Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Cortes de Navegacion (No de Sincronismo)

Hola a todo el mundo

He tenido recientemente un serio problema de cortes de sincronismo con mi router Comtrend 536+ y mi maravillosa línea de "hasta" 20Pegas de Pazztel

Mas datos sobre ello aqui:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1496847

Parece que los cortes de sincronismo van remitiendo (esto lo digo con los dedos cruzados)

Ahora llevo 6-7 dias en los que observo que de repente dejo de navegar. Es decir:

No hay respuesta a ninguna petición de acceso a la red, ni con el explorer, ni con firefox, ni con messenger, ni con FTPs, ni con nada

En resumen me quedo sin poder navegar en absoluto

Pero, y aquí viene lo bueno, el aspecto del router es completamente normal. No hay ninguna alteración de los LEDs y si entras a la configuración ves que está sincronizado (en mi caso, normalmente a unos 14Mbps)

Normalmente se soluciona con el consabido reset del router o del PC (en ocasiones hay que hacerlo varias veces)
    Puedo llegar a estar varios minutos sin acceso, o solo unos segundos.. nunca se sabe

A pesar de ser informático, no entiendo nada..
    Claro, nada que no sea que 'algo' está pasando 'al otro lado'..

A alguien le ocurre lo mismo que a mi?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Llevo 2 años con las 20Pegas de Pazztel (creo que ya lo he…

Llevo 2 años con las 20Pegas de Pazztel (creo que ya lo he dicho) he usado P2P cuando lo he necesitado

Hasta hace unos 10 dias nunca me habia pasado este tema de los cortes

Ahora que me pasa, ocurre indiscriminadamente, tanto si estoy usando P2P como si estoy simplemente navegando por la web sin tener nada de P2P en uso..

El numero de compartidos via P2P ha sido muy variable observando cortes igualmente

Por cierto, también uso mi ADSL para trabajar y tampoco me he librado de los cortes cuando estoy trabajando. Lo hago con otro PC (portatil) con una plataforma super controlada a nivel de aplicaciones, malware, etc..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues otro mas que se une al carro del mismo problema tal como…

pues otro mas que se une al carro del mismo problema

tal como comenta el creador delpost tengo qeu apagar elouter y volverlo a encender

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo apoyo tu versión... tengo exactamente el mismo problema…

Yo apoyo tu versión... tengo exactamente el mismo problema que tu, mismo router también.

Generalmente me ocurre más a menudo por la noche, pero no se si tendrá que ver.

Y la verdad que te entiendo, ya que a mi también me resulta bastante insoportable.

• Cerrado

Podria ser un problema del router? A mi me pasaba al…

Podria ser un problema del router?
      A mi me pasaba al principio algo similar sobre todo si estaba activado el WIFI.
      El router no indica nada extraño, excepto que se calienta demasiado, por eso ahora lo tengo en vertical y activo el Wifi solo cuando me es necesario, ademas se detecta si era ese problema muy rapido.
      Si al acceder a la configuracion del router, tardaba mas de lo normal y la conexion a internet no funcionaba, con desconectar el router de la corriente y esperar 15 min a que enfrie, se soluciona el tema.

• Cerrado

Si algo estuviera pasando en "el otro lado", es posible que…

Si algo estuviera pasando en "el otro lado", es posible que se solucionara temporalmente reiniciando el router...pero eso de que se arregle reiniciando el PC me suena muy raro. ¿Ya has mirado bien si tienes algún tipo de adware o spyware?

Lo que se me ocurre a mi es un problema de DNS...¿has probado a cambiarlas? O también podría ser algo que me sucedía a mi alguna vez; resulta que el router sincronizaba pero en la pantalla inicial de configuración del Comtrend 536 (Device Info) me aparecía en blanco la casilla de "Default Gateway". Cuando tengas esos cortes puedes mirar ahí y si te pasa eso ten por seguro que es problema de, como tú dices, "el otro lado".

Es curioso porque yo hace poco también he tenido cortes de sincronismo. No es ésta la primera vez pero sí la más larga; han durado aproximadamente una semana. ¡Espero que ahora no empiece yo también con problemas para navegar!

Un saludo

• Cerrado

He mirado lo del Adware-Spyware con una aplicacion que tengo…

He mirado lo del Adware-Spyware con una aplicacion que tengo instalada y perfectamente actualizada. Se llama NoAdware 5.0 y me detecta las consabidas cookies y alguna cosilla (de peligrosidad relativa) que, según dice, elimina sin problemas.

Lo de los DNS no eres el primero que lo dice.. pero, cuales deberían ser las direcciones 'buenas'?

En la ventana del 'Device Info' sale todo correcto, incluso el 'Default Gateway'

Lo de resetear el PC lo hago cuando llevo 2-3 resets del router y cuando hago el siguiete, reinicio también el PC, si funciona esa vez, no puedo discriminar, claro está, is ha sido por el PC o por el router.. en fin..

Sigo mosqueao

Saludos

• Cerrado

Para saber si es un problema de DNS es sencillo, haz un ping…

Para saber si es un problema de DNS es sencillo, haz un ping a cualquier dominio, te apuntas la IP y cuando vuelvas a quedarte aparentemente sin conexion haces ping a la IP que apuntaste previamente. Si responde, es problema de DNS, si no responde es que tienes un corte PPP (si el router mantiene la sincronia, como dices en el primer post).

• Cerrado

[Editado 23/12/07 01:41]

Justo ahora, que estaba mirando las novedades de este hilo y…

Justo ahora, que estaba mirando las novedades de este hilo y llevaba toda la tarde navegando sin problemas..

Me he puesto a probar lo del ping y, zas, ningún ping responde.. ha vuelto a pasar.. se ha cortado..

He mirado los diagnósticos del router y sale esto:

------------
            Test the connection to your local network Test your Ethernet Port1 Connection: PASS Help
            Test your Ethernet Port2 Connection: DOWN Help
            Test your Ethernet Port3 Connection: DOWN Help
            Test your Ethernet Port4 Connection: DOWN Help
            Test your USB Connection: DOWN Help
            Test your Wireless Connection: PASS Help
            (Es correcto, solo tengo cable en el puerto 1 y la wifi está OK)

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
            Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
            Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help
            (Es correcto, Sincronización OK y ATM es normal que dé fallo)

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: FAIL Help
            Test authentication with ISP: PASS Help
            Test the assigned IP address: FAIL Help
            Ping default gateway: FAIL Help
            Ping primary Domain Name Server: FAIL Help
            (Todo este bloque es lo que NO ES CORRECTO)
            ---------

la mula también se habia parado, claro, y decia esto: Falló la verificación de conexión a internet (error 12007)

Ya (Gracias a Newman) uso los DNS teoricamente correctos para ADSL2+ y Pazztel: 87.216.1.65 y 87.216.1.66

Sigo mosqueado

Salu2

• Cerrado

Pues para elegir unas buenas DNS puedes fijarte en esto de…

Pues para elegir unas buenas DNS puedes fijarte en esto de aquí. Cuánto más arriba esté un DNS en esa lista, se supone que mejor funciona y más rápido responde. Puedes elegir el que quieras, de cualquier ISP.

A ver si te mejor algo...

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa pero tengo Orange. Tengo que desconectar el…

A mi me pasa pero tengo Orange. Tengo que desconectar el router de la línea y cuando pierde la señal (se apaga la lucecita de Conection) volver a conectar el par de cobre y él solo se autoreinicia.