Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 24/04/07 23:45]

    Cortes al llamar por telefono--> baja el snr

    Ya van varios dias y esto no se pone bien.

    Consiste en que llamo a alguien y plof, todo lo que estoy bajando a cero. Tambien pasa cuando me llaman, tanto como si cogo el telefono como si no lo cogo.

    A veces incluso no llega a cortarse del todo, baja el snr-down y mientras estoy hablando se pone el emule a 0. En cuanto cuelgo vuelve el snr a 9 o 10, que es lo que siempre suele tener.

    A veces tambien se corta incluso sin llamar ni recibir llamadas, pero esto es menos.

    Un año y casi todo bien, ahora esto... y puedo decir que los valores de snr y attenuation son buenos, pero esas bajadas en snr son muy raras.

    ¿se os ocurre algo?¿interior de casa o exterior?

    Datos de ahora mismo:

    Mode: ADSL2+
    SNR Margin (dB): 9.1 9.0
    Attenuation (dB): 29.0 11.7
    Output Power (dBm): 29.7 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 13644 19476
    Rate (Kbps): 11490 1010

    Insisto, más que cortes de sincronización... lo que hace es bajar el SNR a 0 y vuelve a 9 en cuanto cuelgo el telefono.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ya que está solucionado pongo alguna solución para otros los…

      Ya que está solucionado pongo alguna solución para otros los cuales no es problema del firmware.

      Como dice Ari puede ser el PTR (que no creo), pero en estos casos lo más seguro es que sea un microfiltro en mal estado...

      Saludos

    • Cerrado

      Ionkee me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Te explico…

      Ionkee me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Te explico mi situacion. Tengo contratados 6Mb/512 con Jazztel y desde hace 2 meses o mas, ya exactamente no me acuerdo, pluf cada vez que cogia el telefono bajon de snr hasta perder conexion, estaba tan asqueado que instale un firmware de los no oficiales, exactamente igual incluso la snr se me quedaba en negativo pero sin perder sincronismo aunque el router se quedaba como colgado... Luego probe un Zyxel Prestige, el que da la telefonica, nada de 12db cuando cojo el telefono se me va a 0db, estaba asqueao ya... llame a los de jazztel y me dijeron que todo estaba bien... tampoco se interesaron mucho en solucionarmelo. Al final actualice nuevamente el Router Comtrend al firm A101-302JAZ-C02_R07 y ahora por fin parece que le cuesta mas perder sincronismo (llevo 3 dias y no se me ha cortado) aunque la snr sigue bajando cuando hablo por telefono. Si me vuelven a surgir los mismos problemas llamare a los de timofonica para que me revisen el ptr, aunque no hace ni 2 años que lo instalaron.
      Saludos

      • Cerrado

        Gracias tio. Pos curiosamente hace un par de horas cambie el…

        Gracias tio.

        Pos curiosamente hace un par de horas cambie el firmware. Tenia puesto el R01 clónico y daba el problema ese, ahora he puesto el R05 clónico y parece que aguanta. He llamao a mi casa y desde mi casa he llamao y aguanta... ya después de estos lo que me queda es probar de nuevo los firmwares oficiales, que hace tiempo que no los uso pero mira mientras aguante con el clónico r05... a ver que pasa.

        Saludos.

        • Cerrado

          [Editado 26/04/07 00:53]

          6

          Él clónico 05 es bastante más estable que él clónico 01..en…

          Él clónico 05 es bastante más estable que él clónico 01..en todo caso de probar alguno nuevo, en tu caso, yo probaría el 1ASUR..y revisa el ptr de paso: que estuviera bien antes no significa que a día de hoy lo esté.

          Saludos

    • Cerrado

      Has hecho alguna modificación en la línea telefónica de tu…

      Has hecho alguna modificación en la línea telefónica de tu domicilio que pudiese estar causando los microcortes??

      En caso de que la respuesta sea no, lo mejor que puedes hacer es notificarle la avería a Jazztel para que te abran una avería por microcortes para que te lo revisen desde la central de tu zona. Probablemente sea un fallo en el splitter de la central.

      Suerte

      • Cerrado

        Nada, no he hecho ninguna modificación. Mañana probare a…

        Nada, no he hecho ninguna modificación.

        Mañana probare a quitar telefonos de mi casa que tengo 4 o 5, no se, por si acaso. Si sigue igual que supongo que seguirá igual pues... llamare a jazztel a ver si hacen eso que tu dices.

        Y mira que suele conectar siempre entre 11 y 14mb, casi siempre 14mb pero esas bajadas de SNR tan bruscas... y al utilizar el telefono, no le veo sentido.

        Saludos.