Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cortes en linea de telefono con ya.com

    Hola, tengo contratada una tarifa plana Telefono+ADSL con ya.com. Llevo un año y no habia tenido ningún problema, pero en lo que va de año ya he tenido 3 cortes de linea, que me acaban dejando sin conexion durante aprox 1 semana. Me explico...

    Todo empezo en enero, de repente el telefono dejo de funcionar (luz apagada, sin linea), pero el ADSL seguia funcionando perfectamente. En ya.com me dicen que es un problema de Telefonica, llamo a los de telefonica y al día siguiente me llaman para decirme:
    >que el telefono esta arreglado, que el problema lo estaba causando la conexion de datos de mi otro operador (ya.com) y que la han tenido que desconectar. Así que así sin avisar, me dejan sin ADSL! (que estaba funcionando perfectamente) y me dicen que eso ya no es problema suyo, que llame a mi operador??
    Yo, ya un poco mosqueado, llamo a ya.com y me cuentan que esto no es la 1ª vez que pasa, que los de Telefonica lo 1º que hacen cuando hay una averia de telefono es tirar la linea de datos, para putear al operador que tiene que enviar sus tecnicos a reconectarlo. Y me dicen que la ley se lo permite??? Sabe alguien si esto es verdad? Que para arreglar la linea de telefono pueden desconectar la linea de datos que esta funcionando, SIN AVISAR!??
    Total, que ya.com tarda 1 semana en reconectar el ADSL, y parece que todo esta arreglado.

    Pero, a principios de este mes, otra vez la misma historia, exactamente el mismo protocolo: deja de funcionar el telefono (pero ADSL sigue fucionando), llamo a telefonica, me reparan el telefono y me tiran el ADSL y el tecnico que me llama me suelta exactamante la misma parrafada que la otra vez (como si se la aprendiera de memoria):
    "su telefono ya esta reparado, la conexion de datos de su otro operador estaba causando un problema en la linea y hemos tenido que desconectarla, pongase en contacto con ellos"
    Yo le casco una bronca al tecnico por tirarme el ADSL Sin Avisar, pero no sirve pa nada.
    Y cuando llamo a ya.com todo indignado preguntando qué esta pasando, me dicen que sospechan que es Telefonica la que tira el telefono a proposito para luego cortar la linea de datos, echarle la culpa a ellos y que el cliente se acabe dando de baja. Y esto me lo comentan 2 personas distintas en ya.com, como si tambien se lo tuvieran aprendido.
    Total, que otra semana sin conexión.

    Hasta hoy, que me he levantado y otra vez no hay linea de telefono :(, pero si ADSL. Estoy bastante cabreado, pero no se que hacer, porque si llamo a Telefonica sé que me van a cortar el ADSL que es lo que más uso, y los de ya.com me dicen que no pueden hacer nada con la linea de telefono.
    Por favor, a alguien le ha pasado algo paracido, o aguien sabe que es lo mejor que puedo hacer: donde puedo reclamar?,
    es posible que esto lo este haciendo Telefonica a proposito? o sera verdad que la culpa la tiene ya.com? no se a quien creer, ni que hacer, ayuda plz.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, por desgracia las cosas funcionan así en este país. A mi…

      Sí, por desgracia las cosas funcionan así en este país. A mi un día me cruzaron la línea, llame a telefonica y me arreglaron la voz pero soltandome el adsl. Llame a ya.com y me pusieron el adsl, pero con la voz mal. Otra vez llamada a telefonica y lo mismo, me pusieron la voz pero sin adsl. Asi que de nuevo llamada a ya.com para que pusieran el adsl, y esta vez si ya pusieron todo. Total 15 días puteado.

      Te cuento lo q me dijeron los tecnicos de yacom, acerca de como funcionan estas cosas. En las centrales de Telefónica los técnicos de ya.com solo pueden entrar a una pequeña sala que tienen, llamada sala OBA, para monitorizar su red. Al resto de la central no pueden entrar si no es con autorizacion de telefonica. Por lo tanto, todo lo que es el conexionado lo realizan siempre técnicos de telefonica. Por lo tanto, tanto cuando contratas el adsl de nuevas como cuando hay una avería de adsl, yacom se pone en contacto con telefónica para que un tecnico de telefonica ponga el splitter a tu línea, tienda los puentes de adsl al dslam de yacom y demás. El tema de la voz es q va preasignada, por lo tanto dependes de la red de telefónica, a la q yacom alquila circuitos virtuales para dar las llamadas. Por lo tanto, si hay avería de voz hay q llamar a telefónica. Y que hace telefónica? Pues arreglarte la voz, pero no se andan con miramientos, quitan todo y ponen la voz. Y luego te toca a ti llamar a yacom para que yacom llame a telefonica, y un tecnico de telefonica te ponga otra vez el adsl. Y claro, además telefonica cobra a yacom por el servico.

      Yo no creo (o al menos no tengo constancia) que telefónica se decique a tirar el telefono a proposito, lo que si que creo es que cuando hay una avería de voz (algun tecnico toca donde no debe, una excavadora provoca una averia y se conectan mal algunos cables,...), no se si por politica de empresa, por fastidiar y sacar un dinerito a sus competidores, o por intentar quitar clientes a la competencia, generalmente se actua de esta forma.

      Si la avería ya huele, lo que se suelen hacer son pruebas conjuntas entre yacom y telefonica. Esto lo pide yacom, y consiste en que un tecnico de yacom y otro de telefonica van juntitos a la central, pero el q trabaja es el de telefonica (como te he dicho antes), y el de yacom va a cerciorarse de que las pruebas se hagan y todos los servicios queden restablecidos. Bueno, esto siempre y cuando se presente el tecnico de telefonica, ya que en yacom me comentaron que a veces no se presentan y el de yacom se tiene que volver para casa tal y como vino, pero vamos que normalmente cuando se solicitan pruebas conjuntas se soluciona el tema. Ademas telefonica cobra una buena pasta xq un tecnico de otra compañia entre a su central, asi q los tecnicos de estas otras operadoras ya se encargan celosamente de que los servicios queden funcionando.

      Asi que eso es lo que me dijeron. No me quedo otra que aguantar pacientemente a que hicieran las pruebas conjuntas y volviese a funcionar todo. Pero vamos que lo que te ha pasado es lo que hay, no eres el primero y por desgracia seguro que tampoco el ultimo, pero las cosas funcionan así.
      Si quieres reclamar, yacom te descontara el tiempo que has estado sin adsl, y a telefonica le puedes reclamar por el tiempo que has estado con la averia de voz (al ser el telefono servicio universal, deben indemnizarte por el tiempo que has estado sin telefono)

      Espero que te sirva.

    • Cerrado

      El protocolo de actuación es así, Teléfonica se encarga de…

      El protocolo de actuación es así, Teléfonica se encarga de que la voz te vaya perfectamente, y si para ello debe quitar el ADSL, lo quita sin inmutarse.

      Otra cosa es que te toque un técnico enrollado que solucione el problema y además te ponga también el ADSL de nuevo, pero eso son los menos...
      Sólo he tenido una vez problemas en la línea de teléfono y basicamente fue que dejo de funcionar tanto el teléfono como el ADSL que tenía de Ya.com, lo arreglaron (poniendo el ADSL también), pero al día siguiente, nos cambiaron la línea por la de otro número y la mía a saber por donde estaba... llamamos, y así es, alguien nos había enchufado otra línea...; lo arreglaron y me dejaron sin ADSL, aunque por la tarde, cuando el técnico llamó desde la central, preguntó si iba bien y de paso me dijo que había reconectado el ADSL :)

      Mi sensación sobre esa incidencia, fue que un técnico al realizar alguna actuación, desconectó mi línea sin querer y no se dió cuenta, y luego alguien la desconectó de nuevo, pero se equivocó al reconectar.

      No es normal, que algo que lleva funcionando 20 años sin problemas, le pones ADSL que funciona bien durante 2 años y de repente te quedas sin alguno de los servicios por arte de magia.

      En tu caso, si te iba bien, eso es que alguien toca algo, porque se equivoque o lo que sea, pero debería funcionar como antes.

      Lo que puedes hacer, es pedir que te lo arreglen de nuevo. Y si te vuelve a pasar, preguntar al técnico el problema exacto para transmitirselo a Ya.com, y por lo menos que cuando el técnico de Ya.com vaya a reconectarte tenga más información de lo que te ocurre y pueda actuar en consecuencia