Hola, tengo contratada una tarifa plana Telefono+ADSL con ya.com. Llevo un año y no habia tenido ningún problema, pero en lo que va de año ya he tenido 3 cortes de linea, que me acaban dejando sin conexion durante aprox 1 semana. Me explico...
Todo empezo en enero, de repente el telefono dejo de funcionar (luz apagada, sin linea), pero el ADSL seguia funcionando perfectamente. En ya.com me dicen que es un problema de Telefonica, llamo a los de telefonica y al día siguiente me llaman para decirme:
>que el telefono esta arreglado, que el problema lo estaba causando la conexion de datos de mi otro operador (ya.com) y que la han tenido que desconectar. Así que así sin avisar, me dejan sin ADSL! (que estaba funcionando perfectamente) y me dicen que eso ya no es problema suyo, que llame a mi operador??
Yo, ya un poco mosqueado, llamo a ya.com y me cuentan que esto no es la 1ª vez que pasa, que los de Telefonica lo 1º que hacen cuando hay una averia de telefono es tirar la linea de datos, para putear al operador que tiene que enviar sus tecnicos a reconectarlo. Y me dicen que la ley se lo permite??? Sabe alguien si esto es verdad? Que para arreglar la linea de telefono pueden desconectar la linea de datos que esta funcionando, SIN AVISAR!??
Total, que ya.com tarda 1 semana en reconectar el ADSL, y parece que todo esta arreglado.
Pero, a principios de este mes, otra vez la misma historia, exactamente el mismo protocolo: deja de funcionar el telefono (pero ADSL sigue fucionando), llamo a telefonica, me reparan el telefono y me tiran el ADSL y el tecnico que me llama me suelta exactamante la misma parrafada que la otra vez (como si se la aprendiera de memoria):
"su telefono ya esta reparado, la conexion de datos de su otro operador estaba causando un problema en la linea y hemos tenido que desconectarla, pongase en contacto con ellos"
Yo le casco una bronca al tecnico por tirarme el ADSL Sin Avisar, pero no sirve pa nada.
Y cuando llamo a ya.com todo indignado preguntando qué esta pasando, me dicen que sospechan que es Telefonica la que tira el telefono a proposito para luego cortar la linea de datos, echarle la culpa a ellos y que el cliente se acabe dando de baja. Y esto me lo comentan 2 personas distintas en ya.com, como si tambien se lo tuvieran aprendido.
Total, que otra semana sin conexión.
Hasta hoy, que me he levantado y otra vez no hay linea de telefono :(, pero si ADSL. Estoy bastante cabreado, pero no se que hacer, porque si llamo a Telefonica sé que me van a cortar el ADSL que es lo que más uso, y los de ya.com me dicen que no pueden hacer nada con la linea de telefono.
Por favor, a alguien le ha pasado algo paracido, o aguien sabe que es lo mejor que puedo hacer: donde puedo reclamar?,
es posible que esto lo este haciendo Telefonica a proposito? o sera verdad que la culpa la tiene ya.com? no se a quien creer, ni que hacer, ayuda plz.