BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes con ONO 50Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Me he puesto ONO hace 4 días, y estoy notando como, a veces, se cae la conexión a internet haciendo tests de velocidad de apenas 2 megas y siendo imposible cargar las páginas. AUnque se resetee el router, sigue sin funcionar hasta, que en un momento, vuelve a recuperarse a ya funcionar todo perfectamente.

Según leo, puede ser cosa de los valores, del atenuador y demás... estos son los valores que recibo:

Procedimiento inicial
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajadaBloqueado
Estado de la conexiónAceptarOperativo
Estado de arranqueAceptarOperativo
Archivo de configuraciónAceptar
SeguridadHabilitadoBPI+
Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1BloqueadoQAM25614969520004.9 dBmV43.9 dB
2BloqueadoQAM25615069520004.8 dBmV43.9 dB
3BloqueadoQAM25615169520005.7 dBmV44.6 dB
4BloqueadoQAM25615269520004.8 dBmV43.9 dB
5BloqueadoQAM25615769520004.3 dBmV43.9 dB
6BloqueadoQAM25615869520002.5 dBmV43.1 dB
7BloqueadoQAM25615969520002.7 dBmV43.1 dB
8BloqueadoQAM25616069520003.0 dBmV43.2 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6415120 Ksym/sec37.5 dBmV
2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

Yo creo que son buenos, pero prefiero la respuesta de los expertos. Creo que tengo puesto un atenuador, aunque no estoy seguro... las fotos que he visto de los atenuadores por internet tienen una pegatina azul, el mio parece una simple clavija conectada a la clavija del cable... como un alargador o algo así.
Un saludo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el router que tengo es:

Thomson TWG870 EuroDOCSIS 3.0

kupindo.com/404

Gracias !

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Es la primera vez que veo ese router, ¿qué tiene dos rj11?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip, tiene 2 RJ11 para poner 2 líneas de teléfono... En Castilla y León ofrecen VozIP, por eso tienen que poner ese router...

BocaDePez
BocaDePez

El netgear CG 3100 sin la D también lleva 2 puertos rj11 para dar el servicio de telefonía por packetcable.

BocaDePez
BocaDePez

Ha subido un poco el SNR:

Procedimiento inicial
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajadaBloqueado
Estado de la conexiónAceptarOperativo
Estado de arranqueAceptarOperativo
Archivo de configuraciónAceptar
SeguridadHabilitadoBPI+
Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1BloqueadoQAM25614969520005.5 dBmV44.5 dB
2BloqueadoQAM25615069520005.3 dBmV43.9 dB
3BloqueadoQAM25615169520005.9 dBmV44.6 dB
4BloqueadoQAM25615269520005.1 dBmV44.0 dB
5BloqueadoQAM25615769520004.1 dBmV43.8 dB
6BloqueadoQAM25615869520003.4 dBmV43.6 dB
7BloqueadoQAM25615969520003.5 dBmV43.2 dB
8BloqueadoQAM25616069520004.4 dBmV43.8 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6415120 Ksym/sec37.7 dBmV
2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

¿podría ser ese el problema de los cortes? ¿debería poner un atenuador? Tengo uno regulable de entre 3 y 11...
Gracias, un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

los parámetros de ese cm son muy buenos aunque los cortes también se pueden producir por un conector mal aislado, un conector con el vivo quemado sobre todo si tu instalación es de fachada y llevas años con ella, y sobre todo puede ser por ruido en la red de ono (SNR UP) y ese parámetro no se ve desde los niveles del cm

revisa tu instalación en la medida que puedas y revisa que los conectores estén bien apretados y deja un aislador con el numero de bocas para los servicios que tengas si tienes un cm + tivo solo necesitaras dos salidas si aun asi el problema persiste

llámate al 1400

un saludo y suerte!

cienfuegos

4 últimas cifras de la MAC?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué se necesitan las cifras de la MAC?
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que cienfuegos que trabaja en ONO revise tu conexión. Si quieres, claro.

Dascou

Hola a todos, tengo un problema similar, os cuento.

El sabado de mañana percibo un corte en la red, esperé casi 2 horas a que se volviera la conexión, pero no, asi que me decidi llamar a Ono, me reiniciarion el router y siguieron haciendo ellos cosas, al mediodia se arreglo la conexion, por fin, cuando cogi el PC me daba cuenta de que en intervalos de 1 o 2 horas la conexion se caia y volvia a los minutos, llame por la tarde para preguntar que sucedia, estuvieron mirando y estaba todo bien, tambien me ofrecieron los 100mb y los contraté. La conexion fue bien durante unas horas, pero volvio, cada vez eran mas continuos, asi que el lunes de mañana llame a Ono, por tercera vez y a las 2 horas llego un tecnico, estuvo mirando en el pc y como no vio nada, me cambio el router, el hitron cde 30364 por el Compal. Me dijo que ya estaba solucionado y que si habia algun problema que lo llamara. No tarde ni 2 horas en hacerlo, las caidas volvian, asi que me dijo que contactaria con la centralita para que testearan mi red, y que tardarian alrededor de una semana... una semana... con cortes que han pasado de 2 horas a 30 minutos e incluso, seguidos... Me tiene de los nervios y ya no se que hacer, y ya sin contar que la velocidad que tengo contratada no se asoma a la real... Los tests muy bonitos todos, con sus 80 e incluso 90mb pero la realidad es otra... Las cosas me bajan a 5 o 6MB/s cuando si hacemos la operacion vemos que 100mb son 12.5 MB...

Un saludo y gracias