BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes en la linea debido al transformador del router SMC

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a tod@s.

Llevo sin linea de teléfono ni internet (yacomTotal) en casa durante unos cuantos días, y después de tener que hacer unas cuantas llamadas y hacer mil comprobaciones resulta que los cortes son debido al transformador del router, que cuando le pide chicha al transformador se cree que lo están reseteando. Esto suele ocurrir cuando se efectúa una llamada siempre y por el adsl cuando quiere.

Entonces después de muchas vueltas. Si tenéis el router SMC gris, mirad el transformador, si este tiene una pegatina blanca con las letras verdes, esta mazo de caliente y el modelo es el siguiente:

AH1815-E

Poneros en contacto con yacom que os lo tienen que cambiar. Que según ellos todavía queda alguno que no han cambiado......

Yo aun no lo he recibido, asi que cuando lo tenga os cuento si funciona el cambio o no.

Espero que os sirva

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema parecido, cuando hago una llamada me cae la velocidad de navegacion de 8,6 mb que normalmente tengo a 1,8 mb, llevo asi 15 días, me han cambiado el router por otro igual el smc gris y sigue todo igual, bueno ahora no pasa de 2 mb aunque no llame por telefono, vino un tecnico a mi casa y me dice que es por mi ordenador pero he probado con otros y sigue igual.

BocaDePez
BocaDePez

El modem de YACOM es VOIP eso significa entre otras cosas que usa el ancho de banda para llamadas de telefono vale..., en tu caso pierde una barbaridad y sin ninguna duda tu modem está mal. LLama a la compañía y que te lo cambien urgentemente. Se puede admitir unos márgenes de entre 0,5/1 mb pero lo tuyo es pérdida del 90% de datos vale???. Ya nos contarás. En cuanto a lo del calor y tal pues tened cuidado que no sería el primero que incendia una casa con eso lo digo todo. Por eso YACOM cambia los que tiene controlados proque el descontrol en esta compañía es su baluarte abanderado. Ya nos contareis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La VoIP del Ya.com, Orange y Vodafone es un gran fracaso.

En RDSI se usaban 64 kbps para obtener una calidad de voz tan pura, que tenían que meter ruido a propósito para que los interlocutores no pensaran que se había colgado.

Ahora con estos métodos cutres, usan 10 veces más ancho de banda y a veces parece que llamas a Nueva Zelanda, del retardo o la voz de lata distorsionada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La digitalización de las señales no es ningún fracaso. Los televisores van con señales digitales, pero seguimos con teléfonos analógicos. El motivo no es la tecnología, es el gran negocio que tiene montado Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mira yo tengo el router smc-7908 el gris,y tengo 10mb contratado, generalmente va lento solo me llegan 3 de los 10, y la velocidad de subida lamentable 0.10, yo no se si es problema del router o de la mierda de conexion, pero cuando hablo el telefono me es imposible navegar por internet, ademas yo suelo jugar a juegos que se basan en la latencia/ping y suele ir fijo, pero pega muchos picos la conexion y se lagea, ya digo que cuando me lo pusieron no recuerdo tantos problemas de este tipo, y no se si es problema del router que se ha jodido o de la mierda de conex, cualquier respuesta sera agradecida. saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.

Pues os pongo al día de como esta la situación. Como veis el mensaje es del lunes, pero aclare la situación del router el viernes y aún no me ha llegado nada. Y cuando digo nada es porque me mandaron a un técnico de Telefónica para que verificase la linea. En cuanto llego enchufo y sincronzó, pero entonces también vimos que teniendo contratada 10Mb solo me van a llegar 3M como muchísimo. El técnico no se sorprendió nada de lo que me estaba pasando y me dice que todos los días es lo mismo...

Así que tengo varios frentes abiertos:

1) No tengo router/transformador

2) La velocidad no es la contratada.

3) Cuando te dicen que te van a abonar los días sin conexión. MENTIRA, son los días que ellos tiene ABIERTA la incidencia, que si tu llevas un mes sin teléfono te jds.....(perdón). Esto es un tema que aún tengo que tratar mas en detalle con ellos. (esto quería abrirlo en otro tema pero bueno lo dejaremos aquí)

Os iré informando con los progresos.

Un saludo

maikelnike

Hola compañero,

yo tengo el mismo modelo que tú del router y no tengo esos datos que ofreces. Tengo Yacom Total 20mb... de los cuales el router me sincroniza a 13mb. También decir que estoy a menos de 500 m de la central , cosa que seguro me beneficia mucho.

Saludos