BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de madrugada con Vodafone 1 Gbps

Microcortes 1
-1

Desde hace un par de meses que me cambiaron el router para ponerme 1 Gb y desde entonces cada día por las noches hay cortes de las 01:30-03:30, a veces muy cortos otras veces duran bastante, solo pasa a esas horas por las noches. He revisado la configuración del router y todo parece ok.

Se va la conexión, va lenta, etc, pero aparentemente en el router las luces están bien.

Entiendo que una noche puedan hacer pruebas o algo pero ¿todos los días desde hace meses?

BocaDePez
BocaDePez

A mí con fibra de Vodafone me pasa algo parecido,todas las noches tiene un corte,a eso de las 00:30, es breve pero,te desconecta de lo que estés haciendo y vuelve a los pocos segundos.

aeri

Imagino que estás con red HFC con DOCSIS 3.0, con 1Gb está llevado al límite de sus posibilidades y la saturación de la red se hace patente aunque es curioso que estos cortes se produzcan con el cambio de router, ¿Qué modelo es?

No obstante, hay muchísimas quejas en este mismo foro sobre microcortes, nanocortes y todo tipo de cortes a través HFC, no sé por qué le da por la noche, afortunadamente nunca he sido usuario de este tipo de red. También con la lluvia y otros fenómenos meteorológicos muchos tramos de redes HFC suelen fallar. Un tipo de red adecuado previo a FTTH pero hoy en día dados todos los problemas que afronta no tiene sentido.

pepejil

Se va la conexión, va lenta, etc, pero aparentemente en el router las luces están bien.

Pero no lo entiendo, ¿Tienes pérdida de sincronismo? ¿O sólo dejas de recibir tráfico?

Si es lo segundo, muy probablemente se deba a tareas de mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me pasaba tambien lo mismo a la misma hora pero con fibra de 100 Mb, de router tenia el Sagecomm Fast 3686, al final se resolvió con un cambio de router del mismo modelo. Es probable que a lo mejor te ha tocado una unida defectuosa y por eso te falla.