Tengo Jazztel fibra 100 mega simétricos. El problema es que en las horas en las que más se conecta la gente tengo unas pérdidas muy grandes de paquetes y cortes. Les he llamado y demás y esto no se va a solucionar me parece. Vino un técnico a casa pero no vino en el horario en que los problemas suelen suceder. Suele ser más por la noche en días de diario y los findes ya sí que pasa también a otras horas.
La captura que pongo es de un ping hecho a las DNS de Jazztel durante 2 horas o así, coincidiendo el partido barcelona vs espanyol. Siempre que hay partidos de equipos importantes pasa por eso lo hice en ese momento. Como se puede apreciar un 35 % de paquetes perdidos.
Yo no juego online a juegos pero imagino que con estos datos sería imposible. Lo que sí hago es escuchar la radio por internet y eso da cortes cada 2 minutos sin exagerar.
Me gustaría si puede ser que alguien me explicase qué está pasando. ¿ Por qué va fatal en ciertas horas, es que tienen más clientes de los que pueden soportar y por eso va tan mal?
Mi idea lógicamente es darme de baja porque no me lo solucionan, saben menos que yo del tema. Entonces el técnico que vino me dijo que según él aunque sea Jazztel usan la estructura de Vodafone. Lo que yo quiero saber es si me cambio a otra compañía me va a pasar lo mismo. Imagino que si cambiase a Movistar aunque sea más caro me irá bien. ¿ habría alguna manera de asegurarme que en otra compañía no me vaya a dar estos problemas? Lo digo porque cogeré oferta y 12 meses así no me interesa pasarme.
Yo anteriormente tuve Vodafone pero era por coaxial y jamás me ha pasado esto de tener cortes. Pero claro igual si cambio a ellos ponen ya fibra e igual me puede pasar lo mismo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos