BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes en la fibra de Finetwork cada pocos días

popperine
-1

Hace ya un tiempo que venimos sufriendo cortes en la fibra de casa de manera intermitente, aproximadamente una vez al mes. Estamos pensando en cambiar de de compañía.

El caso es que cuando tenemos el corte de internet, el ordenador, móvil, etc, aparece como conectado (con simbolo de wifi conectado) sin embargo no tiene internet. La PS3 por cable tampoco suele funcionar. Pero según qué dispositivos, a veces sí que funcionan (ej. Google Home). Entonces, apago y enciendo el router (sigue sin funcionar), reseteo el router (me conecto por unos segundos y luego deja de funcionar).

Abro incidencia con la compañía y en el tiempo que tardan en ponerse en contacto conmigo los técnicos (unos días) se resuelve espontáneamente.

La última vez que nos pasó, no se resolvió espontáneamente Y vino un técnico a cambiarnos el router por otro igual (Sercomm gris). Pero sigue pasando lo mismo.

¿A qué se debe todo esto? ¿Cambiaría algo con otro router o debo cambiar de compañía? En tal caso se aceptan sugerencias baratas.

Lobo Anonimo
1

Que raro. Tienes HFC?

Yo cuando tenia HFC con Ono sufria microcortes. Me cambiaron el router y desaparecieron los problemas.

Ahora tengo Fi, pero me pusieron indirecta de Orange y 0 problemas

🗨️ 4
popperine

Tengo fibra 100mb

🗨️ 3
Lobo Anonimo

La fibra te llega por cable coaxial o por un cable de fibra optica?

Te adjunto foto. Izquierda es coaxial. Derecha es fibra.

22598028-f87d-4f81-b912-1d2850fe6eac.webp
🗨️ 2
popperine

tengo el amarillo, fibra

🗨️ 1
Metro Copito

Sugerencias baratas tienes sobre la red de fibra óptica Movistar compañías como Vadavo, Simyo, Lowi, Digi e incluso Orange. Esta última con ofertas puntuales.

Deberías probar con una que no te exija compromiso de larga permanencia, por si el problema persiste.

🗨️ 3
popperine

Que tal es la compañía Vadavo? veo que tiene tarifas muy parecidas a lo que estoy pagando…

🗨️ 2
Metro Copito

No tengo referencias sobre dicha compañía.

popperine
-1

Si no se connecta por cable tampoco, significa que no es problema del router o no tiene porque?

🗨️ 1
vukits

vuelvo a pedirte los módelos de los equipos que te tiene instalado el ISP

vukits

¿Qué equipos tienes instalados del ISP?

¿De qué compañía es tu CTO?

popperine

Hoy vino un tecnico de Vodafone y me dijo que es debido a que los de Digi estan toqueteando las cajas de fibra y dijo que por eso me marcaba mucha intensidad en la fibra??