BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en la linea posible PTR defectuoso

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos, tengo adsl y teléfono con telefónica y el problema la verdad es que lo he tenido intermitente desde hace bastantes meses, pero como últimamente me está fallando con más frecuencia, he llamado al 1004 para reclamar la avería.

A veces, no se porqué motivo, tengo cortes en la línea. Cuando se produce el corte directamente el teléfono al descolgarlo no hay señal y el router donde la luz tiene que estar verde fija, parpadea porque no encuentra línea.

Me dijeron que al conectar por ejemplo el teléfono mismo al PTR si entonces funciona el problema sería de la instalación y si no va ni tan siquiera conectado al PTR el problema sería otro.

Puede estar el PTR defectuoso? Puede haber algún otro fallo que desconozca? (que tenga que ver con la centralita que me da servicio)

La chica de telefónica que me atendió me dijo que los técnicos primero iban a ver si el problema estaba en la "calle" pero que si tenían que entrar en casa, me lo facturarían a parte. A mi eso no me convence para nada. Si el problema es del PTR que me colocaron y yo no tengo culpa alguna, por mucho que entren en casa, no se deben de responsabilizar ellos? No debe de ser gratuito?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satitsu

Hombre... teóricamente debería ser gratuito, pero si el técnico pone en la hoja de servicio reconexión de cableado o algo parecido ya tienen excusa para facturarte. Prueba a saltarte el PTR y conectar cable con cable (los exteriores con los interiores) y a ver qué pasa, o coloca un splitter que andan en torno a 20€ y sustituye el PTR. Si sigue funcionando mal, hay dos opciones, la primera te la van a mirar ellos, el cableado exterior, la segunda es que el cableado de tu casa sea el que da problemas, y en ese caso, con lo del splitter que te comento, llevarías los datos directamente al router con lo que se solucionarían creando dos circuitos independientes uno para voz y otro para datos, pero vamos, para empezar yo me saltaría el PTR sin más.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes ruidos en la linea de voz (escuchas como chasquidos o una tormenta lejana en el telefono cuando lo utilizas)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La línea, cuando funciona, el teléfono va bien, no noto nada raro. Me dicen que están haciendo pruebas... ayer me tuvieron desde por la mañana hasta casi las 6 de la tarde sin línea.

Aunque luego no se volvió a quedar sin linea, parece que tiene pequeños cortes (lo puedo notar solo con la adsl). Ejemplo: me estoy bajando algo en descarga directa y se corta a mitad y tengo que reiniciar la descarga. Estoy en el msn y se cierra solo y se vuelve a abrir. Está la mula bajando, y se queda todo a 0 y luego vuelve. Cosas así que te hacen perder el ritmo de lo que te estás bajando.

Para aportar otro dato... donde yo vivo, hay una oficina debajo, que era nuestro negocio familiar (que lo seguimos teniendo pero la oficina ahora está en otro sitio). Antes la oficina y el domicilio compartían el mismo número. Ahora son números distintos, pero supongo que no tendrá nada que ver no?