BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes (periódicos?) en ADSL telefónica. Alguien más?

BocaDePez

Hola:

tengo ADSL de telefónica.net con router Zyxel 643 y llevo un par de días experimentando cortes de conexión. El domingo 27 sufrí los primeros cortes, un par de ellos y comprobé con otro ordenador que no eran cosa del PC. El problema está a partir del router.

Ayer mismo sufrí tres cortes más, todos por la tarde/noche a las 8:15, 9:55 y 11:35 aproximadamente (dos intervalos bastante aproximados de 1h 40', lo que hace 100 minutos, curiosamente) Y hoy he sufrido uno aislado a las 10:38 de la mañana. He esperado pero no ha habido otro a la hora y cuarenta minutos :)

El corte suele durar unos 5 minutos más o menos y no se soluciona con un reseteo del router (con lo cual, empiezo a descartar que sea culpa de este)

En el momento de cortarse los programas que estaban activos eran el emule y el messenger y quizá el mIRC y el Real Player recibiendo una emisora de radio on-line. El emule no estaba bajando muy fuerte.

Vivo en Santander y calculo que mi nodo sea el de la zona Cisneros/Numancia. Quizá sea algo pasajero pero me gustaría saber si alguien más está sufriendo estos cortes para confirmar que es cosa de Telefónica y no mía.

Nada más, gracias por cualquier información :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

eso es cosa de la timo, a mi tambien me pasa de vez en cuando.

BocaDePez

Soy yo otra vez :)

hoy no he vuelto a tener cortes en todo el día. El único cambio que he hecho yo ha sido cerrar el pasakche. No se que relación puede haber tenido eso pero desde esta mañana no he sufrido ni un solo corte. Como efecto secundario el emule está descagando como un auténtico condenado :)

A ver si los de la asociación de internautas nos van a haber metido un gol...

Seguiré probando e informando si encuentro algo.

BocaDePez

A mi, en Oviedo me esta pasando lo mismo desde el sabado, pero los cortes son mas largos. Ademas esta tarde, sin presentar los sintomas usuales de otros cortes, tenia la conexion muy degradada, con paginas que solo cargaban a la enesima vez.

BocaDePez

tienes el telefono DOMO de timofonica?
la proxima vez que se te corte la conexion desenchufalo, a mi al menos se me soluciona asi.

pasakche? que es eso?

🗨️ 1
BocaDePez

tengo un teléfono de baquelita negra de estos del año catapúm y una patata moderna, pero no un Domo. Además, esto ha aparecido así de repente, no ha habido cambios en la instalación telefónica.

Ayer sufrí otro corte a la misma hora, más o menos que otro corte de dos días antes. El problema es que no estoy mucho en casa últimamente y no estoy pudiendo comparar. Pero vamos, que creo que hay una periodicidad y una coincidencia de horas demasiado sospechosa.

Lo del passcache no es, porque he probado a quitarlo (en realidad no me resultaba ninguna ventaja tenerlo, ya he visto que no hace lo que se supone que hace, o al menos no siempre) y la cosa parace que sigue igual.

Por cierto, que el programa _se_supone_ que sirve para que las páginas que visites se te sirvan actualizadas, no desde el proxy-cache de Telefónica, pero ya he visto alguna página sin actualizar y ahora no puedo fiarme de que no me lo vuelva a hacer.

BocaDePez

Me pasaba lo mismo, no sabia si era del PC, la red, el router, llame a Telefónica al 902 se lo comente y al momento estaba solucionado.

Solo decir que el 902 es una estafa, nos tienen esperando 2 minustos fijos para cobrarnos y luego nos atienden, y el 1004 es gratis, que pasen la atención al consumidor de ADSL al 1004, estafadores.

metraya

tengo el adsl desde mayo. y desde hace 6 dias a determinadas horas no me deja navegar me dicen los de timofonica que es culpa de el e-mule (cuando desconecto el e-mule si me deja navegar) hace quince dias tenia el e-mule y navegaba y ahora no puedo

🗨️ 2
BocaDePez

modem zyxel prstige.. conexion adsl telefonica 256... desde hace 2 dias tengo corts de aproximadamente 30 sec. aveces mas.. cada 5 min o asi me kedo sin conexion.. me suele pasar sobre todo por las tardes..

🗨️ 1
BocaDePez

puede ser cosa de las famosas pruebas del fastpath '

BocaDePez

Puede que sea que tienes demasiadas conexiones en el emule. fijate si se apaga la luz de ADSL del router. Hace unos dias me empezo a petar cada poco tiempo y tenia 60 cosas en la cola de descargas del emule. Pause unas 40 y dejo de petarse la conexion.
Cuando se te va la linea, prueba a descolgar el telefono y volverlo a colgar. haciendop eso a mi me vuelve:-o .
Saludos

bowman

Hola Malpensados Todos,
La Malvada Timofonica siempre intentando que los Internautas no vivan en paz!!!
Por partes:
1- El Emule permite reconexión automática.
2- KaZaa tambien.
3- Los cortes duran 5 - 10 - como mucho 20 minutos.
Pensemos que a lo mejor son cortes debidos a la propia gestion de la red y no pensemos siempre mal de Telefonica.
yo tengo ADSL (aquí, en Madrid, como decían aquellos humoristas) y algun corte si he tenido, pero cosas puntuales.
Si fueran cortes de horas, entonces es un problema de que la red funciona mal y esas cosas.
¿O pensamos que telefonica castiga a los que tienen P2P y el pasakche (otra soplapollez lo del cache, cosa que veo bastante bien porque facilita la navegación)?

Por cierto, NO trabajo en la Timo

BocaDePez

s/t.