BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de linea

BocaDePez

Saludos amigos:

Acabo de recibir el modem Thomson para la ADSL de Telefónica y de momento va bastante bien, aunque tengo un problema, cuando recibo una llamada y creo que cuando la realizo también, se corta la conexion del modem y me da un error al intentar volver a conectar, me ha pasado un par de veces, con recepción de llamada, pero no estaba delante, por eso desconfío que sea eso, el error creo que era el 633 y me toco reiniciar el pc.

Espero que si alguien sabe algo al respcto me lo indique.

Gracias y saludos al foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UrBiOn

¿Has instalado los microfiltros? por que tiene toda la pinta de que sea ese el problema

saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Po zi, los filtros estan instalados, solo dos, los necesarios, pero estan. Desde una roseta salida al duplesor que te envía con el kit telefonica, una linea para telefono con el debido filtro y otra para el modem adsl, y en otra roseta de otra habitación el otro filtro.

Creo que podemos descartar esa opción, pero siempre es de agradecer la ayuda, saludos
[MAIK]

BocaDePez

Pos na que lo que puede que sea sea la cajita de entrada de la linea del telefono a tu casa esa de prueba y normal ya que si es demasiado antigua no rula bien i cuando llaman se corta

🗨️ 3
Vins

Como dice el amigo fíjate en la cajita blanca que suele llevar una etiqueta con el número de teléfono.
Mira si tiene marcada las siglas P.T.R, si es así no será ese el problema si pone P.C.R, entonces llama a telefónica y les dices que tienes ADSL y un PCR que te corta la conexión.
Teoricamente te lo tienen que cambiar sin cobrarte nada.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues efectivamente en la susodicha cajita aparecen las siglas P.C.R, esperemos que este sea el problema, avisaré a Telefónica a ver que me comentan y espero que no me lo intenten cobrar.

Gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos [MAIK]

🗨️ 1
DrMuehehe

Tengo otro proveedor pero esto del PCR no tiene nada que ver con ellos. Salvo problemas de hard (microfiltros, router,... quien sabe) sólo podrías volver a tener cortes en el caso que en tu linea hubiese ruido. Hace poco tuve ruido en la señal hasta el punto que la relacion señal/ruido era de sólo 4 dB cuando en mi caso lo normal es de 35 dB o algo más.

Recalcitrante

Defiende tus derechos: el ADSL permite llamadas de voz e incluso faxes al mismo tiempo que la conexión ADSL. Si algo no va ES SU PROBLEMA, no el tuyo. Tienes derecho a que te lo arreglen o que te devuelvan el dinero sin ningún coste para tí. Lo bueno de la Telfónca ees que se ha sometido al sistema de las juntas arbitrales de consumo. Si te marean la perdiz, amenazales con acudir a la OMIC de tu ayuntamiento, y a la mínima pon una reclamación allí (no amenaces en vano). En el caso de la Timofónica es muy efectivo (no te costará un duro y no necesitas abogado). Repito: ES SUPROLEMA, NO EL TUYO

🗨️ 1
Moraleda

Tengo que reconocer que, al menos en mi caso, tengo que romper una lanza a favor de telefonica. Yo tenía problemas de ruido en la linea hace un par de años, cuando aun usaba el 56k. Las llamadas se oian fatal o sea que imaginaros como me iba la conexion. Pues bien, la primera vez que llame al dia siguiente vinieron y me cambiaron el PTR y el telefono. Parecía que se había solucionado pero a las pocas horas volvió el ruido. Llame a la mañana siguiente y esa misma tarde vino otra vez un técnico y estuvo mirando el cableado que sube hasta mi piso (un octavo) hasta que encontró el problema y lo arregló. Desde entonces mi 56k "volaba" a mas de 5 K/s XDDD
Todo esto por supuesto sin cobrarme un duro, asi que supongo que si no han cambiado mucho las cosas te lo solucionarán rápido.