Hace ya un tiempo que venimos sufriendo cortes en la fibra de casa de manera intermitente, aproximadamente una vez al mes. Estamos pensando en cambiar de de compañía.
El caso es que cuando tenemos el corte de internet, el ordenador, móvil, etc, aparece como conectado (con simbolo de wifi conectado) sin embargo no tiene internet. La PS3 por cable tampoco suele funcionar. Pero según qué dispositivos, a veces sí que funcionan (ej. Google Home). Entonces, apago y enciendo el router (sigue sin funcionar), reseteo el router (me conecto por unos segundos y luego deja de funcionar).
Abro incidencia con la compañía y en el tiempo que tardan en ponerse en contacto conmigo los técnicos (unos días) se resuelve espontáneamente.
La última vez que nos pasó, no se resolvió espontáneamente Y vino un técnico a cambiarnos el router por otro igual (Sercomm gris). Pero sigue pasando lo mismo.
¿A qué se debe todo esto? ¿Cambiaría algo con otro router o debo cambiar de compañía? En tal caso se aceptan sugerencias baratas.