Buenas…
Abro un nuevo post, sobre todo va a servir para municipios Aragoneses rurales que tengan fibra con MásMóvil. Desde que trajeron la llamada fibra a muchos municipios, se producen multiples cortes y muchisimas perdidas de paquetes, yo he llegado a tener mas de 80 cortes en 24 horas y algunos cortes de mas de 4 minuntos, por lo general suelen ser de 40 a 60 segundos, pero suficientes para que te paralicen muchas cosas y no tener calidad en tu conexión.
Voy a hablaros de mi municipio, San Mateo de Gállego de la provincia de Zaragoza. Aqui nos vendieron Fibra y cierto es que a todas casas nos llega fibra, practicamente todo el pueblo tiene esa covertura y a nuestros routers llega la fibra. El problema esta que el equipo principal que reparte la fibra al municipio, a este no le llega fibra esta conectado por radio-frecuencia y ya no es lo mismo. Me imagino que hay estan todos los problemas de cortes y perdida de paquetes masivos no es lo mismo que llegue fibra que radio frecuencia, con viento (y aqui suele soplar mucho), tormentas y emisiones de radio es muy facil las desconexiones y por tanto los cortes.
No se hasta que punto esto puede ser legal, o si es una estafa o un engaño, todo estos temas los desconozco por eso pido opiniones y animo a la gente a postear sus casos y sus comentarios.
He sacado la foto de la antena que conecta el radio-enlace, tiene forma de plato horizontal, (hay pierdo la pista) pero por el camino hasta llegar algun nodo puede habar mas antenas de radio-frecuencia (eso lo desconozco).
Si en algun múnicipio sabeís donde teneís los equipos fijaros si veís la misma antena, eso significa que todos los datos del municipio van por aire digamos que es como una conexión WiMAX a lo grande.
Espero que la gente postee alguna fotico de las antenas. Y espero que algun pez gordo de MásMóvil lea este post y busque soluciones urgentes.
Muchas gracias a todos.