Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Cortes laaaargos con AVI (Iberbanda)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

llevo varios días sufriendo cortes en mi conexión AVI 256, la conexión llevaba varios meses de lujo, pero desde el viernes pasado se corta y no vuelve durante horas.

Quisera saber si a alguien más le está pasando esto ¿?

Soy de un pueblo del Aljarafe sevillano, y mi antena base es la de Valencina, con visión directa.

Por si sirve de algo, en el router (Aperto PacketWave 130) el led de STATUS de la conexión inalámbrica (el 2º empezando por abajo) está intermitente, como intentando conectar, cuando debería estar fijo.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-( Esto es culpa de la estacion base...

Se les cae la conexion...
En LLeida tenemos mucha experiencia con esto :-P

Ahora hace como 3 semanas que no cae... :-o y que dure, me tenian amargado, apagones de 24 y hasta 48h y microcortes a puñados.

BocaDePez
BocaDePez

Tiooo, yo estoy en la misma zona y con la "fiambrera" apuntando a la de Valencina (estoy en Salteras) y hasta hace un par de semanas todo me iba de lujo (internete a 512, teléfono a ratos si ratos no pero rulando, ...). De vez en cuando (sobre todo por las tardes y casi a diario desde hace meses) se sufría algún que otro corte de servicio, pero nada tan duradero como lo de ahora.

El pasado día 24 de Junio(viernes) por la tarde fui a encender el ordenata y ya no tenía internet, el teléfono seguía dando tono. A las 10 de la noche seguía sin internete y el teléfono ya no rulaba. EL sábado entero estuvo sin funcionar, el mismo sábado llamé al 902 de Iberbanda (el 1632 está off los finde) y me dijeron que había una incidencia en la estación base. El domingo por la mañana volvió el internet (el teléfono no) pero se volvió a petar por la tarde noche y así estuvo hasta el miércoles 29 que volvió a funcionar (teléfono e internete).

Sin embargo, este viernes pasado por la tarde (viernes 1 de Julio) cuando volví del curro y encendí el ordenata ya no tenía internet ni teléfono. Escribo esto desde el ordenata del curro, hoy día 4 de Julio y a día de hoy no ha hecho ni el asomo de volver.

Te escribo esto porque tengo una duda sobre si es un problema mio o de la estación base (yo creo que es problema de la E.B). Yo tengo la "fiambrera" (antena) APERTO y un aparatito que se llama "Mediatrix" que es para separar por un lado el teléfono IP y por otro el internete. Pues bien, en el aperto hay una cajita pequeña a la que van los cables de LAN y alimentación que tiene únicamente dos leds. Ambos están en verde (si alguno parpadeara o estuviera en naranja, chungo chungo pero, repito, LOS DOS ESTÁN EN VERDE). El cable de LAN del APERTO va al MEDIATRIX y este tiene 4 leds, de izquierda a derecha son READY (cuando está en verde, el internete funciona y el teléfono suele funcionar también, si parpadea o está apagado, no hay red, DHCP ko, gateway kaput, ...), IN USE (este se enciende cuando descuelgas el teléfono y te da tono o cuando recibes una llamada, al hacer esto se pone naranja aunque si no se enciende al descolgar, entonces no hay teléfono), LAN (indica si el cable de red que va a tu ordenador, router o HUB/SWITCH está conectado y funcionando correctamente o no) y POWER (no hace falta que diga qué cojones quiere decir este led).
Del Mediatrix sale por un lado el teléfono (un teléfono normal y corriente, como los que te venden en el carrefour por 15 euros) y por otro el cable de red que va a tu ordenador, router o lo que sea que tengas enchufao. Pues bien (o mejor dicho, maaaaal, rematadamente maaaal), los dos leds del Aperto están en verde y del Mediatrix sólamente tengo en verde el de POWER y el de LAN (el viernes y parte del sábado el de READY estaba parpadeando, ahora ya ni parpadea). Joder, si por lo menos supiera las IP's privadas que tienen el aperto y el mediatrix podía intentar probarlos para mandarles un ping y ver si "están vivos" o qué.

Ahora los de Iberbanda ya no me han dicho que hay una "incidencia generalizada" en la zona (aunque por la manera de hablar del técnico algo se le escapó, dijo que lo mio "...no parece tener nada que ver con las múltiples incidencias que estamos teniendo en esa zona..."), que puede ser algo de mi equipo, cosa que NO ME CREO. Me han dicho que me mandarán un técnico para echar un vistazo, así que aprovecharé para sonsacar al tio toda la info que tenga sobre lo que está pasando por esta zona, coño, que yo soy informático y puedo saber de qué va la movida esta, leches.

Yo por si acaso voy a mirarme la web del fabricante del Aperto (Aperto Networks) para ver el rango de temperatura de funcionamiento de la fiambrera. No me extrañaría que con la caló que hace ahí al sol se haya quedao frita.

Salu2.

PD.- Los de los cohetes de la Virgen de la Oliva, a ver si apuntan mejor, tengo la puta terraza llena de cañas de cohetes.

🗨️ 1
xergius

Buenas, soy el del mensaje original.

Yo también soy de Salteras y he tenido exactamente los mismos cortes que tú desde el 24 de junio, lo peor ha sido este finde que no ha vuelto la conexión hasta hoy lunes hace una horas, por fin!!

Espero que arreglen los problemas de una vez, porque me iba bastante bien antes, aunque yo sólo tengo 256Kbps, esperando a que llegue algún día la duplicación general...

Estos días he planteado darme de baja y ponerme ADSL, a ver como sigue la cosa.

Si te enteras de algo más, informa por aquí ;-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que tu, tio. He vuelto al mediodía del curro y ya rula. Hace un rato me han llamado de Iberbanda y me han dicho que, al parecer, no era un problema mio sino de toda la zona y que ya no me mandan los técnicos.

Lo que realmente me mosquea a tope es el porqué de los cortes, casi me atrevería a decir periódicos. Es como si pusieran una bomba de relojería programada para tales días a tal hora y... ¡¡boom!!, como un puto reloj. Tio, se de qué va esto y te aseguro que es raro de cojones. Y así se lo he hecho saber a los de Iberbanda, que una o dos veces se corte, bueno, pero que encima se corte casi siempre el mismo día a la misma hora más o menos... raro raro, ¿no?.

¿Te apuestas algo a que este viernes por la tarde tenemos la misma?. Casi mejor ni apuestes...

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Poquito ha durado la "reparación" o lo que hayan hecho. Resulta que después del macro-corte sufrido durante el pasado fin de semana y el anterior por la zona del Aljarafe (Salteras, Valencina, ...) el martes por la tarde-noche se ha vuelto a cortar (a las 21:40 ya no tenía conexión, ni telefónica ni internete) y así hasta al menos esta mañana a las 8 que ha sido cuando he probado por última vez antes de salir cagando leches p'al curro. De vez cuando pruebo a llamar con el móvil al teléfono fijo y nada, que no va.

Por cierto, lo del macro-corte de este finde (empezó el jueves por la noche y duró hasta el lunes), los del servicio técnico no tenían ni idea de lo que estaba pasando y decidieron que mi instalación estaba averiada y que iban a mandar a un técnico a revisar el Aperto y el Mediatrix que tengo instalados... pues bien, el lunes se enteraron que al parecer casi toooda la comarca estaba off por culpa de un problema en la estación base y, como es veranito y es finde, todo el servicio técnico de la zona estaba "missing in combat" (o más bien "swiming in Punta Umbría") e ilocalizable hasta el lunes.

Pregunto de una maldita vez, ¿qué coj...es pasa para que TODOS los días o casi todos la conexión de casi todo el mundo (repito, casi todos porque al parecer hay 2 ó 3 que se salvan, qué raro ¿no?) se vaya a la mierda por la tarde noche?. ¿Qué es lo que le pasa a esas horas a la estación base para que se vaya a hacer gárgaras, resetee el servidor DHCP y no admita nuevas conexiones ni asignaciones?.
A ver si vamos a tener a un/unos listillos que cuando llegan a casita por la tarde/noche se dedican a "jugar" con la estación base (no quiero pensar mal, pero piensa que por un lado los del servicio técnico no detectan nada anormal en el funcionamiento de la estación base, y por otro lado, imagínate toooodo el ancho de baaaanda de la estación base a cañón para los 3 o cuatro que siempre se libran del corte... ).

No quiero pensar mal, pero las cosas no se rompen solas, alguien tiene que iniciar o dar el empujoncito que desencadena la cadena de acontecimientos que nos lleva finalmente a tener púramente de adorno un montoncito de diodos parpadeando en casa, junto a un teléfono mudo y una conexión a internet que no te conecta a nada.

🗨️ 3
xergius

Efectivamente, poco ha durado el tema aquí en el Aljarafe.

Harto de los cortes "tan periódicos" me he puesto a apuntar cuando ocurren:

Semana del 27 de Junio al 3 de Julio:
Lunes, se fue a las 18:00 y vino al día siguiente.
Martes, se fue a las 19:45 y vino al día siguiente.
Miércoles, no se corto (!!)
Jueves, se fue a las 19:30 y vino al día siguiente.
Viernes, se fue a las 21:00.
Sabado y Domingo sin conexión.

Esta semana:
Lunes, a las 16:00 volvió, después de todo el fin de semana.
Martes, a las 21:00 se fue.
Miércoles (hoy), a las 12:30 ha vuelto.

Estoy totalmente contigo, algo muy raro pasa para que a unas horas detarminadas la conexión se vaya al carajo, y esperen al día siguiente para arreglarlo, que por cierto... en que consistirá el arreglo???

Digo yo que si han localizado un error la cosa es que intenten arreglarlo para que no ocurra más, no hacer una chapuza y a esperar a que se vuelva a joder.

Sobre lo de que hay algunos a los que no se les corta, yo también lo he sospechado, cuando estoy (estamos) sin conexión, si haces un ping al servidor DHCP (82.198.97.1) sigue levantado!! y si escaneas el rango de ips que nos asignan (82.198.97.*) hay hosts que responden!! Que esta pasando aquí ??!!

He hablado con uno de AVIAndalucia y sólo me ha dicho que este finde han tenido problemas con la estación base y lo han estado arreglando... sin comentarios.

A ver por cuanto nos dura la conexión hoy ¿?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Veo que hiciste la misma prueba que yo hace un tiempo cuando los famosos cortes de la tarde-noche (esos que, a veces te volvía la conexión cerca de las 11-12 de la noche o ya no te volvía hasta el día siguiente, y que curiosamente tenían lugar los días de diario excepto los fines de semana que, hasta ahora, solían ir de P.M.). Y lo raro es que siempre es por la tarde (al menos es cuando puedo comprobarlo, por la mañana estoy de curro), supongo que coincidiendo con el regreso a los hogares de la mayoría de los residentes en el Aljarafe, entre las 6 y las 8 y media...

Joder, yo cuando llego a mi casa no tengo ganas de ponerme a jugar a los detectives a pensar qué narices le pasará a la estación base, que lo arreglen de una puta vez.

Eso si, lo malo no quita lo bueno. Reconozco que cuando funciona, funciona de P.M., buenos ping, ancho de banda sostenido, ... hasta que se peta todo, claro.

Buena idea lo de ir registrando los cortes. Yo intentaré hacer lo mismo con el rango de horas que pueda cubrir (normalmente por las tardes, ahora estoy en el curro) e intentaré postearlo/intercambiarlo con los demás por aquí.

Salu2.

PD.- Lamento tener que consolarme con pensar que no soy el único que sufre estos males, es de tontos como dice el refrán, pero es el único consuelo que me queda.

BocaDePez
BocaDePez

Si os sirve de consuelo, en la zona del Delta del Ebro, zona fronteriza de Tarragona con Castellón, después de muchisimos problemas, parece la cosa ahora estabilizada.

Pero cuando se corta, habitualmente lo hace a rachas, durante una o 2 semanas, a diario y siempre a la misma hora, entre las 18:00 y las 19:00 y ya no vuelve hasta pasadas las once de la noche.

siempre igual

vaya mierda de conexión.

Por cierto, igual con el nuevo socio (telefònica) mejoran. porque con los antiguos (PRISA, el Corte Inglès) fatal.

Zapatero a tus zapatos (y no va por ZP, o sí?)