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Cortes de linea con Ono

asterix

Hola a todos, tengo Ono desde hace dos años y no he tenido problema alguno con ellos (perdón con la línea), pero llevo dos semanas que se corta la navegación. Cuando dejo de tener internet (puede estar sin problema varias horas y tenerlos varios en poco tiempo), si hago un ping a cualquier página se pierden todos los paquetes, por lo que, en principio, tiene que ser problema de su red no de mi router, o eso creo yo. Les he llamado varias veces y me dicen que para ellos está todo bien, pero que me pueden enviar un técnico y me avisan de que si viene a mi casa y no encuentra el problema, seguramente me tocaría pagarle la visita aunque no solucione nada (como si fuera el problema mio no suyo).

Os agradeceria me indicárais que debo hacer, ya que me tienen hasta los mismísimos y estoy viendo que o sea arregla solo (no caerá esa breva) o me aburro y me largo. Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es dar algo más de información: si conectas por wifi o cable, si tienes más de un equipo conectado al router, el sistema operativo que usas, si te pasa usando programas p2p o simplemente navegando...

Luego las pruebas: usa un LiveCD para arrancar con un único equipo conectado por cable al router (y al router le haces un reset), y pruebas a navegar un rato, hacer unas descargas directas y empezar a bajar algún torrent para ver si se reproducen los cortes

Comprueba también que el coaxial está en buen estado y bien sujeto a las tomas

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es llamarles en el momento del primer corte, de esa manera lo pueden comprobar sin problema que en efecto se te corta la conexión. Si aún no te han mandado un técnico, deberían en el caso de que ellos vean que tienes cortes, tal vez te actualicen el firmware del router, y te digan que esperes un día, pero normalmente esto no suele solucionar nada si los cortes proceden de algún problema con el nodo o algo similar relacionado con saturación a ciertas horas.

Entonces es cuando (tal vez a la segunda vez que les llames con el mismo problema) manden al técnico a mirarte la señal en casa, y te cambien de paso el router. Si con eso se soluciona pues bien, pero si no tendrás que seguir insistiendo siempre llamando en el momento de los cortes. Si tu zona tiene problemas de saturación a ciertas horas, en el log del router van a aparecerte errores de time out y similares, poco puedes hacer sobre esto más que explicárselo con paciencia a quien te toque cuando llames.

Yo he tenido problemas similares durante meses y ahora parecen estar remitiendo, pero está claro que es cosa de su red que algunas veces no da más de sí, y hasta que no amplien las zonas afectadas seguirá pasando aleatoriamente.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y has hecho alguna prueba para verificar que realmente no es problema de tus equipos?

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BocaDePez
BocaDePez

Perdona, tienes razón no os he dado nada de información. Pues bien: me conecto por cable, el equipo tiene 6 meses, utilizo Windows 7 profesional y me ha pasado navegando simplemente. He comprobado que cuando no tengo internet, ni el portatil funciona ni el teléfono me deja navegar. Por lo tanto, en principio, tendría que pensar que el problema no está dentro de mi casa.

La mayoria de veces que me ha pasado les ha llamado, pero alguna vez han tardado tanto en contestar que ya funcionaba bien. Cuando pasaba y he conseguido hablar con ellos, me han dicho que todo funcionaba correctamente, pero lo que me preocupa es que si viene un técnico a mi casa y me dicen que el problema no es suyo me carguen la visita o si me tienen que cambiar el router (tiene dos años) me lo hagan pagar.

He comprobado el router, tengo un Cisco EPC3825 y en el log no aparece nada de Time Out.

Que me sugeris vosotros.

Muchas gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

Haz las pruebas con el LiveCD y asegúrate de que el resto de equipos no conectan a la red Wifi, para descartar que no se está saturando el router con conexiones.

BocaDePez
BocaDePez
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Antes cuando era usuario de ono me pasaba lo mismo que a ti, era penoso intentar descargar archivos grandes, se producían corte tras corte. A mi casa el técnico vino multitud veces, me cambió al menos dos veces el cablemoden, e incluso en una de las últimas visitas me midió la línea y comprobó que los valores no eran del todo correcto... pero todo seguía igual aunque decían que ya lo habían reparado, en ese momento tenía 6 mb de bajada. Cuando me doblaron la velocidad "gratuitamente" a 12 mb seguía con los mismos problemas, así que decidí ir a la página de clientes de ono a poner una incidencia, allí encontré una opción que testeaba la conexión y la reparaba... efectivamente cuando hice el test me detectó una serie de problemas que después reparó... fue entonces cuando la cosa cambió, los cortes se convirtieron en muy ocasionales y casi no tenía problemas a la hora de descargar archivos grandes.

Busca en la zona de clientes a ver si encuentras esa opción... si no la han quitado, como oí alguna vez que habían hecho.

acesar

llama al técnico, si no encuentra el problema, los mandas a tomar viento.

BocaDePez
BocaDePez

Volveré a quejarme al SAT de ono, pero miedo me da que venga el técnico y no lo arregle, porque yo lo necesito para trabajar. Si alguién tiene idea de alguna cosa más que pueda probar para tratar de encontrar una solución, se lo agradecería.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Pero has hecho las pruebas que te he comentado?

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asterix

Perdonad por no haber contestado antes, pero después de hacer un montón de pruebas con lo que me aconsejasteis y ver que no era culpa del ordenador, he creado una averia (otra) en su Web y al día siguiente me llamaban. Me han tenido al telefóno más de media hora intentando demostrarme que era culpa del ordenador, después que era que el router era "viejito" (con dos años), pero al ver que no me convencía, me dice que estaba viendo un pequeño fallo en la línea que podía ser el culpable. En un cuarto de hora me llamaba el Técnico por teléfono y poco después cerraban la Averia.

De momento, no ha fallado más y creo que el ping es un poco mejor. No se que habrán hecho, pero al final lo he solucionado, de momento. Espero que dure la cosa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

mike78a

Yo también tengo problemas con cortes en ONO. El problema no es de mi pc, dado que he entrado al router y he podido visualizar el log de "Registro de eventos del Cable-Modem" y la luz pasa de verde a naranja cuando pierdo conexión. He abierto incidencia pero no me han solucionado nada y me la han cerrado (dos veces)

Pego los datos por si alguien me puede indicar algo

Time:07/03/13 15:25:30, Level:critical, Content:UCD invalid or channel unusable
Time:07/03/13 15:26:36, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 15:27:00, Level:critical, Content:UCD invalid or channel unusable
Time:07/03/13 15:27:00, Level:critical, Content:SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
Time:07/03/13 15:28:28, Level:critical, Content:Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
Time:07/03/13 15:28:56, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 15:29:15, Level:critical, Content:UCD invalid or channel unusable
Time:07/03/13 15:41:00, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 15:41:41, Level:critical, Content:Unicast Ranging Received Abort Response - Re-initializing MAC
Time:07/03/13 15:43:11, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 15:43:33, Level:critical, Content:UCD invalid or channel unusable
Time:07/03/13 15:43:45, Level:critical, Content:Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 18:32:37, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 18:33:13, Level:critical, Content:Unicast Ranging Received Abort Response - Re-initializing MAC
Time:07/03/13 18:34:04, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 18:36:38, Level:critical, Content:Unicast Ranging Received Abort Response - Re-initializing MAC
Time:07/03/13 18:37:34, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 18:38:06, Level:critical, Content:UCD invalid or channel unusable
Time:07/03/13 18:38:38, Level:critical, Content:No Ranging Response received - T3 time-out
Time:07/03/13 18:40:40, Level:notice, Content:TLV-11 - unrecognized OID

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BocaDePez
BocaDePez

Busca los niveles de ruido de los canales de subida y bajada y pégalos aquí por si alguno de los técnicos que pasean por el foro de vez en cuando ven algo raro. Asegúrate de que todo el cableado coaxial está en buen estado y bien enroscado en las tomas.

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mike78a

Imagino que el ruido es SNR, copio y pego eso y algo más

Canal Descendente

Establecer Frecuencia DescendenteHz
Frequencia Descendente570000000 Hz
Estado de enlaceenlazado
Modulacion256 QAM
Symbol Rate5.360537 Msym/sec
Potencia descendente6.3 dBmV
SNR37.868 dB

Canal Ascendente

Frecuencia Ascendente45500000 Hz
Estado de enlaceenlazado
Modulacion64QAM
Symbol Rate5120000 sym/sec
Potencia ascendente51.4 dBmV
ID de Cana5
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dnight

Hola,

Aun que no trabajo en ono, te comento:

Veo muy extraño esos 51db en el upstream, teniendo en cuenta que según lo que he podido ver en los niveles de gente que los ha posteado en el foro, cuidan mucho su red.

Ese puede ser el origen de tus problemas, Te recomiendo que abras una incidencia indicando que por favor te miren los niveles, y envíen un técnico a verificar qué sucede con tu instalación interna o los elementos de red externa.

Saludos.

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mike78a
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dnight
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