BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes con nueva conexion 3MB Jazztel

TASADAR-F

Tengo problemas con la conexion de unos amigos 3MB de jazztel todos los dias se produce 1 corte de mas de 1 min. Llamamos a jazztel y no se si por casualidad o porque ellos lo arreglan vuelve la conexion.

Aqui dejo los datos normal y conectado directamente al PTR.

Imagen original en http://img113.imageshack.us/img113/5643/dibujopk2.th.jpg
Imagen original en http://img134.imageshack.us/img134/5170/dibujo2ae5.th.jpg
Los de jazzten nos han dicho que es culpa de la configuracion del router pero esta segun venia por defecto en el router.

Esta en modo adsl2+ nose si habra otros modos para la conexion de 3MB donde funcione mejor.

EDITADO:
Cuando se produce el corte se apaga la luz de ADSL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si slo tienes los 3mb en advanced setup/DSL debes quitar las opciones de ADSL2 y ADSL2+ y ya verás como t va mucho mejor y con menos caidas y la conexion te funcionará para los 3mb mejor

LineBenchmark

Tienes algún problema en el interior de tu domicilio. Revisa el cableado, conexiones de las rosetas, microfiltros y teléfonos.

Aunque cambies de modulación puedes seguir con el problema si no arreglas antes el problema.

Slds. :-)

🗨️ 5
TASADAR-F

¿Donde ves el problema porque la atenuacion es casi la misma en ambos casos?

🗨️ 4
LineBenchmark

Ahora que lo veo mejor (eso pasa por estar en 10 cosas a la vez). En el SNR de bajada y en el attainable, claro. Por lo que veo es más probable que sea por ruido del exterior.

Deja conectado el modem/router al PTR y observa si tienes esa desconexión. De ser así son muchos dB. de ruido y no sé si cambiando de modulación, a G.DMT no se te cortaría igual.

De cualquier forma, cambia a G.DMT. Y eso sí... lo que te han dicho de que es por la configuración de tu modem/router... va a ser que no. Y que cambies a G.DMT no es sinónimo de que se solucione un problema, sino, de que en tu caso se mantenga la conexión estable.

Slds. :-)

EDITO

No veo nada normal eso que comentas de que una captura es desde el PTR y la otra normal?

Los datos deberían cambiar y no lo hacen, solo el attainable y el SNR. ummm, raro, raro.

🗨️ 3
TASADAR-F

Muchas gracias intentare probar.

TASADAR-F

El problema es de un amigo yo le estoy intentando ayudar porque el no sabe nada de informatica intentare llamarle por telefono y comprobar que lo ha hecho todo bien

🗨️ 1
zorroz

sincroniza en gdmt, todos los de 3 debemos sincronizar en esa modulacion para coger máximas velocidades y estabilidad

🗨️ 6
Ari

En gdmt sí se suele alcanzar el tope de los 3 megas en cuanto a velocidad, pero en cuanto estabilidad depende de cada línea. Hay líneas, la mayoría, con 3 megas que son muy estables en adsl2+ ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ari,

Qué significa que todas las opciones de "DSL Settings"

esten selecionadas?

Y ello es por defecto.

🗨️ 1
Ari

Supongo que la intención al hacer esto, y solo especulo con ello, es que el router en cada caso y en cada línea sincronice en el modo que le sea más adecuado de acuerdo a las características de la línea y que esto solo se puede hacer de forma manual en en este equipo.

Esa es la explicación que, más o menos, se me ocurre ya que yo uso el firm de asus modificado, sin la interfaz web completa, y no se puede acceder por la vía convencional a esta opción, para evitar, se supone ,la manipulación de las diferentes opciones de modulación ya que detecta , parece que forma automática, cual es el mejor modo de sincronización segun datos de snr/atenueción.

Lo mismo es por vagancia, simplemente..vete a saber :)

Saludos

TASADAR-F

¿¿Para elegir gdmt que tendria que tener marcado de todas las opciones que aparecen??

Que tal ves las capturas de pantalla mi amigo las ha hecho bien o no. EL me asegura que una si que la conecto al PTR.
¿Crees que deberiamos tener problemas con la linea?

🗨️ 2
lontxo

Para seleccionar solo G.Dmt:

Imagen original en http://img514.imageshack.us/img514/7269/casillasyt1.jpg

Saludos

🗨️ 1
TASADAR-F