Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cortes con ONO 50Mb

  • Fibra/Cable

    BocaDePez BocaDePez

    Cortes con ONO 50Mb

    Buenas noches.

    Me he puesto ONO hace 4 días, y estoy notando como, a veces, se cae la conexión a internet haciendo tests de velocidad de apenas 2 megas y siendo imposible cargar las páginas. AUnque se resetee el router, sigue sin funcionar hasta, que en un momento, vuelve a recuperarse a ya funcionar todo perfectamente.

    Según leo, puede ser cosa de los valores, del atenuador y demás... estos son los valores que recibo:

    Procedimiento inicial
    ProcedimientoEstadoComentario
    Adquirir canal de bajadaBloqueado
    Estado de la conexiónAceptarOperativo
    Estado de arranqueAceptarOperativo
    Archivo de configuraciónAceptar
    SeguridadHabilitadoBPI+
    Canal de bajada (downstream)
    CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
    1BloqueadoQAM25614969520004.9 dBmV43.9 dB
    2BloqueadoQAM25615069520004.8 dBmV43.9 dB
    3BloqueadoQAM25615169520005.7 dBmV44.6 dB
    4BloqueadoQAM25615269520004.8 dBmV43.9 dB
    5BloqueadoQAM25615769520004.3 dBmV43.9 dB
    6BloqueadoQAM25615869520002.5 dBmV43.1 dB
    7BloqueadoQAM25615969520002.7 dBmV43.1 dB
    8BloqueadoQAM25616069520003.0 dBmV43.2 dB
    Canal de subida (upstream)
    CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
    1BloqueadoQAM6415120 Ksym/sec37.5 dBmV
    2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
    3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
    4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

    Yo creo que son buenos, pero prefiero la respuesta de los expertos. Creo que tengo puesto un atenuador, aunque no estoy seguro... las fotos que he visto de los atenuadores por internet tienen una pegatina azul, el mio parece una simple clavija conectada a la clavija del cable... como un alargador o algo así.
    Un saludo, gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Ha subido un poco el SNR: Procedimiento inicial Procedimiento…

      Ha subido un poco el SNR:

      Procedimiento inicial
      ProcedimientoEstadoComentario
      Adquirir canal de bajadaBloqueado
      Estado de la conexiónAceptarOperativo
      Estado de arranqueAceptarOperativo
      Archivo de configuraciónAceptar
      SeguridadHabilitadoBPI+
      Canal de bajada (downstream)
      CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
      1BloqueadoQAM25614969520005.5 dBmV44.5 dB
      2BloqueadoQAM25615069520005.3 dBmV43.9 dB
      3BloqueadoQAM25615169520005.9 dBmV44.6 dB
      4BloqueadoQAM25615269520005.1 dBmV44.0 dB
      5BloqueadoQAM25615769520004.1 dBmV43.8 dB
      6BloqueadoQAM25615869520003.4 dBmV43.6 dB
      7BloqueadoQAM25615969520003.5 dBmV43.2 dB
      8BloqueadoQAM25616069520004.4 dBmV43.8 dB
      Canal de subida (upstream)
      CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
      1BloqueadoQAM6415120 Ksym/sec37.7 dBmV
      2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
      3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
      4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

      ¿podría ser ese el problema de los cortes? ¿debería poner un atenuador? Tengo uno regulable de entre 3 y 11...
      Gracias, un saludo

    • Hola a todos, tengo un problema similar, os cuento. El sabado…

      Hola a todos, tengo un problema similar, os cuento.

      El sabado de mañana percibo un corte en la red, esperé casi 2 horas a que se volviera la conexión, pero no, asi que me decidi llamar a Ono, me reiniciarion el router y siguieron haciendo ellos cosas, al mediodia se arreglo la conexion, por fin, cuando cogi el PC me daba cuenta de que en intervalos de 1 o 2 horas la conexion se caia y volvia a los minutos, llame por la tarde para preguntar que sucedia, estuvieron mirando y estaba todo bien, tambien me ofrecieron los 100mb y los contraté. La conexion fue bien durante unas horas, pero volvio, cada vez eran mas continuos, asi que el lunes de mañana llame a Ono, por tercera vez y a las 2 horas llego un tecnico, estuvo mirando en el pc y como no vio nada, me cambio el router, el hitron cde 30364 por el Compal. Me dijo que ya estaba solucionado y que si habia algun problema que lo llamara. No tarde ni 2 horas en hacerlo, las caidas volvian, asi que me dijo que contactaria con la centralita para que testearan mi red, y que tardarian alrededor de una semana... una semana... con cortes que han pasado de 2 horas a 30 minutos e incluso, seguidos... Me tiene de los nervios y ya no se que hacer, y ya sin contar que la velocidad que tengo contratada no se asoma a la real... Los tests muy bonitos todos, con sus 80 e incluso 90mb pero la realidad es otra... Las cosas me bajan a 5 o 6MB/s cuando si hacemos la operacion vemos que 100mb son 12.5 MB...

      Un saludo y gracias