BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTES EN LA LÍNEA ... ¿NIVEL DE ATM? Y TEST DE VELOCIDAD

BocaDePez

Vivo en Almería capital y llevo desde finales de enero con una conexión 24 horas ADLS de eresMas Pack Autoinstalable y el innombrable CT-350. El caso es que desde siempre a diferentes horas me encuentro que o bien la luz LINK del modem está apagada pero en Windows XP Pro SP1 me dice que la conexión está activa y claro tengo que reiniciar. O bien está encendida pero la conexión como si no estuviera, ni recibe ni envia.

El modem CT-350 lo tengo con un cencentrador USB autoalimentado, pues al principio también sufrí los típicos reinicios. Desde que le puse el concentrador ya no se me reinicia el sistema, pero si me pasa casi a diario lo que he comentado en el párrafo anterior.

Obviamente uso el eMule Plus 1b, ya lo he reconfigurado de mil maneras diferentes siguiendo las directrices de algunos comentarios de este foro, ni con muchas conexiones ni con pocas, ni con muchas fuentes ni con pocas, pasan algunas horas y cuando llego a casa o bien por la noche (esta noche creo que sobre las 2 de la madrugada) zas!! la conexión a la mierda, con LINK encendida o sin LINK, el caso es que no hay reinicio y Windows sigue pensando que hay conexión, pero claro: Trillian, eMule y demás a la mierda.

Y pregunto yo ... ¿esto puede deberse a un caso de bajo nivel de ATM? si fuera ese el caso, a quién debo reclamarle que me lo suba (si eso es posible o si les da la gana) ¿a Teléfonica o a eresMas o Retevisión?.

Pues leí que las altas de ADSL 24 horas has ta marzo iban a ir por la red de Teléfonica y demás, pero yo sigo entrando por la red de Retretevisión, que por las mañanas va bastante bien o muchas mañanas, pero las tardes y fines de semana VA COMO EL JODIDO CULO!!!.

Comentando los test, también he de decir que el test ese famoso de Teléfonica esta mañana se lo he pasado a mi conexión (sin usar otro programa ni de bajada ni de subida ni messengers conectados) y 4 veces seguiras me ha dado una velocidad de unos 16 Kb/seg y el ancho de banda no subía de 159 Kb/seg, luego de pronto me ha dado 209 Kb/seg y unos 26.19 Kb/seg => PATÉTICO. Pero NUNCA ME HA LLEGADO A DAR, ni en los momentos más rápidos, es decir, por las mañanas, un 220 Kb/seg como les ha dado a algunos.

En el trabajo uso una ADSL de Teléfonica con Router SpeedStream y nunca baja de 215 - 217 y 27 y pico Kb/seg. Es bastante estable. A VER SI VAN APRENDIENDO LOS DEMÁS OPERADORES!!!! y mira que Teléfonica nunca ha sido de mi devoción.

En fin que lo que me interesa es si es un problema de nivel de ATM ¿alguna idea?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

O si, si tu enpoint (el modem mas el software o driver que corre en el pc) no son capaces de procesar a tiempo las tramas ATM pues si que puede ser que el resultado sea erres en la capa ATM, pero son consecuencia del endpoint, no son el problema en si mismo.

Otra posibilidad es que físicamente el enlace ADSL sobre le que se transporta ATM no sea de mucha calidad lo que haga perder tramas. Ya sea por ruido en la línea, atenuación, etc. Pero en este caso se te quejaría el link del modem.

En cuanto al probema de la red de retevisión, no debes hacer las medidas con el soft de telefónica, ya que este se conectará contra un servidor en la red de teléfonica para bajarse un fichero y así calcular el ancho de banda. Si esa prueba la haces desde un acceso a la red de telefónica, pues te dará una cifra bastante aproximada sobre la calidad de tu aceso, pero en el caso que describes, los paquetes salen a la red de retevisión, desde allí se van a londres a la red de BT, desde allí vuelven a la red de telefónica (que los procesará como tráfico de internet no propio) y finalmente alcanzan su destino, por lo que no estás midiendo la calidad de tu acceso, sino la calidad de la conexión entre retevisión y telefónica.

Bueno, la conclusión es que probablemente la conjunción del software de tu pc (sistema operativo + drivers) y el modem adsl no funciona muy allá, y que el medir la calidad de la conexión de un operador a otro no da muchos resultados.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por responder ...

Bueno, ya he comentado que a veces el link del modem está apagado cuando ocurre la caída de la conexión, que aún está mantenida, otras veces está encendido y la conexión según Windows establecida y el tiempo corriendo, pero ni hay envio ni recepción.

Otra posibilidad aunque remota, o quizás no tanto, es que la mierda del modem CT-350 se pille un recalentón de vez en cuando (incluso con concentrador autoalimentado) y deje de funcionar corractamente, pues siempre tengo que reiniciar cuando se queda congelada la conexión. Y lo que es el modem siempre está bastante caliente, pero unas veces más que otras.

En cuanto a ldriver, estoy usando unos drivers que pillé en este foro, son los 227x de ADI, los que me venían con el modem eran los 225x, pero con ambos sigo teniendo el problema.

Supongo que la solución sería probar la conexión con un router quizás ...