BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes linea ONO

mrsjaen

Buenas noches amigos. Soy usuario de ONO desde el 11-5-2011. En principio me di de alta con la oferta de 50 Mb y cuando se me pasó el plazo de promoción bajé a 30 Mb, posteriormente me apunté a la oferta de 15 Mb "extra" por permanencia. Asi es que actualmente tengo 45 Mb "teoricos".

Desde el pasado mes de diciembre vengo teniendo frecuentes cortes de servicio. El log del router me da "Critico (3) con el mensaje "SYNC Timing Synchronization failre-Failed to acquire". Otros errores son "Critico (3) con el mensaje DHCP FAILED-Discover sent,no offer receive" , y "Peligro (5) con el mensaje "DHCP Warning -Non critical field invalid response". Despues de innumerables reclamaciones vino un tecnico a casa el pasado 18 de Enero y estuvo haciendo pruebas poniendo en el parte "directo en 67 retorno 61" y "directo en 71 retorno 65"aañadiendo el comentario "niveles señal perfecta en thot está dentro de todos los margenes, velocidad correcta de 45 Mb" y me dejó una nota de cargo de 24,90 euros 8que he reclamado pues el router está en garantia)

El roter es un NETGEAR CG 3100D y sigue dando problemas. Acabo de ver el log y hoy me han salido dos nuevos avisos "Error (4) uno con el emnsaje "Missing BP Configuration Setting TLV Type:17,8" y otro con el mensaje "Missing BP Configuration Setting TLV Type:17,9" . La velocidad de navegación es bastante baja y obtengo con frecuencia mensajes de "Bad Gateway"

Yo creo que pueden pasar dos cosas. La primera es que el router ESTE DEFECTUOSO o bien otra segunda que es que ultimamente ONO está contratando muchas lineas por mi zona y la fibra optica esté "sobrecargada" y existan problemas con la "señal de retorno" pero me gustaria saber vuestra opinion para hacer una reclamacion a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones pues no estoy dispuesto a pagar 49,49euros que me cobran por la linea con un servicio ASQUEROSO.Si te mandan un tecnico "intentan cobrarte" y si reclamas te dicen siempre lo mismo. "Apague y vuelva a encender el router".

Otra cosa mas. Si 1 byte= 8 bits y 1 MB= 1024 kbps y las descargas de archivos se presentan en KB/s (kilobytes por segundo) con un plan de ONO de 30+15= 45 MB deberia de ofrecerme un servicio "teórico" de

45x 1024= 46.080 kbps y tendria que "bajarme archivos" a una velocidad maxima de 46.080/8 = 5.760 KB/s y aceptado una perdida del 20%de infraestructura podrimaos considerar aceptable una velocidad de bajada de 0,8 x 5.760 = 4.608 KB/s, pues bien observo que mis archivos se bajan a MUCHISIMA MENOR VELOCIDAD. Algunas veces a 1.2 MB/s e incluso menor.

¿Que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Opino que abusas de las comillas, y que si el técnico te ha cobrado la visita es porque estaba bastante claro que el supuesto problema no era de la línea de ONO.

🗨️ 1
mrsjaen

No he entendido tu respuesta y menos eso de que abuso de las comillas. He intentado entrecomillar los aspectos más destacados de mi problema para mejor comprensión y me sales conque el problema no es de de ONO. Entonces ¿no tengo ningún problema? Creo que pero no me has respondido nada a mi pregunta y si piensas que esta muy claro que mi línea no tiene ningún problema explícame por favor los mensajes de error del log del router que he puesto.

Beldarr

Dices que si te envian a un tecnico " Intentan cobrarte ". ¿Eso quiere de cir que te dicen que si el problema no es de ono te cobraran? Por que eso es una tecnica disuasoria muy comun en ono. A mi me daba problemas el router y me dijeron eso, que si el problema es mio, tendría que pagar. Aun así yo tenia claro que era un problema del routeer, así que vino el tecnico, lo comprobó y efectivamente... me cambió el router gratis.

Así que si tu estás convencido de que el fallo es de ono, arriesgate y pide la visita de un tecnico.

🗨️ 4
yomimmo

En el resto de operadores si envian un tecnico y no hay averia real sino un problema en tu equipamiento tambien te cobran.

🗨️ 2
Beldarr

Pues muy bien, pero yo no tengo conexion a internet con el resto de operadoras, lo tengo con ono y por eso digo como funciona.. los demas me dan un poquito igual.

🗨️ 1
yomimmo

Por que eso es una tecnica disuasoria muy comun en ono.

Simplemente te informo que es practica comun en todos los ISP, no solo en Ono.

Si uno esta seguro que el problema es de la linea evidentemente tiene que llamar y ni Ono ni nadie le va a cobrar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente todos los ISP cuando te mandan un técnico te avisan antes de que si el fallo es culpa tuya te van a cobrar la visita.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que estamos distorsionando el tema. Lo de que el Tecnico de ONO quisiera cobrarme no es la cuestión. Reformularé la pregunta
¿Qué significan estos mensajes de error en un router NETGEAR CG 3100D conectado a una libra ONO de 45 Mb?
Critico (3) con el mensaje SYNC Timing Synchronization failre-Failed to acquire
Critico (3) con el mensaje DHCP FAILED-Discover sent,no offer receive
Peligro (5) con el mensaje DHCP Warning -Non critical field invalid response
Error (4) con el mensaje Missing BP Configuration Setting TLV Type:17,8
Error (4) con el mensaje Missing BP Configuration Setting TLV Type:17,9
Es lo que quiero saber. Muchas gracias

🗨️ 2
yomimmo

El primero siempre aparece cuando se reinicia el equipo hasta que el equipo esta Online y el servidor NTP le da la hora del sistema.

El segundo se da iniciando el router cuando ya se tiene linea y pedimos IP, por la circunstancia que sea tarda mas de la cuenta en resporder el servidor DHCP.

EL resto son meramente informativos y en si no son errores, los TLV son parametros que se le pasan al equipo al cargar el fichero de configuracion y al ser el fichero bastante generico puede llevar ordenes que ese cablerouter en concreto no soporta de ahi los errores TLV.

Mas importante que esos errores es ver la frecuencia, si durante un dia te encuentras 20 Sync Timings seguidos, es una perdida de la señal durante bastante tiempo (caida de la linea, mantenimientos, etc)

Si se alterna con otros mensajes durante el mismo dia son caidas de la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias. Eso era exactamente lo que quería saber. Un saludo

mrsjaen

Gracia por su respuesta a NetSpot Resulta que puse esta misma pregunta en otro mensaje y la misma salió con el Nick de BocaDePez Lo que no entiendo es como si no estaba logueado pude usar este ultimo Nick (sorry). En cualquier caso muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas