagen original en http://img19.imageshack.us/img19/336/trololololooo.png
Monica-Movistar

:D veremos a ver las cervecitas.... ;)

Verás por estos "terrenos foreros" a mi compañera Chelo-Movistar, cualquier cosa que te surja indicaselo ella te va ayudar, yo me cojo unos días de vacaciones... :P sabe como esta lo tuyo y que se ha gestionado. Hasta la vuelta. Gracias por todo.

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