BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes en mi router-wifi

litosmoreno

Hola a todos; tengo el adsl con ONO a 6Mb y me lo instalaron con modem. Les intenté comprar el router-wifi, pero fué una odisea de la que tuve que desistir. Me he comprado un router-wifi Belkin 54g y se me corta muy a menudo la conexión y al poco vuelve. Cambie el wifi en la tienda pero con el nuevo pasa igual. He probado con configuración ip estática y dinámica pero nada. La señal es máxima en todo momento.Por favor ¡AYUDA! GRACIAS

Comparte
BocaDePez

Usa iodo y tiritas para los cortes, :).

BocaDePez

Hola litosmoreno:

Una de las cosas por las que se te puede cortar el wifi, es por que igual existen otras redes inalámbricas que estén en le mismo canal por el que emites tu y por lo tanto puede haber interferencias ya que aunque haya 11 canales se solapan entre si, excepto los canales 1, 6 y 11. Puedes utilizar un programa como el netstumbler netstumbler.softonic.com/ para saber en que canales están emitiendo tus vecinos y cambar el tuyo. Auqnue parezca mantira los microondas y teléfonos inalámbricos DECT también pueden hacer que la señal se corte ya que operan en la misma frecuencia de 2,4 GHz. Otra prueba que puedes hacer es, si tu router y tarjeta inalámbrica lo soporta, es cambiarte al modo 802.11a que emite en 5 GHz y está es menos utilizada y aparte los canales no se solapan entre si. Puede ocurrir también que la contraseña que estés utilizando para protejer tu red sea demasiado compleja y el router y la tarjeta se hagan la picha un lio y se corte. A mi me pasó eso con mi router, en cuanto le metía una contraseña con cifrado WPA con letras, números y símbolos se me cortaba cada dos por tres. Por último te diría que tal vez haya alguien que te esté tratando de sacar la contraseña de tu red wifi (inyectando tráfico o desautenticarte ) pero lo dudo mucho ya que parece que el problema lo tienes tanto en tu casa como en la tienda.

🗨️ 1
litosmoreno

Muchas gracias por tus consejos. Me estoy conectando en el canal 11 del router y mira hoy parece que va bien (despues de volver a instalarlo). La contraseña que uso es de 16 letras y si me vuelve a fallar`, probaré una más corta. Lo que no me queda claro es si mi operador ONO, puede cortarme el wifi, o en todo caso ocasionarme estas molestias. Lo comento porque ellos cuando les compras el router wifi, te cobran 15E de instalación y 30E de alta en el servicio. MIL GRACIAS