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Cortes con internet yoigo

BocaDePez
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He estado haciendo unas pruebas de como me va yoigo, en prevision de que ya que voy a dar de baja mi conexion de cable con euskaltel para irme a adsl y previendo que me podria quedar bastantes dias sin internet.
He observado que aleatoriamente (sin ser un tiempo fijo) al de un tiempo aunque la conexion de acceso telefonico a redes este abierta, no se reciben ni transmiten datos. A veces al de un minuto o dos vuelve a funcionar solo, otras veces hay que desconectar y volver a conectar.

¿Le pasa a alguno de vosotros? mi movil es un SE k610i

PD. Por lo demas y desde que se soluciono aquello que estuvo un mes sin funcionar, desde entonces parece que funciona bien, sin proxy ni nada, solo ajustando valor MTU y añadiendo bandaancha en el fichero hosts.

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BocaDePez
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Soy el mismo, solo para añadir que bajo cobertura de vodafone, por aqui todavia no hay llegado la cobertura 3G de yoigo.

BocaDePez
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no te quedas sin internet al pasarte a la timo, cuando portas la linea internet no se da de baja, asi que puedes esperar hasta tener adsl para dar internet de baja. el telefono te lo dan de baja al portar.

de todas formas mira si tienes buena cobertura 3g y conectate por el cable usb que trae

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BocaDePez
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En teoria no te dan de baja internet, pero a mas de uno del foro de "euskaltel-pais vasco" si que se lo han hecho (de hecho no puedes contratar internet sin linea de voz). Yo por si acaso quiero tener las cosas bien atadas. Ademas, por aqui las lineas de telefonica estan en bastante mal estado, tengo la duda de si no me tendre que volver corriendo a euskaltel con el rabo entre la patas :-P por que el adsl me vaya de asco (ya antes en tiempos de modem de 56k tuve muchos problemas de velocidad y estabilidad, sin importar lo bueno que fuera el modem y la configuracion que usara).

Por aqui no tengo ni siquiera cerca cobertura 3G de yoigo. Uso el cable usb.

De todas formas gracias por tu aportacion.

BocaDePez
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Puede que sea un problema de cobertura.

¿Cómo anda por esa zona?

Alguna vez me ha pasado pero sólo en zonas de muy poca cobertura.

Normalmente en zonas con buena cobertura, no se corta.

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BocaDePez
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Cobertura a tope, a 20 metros de mi edificio hay uno que tiene una antena de telefonia movil, y sospecho que es de vodafone, asi que...

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BocaDePez
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A mí, antes de la caida de 2 meses, en Gijón, con cobertura perfecta de Vodafone (probada con 1 teléfono Vodafone y con el SEk610i con tarjeta Vodafone) me fallaba a veces y a partir de una hora de la tarde ( 7 u 8) dejaba de poder conectarme. Con el internet de Vodafone usando el SE k610i como modem eso no pasa, funciona todo bien tanto en GPRS como en 3G.

Después de la caída, solamente he probado desde el móvil y solo un par de veces, no sé si sigue pasando lo mismo.

El internet de Yoigo, por lo que he leído por ahí, aunque vuelve a funcionar parece que sigue teniendo sus limitaciones.

A ver si vuelve a funcionar bien. Si funcionara como Vodafone volvía a Yoigo que es mucho más barata, pero mientras tanto...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con yoigo desde hace un mes. Vivo a 28 km de Zaragoza. Aunque en el mapa de cobertura de yoigo yo tenía 3G, luego navego por gprs red de vodafone.

Tuve que cambiar al principio los valores de MTU porque no abría las páginas, pero la velocidad era la normal con 56k, suficiente para la navegación y pequeñas descargas. El único problema, que el móvil toshiba se desconecta con demasiada frecuencia.

Pero desde hace unos diez días no funciona nada. Tardo en abrir las páginas diez minutos, eso cuando se abren. Hay muchos ratos en los que no hay movimiento de bytes descargados, es decir, todo parado. Y si pongo un archivo a descargar, me da velocidades de 120 bytes por segundo, cuando baja, es decir, 0.1 kb.

En resumen, esto no sirve para nada, tal como está ahora mismo. De nada vale que la tarifa sea relativamente barata si luego no puedes ni siquiera abrir una página. Además, yoigo oficialmente no ofrece este servicio, es decir, usar el teléfono como módem, con lo cuál no puedes protestar ante el servicio técnico, donde sólo se preocupan de si puedes navegar con el móvil.

Me voy a cambiar a vodafone, que sí oferta este servicio y aunque tiene las limitaciones del buen uso, que afecta al p2p y muchas otras cosas, por poco mas de dinero al menos dan soporte, lo que implica compromiso. Parece que algo han hecho en yoigo, o algún toque ha dado vodafone a yoigo por el uso de la red, porque las velocidades han caído y así no vale para nada, digo en mi caso. No sé el de otros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola desde Barcelona.
Aqui parece que funciona bien la navegación desde PC usando SE K610i, ya hace 2 meses que funciona bien.

El problema que comentas es parecido al que tenia tanto al utilizar el SE K610i de movistar con red gprs de movistar, como al utilizar otro SE K610i de yoigo con red gprs de vodafone.
Una de las veces que llame al S.A.C. de yoigo un operador me recomendo que al usar el SE K610 en zonas donde la covertura 3G sea muy baja o inexistente, configurara el terminal en modo "Manual" y "Solo Redes GSM" opciones accesibles desde el menu Ajustes/Conectividad/Redes_Moviles, de esta forma el terminal no intenta buscar conexión 3G, que puede provocar interrupciones en la transmisión de datos.

Desde que uso este procedimiento o configuración en el terminal me resulta mucho mejor la navegación tanto en el terminal como en el PC.

PD: El problema que intento describirte tiene un sintoma facil de detectar. Siempre coincidia la inetrrupción del tráfico de datos con la palidez del simbolo indicativo de conexión a internet del SEK610i, es decir, si el globo terrestre aparecia en tonalidades azules comunicava, por el contrario cuando aparecia en tonos grises indicaba la interrución del trafico de datos y que aleatoriamente reanudaba solo o con la ayuda de la manipulación de alguna tecla del teclado o similar.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.