BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cortes con Ono ¿relacionado con P2P?

BocaDePez
-2

Buenas, como supongo que muchos de vosotros, tras el cerrojazo a Megaupload y similares, he vuelto a usar Torrent, con uTorrent. Desde hace 2 ó 3 meses le doy un uso intensivo, descargando y compartiendo día y noche. Bueno, el caso es que llevo una semana o dos... que parece que es poner el programita del uTorrent y empezar a tener cortes, y no son microcortes, sino cortes que como no desenchufe el modem no vuelvo a tener internet, pero me dura muy poco hasta el siguiente corte (minutillos)... No he probado mucho, pero parece que si no uso P2P la cosa mejora bastante y en principio (como digo, no he probado mucho) parece que se acaban los cortes.

¿Ono esta volviendo a trastear con el P2P como antaño? ¿o será algo que me resuelva con un cambio de modem desde Ono? Tengo los 15mb en Sevilla (Alcalá de Guadaíra) que hasta estas fechas, ha ido por lo general, super bien desde hace varios años... ¿Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer? ¿cambiar de programa torrent? por cierto que ya probé a reducirle las conexiones simultaneas y todo eso, por si las moscas ¿si usara algún programa torrent que tirase por TOR podria servir?

yomimmo
2

Saturacion del router, baja el numero de conexiones simultaneas. Comprueba que no tengas el firewal del router activado y dejate de paranoias.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo de las conexiones, como digo, las he bajado (100 conexiones globales menos y 25 pares menos conectados, es decir, practicamente la mitad de como viene por defecto) , en el Windows el torrent no ha tenido nunca problemas con el firewall de Windows (el modem en su web de "configuración" no tiene nada que configurar, si lo dices por un hipotetico firewall del modem), y aún así, ¿por qué ahora tengo que reducir conexiones tras descargar con la misma configuración durante un lustro? Y como digo, el mes pasado mismo descarga todo bien y sin cortes. Pensé que podía ser por mi router WiFi Belkin, pero estoy conectado desde hace un par de días directamente al modem y con P2P se me corta lo mismo

manrovi

¿Que modem o router tienes?

🗨️ 7
djstucco

cisco o netgear cual usas???

BocaDePez

tengo un modem Scientific Atlanta 2100 que me pusieron hará 2 ó 3 años tras joderse el anterior modem.

BocaDePez

Scientific Atlanta 2100 de modem, de router tengo un Belkin propio que uso para tener WiFi en casa, pero lo he desconectado desde hace un par de días a ver si tenía que ver

🗨️ 4
heffeque

¿Y bien? ¿Tenía que ver?

🗨️ 3
BocaDePez

Se supone que no pues sigo sufriendo desconexiones desde entonces, por eso me dejé caer por aquí. ¿Podría ser que alguien este robándome internet por clonado de MAC o alguna paranoia? Esta madrugada, sin el router pero con el Torrent puesto, de 8 horas ha estado conectado 5 (ahora mismo esta conectado y con torrent activo), es decir que ha sufrido desconexiones por la suma de 3 horas más o menos. No sé, serán paranoias mias, lo mismo se arregla todo dando un telefonazo y que me cambien el modem.

🗨️ 2
McRob
McRob
1
BocaDePez
-2

Esto es lo que me pasa a mi con ono desde ya hace nosecuanto:

1. Pongo a bajar algo gordo de algun sitio a tope de velocidad (por http o ftp por ejemplo)

2. Al poco rato pierdo la conexion y la recupero a los pocos segundos.

3. Sigue bajando bien, y acaba.

4. Al poco rato de acabar la transferencia, la conexion se corta y se vuelve a recuperar.

Ono me ha capado hasta la pagina de estado de mi cablemodem, y la ultima vez me dijeron que era problema mio porque la mac del dispositivo conectado al cablemodem era distinta! Yo tengo bien claro que pasa y de quien es la culpa.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Tu problema no es de capado, revisa bien la configuración de tus equipos y haz más pruebas.

🗨️ 5
BocaDePez
-2

Es el capado. Me han capado el acceso a la pagina de estado mi modem (mio, en propiedad..). Asi se cubren las espaldas y pueden decir que la culpa es del cliente y este no puede decir nada. Obviamente las conexiones no se caen por capado, no. Como he dicho, baja perfectamente. Eso si, a perder y recuperar la conexion que toca. Y no, ni me refiero al "iconito de red" de windows, ni es "virus" ni se "calienta" el modem ni otra absurdez. Que si monto un balanceador de carga a pelo tambien se configurar la conexion en casa. Si tengo que suponer supondre que es herencia de retecal y que tal vez a cambiar a docsis 3 se "arregle". Pero vamos, visto el resultado y las ultimas llamadas al servicio "tecnico" yo no firmo una permanencia ni loco. Pero vamos, que como me han capado al acceso hasta a la pagina de estado ya me diras tu. Tu palabra contra un tecnicucho de redes de ono que te dice que genericamente un bridge sin router no existe y es imposible.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Lo tuyo no es un problema de capado, te pongas como te pongas. Puede que sea de la conexión, pero capado no es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
McRob

Es raro que te hayan bloqueado el acceso a tu modem. Es cierto que en algunos modelos de CM de Ono (muy antiguos casi todos) no tenían posibilidad de ser modificados vía web, recuerdo el Surfboard que yo tenía que cuando accedía vía Web al mismo solo tenía posibilidad de ver la ayuda y poco más.

Que modelo de CM o Router tienes? Yo también soy "heredero" de Retecal (vivo en Salamanca) y no sufro de esos problemas que mencionas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

No viene mucho al caso, pero te recomendaría que hables con Bajas totales, y les preguntes por alguna oferta con 30M, a ver si te lo pueden dejar a buen precio, y pedirles que te manden el nuevo cablerouter gratis. Suelen tener ofertas para 30M.

Es para que tengas un cablerouter de los nuevos (3.0), que sintonizan los 8 canales de bajada, en lugar de 1.
Ya hemos visto por aquí algunos casos de gente con 15M que sufre cortes cuando le dan uso intensivo a la conexión, quizás por cambio de canal al detectar saturación el módem en ese canal (cosa que no ocurre al usar la suma de 8 canales).

Y cuando tengas los 30M, llamas a "Gestión de servicios" y le aplicas el +15M, para dejarlo en 45/2M, que te vendrá mejor para el P2P, a cambio de atarte 1 año.

Podría ser una solución curiosa a tu problema, cambiando de tecnología a docsis 3.0 con el nuevo cablerouter, con un producto más moderno (30M/1M, ó 45M/2M), y quizás hasta por importe menor a los 15M que tienes. Yo personalmente lo preguntaría.
Siento no poderte dar otra solución. Saludos desde la capital.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias. Me planteare lo del cambio que sugieres, la permanencia me echa muchisimo para atras visto lo visto. La "solucion" que tengo ahora mismo es limitarme la velocidad. Ironico, verdad? :)

🗨️ 1
heffeque

Sigo pensando que es mejor idea seguir con el tema de la incidencia.

Es más... cuando venga el técnico, pones el P2P a lo burro con un montón de conexiones para que caiga en el momento (si es posible).

Mira a ver también si hay ciertas horas del día en que se caiga más y tal antes de que venga el técnico, para asegurarte de que la conexión se cae "cuando tú quieres".

BocaDePez

bueno, soy el del mensaje original, y ya tengo claro que no es capado P2P porque he estado el fin de semana sin P2P y se ha seguido cortando, ya de hecho sigo sin internet desde ayer por la tarde, me tocará llamar por teléfono. Probaré eso que dice curro1, porque encima pagar 64 al mes por 15mb+telefono es absurdo

BocaDePez

Y de nuevo el del mensaje original, ayer se arregló internet solo, sin hacer nada... de todas formas llamé a Ono y aunque sea poco, pagaré unos 15 euros menos al mes y me triplican, de 15/1 a 45/2+60 minutos a moviles. Sin pedir baja ni nada, supongo que amenazando la baja me habrían reducido otros 10 euros a lo mejor, pero bueno.