BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes con Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde ayer mi conexión cada cierto tiempo se para. Normalmente son cada 10min pero se ha llegado a cortar al min. o a los 3 min. Primero no puedo acceder a nada y a los pocos segundos mi conexión queda con "Acceso limitado" Reinicio y todo perfecto.

No se muy bien cual puede ser el motivo aunque yo creo que debe ser problema de la red de ONO. Tengo fibra óptica con conexión de 30mb/1mb y no he hecho ninguna modificación en la configuración del router.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿A que puede ser debido? ¿Que me recomendáis hacer?

Gracias

redline2001

Si persiste mas de 1 día, llama a ono . Un amigo le pasó algo similar y es que el modem se quedaba sin internet cada X minutos, llamó a un técnico, cambió el modem y fuera problema :) .

PD: Lo que pone ONO no es fibra óptica 100% porque si te fijas el cable que va conectado a tu modem es similar al de la antena de televisión y eso es cobre! :P .

quilloquepasa
-1

Tal y como te comenta el usuario redline2001, la tecnología que llega a tu casa no es fibra óptica, sino Cable. Para ser más exactos HFC.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me cambiaron a los 30mb hace una semana y se corta por nada cada 2 x 3. Video youtube se corta siempre, al bajar se corta a los 2 minutos e incluso subiendo. Ya stoy llamando ahora ke tengo tiempo para un técnico... 46€ pa cortes cada vez que sople el viento no puede ser.

Modem CBN - Cable 30mb - Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

además mi conexión dice que subo a 1000k y solo sube a 125k

BocaDePez
BocaDePez

a alguien que tiene los 30 megas les sube a 1 mega???

🗨️ 1
Jaandro

Si, yo con 30 Mb subo a 1 Mega. (Conectado por WI-FI, por eso por Torrent no da toda la subida)

Torrent:

Imagen original en http://img37.imageshack.us/img37/5206/sinttulohjv.png

Saludos! :D

smashwings

Hola, a mi también me cambiaron a 30 megas hace algo mas de un mes con el médem/router CBN (zona Barcelona), antes se cortaba la conexión de vez en cuando y tenía que reiniciar el modem (un Scientific Atlanta).

Ahora es incluso peor, se corta diariamente, normalmente por al noche (a veces varias veces) y a horas similares y se recupera a los minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron ayer el hitron con 30 megas y por cable he tenido bajadas de 33 mg y subidas de 1,5. por wifi se me queda en 22 mb bajada y 1 subida. El problema es que tengo cortes de 1 minuto mas o menos. Ayer tuve uno y hoy uno por la mañana y otro por la tarde. La señal del wifi es normal, ni mucho ni poco.

Tambien tenia el problema que el portatil no veia la red de ono y era que emitia en un canal superio al 11 y mi portatil no tiene tantos canales, que ya es viejecito.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el del comentario 2x3 y ayer mismo me vino un técnico y me cambio el CBN por un Netgear, que no sabia que pasaba que me cambiaría el router haber si es eso. Los cortes siguen igual, se corta al minuto a la hora de bajar o con youtube. Incluso subiendo (que sigue subiendo a 125k en vez de 1 mb).

No sé que hacer, si me mandan otro técnico me van a decir lo mismo, que no saben cual es el problema y te cambio el router.

Voy a formatear el PC, haber si es un problema de Windows o algo...

Nethuns

Me uno al carro de los problemas con ONO. Mi problema concretamente es la pérdida de paquetes.

Vivo en Valencia capital y este fin de semana pasado tuvieron problemas con el nodo/tab de la zona. Noté que mi conexión iba de pena y sabiendo los antecedentes resultaba ser que tenía pérdidas de paquetes del orden del 10-30%. Según ONO arreglaron la incidencia este lunes y todos felices, menos yo.

Al día siguiente seguía teniendo pérdida de paquetes, durante el día sobre 1%-5% y no le dí más importancia. Ayer lo mismo sólo que por la noche, a partir de las 20.00 de la tarde pegaban picos/subidas de pérdidas de hasta el 50% con las correspondientes consecuencias. Llamé a ONO comentándoles el asunto y mientras les llamaba se me cayó la conexión. Les dije que vinieran por la tarde que era cuando más problemas tenía.

Hoy ha venido un técnico a mi casa a las 15.30. Ha hecho todas las comprobaciones desde su programita y según él no he tenido ninguna pérdida en las 18horas que llevaba el módem encendido, 18 horas porque fue cuando se me cayó la conexión al llamarles a las 21.30. Al final tras insistir, hacer distintos pings, encender el Visualroute 2010 seguía diciendo que él no veía ningún problema y que sería problema de mi ordenador.

Ahora por la noche me vuelve a pasar lo mismo, tengo sobre el 10% de pérdida constante y picos del 30%-50%. He probado en otro ordenador con Windows XP recién formateado (el mío es W7 ultimate) y sigue pasando. Me he metido en los 2 en modo seguro con funciones de red para descartar cualquier programa externo y sigue pasando. He pasado antivirus, ccleaner... no se que más hacer.

Acabo de llamar otra vez a ONO diciendo que tengo problemas, que no se me solucionan pero el chico me dice que el no tiene ningún tipo de problema con mi conexión, que está todo perfecto. Me ha dicho que si me envían un técnico y no encuentra ninguna avería tendría que pagar 24.90€ del desplazamiento aún teniendo el mantenimiento aceptado y pagado religiosamente mes a mes.

No se que hacer. Sigo teniendo problemas, no puedo jugar, no puedo ver series por internet, no puedo bajarme nada y no me dan ninguna solución ya que para ellos todo está bien.

Si veo que mañana persiste, formatearé el pc y si tras eso sigo igual me ahorco por desesperación ante tales incompetentes.

Help.

🗨️ 10
superllo

Antes de ahorcarte prueba con un LiveCD de Linux a ver si de verdad fuera problema de tu ordenador. También podrías probar con otro ordenador/cable por si fuera que hay algún problema físico. Si tuvieras que reinstalar el sistema (Windows, supongo) entonces sí, ahórcate antes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado un LiveCD de Ubuntu 11.10 y sigo teniendo pérdida de paquetes. He vuelto a llamar a ONO cuando tenía un 30% de pérdida y me dicen lo mismo, que está todo perfecto sin problemas que si quiero que me envían un técnico a mi casa que sino encuentra nada tendría que abonar el desplazamiento.

Tengo otro pc con Windows XP sp3 recién formateado y tengo los mismos problemas. Ahora voy a formatear y esta tarde me compraré una tarjeta de red nueva para descartar que sea problema mío.

Si después de hacer todo esto sigo teniendo problemas y ONO sigue diciéndome que está todo perfecto me daré de baja o los denunciaré o no se que haré, pero estoy hasta las narices de esta banda.

🗨️ 8
superllo

Puede ser que los paquetes perdidos sean fuera de la red de Ono (o en nodos intermedios), y ellos solamente comprueben el tramo desde el nodo a tu router, por lo que no vean que falle nada. Prueba con otro cable antes de enviarlos a la mierda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jariza
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jariza
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidsm90

Uno con cortes ahora mismo en Burgos... y la luz de rayo hacia arriba y el rayo abajo en naranja de vez en cuando ... me esta mosqueando... aunque lleva 5 minutos que bien xd

🗨️ 1
davidsm90

Hoy otra vez... e llamado a ONO y me han dicho que se va a pasar el tecnico porque no es normal tantos cortes a la misma hora..

BocaDePez
BocaDePez

Probé el Netgear con mi portatil y me íva bien, la luz en verde y sin cortes pero al volver a conectarlo al PC me sale la luz naranja y los cortes constantes al bajar o con youtube. Que puede ser?

🗨️ 3
AMSTRAD

Si has probado con el mismo cable, entonces el problema podría estar en tu tarjeta de red. En el Netgear la luz se vuelve naranja cuando la tarjeta de red es 10/100 y verde cuando es 1000.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi tarjeta de red es la SMC 1255TX-1: (link roto)

tendría que funcionar con un Netgear 30/1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

supongo que tengo que comprar una nueva de 1000

BocaDePez
BocaDePez

Ono. No hay cortes al gateway pero si antes de salir de la red de ohno. Como siempre, dicen que la culpa es del modem. Sus cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Queridos amigos:

El problema de los cortes en la red de ONO se está generalizando. Deben tener un problema importante que estamos pagando los usuarios.

🗨️ 1
jariza

Muchas gracias por la cantidad de información que aportas.

BocaDePez
BocaDePez

A todos los que teneis cortes que sepais que no es ni el router, ni modem, ni PC, ni la red de ONO, el responsable no es nada más que el CABLE que va desde la centralita del edificio hasta vuestro MODEM o ROUTER. Al parecer los muy madafakas cuando le cambian a alguien un cable en vez de tirarlo lo utilizan en otro cliente para no gastar dinero y si va bien y si no va pues para otro cliente y asi sucesivamente hasta que alguien se queja y se da de baja.

Pero claro algunos como yo el cable que va desde la centralita del edificio hasta mi casa tiene ladrones para los demas vecinos y claro, cambiar el cable supone quitar el internet a todo el edificio y encima todos deben pagar el cambio que saldria a 10€ por cabeza unos 300€ aprox.

Asi que lo unico que puedo hacer es joderme, ademas de que el aparato que utilizan para comprobar el cable da bueno si la señal es de 75% o mas, claro en ese momento va bien pero deberian tener conectado como 1 hora para descartar. A mi me jode mucho cuando cargo paginas que se queda en CARGANDO y el youtube que pongo 720P y no hace nada de NADA, me cago en todo, pagar 46€ por no tener internet. A pesar que me he quejado no pueden hacer nada, no es el router ni el PC, es el cable y como el cable es compartido si los demas vecinos no estan de acuerdo no se puede hacer nada y como hay crisis pues nada.

Claro, pagar yo todo, si venga, voy a pagar el cambio de cables a los vecinos xD.

En serio es una mierda, cuando subo archivos si se hace un corte pues ya esta todo a tomar viento, ya me ha pasado varias veces subir 1 GB y al estar en 900MB aprox. colgarse y dar error de subida, venga, me haces perder el tiempo de esta forma, no solo eso, el router se calienta tanto que el plastico de la carcasa se ha fundido entero. esta suelta porque donde estan los tornillos esta fundido y parece alquitran :S.

Vaya porqueria, Encima de que ONO ofrece buena conexion, son caros y cutres en los cables.

🗨️ 1
superllo

¿Te han pedido 300 euros por arreglarlo?

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa casi todos los dias me falla la conexion durante el dia menos pero a partir de las 22;30 se cai unos 5minutos estoy flipando con 5mb no tenia ese problema soy de un pueblo devalencia ontinyent

🗨️ 1
cienfuegos

Ponme las últimas 5 cifras de la mac.

Gracias y saludos.