BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes al navegar con un ALCATEL ONE TOUCH LINK W800 4G

BocaDePez

Hola tengo un Alcatel W800 con una tarifa SINFIN (pongo la SIM en el modem) y al navegar cada poco tiempo se queda como congelado y al poco tiempo funciona.

Se queda con el mensaje de "conectando con la pagina..." en la barra de estado y no hace nada. Si cierro el navegador y lo abro de nuevo funciona otra vez.

En otras ocasiones directamente pone "servidor no encontrado...". Es como si el DNS fallara.

Tengo la detección de tipo de red en automatico se ha conectado en HDSPA y en LTE.

Lo he probado en varios equipos distintos y en varias localizaciones distintas así que no es un problema del equipo o de la antena de la zona.

Utilizo como navegador el ultimo firefox disopnible.

Durante el proceso la luz del aparato se mantiene con el color adecuado aunque no funcione la navegación.

El aparato es nuevo, sera que esta mal?

Agradeceria cualquier comentario que me ayude a solucionar el problema.

Un saludo

BocaDePez

Pueden ser varias cosas:

DNS saturadas, aun que al resto nos funciona por lo que lo descarto.

Auto conexión, pero con tiempo de desconexión corto, por lo que se desconecta solo.

Y la mas probable si están usando red movistar: "Ida de pinza", lo hace hasta en el móvil, se pone a buscar 4G donde no hay y se quedan los datos colgados ya que no encuentra, o se intenta registrar en otra red como por ejemplo Vodafone.

La solución, elegir la banda manualmente, Por ejemplo, le pones 3G o 4G y en manual, así si hay poco 4G, evitas que vaya saltando de una a otra, y después seleccionas red movistar o yoigo depende donde estés, y fin del problema.

Ese pincho si no tengo mal entendido tiene web de configuración en: 192.168.0.1 o similar.

Aquí un manual que me he encontrado: (link roto)

🗨️ 4
BocaDePez

He probado a forzar el 3G y me ha pasado una cosa muy curiosa.... desconecto la conexión (no el modem usb), cambio la configuración para que solo coja 3G y conecto de nuevo.

Compruebo que estoy conectado y con cobertura y pruebo a navegar.... pero iba fatal y se congelaba continuamente. Apago el equipo fisicamente y lo conecto de nuevo y sin problema.

Lo dejo aqui para que si alguno le pasa lo sepa.

Ahora solo queda probar en otras antenas cuando tenga que viajar, pero en principio funciona.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez

Pon la tarjeta SIM en otro terminal y a ver si te pasa lo mismo. Puede ser problema del terminal que estés usando o puede que la SIM tenga algún problema también, pero no creo. Tampoco creo que sea problema de la antena a la que te conectas porque ese tipo de averías las subsanan enseguida. Te conectas a la red de Yoigo o a la de Movistar?

🗨️ 1
BocaDePez

Hay recovery para el alcatel one truch Link w800 ya que estaba guardado y no recuerdo la contraseña ya probé todo

BocaDePez

Me esta pasando lo mismo antes no sucedia esto y pues en mi caso mi sim siempre debe estar en 3G, alguna solucion

BocaDePez

Donde puedo comprar un mifi alcatel one touch w800 4g lt

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el mismo problema, alguien encontró una solución?

BocaDePez

Desabilita el pin de la línea chip.