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Fibra/Cable

Cortes momentáneos cada pocos segundos o minutos

dmg0600
1

Muy buenas. Desde que tenemos Ono en casa, hace unas semanas, llevamos sufriendo micro cortes por las tardes y noches. Por las mañanas no suele haber gente en casa así que no lo tenemos controlado pero haciendo alguna prueba al despertarnos parece ir bien por la mañana.

El router que tenemos es el Thomson TWG870. Lo tengo conectado por cable a mi ordenador.

Leyendo el log de eventos, no parece haber muchos problemas. Unos cuantos avisos por respuestas inválidas de DHCP y un "Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received" de ayer. Sin embargo los cortes llevan sucediéndose desde el primer día.

Lo que sí he notado es que monitoreando el estado de la conexión, de vez en cuando durante un momento se pierde alguno de los canales de bajada, aparentemente de forma aleatoria ya que no es siempre el mismo. Los valores normales son estos:

Procedimiento inicial
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajadaBloqueado
Estado de la conexiónAceptarOperativo
Estado de arranqueAceptarOperativo
Archivo de configuraciónAceptar
SeguridadHabilitadoBPI+
Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1BloqueadoQAM25622569520006.5 dBmV43.2 dB
2BloqueadoQAM25622669520006.5 dBmV43.1 dB
3BloqueadoQAM25622769520006.4 dBmV42.6 dB
4BloqueadoQAM25622869520005.9 dBmV42.6 dB
5BloqueadoQAM25622969520005.5 dBmV42.5 dB
6BloqueadoQAM25623069520005.7 dBmV42.2 dB
7BloqueadoQAM25623169520005.6 dBmV42.5 dB
8BloqueadoQAM25623269520005.8 dBmV42.5 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6425120 Ksym/sec41.7 dBmV
2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

Y cuando se pierde alguno de los canales pasa a este estado (a veces se pone algún canal como el canal 1 de esta tabla, a veces como el canal 2 y a veces ambos a la vez como en esta ocasión):

Procedimiento inicial
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajadaBloqueado
Estado de la conexiónAceptarOperativo
Estado de arranqueAceptarOperativo
Archivo de configuraciónAceptar
SeguridadHabilitadoBPI+
Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1No bloqueadoDesconocido0Desconocido0.0 dBmV0.0 dB
2Bloqueadodesconocido22669520006.5 dBmV42.6 dB
3BloqueadoQAM25622769520006.5 dBmV42.6 dB
4BloqueadoQAM25622869520006.0 dBmV42.6 dB
5BloqueadoQAM25622969520005.5 dBmV42.5 dB
6BloqueadoQAM25623069520005.6 dBmV42.3 dB
7BloqueadoQAM25623169520005.8 dBmV42.5 dB
8BloqueadoQAM25623269520005.8 dBmV42.6 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6425120 Ksym/sec41.7 dBmV
2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

Esto hace que sea imposible jugar en línea y prácticamente imposible hablar por Skype ya que hay cortes en la llamada muy frecuentes y cuando no los hay puede haber un retraso de varios segundos.
¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto? ¿Es normal? Si alguien pudiese arrojar un poco de luz sobre el tema se lo agradecería mucho.

Por si sirve, decir que el panel de control del router pierde la sesión a cada rato teniendo que logear de nuevo y que la versión del software es STB2.52.71.

¡Un saludo!

jofraferga
1

Llama al tecnico y comentaselo y que te lo arreglen pero te puede pasar lo siguiente:

  1. El router defectuoso, cambio de router y solucionado.
  2. Nodo de tu zona saturado, rezar a Dios por un nodo nuevo o por una baja masiva
  3. Actualizacion de Software y que solucione

Suerte

spaingoeswell
1

Si te sigue ocurriendo:

1.- Sube el tiempo de lease de la LAN a un día, por defecto está en una hora.

2.- Deja aquí los 4 últimos dígitos de tu HFC MAC y dime población y zona y lo miramos.

Saludos.

🗨️ 11
dmg0600

Hola spaingoeswell, gracias por ofrecerte a mirarlo. La verdad es que llevamos unas semanas un poco más tranquilas, aunque hemos tenido cortes no ha sido lo que llevábamos sufriendo cuando escribí el mensaje.

Llamamos a Ono e hicieron una actualización de forma remota, supongo que fue una actualización del firmware del router. Digo supongo porque no fui yo personalmente el que llamó y en su momento no apunté la versión del firmware.

Lo que he apreciado es que ha aumentado la potencia de los canales de bajada, aunque sigue habiendo momentos en los que aparece algún canal sin datos como ocurría antes y si estoy mirando estos valores, al par de minutos tengo que volver a introducir las credenciales para acceder al panel de control por lo que supongo que se siga perdiendo momentáneamente la conexión.

Procedimiento inicial
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajadaBloqueado
Estado de la conexiónAceptarOperativo
Estado de arranqueAceptarOperativo
Archivo de configuraciónAceptar
SeguridadHabilitadoBPI+
Canal de bajada (downstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotenciaSNR
1BloqueadoQAM25622569520008.0 dBmV43.2 dB
2No bloqueadoDesconocido0Desconocido0.0 dBmV0.0 dB
3Bloqueadodesconocido22769520008.0 dBmV42.5 dB
4BloqueadoQAM25622869520007.5 dBmV42.6 dB
5BloqueadoQAM25622969520007.0 dBmV42.5 dB
6BloqueadoQAM25623069520007.2 dBmV41.9 dB
7BloqueadoQAM25623169520007.4 dBmV42.6 dB
8BloqueadoQAM25623269520007.4 dBmV42.5 dB
Canal de subida (upstream)
CanalEstado de bloqueoModulaciónID del canalFrecuencia de símboloFrecuenciaPotencia
1BloqueadoQAM6425120 Ksym/sec39.7 dBmV
2No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
3No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV
4No bloqueadoDesconocido00 Ksym/sec0.0 dBmV

Sigue habiendo un mal estado de la conexión ya que hay cortes y, por ejemplo, en llamadas por Skype a veces se bloquea durante unos segundos y incluso se llega a colgar la llamada. Lo mismo pasa en juegos online, se nota un retraso en la conexión y a veces directamente se pierde.

Decir que puse el router en modo solo IPv4, no sé si eso haya podido afectar también a que haya menos cortes.

Efectivamente el lease time estaba configurado a una hora, lo acabo de cambiar a un día.

Los últimos cuatro dígitos de la MAC del cablemódem son 9f41, en Madrid, zona Cuatro Caminos - Tetuán (28020).

¡Gracias por mirarlo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Spain ¿podrías mirar porque tengo sólo 5 Mbps de subida en lugar de 10 Mbps? (Tengo el aumento a 100 Mbps gratis) Gracias.

🗨️ 9
spaingoeswell

Esta semana (noche del miércoles al jueves) hay una ampliación en tu zona. Si todo sale correcto, a mediados de la semana que viene esperamos solucionarte el problema.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a dmg0600 ¿no? Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias spaingoeswell. Ya está todo solucionado, como dijiste no se que es lo que habréis hecho pero del miércoles al jueves todo se ha arreglado. Por fin puedo disfrutar de la velocidad que debería. Mi grado de satisfacción ha subido considerablemente (y eso en mi entorno influirá ;D ). Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 2
dmg0600
MX17R4

a mi me pasaba lo mismo, cambiaron router y conseguí algo de estabilidad, ya no me caiga pero lo solventaron bajandonos la velocidad notablemente. Como bien comentas el ping es tan alto a determinadas horas que nos saca de los servidores, a lo que el propio de redes añadió: demasiada gente para tan pocas butacas, haga presión para que lo amplien. En verano navegaba a 205 megas, ultimamente ni de madrugada, que mejora pero ni de lejos a lo que tenía antes, ping 14ms frente a 30ms ahora en el mejor de los casos. Velocidad media 110megas frente a las 200 que debiera tener, luego llamas te quejas y te dicen una mentira detras de otra, te intentas ir a otra compañía y los de retenciones te prometen que van a darle solución que por supuesto va volver a navegar a 200 megas y arreglaran el nodo... algo hicieron, pero sigo con ping alto y velocidad muy por debajo de contrato.

Resumiendo, a ver si alguien de ONO se apiada y le dá solución a los nodos que están saturados (que puede no sea tu caso).