BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en la línea con el Zyxel 660HW (muy famoso...pero realmente una porquería)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Soy cliente de Telefónica. Tengo ADSL 3 Mb y ya voy por el 2º router Zyxel 660HW. Resulta que este router dura unos pocos meses funcionando correctamente. Al poco tiempo...el router se desconecta y produce microcortes en la línea lo que te impide navegar decentemente. En la gran mayoría de los casos tengo que apagar e inicar de nuevo el router para volver a tener conexión a internet. Después es cuestión de esperar unos minutos o a veces alguna hora...y repetir el proceso porque se producen los cortes.

En fin... esto es frecuente con este modelo de router? le pasa a alguien mas? es un caso aislado lo que me esta pasando?

Si llamo de nuevo a Telefónica...me pueden dar otro router mejor que este Zyxel patatero?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿no será la línea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según los test de Telefónica todo es correcto... si ellos dicen eso...yo me lo creo. A mi me da que es el router, porque si lo apago y enciendo...vaya !! otra vez tengo internet...que casualidad.

vukits

¿tienes cortes conectando al PTR?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo en casa no tengo ningun PTR (la cajita de Telefónica). Me conecto directamente por la roseta del teléfono con un cable RJ11 hacia el router. El PTR digo yo que estará abajo del edificio...o no sabría decirte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, tenía cortes que se iban realizando cada un par de minutos u horas, según la ocasión; los cuales se arreglaban reiniciando el router. En cambio, pude comprobar que no era problema del router; pues probé otros 2 diferentes, un D-Link que usaba en Ya.com y un US Robotics, y seguían produciéndose esos cortes. Finalmente llamé a Telefónica y vinieron los técnicos, los cuales revisaron todo, además de que me cambiaron el router -el de Telefónica que tenía se rompió-. Conectaron el router al PTR, como antes han dicho, y funcionaba, igual que cuando estaba conectado a la roseta de casa, pero la sorpresa fue cuando el técnico, al intentar cerrar la caja del PTR (estaba dentro de otra caja), se quedó con los cables de éste en la mano. Desde entonces, ya no tenemos cortes. Únicamente de vez en cuando -4 o 5 días- la conexión se ralentiza, pero creo que está causado porque el router se satura, ya que no lo paro ningún dia; pero no es como antes, ya que se puede seguir navegando -aunque con una menor velocidad-.

TLF

Seguro que te darán otro, efectivamente. Sin embargo, este router tiene una solución relativamente sencilla al problema. Seguro que este problema sólo os pasa si os conectáis por ethernet (por cable, vamos) y no por Wifi.

¿La solucion? Pues configurar la tarjeta de red (en propiedades de ella en red o bien en administrador de dispositivos) a que conecte a 10 megas (preferiblemente Full Duplex).

Comentad si esto os ha resuelto el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado con otro Router que tenía de antes de pasarme a este modelo y funciona: el problema es del Router sin duda alguna. En la oficina tenemos otro 660 y pasa lo mismo. Estoy por comprar otro router salvo que encuentre alguna opción de configuración que solvente este problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo comente en otro post, Draytek Vigor 2700Ge, 14€ en eBay envio incluido, es una marca desconocida para mucha gente, pero sus productos le dan mil vueltas a los Zyxel y Xavi que da Movistar, esta es la marca que R-Cable o BT ponen (o ponian) a empresas, el Comtred no lo conozco. Tiene cosas que para un usuario domestico ni se tocan, pero ahi estan, por ejemplo permite hacer VLANs con los puertos de cable.

Yo me compre uno de estos cuando iba a por el tercer router, pense ¿para que? si me van a da otro igual.

🗨️ 1
alatristebis

Yo te lo puedo corroborar, he tenido funcionando uno igual, que por cierto me costó hace tiempo una pasta, y le da mil vueltas al de Telefónica.

ziaboga

hola foreros , mi router es un zyxel p660hwd1 y desde que tengo 10 mb , tb tengo microcortes que curiosamente empiezan siempre entre las 8.30 y 9.30 am todos los dias , no pierdo la conexión total , pero si una bajada brutal en velocidad.curiosamente sin haber una dexconexión por mi parte del router cuando se produce ese microcorte , cambia la ip p.ej de 83.43. a otra y ahí empiezan los problemas que soluciono apagando y encendiendo yo el router , pero que es un coñazo.me han revisado todo linea roseta ptr e in cluso cambiado segun dicen la tarjeta de la central, pero siguen los problemas, que como os digo son rtodos los dias en ese intervalo de hora 8.30 9.30.alguna sugerencia?.saludos y gracias.

pd. el problema no es del router porque tb me ocurría con un xavi 7968.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi el zyxel no me gusta, yo tenia el comtred y me iba bastante mejor lo que pasa es que se me averio y el que me mandaron fue el primero, pero lo dicho a mi ese router no me va bien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y tu que sabes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que tu, el comtred le da mil vueltas al zyxel, vamos seguro y ademas comprobado por mi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez