Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
416 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cortes con Ono

    Hola, desde ayer mi conexión cada cierto tiempo se para. Normalmente son cada 10min pero se ha llegado a cortar al min. o a los 3 min. Primero no puedo acceder a nada y a los pocos segundos mi conexión queda con "Acceso limitado" Reinicio y todo perfecto.

    No se muy bien cual puede ser el motivo aunque yo creo que debe ser problema de la red de ONO. Tengo fibra óptica con conexión de 30mb/1mb y no he hecho ninguna modificación en la configuración del router.

    ¿Os ha pasado alguna vez? ¿A que puede ser debido? ¿Que me recomendáis hacer?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ami me pasa casi todos los dias me falla la conexion durante…

      ami me pasa casi todos los dias me falla la conexion durante el dia menos pero a partir de las 22;30 se cai unos 5minutos estoy flipando con 5mb no tenia ese problema soy de un pueblo devalencia ontinyent

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A todos los que teneis cortes que sepais que no es ni el…

      A todos los que teneis cortes que sepais que no es ni el router, ni modem, ni PC, ni la red de ONO, el responsable no es nada más que el CABLE que va desde la centralita del edificio hasta vuestro MODEM o ROUTER. Al parecer los muy madafakas cuando le cambian a alguien un cable en vez de tirarlo lo utilizan en otro cliente para no gastar dinero y si va bien y si no va pues para otro cliente y asi sucesivamente hasta que alguien se queja y se da de baja.

      Pero claro algunos como yo el cable que va desde la centralita del edificio hasta mi casa tiene ladrones para los demas vecinos y claro, cambiar el cable supone quitar el internet a todo el edificio y encima todos deben pagar el cambio que saldria a 10€ por cabeza unos 300€ aprox.

      Asi que lo unico que puedo hacer es joderme, ademas de que el aparato que utilizan para comprobar el cable da bueno si la señal es de 75% o mas, claro en ese momento va bien pero deberian tener conectado como 1 hora para descartar. A mi me jode mucho cuando cargo paginas que se queda en CARGANDO y el youtube que pongo 720P y no hace nada de NADA, me cago en todo, pagar 46€ por no tener internet. A pesar que me he quejado no pueden hacer nada, no es el router ni el PC, es el cable y como el cable es compartido si los demas vecinos no estan de acuerdo no se puede hacer nada y como hay crisis pues nada.

      Claro, pagar yo todo, si venga, voy a pagar el cambio de cables a los vecinos xD.

      En serio es una mierda, cuando subo archivos si se hace un corte pues ya esta todo a tomar viento, ya me ha pasado varias veces subir 1 GB y al estar en 900MB aprox. colgarse y dar error de subida, venga, me haces perder el tiempo de esta forma, no solo eso, el router se calienta tanto que el plastico de la carcasa se ha fundido entero. esta suelta porque donde estan los tornillos esta fundido y parece alquitran :S.

      Vaya porqueria, Encima de que ONO ofrece buena conexion, son caros y cutres en los cables.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Queridos amigos: El problema de los cortes en la red de ONO…

      Queridos amigos:

      El problema de los cortes en la red de ONO se está generalizando. Deben tener un problema importante que estamos pagando los usuarios.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ono. No hay cortes al gateway pero si antes de salir de la…

      Ono. No hay cortes al gateway pero si antes de salir de la red de ohno. Como siempre, dicen que la culpa es del modem. Sus cojones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Probé el Netgear con mi portatil y me íva bien, la luz en…

      Probé el Netgear con mi portatil y me íva bien, la luz en verde y sin cortes pero al volver a conectarlo al PC me sale la luz naranja y los cortes constantes al bajar o con youtube. Que puede ser?

      • Hoy otra vez... e llamado a ONO y me han dicho que se va a…

        Hoy otra vez... e llamado a ONO y me han dicho que se va a pasar el tecnico porque no es normal tantos cortes a la misma hora..

    • Me uno al carro de los problemas con ONO. Mi problema…

      Me uno al carro de los problemas con ONO. Mi problema concretamente es la pérdida de paquetes.

      Vivo en Valencia capital y este fin de semana pasado tuvieron problemas con el nodo/tab de la zona. Noté que mi conexión iba de pena y sabiendo los antecedentes resultaba ser que tenía pérdidas de paquetes del orden del 10-30%. Según ONO arreglaron la incidencia este lunes y todos felices, menos yo.

      Al día siguiente seguía teniendo pérdida de paquetes, durante el día sobre 1%-5% y no le dí más importancia. Ayer lo mismo sólo que por la noche, a partir de las 20.00 de la tarde pegaban picos/subidas de pérdidas de hasta el 50% con las correspondientes consecuencias. Llamé a ONO comentándoles el asunto y mientras les llamaba se me cayó la conexión. Les dije que vinieran por la tarde que era cuando más problemas tenía.

      Hoy ha venido un técnico a mi casa a las 15.30. Ha hecho todas las comprobaciones desde su programita y según él no he tenido ninguna pérdida en las 18horas que llevaba el módem encendido, 18 horas porque fue cuando se me cayó la conexión al llamarles a las 21.30. Al final tras insistir, hacer distintos pings, encender el Visualroute 2010 seguía diciendo que él no veía ningún problema y que sería problema de mi ordenador.

      Ahora por la noche me vuelve a pasar lo mismo, tengo sobre el 10% de pérdida constante y picos del 30%-50%. He probado en otro ordenador con Windows XP recién formateado (el mío es W7 ultimate) y sigue pasando. Me he metido en los 2 en modo seguro con funciones de red para descartar cualquier programa externo y sigue pasando. He pasado antivirus, ccleaner... no se que más hacer.

      Acabo de llamar otra vez a ONO diciendo que tengo problemas, que no se me solucionan pero el chico me dice que el no tiene ningún tipo de problema con mi conexión, que está todo perfecto. Me ha dicho que si me envían un técnico y no encuentra ninguna avería tendría que pagar 24.90€ del desplazamiento aún teniendo el mantenimiento aceptado y pagado religiosamente mes a mes.

      No se que hacer. Sigo teniendo problemas, no puedo jugar, no puedo ver series por internet, no puedo bajarme nada y no me dan ninguna solución ya que para ellos todo está bien.

      Si veo que mañana persiste, formatearé el pc y si tras eso sigo igual me ahorco por desesperación ante tales incompetentes.

      Help.

      • Antes de ahorcarte prueba con un LiveCD de Linux a ver si de…

        Antes de ahorcarte prueba con un LiveCD de Linux a ver si de verdad fuera problema de tu ordenador. También podrías probar con otro ordenador/cable por si fuera que hay algún problema físico. Si tuvieras que reinstalar el sistema (Windows, supongo) entonces sí, ahórcate antes.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ya he probado un LiveCD de Ubuntu 11.10 y sigo teniendo…

          Ya he probado un LiveCD de Ubuntu 11.10 y sigo teniendo pérdida de paquetes. He vuelto a llamar a ONO cuando tenía un 30% de pérdida y me dicen lo mismo, que está todo perfecto sin problemas que si quiero que me envían un técnico a mi casa que sino encuentra nada tendría que abonar el desplazamiento.

          Tengo otro pc con Windows XP sp3 recién formateado y tengo los mismos problemas. Ahora voy a formatear y esta tarde me compraré una tarjeta de red nueva para descartar que sea problema mío.

          Si después de hacer todo esto sigo teniendo problemas y ONO sigue diciéndome que está todo perfecto me daré de baja o los denunciaré o no se que haré, pero estoy hasta las narices de esta banda.

          • Puede ser que los paquetes perdidos sean fuera de la red de…

            Puede ser que los paquetes perdidos sean fuera de la red de Ono (o en nodos intermedios), y ellos solamente comprueben el tramo desde el nodo a tu router, por lo que no vean que falle nada. Prueba con otro cable antes de enviarlos a la mierda.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Sinceramente ya no se que puede ser. He formateado el pc,…

              Sinceramente ya no se que puede ser. He formateado el pc, como dije antes también he probado con un liveCD Ubuntu. Esta tarde me he comprado una tarjeta de red nueva. He probado con 2 cables distintos en 2 ordenadores diferentes y sigo igual.

              Mañana lo llevaré a una tienda de informática para probarlo allí a ver que pasa con su conexión. Si allí sigo teniendo problemas será problema de mí pc aunque con todo lo que he hecho ya no sabría de dónde. Si mañana en la tienda va como la seda está claro que algo falla en ONO, no se si el módem, alguna conexión o que.

              Lo que dices de los tramos, imagino que tendrán que asegurarse que por los nodos que pase no pierda, ¿de qué me vale pagar una conexión para que sólo me cubra de mi casa a la central? Sería absurdo.

              Ya actualizaré por si alguno le interesa.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues compré una barata de 10/100 porque como quería probarlo…

                  Pues compré una barata de 10/100 porque como quería probarlo en el ordenador antiguo que es un P4 no sabía si aceptaría una de 1000. Me costó 5€. Creo que la marca es Conceptronic.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo más básico es hacer ping desde consola de msdos. También…

                  Lo más básico es hacer ping desde consola de msdos. También tengo el programa VisualRoute 2010 y por último me recomendaron el winMTR. Por último también uso el Teamspeak 3 que te hace un ping constante, por supuesto lo uso en varios servidores a la vez comprobando a muchos usuarios para descartar que el servidor tenga algún problema.

                  Cuando me doy cuenta de que tengo la pérdida de paquetes es al estar en algún juego y se me queda parado o directamente me echa del servidor. También si intento ver alguna película online, puede pasar que me cargue lentísimo o directamente me da error. He probado con los streams de www.own3d.tv que están muy de moda ahora y en el momento que tengo pérdida me van a saltos hasta que dejan de cargar.

                  Se que puede parecer una obsesión y puedo llegar a entender que para alguien que use internet para mirar 2 correos y ver 1 vídeo de youtube este problema no lo detectaría, pero cuando me pongo ONO 50mb es porque quiero la mejor conexión para hacer todo lo mencionado anteriormente.

                  Ahora voy a ir a la tienda a probarlo desde allí. Si allí va perfecto luego llamaré a ONO con un ultimatum.

                  Saludos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Depende. Varía bastante el lugar dónde pierdo paquetes, no es…

                      Depende. Varía bastante el lugar dónde pierdo paquetes, no es siempre en el mismo sitio.

                      Después de investigar y llevarlo a la tienda de infórmatica con los correspondientes tests con su conexión que también es ONO 50mb e iba perfecto. Cuando tengo pérdida de paquetes y hago un test de conexión en la página de ONO me da que la velocidad de bajada es perfecta superando los 50mb pero la de subida se queda variando los 3-4mb siendo 5mb los que tendría que tener. Lo he probado a distintas horas del día teniendo única y exclusivamente el navegador con la página de ONO sin ningún otro tipo de programa ni firewall y pasa lo mismo, la velocidad de subida cuando pierdo paquetes no llega a 5mb.

                      Ayer hablé con un técnico por teléfono, este parece que sí era técnico porque se notaba que sabía de lo que hablaba, y me dijo que reseteara el módem para volver a los valores iniciales que podía haberse desconfigurado con la avería que hubo en la zona. Lo hice y fue perfecto durante toda la tarde y parte de la noche. Ahora mismo parece que se mantiene pero esperaré por la tarde-noche que es cuando suelo tener más problemas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno soy el del comentario 2x3 y ayer mismo me vino un…

      Bueno soy el del comentario 2x3 y ayer mismo me vino un técnico y me cambio el CBN por un Netgear, que no sabia que pasaba que me cambiaría el router haber si es eso. Los cortes siguen igual, se corta al minuto a la hora de bajar o con youtube. Incluso subiendo (que sigue subiendo a 125k en vez de 1 mb).

      No sé que hacer, si me mandan otro técnico me van a decir lo mismo, que no saben cual es el problema y te cambio el router.

      Voy a formatear el PC, haber si es un problema de Windows o algo...

    • Hola, a mi también me cambiaron a 30 megas hace algo mas de…

      Hola, a mi también me cambiaron a 30 megas hace algo mas de un mes con el médem/router CBN (zona Barcelona), antes se cortaba la conexión de vez en cuando y tenía que reiniciar el modem (un Scientific Atlanta).

      Ahora es incluso peor, se corta diariamente, normalmente por al noche (a veces varias veces) y a horas similares y se recupera a los minutos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi me pusieron ayer el hitron con 30 megas y por cable he…

        A mi me pusieron ayer el hitron con 30 megas y por cable he tenido bajadas de 33 mg y subidas de 1,5. por wifi se me queda en 22 mb bajada y 1 subida. El problema es que tengo cortes de 1 minuto mas o menos. Ayer tuve uno y hoy uno por la mañana y otro por la tarde. La señal del wifi es normal, ni mucho ni poco.

        Tambien tenia el problema que el portatil no veia la red de ono y era que emitia en un canal superio al 11 y mi portatil no tiene tantos canales, que ya es viejecito.

      • Si, yo con 30 Mb subo a 1 Mega. (Conectado por WI-FI, por eso…

        Si, yo con 30 Mb subo a 1 Mega. (Conectado por WI-FI, por eso por Torrent no da toda la subida)

        Torrent:

        Saludos! :D

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      además mi conexión dice que subo a 1000k y solo sube a 125k

      además mi conexión dice que subo a 1000k y solo sube a 125k

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me cambiaron a los 30mb hace una semana y se corta por…

      a mi me cambiaron a los 30mb hace una semana y se corta por nada cada 2 x 3. Video youtube se corta siempre, al bajar se corta a los 2 minutos e incluso subiendo. Ya stoy llamando ahora ke tengo tiempo para un técnico... 46€ pa cortes cada vez que sople el viento no puede ser.

      Modem CBN - Cable 30mb - Barcelona

    • Tal y como te comenta el usuario redline2001, la tecnología…

      Tal y como te comenta el usuario redline2001, la tecnología que llega a tu casa no es fibra óptica, sino Cable. Para ser más exactos HFC.

      Saludos ;)

    • Si persiste mas de 1 día, llama a ono . Un amigo le pasó algo…

      Si persiste mas de 1 día, llama a ono . Un amigo le pasó algo similar y es que el modem se quedaba sin internet cada X minutos, llamó a un técnico, cambió el modem y fuera problema :) .

      PD: Lo que pone ONO no es fibra óptica 100% porque si te fijas el cable que va conectado a tu modem es similar al de la antena de televisión y eso es cobre! :P .